l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Papa Noel nos va a traer un telescopio a casa para toda la familia

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 17 Dic 2010, 08:14 UTC »

nota admin: añado respuesta
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

"pregunta obsoleta:"
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 17 Dic 2010, 08:36 UTC »

Hola navegalio. Bienvenido al foro.

El telescopio por el que te interesas es un buen tubo para planetaria da buenas imágenes debido a su focal larga, además te servirá bien para objetos de cielo profundo, sobretodo si tienes buenos cielos y oscuros. Otro tema importante es la colimación ya que este tubo no es tan exigente con ella por lo que no tendrás que andar colimando cada dos por tres, además es muy tolerante y no requiere que sea perfecta, debido tambien a su larga focal.
Diría que es el mejor tubo todoterreno para iniciarse en la astronomía.

La montura EQ3 que trae el tubo se queda un poco corta con este tubo, quizás no por su peso tanto como por su envergadura y el efecto palanca que provoca, pero hay u compañero del foro que tiene ese tubo en esa montura y va tirando con el conjunto. Si puedes ponle una EQ5, aunque sea un poco más caro.

En cuanto a los gastos de envío, son lo que son, y en proporción por el peso del paquete no los veo caros, en la misma tienda me cobraron 15€ de gastos de envío por un par de filtros que pesan poco más de 20 grs.
Tienes un listado de tiendas en el foro, entre tantas hay una en Valencia.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 17 Dic 2010, 08:45 UTC »

Buenos días,

hemos decidido que Papa Noel nos va a traer un telescopio a casa para toda la familia. La familia se compone de dos niñas y sus padres. En el caso de las niñas y la madre, les interesa ver planetas (como siempre, empezando por la Luna para después empezar a observar otros más lejanos), aunque en mi caso me interesa más el cielo profundo, nebulosas, galaxias y esas cosas.

Somos nuevos en esto de la astronomía, por lo que en más o menos cuatro o cinco días he hecho un master intensivo a través de Internet (para lo cual vuestro foro ha sido uno de mis puntos de referencia, agradezco a todo el mundo sus aportaciones que me han venido de perlas para poder leer y aprender de manera anónima). Con ello, he pasado de no saber nada de telescopios a tener una ligera idea de lo que hay en el mercado, tipos de montura, tipos de abertura y distancias focales necesarias para ver cielo profundo y planetas, etc.

Tras todo ello, y empezando con un presupuesto de unos 200 euros, mirando mirando uno cada vez apunta más alto, y al final anoche ya me había decidido por el Skywatcher N 150/1200 Explorer BD NEQ-3, por 299 euros. Pues nada, me meto en astroshop.eu, que parece que es la tienda de referencia, y mi sorpresa es cuando veo que los costes de transporte son 56 euros!

Por ello, os quería comentar varias cosas, y agradecería si la respuesta pudiese ser rápida porque Navidad se me está echando encima y en traerlo tardan 3 ó 4 días hábiles, según he leído. Ahí van:

1.- ¿Es una buena elección? Sé que no he completado el cuestionario, pero básicamente voy a realizar observación en ciudad desde una amplia terraza, y ocasionalmente en el campo aunque en parcela familiar (no en medio del bosque por las piedras). El telescopio no lo moveré mucho, y como digo es importante que se vean los planetas (por las niñas) pero a mí me hace ilusión que se vean también elementos del cielo profundo.

2.- ¿Se pueden rebajar de alguna manera los 56 euros del transporte?

3.- ¿Puedo realizar esta misma compra en España, y si es presencialmente mejor que por Internet? Yo soy de Gandia (Valencia), que es lugar desde donde harías las observaciones, pero puedo ir sin problemas a Valencia a comprar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Ciertamente éste es un mundo que tiene su intríngulis, con muchas cosillas a aprender y el comprar el telescopio en un tiempo récord está siendo un pequeño quebradero de cabeza para mí. Además, como no es una cosita barata ni mucho menos, y no es que seamos ricos, me da miedo no invertir bien el dinero.

Un saludo.

Por cierto, y siguiendo con el tema, me acabo de encontrar con esto:

https://cgi.ebay.es/Skywatcher-Teleskop-N-150-750-Explorer-BD-NEQ-3-/230554561022?pt=DE_Computer_Elektronik_Foto_Camcorder_Optik&hash=item35ae1f69fe

Parece que mejor telescopio, más barato, con menos gastos de envío y lo más sorprendente, de la misma tienda! ¿Es esto fiable? ¿Compro ya aquí en ebay?

- - -

navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 17 Dic 2010, 08:47 UTC »

Hola navegalio. Bienvenido al foro.

El telescopio por el que te interesas es un buen tubo para planetaria da buenas imágenes debido a su focal larga, además te servirá bien para objetos de cielo profundo, sobretodo si tienes buenos cielos y oscuros. Otro tema importante es la colimación ya que este tubo no es tan exigente con ella por lo que no tendrás que andar colimando cada dos por tres, además es muy tolerante y no requiere que sea perfecta, debido tambien a su larga focal.
Diría que es el mejor tubo todoterreno para iniciarse en la astronomía.

La montura EQ3 que trae el tubo se queda un poco corta con este tubo, quizás no por su peso tanto como por su envergadura y el efecto palanca que provoca, pero hay u compañero del foro que tiene ese tubo en esa montura y va tirando con el conjunto. Si puedes ponle una EQ5, aunque sea un poco más caro.

En cuanto a los gastos de envío, son lo que son, y en proporción por el peso del paquete no los veo caros, en la misma tienda me cobraron 15€ de gastos de envío por un par de filtros que pesan poco más de 20 grs.
Tienes un listado de tiendas en el foro, entre tantas hay una en Valencia.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Jose Luis.

Gracias por tu respuesta, parece que hemos cruzado mensajes.
¿Qué piensas de lo de ebay que pongo antes?

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 17 Dic 2010, 09:05 UTC »

el telescopio te servirá para todo,  ... el tubo largo te dará imagen más limpia y buena, a costa de que se inestabiliza mas la imagen al tocar el enfoque

para cielo profundo en visual no tienes problemas, pues dependerá del ocular que le pongas,  y a la larga siempre puedes escoger un 32mm  de tope  que serían 38x  (con una pupila de salida de 4mm)  está bastante bien
((con el 750mm en cambio ese ocular ya se "pierde")

------

puede que el envío no sea barato,  pero el telescopio va en dos cajas grandes
 no te creas que sea caro
en Navidades están a tope de envíos, y por cumplir la faena, para pedirles cosas fuera de lo normal

----

este modelo en concreto no es fácil encontrarlo, pues tiene más salida (mas facil de vender) el de tubo corto

saludos

( el otro dia compré un disco duro de segundamano , ya ves,  en misma Barcelona, y el tio no me deja pasar a buscarlo en mano,  y a mi no me da la gana pagarle 15 euros en misma ciudad, con algo además que es para una chapucilla , así que ya veremos como acaba la cosa  leng   )

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 17 Dic 2010, 09:11 UTC »

lo de ebay ahora lo veo
joder
una piececita pequeña al mismo precio de envío que un telescopio grande

supongo que la han "pringao"

la verdad?   pregúntaselo claramente y abiertamente en la web  donde pone  "product questions? "

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 17 Dic 2010, 09:12 UTC »

Yo personalmente si puedo, es decir, si hay lo que busco en una tienda no recurro a eBay. Yo por internet he comprado en muchas tiendas y nunca he tenido problemas, pero en eBay que he comprado bastante también si los he tenido.
Yo no recomiendo eBay a no ser que sea una ganga, muy ganga o algo pequeño y que no sea delicado de transportar. Pero esa es mi opinión que está basada en un par de malas experiencias.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 17 Dic 2010, 09:14 UTC »

Ostias no me había dado cuenta del enlace. Es Astroshop en eBay y más barato el envío. Pregúntales a ver que te dicen.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 17 Dic 2010, 10:38 UTC »

Buenas!

Me estoy volviendo loco.

Ahora mismo tengo dos opciones en la tienda de Astroshop en E-Bay al mismo precio y con los mismos gastos de envío:

Skywatcher Teleskop N 150/1200
Skywatcher Teleskop N 150/750

Ambos por 280 euros, con 19,9 de gastos de envío.

¿Por cuál pensáis que deberías optar? He leído por ahí que el 1200 con NEQ-3 no es estable, pero sin embargo se supone que los planetas se verán mejor que con el 750. También he leído por ahí alguien que tiene el 750 y cuenta maravillas de él, tanto para planetas como para cielo profundo.

Por favor, ayuda!
PD: Les he preguntado a los de astroshop abiertamente el por qué de la diferencia entre los precios en su web y en la de e-bay, tanto de producto como de envío, pero de momento no he tenido respuesta. A falta de respuesta, y siendo teóricamente la misma tienda, voy a tirar por e-bay...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 17 Dic 2010, 11:01 UTC »

ese es el precio de envío a Alemania, ya verás

acláralo bien, porqué al final si hay un error te llevarás un disgusto, o se montará el lío

( eso de que te cobren 19 euros por enviar una piececita, o 19 por un pedazo de 200 con neq5 no cuadra )

en 24 horas siempre envían una respuesta

y aquí no te podemos ayudar mas, el tema comercial es una cosa entre Astroshop ... bueno Astroshop y tú

----------

no hay ninguna montura "estable"  depende del telescopio que le pongas,   hay quien te dirá que el 150/750 va como una roca, y otros te dirán que la neq3 siempre es un flan

NO ES ASI, la Neq3 es la primera montura seria que te puedes encontrar,  eso si la Neq5 le aguanta el doble aunque parezcan igualitas

mejor ?  el 150/1200  el tubo rinde mejor, y te dará menos problemas de colimado ...   pero las vibraciones crecen cuando observes a alto aumento,  (por otra parte son vibraciones que siempre tendrás, tambien con el 750mm, y con cualquier telescopio )

- - -

navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 17 Dic 2010, 13:44 UTC »

Gracias por vuestra ayuda. Estoy a la espera de respuesta de confirmación de Astroshop vía Ebay en cuanto al coste de envío y tiempo que tardaría en llegar para hacerme con el SkyWatcher 150/1200 EQ-3.

Mientras tanto, sigo mirando y encontrando sorpresas. Ahora veo un Omegon 150/750 EQ3 por 160 euros más !!!!!  9   euros !!!!!! de envío, también de Astroshop vía EBay (el enlace es https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290501408136). Ya les he preguntado también el por qué de esta diferencia de precio entre lo que hay en su WEB y lo que ponen en EBay, y estoy también a la espera de respuesta. Si me responden con algo rezonable, por este precio al final me voy a quedar con el Omegon. Ya os contaré.

Saludos y gracias por la ayuda que me estáis dando, y por la que indirectamente he recibido leyende multitud de otros post ya existentes en el foro.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 17 Dic 2010, 13:55 UTC »

Un momento  ::)y que te lo confirmen por aquí el SW va en una eq3-2 y el Omegon en una eq-3 a secas .Diria que no és la misma Monturas ecuatoriales alemanas para telescopios, resumen y comparativa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 17 Dic 2010, 14:24 UTC »

un clon de antigua eq3  comparado con una  eq3-II o Neq3   es un abismo,  ahora si que deberías preocuparte por la inestabilidad excesiva, y por la diferencia de acabados

-------

te equivocas si buscas precio,  pagas realmente lo que compras, 
si buscas al final el mayor ahorro, lo mejor es no comprarse nada

mira si realmente puedes, y me consta porqué antes los veías asi ve a por el 150/1200

acabar comparando demasiado, al final hace que la gente se compre un BigBoss con alegría
no hagas eso, es la manera de elegir un mal telescopio

- - -

navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 17 Dic 2010, 18:33 UTC »

Hola!

Sólo confirmar que, siguiendo vuestros consejos, al final YA HE COMPRADO el Skywatcher 150/1200 BD NEQ-3.

Y comentar también que lo he comprado a Astroshop.eu, pero a través de E-BAy. Ojo al dato, porque la diferencia de precio es considerable:
- Telescopio: En la tienda propia, 299, en EBay, 280 (esto no es mucho)
- Pero los gastos de envío: En la tienda propia, 56 euros. En EBay, 19,9.
La gente de astroshop me ha confirmado que los productos son exactamente los mismos, y también los gastos de envío de sólo 19,9 euros por Ebay. Así que teniendo lo mismo más barato, lo normal (digo yo) es ir por la vía barata...

Gracias.
PD: Cuando tenga el telescopio y empiece a hacer cositas, ya iré contando.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 17 Dic 2010, 18:38 UTC »

Has elegido bien, te llevas un buen tubo todoterreno. Además si te has podido ahorrar unos €  por eBay, pues mejor que mejor.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 17 Dic 2010, 19:36 UTC »

Hola leyendo el post me doy cuenta que no sabian de la tienda de astroshop en ebay,pues no tienen todo lo de la tienda pero si cuando yo me pedia mi sw pues lo compre a travez de ebay a la tienda astroshop.
Yo tambien les pregunte porque no daban la opcion de pagar con pay pal en la tienda y si atravez de ebay y el porque de la diferencia de gastos de envios si lo hacen por la misma agencia y es la misma tienda.
Es mas cuando yo lo pedi estaba la montura por un lado y el tubo por otro,tube que solicitar que me digan el total pues en la pagina te sumaba dos veces el gasto de envio.
En respuesta solo me dijeron que en la web de la tienda en ebay ya se vendia el conjunto montura y tele por 329 mas 19.90 de gastos de envio y que era un precio especial para los compradores de ebay.
Y me enviaron un detalle para pagar por transferencia bancaria con lo que te descontaban 10 euros,en definitiba les envie el pago por pay pal con la referencia del pedido y el id de la transaccion a las dos horas recivi un email con la confirmacion del pago.
Esto fue un jueves el miercoles al medio dia tenia el tele en casa y yo estoy en mallorca.
Pues todo bien

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 17 Dic 2010, 20:02 UTC »

que cosas tan raras que ocurren por el mundo

bueno, supongo que cada uno hace su políica comercial como quiere, y no tienen porqué explicarse o si

el mundo es así

XD

- - -

navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 18 Dic 2010, 23:08 UTC »

Pero raras, raras, raras, como para quedarte con la opción cara y luego encontrar la barata...

Y si no, mirad estos dos, ambos de astroshop en ebay:
https://cgi.ebay.es/Telescope-Omegon-N-150-750-EQ-3-/290501408136?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Jumelle_Jumelles_Telescopes&hash=item43a33bb588
https://cgi.ebay.es/Omegon-Newton-Teleskop-N-150-750-EQ-3-/230548290831?pt=DE_Computer_Elektronik_Foto_Camcorder_Optik&hash=item35adbfbd0f

Se trata EXACTAMENTE del mismo producto, proporcionado por el mismo proveedor, pero con una diferencia de 90 euros en el precio. Les pregunté por curiosidad, y me contestaron que es el mismo telescopio. Si alguien lo entiende que me lo explique...

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 19 Dic 2010, 05:58 UTC »

bueno
a ver éstos Omegon, NO son la montura Neq3 ni mucho menos, ... y luego las piezas son de lo mínimo posible, aún así está potable para empezar el que quiera tener un 150mm y NO PUEDE pagar mas

si no es así, hay que pasar de él ... (y eso ocurre con muchos otros modelos, ... otros la baja calidad se conviete incluso en prohibitivo)

- - -

navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 23 Dic 2010, 22:50 UTC »

Ya me ha llegado el telescopio (SkyWatcher 150/1200 NEQ-3), por 299,9 transporte incluido (en la tienda de Astroshop en EBay), con pago contra reembolso (vamos, que hasta que no lo he tenido en la mano no he soltado un duro). Pedido el viernes, llegado el jueves, según lo previsto.

Como no podía ser de otra manera, dos clásicos que ya había leído en otros post:
- Me ha parecido ENORME, voy a tener que pensar dónde guardamos esto en casa.
- Primer día, y como no podía ser de otro modo lloviendo y con mucho viento.

No obstante, no es problema. El telescopio lo tiene que traer Papa Noel mañana por la noche, así que en cualquier caso hasta el sábado no puedo montarlo.

Ha llegado en dos cajas. En una el tubo, en la otra la montura. Respecto a las cajas (envoltorios externos), dos decepciones:
- Cajas de cartón marrón feo: Tendré que pensar cómo las adorno, si no mis hijas (8 y 5 años, ambas todavía "creyentes" en magias y regalos sobrenaturales) van a pensar que Papa Noel es un cutre.
- En lugar de poner Swywatcher en la caja, pone un MADE IN CHINA que la ocupa casi toda. Pensaba que los Skywatcher los hacían en otro sitio.

Respecto a los contenidos, sólo he abierto las cajas para mirar que dentro había lo que se suponía. El material parece bueno por mucho que los continentes sean cajas de cartón feas. No puedo decir más de momento, hasta que Papa Noel no cumpla con su trabajo.

Sólo decir que la compra en Ebay un éxito.

Seguiremos informando.

Saludos y feliz navidad.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 24 Dic 2010, 08:48 UTC »

Enohorabuena por la compra... tienes telescopio para rato, no te lo acabaras, ademas como es la focal larga tendras un verdadero todoterreno, apto para cielo profundo y con muy buenas maneras para planetaria... OKOK

Sobre las cajas.... Sonreir   lo importante es el contenido...no el continente Sonreir   y como te digo el telescopio es de los que crean aficcion...

Jejejej, claro que es Hecho en China....yo me preguntaria...¿que hay hoy  que no este hecho en China? Malvado

Lo dicho, a disfrutarlo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 24 Dic 2010, 16:41 UTC »

que "justo" que ha llegado  XD

pues mira que en Alemania han tenido congelada la red de trenes, y por carretera supongo que "parecido"

---

Skywatcher
y los Celestron
y la tira de marcas mas, son propiedad actualmente de SYNTA (China)

- - -

navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 26 Dic 2010, 01:48 UTC »

Bueno,

ya tengo el telescopio operativo (SW 150/1200)  y esta noche, a partir de las 00:30 que ha despejado (antes ha estado nublado) he hecho mi primera incursión en el Cosmos, que acabo de concluir y que ha tenido resultado desigual.

Lo primero, la Luna. Fácil de identificar y apuntar, he experimentado con los dos oculares que tengo (10mm y 25 mm), en combinación con la Barlow 2x. Se ve fantástica.

A partir de ahí, los peros:
- A día de hoy soy incapaz de localizar cualquier otra cosa que no sea la Luna. He leído que a partir de medianoche Saturno estaba visible, pero he enfocado a todos los puntos sospechosamente más luminosos que encontraba y lo único que he conseguido es ver esos mismos puntos luminosos a través del telescopio, pero eso, como puntos luminosos y pequeños. Dado que soy totalmente novato... combinando la Barlow y la 10mm, que si no me equivoco sería ampliación máxima (con lo que yo tengo), ¿cómo de grande y con qué nivel de detalle debería verse Saturno? ¿"Intuir" los anillos o verlos claramente? ¿Qué porcentaje de mi visión debería estar ocupado por el planeta?
- Vibraciones: Si lo tocas, el telescopio vibra. Como para enfocar hay que tocar, esta vibración complica la realización de los enfoques. ¿Alguna idea?
- Configuraciones: Según hacia donde apuntes, sucede que puede que el ocular y el localizador te queden en posiciones complicadas de alcanzar, bien porque quedan altos, bien porque está la montura de por medio e impide acceder con comodidad. Esto lo he resuelto aflojando el tubo y rotándolo tantas veces como me ha sucedido. ¿He hecho lo correcto?
- Colocación ojo en ocular: Si apoyo el ojo, el telescopio vibra y además el propio ojo acaba por "chocar" con la lente. Solución: Mirar a distancia, esto es, acercar tanto el ojo como puedo al ocular pero sin llegar a tocarlo. Resultado: Se hace muy incómodo, y no puedo estar más tres o cuatro segundos seguidos mirando. ¿Es esto normal?

Pues nada, estreno agridulce. Se agradecerán sugerencias para todos mis problemillas y dudas.

Gracias!.
Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 26 Dic 2010, 02:13 UTC »

A ver si te puedo echar una mano:

A partir de ahí, los peros:
- A día de hoy soy incapaz de localizar cualquier otra cosa que no sea la Luna. He leído que a partir de medianoche Saturno estaba visible, pero he enfocado a todos los puntos sospechosamente más luminosos que encontraba y lo único que he conseguido es ver esos mismos puntos luminosos a través del telescopio, pero eso, como puntos luminosos y pequeños. Dado que soy totalmente novato... combinando la Barlow y la 10mm, que si no me equivoco sería ampliación máxima (con lo que yo tengo), ¿cómo de grande y con qué nivel de detalle debería verse Saturno? ¿"Intuir" los anillos o verlos claramente? ¿Qué porcentaje de mi visión debería estar ocupado por el planeta?

Con 40x o menos ya se ven los anillos sobresalir a los lados del planeta... con la combinación que propones son 240x, una burrada hihi (ni se te ocurra buscarlo así, ¡al revés!)
Pocas veces vas a poder usar tanto aumento y no por culpa del telescopio, sino de la atmósfera, que te dejará ver el planeta pero como si fuese a través de una cortina de agua, muy difícil enfocarlo.
Con ese aumento te ocuparía aprox. la mitad del campo de tu ocular y verías sin problema los anillos y seguramente la división entre ellos. Grande, muy grande Sonreir
Búscalo con el aumento mínimo para tener más campo y encontrarlo, pero es que ya con el buscador que lleva el telescopio lo verás y lo identificarás, ten paciencia.

- Vibraciones: Si lo tocas, el telescopio vibra. Como para enfocar hay que tocar, esta vibración complica la realización de los enfoques. ¿Alguna idea?

La base es una buena montura, siempre se advierte. Con lo que hay, lo principal es que le dediques el tiempo necesario a equilibrar todo debidamente, en ambos ejes. El tubo en DEC (a lo largo) y luego el eje de AR con sus contrapesos.
Aparte, venden motores de enfoque a partir de unos 55-60€. Anulan totalmente las vibraciones, porque no tocas el tubo para nada. Se coloca en uno de los mandos de enfoque y lleva un... mejor lo ves en foto: Sonreir

- Configuraciones: Según hacia donde apuntes, sucede que puede que el ocular y el localizador te queden en posiciones complicadas de alcanzar, bien porque quedan altos, bien porque está la montura de por medio e impide acceder con comodidad. Esto lo he resuelto aflojando el tubo y rotándolo tantas veces como me ha sucedido. ¿He hecho lo correcto?
Sí, pero procura no variar el equilibrado. También venden anillas con rodillos para rotar el tubo, pero valen más que éste hihi

- Colocación ojo en ocular: Si apoyo el ojo, el telescopio vibra y además el propio ojo acaba por "chocar" con la lente. Solución: Mirar a distancia, esto es, acercar tanto el ojo como puedo al ocular pero sin llegar a tocarlo. Resultado: Se hace muy incómodo, y no puedo estar más tres o cuatro segundos seguidos mirando. ¿Es esto normal?
Pse... depende en gran medida del ocular. Debes comprender que los de origen son sencillos y tienen sus limitaciones, aunque en lo más importante cumplen, y es que dan una imagen de suficiente calidad. Si compras unos con mayor "eye relief" (unos 2cm) no te será necesario acercar tanto el ojo. Como tarde o temprano ampliarás tu gama de oculares, ten ésto en cuenta OKOK

Ya ves que todo se "soluciona" o se hace más cómodo de la misma manera... invirtiendo pasta por todos lados, pero nadie dijo que ésta fuese una afición barata como el fútbol, que con una pelota y un par de botas puedes pasar años de entretenimiento...
De todos modos con la práctica TODO se te irá haciendo más cómodo: Cogerás pericia para mover el tubo y encontrar objetos, pulso para enfocar sin producir demasiados meneos, y acostumbrarás el ojo a mirar por los oculares... cuando tengas M42 en el ocular (búscala que es tan sencilla como hermosa!!) harás lo posible por mantener el ojo en el ocular tanto tiempo como puedas! Sonreir Sonreir

Felicidades por el equipo, disfrútalo OKOK

« Últ. modif.: Dom, 26 Dic 2010, 02:15 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 26 Dic 2010, 05:20 UTC »

las vibraciones,  no vayas a creer que es que con otro telescopio "te libras"

es un telescopio para "quererlo"

tienes que "conocer" el cielo,   Guía de campo,  Planisferio,  y algún mapa más adelante ...   en la antigüedad se conocían los planetas, pero por pura observación

en la página principal del foro, arriba en Visibilidad de los Planetas te da una rápida espuesta a como están a dia de hoy, pero no es suficiente como para identificarlos, sobretodo cuando no brillan en magnitud negativa

- - -

navegalio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Dom, 26 Dic 2010, 11:23 UTC »

Hola,

gracias a todos por vuestras respuestas!

Estoy impaciente por que llegue la noche y subir otra vez a la terraza a trastear con el cielo.

Entretanto, voy a hacer un nuevo Master a través de Internet, esta vez de dos cosas:
1.- Cómo saber por dónde quedan los planetas
2.- Cómo utilizar las ruedas graduadas que trae la montura para enfocar el telescopio hacia un lugar de coodenadas conocidas.

Nuevamente muchas gracias. Esta noche más.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Dom, 26 Dic 2010, 11:38 UTC »

Para utilizar las ruedas graduadas primero necesitas tener ciertas nociones del cielo, porque SIEMPRE se hacen las búsquedas por referencia, me explico:
-Apuntas a una estrella bien conocida y que esté cerca del objeto que quieres buscar: Por ejemplo, la popular Vega (18.36h 38.47º)
-Cuando la tienes bien centrada en el ocular, tienes que ajustar el aro de DEC con sus tornillitos para que la lectura sea lo más exacta posible, 38.47º, y si la montura está bien puesta en estación no deberías volver a tocarlo más.
-Sueltas un poco el tornillo que aprisiona el aro de AR par que gire libre, y lo pones en la hora correcta (18.36h)
-Miras las coordenadas del objeto a buscar (M57-18h53', 33.01º), entonces giras DEC hasta el ángulo correcto (33.01º) y luego vas girando AR poco a poco hasta que el aro marque la hora correcta (18h53'). El objeto debería estar en el campo de visión OKOK

Pero ten en cuenta que salvo en monturas de muy alta calidad, la precisión no es mucha y lo más que conseguirás serán aproximaciones, por eso debes buscar con un ocular de poco aumento y gran campo para localizar los objetos primero, y ayudarte de una buena cartografía para no tener que andar "escanenado" la zona sin encontrar nada OKOK

Para empezar a familiarizarte con el cielo puedes descargar el Stellarium directamente desde su página, es gratuíto, muy práctico e intuitivo. Te ayudará a saber por donde andan los planetas y muchos otros objetos, pero NO substituye a una buena guía o cartografía impresa, que es lo que utilizarás a pié del telescopio (un PC te fastidiará la vista)

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 26 Dic 2010, 11:40 UTC por Bufot »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 26 Dic 2010, 11:41 UTC »

Tambien puedes agenciarte, por ejemplo, el Stellarium o Cartes du ciel, son programas gratuitos y te daran la posicion de todo para todas las noches del anyo (es que no tengo la dichosa enye).

Salut!!

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 26 Dic 2010, 11:42 UTC »

Vaya se me ha adelantado Bufot.

Salut!!