l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer telescopio para uno de mis mejores amigos.

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primer telescopio para uno de mis mejores amigos.  (Leído 9035 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 02 Sep 2021, 11:21 UTC »

soy guitarrista profesional, y también ciclista y astrónomo amateur y puedo decir que para empezar cualquier palo con cuerdas vale y en la bici también, pero en la Astronomía no, y no hay mas que poner en wallapop o similar "telescopio" y ver cuales están en venta .... bueno y otro tanto tirados en el trastero, claro que hay gente que tira hacia adelante en la afición, pero son una minoría, otra razón también y muy importante es que no tenga nadie al lado que le instruya, pero ese es otro tema....

hace unas semanas en una actividad de la asociación donde milito, un chaval vino con su engendro, gentilmente dos de mis compañeros estuvieron ayudándole, pero ojo!!, no acertaban ni a la luna!!
el chaval con cara de circunstancia, si éstos señores sudan yo paso...

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1837
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 02 Sep 2021, 12:14 UTC »

Entonces, tu ojito!!!... consideras que ese celestron refractor 90/1000 es una basura?  Lo digo dando por supuesto que no sea un "limón" si no un refractor razonablemente hecho, claro esta.

Es que descontextualizando los mensajes puede que alguno entienda que defendemos cualquier porquería de telescopio y no es eso en absoluto. Estamos de acuerdo en que hay un mínimo para empezar con ciertas garantías. En lo que discrepo es en que ese mínimo sea tan elevado como un 200 mm y especialmente en el concepto de que la astronomía depende exclusivamente del tamaño y coste de los equipos y por ende del poder adquisitivo.

Personalmente he visto personajes con pasta, con mucha pasta, que se gastaron cantidades astronómicas en su primer telescopio ecuatorial de 30 cm  para confesarme que tras su uso no veian "nada". Para mi escapar al monte en moto con mi chiquitin vixen de 60/900 y poder ver en cielos oscuros cosas tenues como las galaxias M81 y M82 o la pareja de Leo o la nebulosa del cangrejo me parecía algo espectacular. Mientras tanto el dobson de 200 estaba en casa por que no cabria en la moto. Y nunca me enseño lo mismo en los cielos de la ciudad.

¿Que solo se puede disfrutar de la astronomía si se es razonablemente rico?  Lo siento no lo suscribo. Claro que cada uno de nosotros vive en su universo paralelo y tiene la verdad absoluta acerca de todo dentro de su mente. Simplemente no coincidimos.

« Últ. modif.: Jue, 02 Sep 2021, 12:20 UTC por monos »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 02 Sep 2021, 15:05 UTC »

Estoy totalmente de acuerdo con monos,
me maravilla todo lo que consigue con su telescopio y la pasión que pone en ello.

-Sigo pensando que lo importante es disfrutar de la vida y cada cual disfruta a su manera.

-En el foro siempre se ha recomendado como telescopio de iniciación un refractor SW 90/900,
 un Celestron 90/1000 es un telescopio muy parecido, la montura quizás sea menos firme pero con paciencia todo se lleva.

-En este caso creo que el Celestron 90/1000 ha salido muy bien de precio
y que se puede recuperar todo el valor invertido en caso de venderse de nuevo.
Si está bien cuidado tenemos un valor seguro.

-Hay gente que le ha sacado muy buen rendimiento al telescopio SW 90/900,
blog: "Dibujando el cosmos"
supongo que al 90/1000 se le podrá sacar un rendimiento parecido pero en planetaria será donde realmente rendirá mejor.

-Es muy importante tener el asesoramiento de una persona que sepa de telescopios y astronomía y en este caso es así.

-Siempre he querido tener un telescopio celestrón 90/1000,
solamente puedo felicitar al dueño del instrumento y desearle que lo disfrute mucho.

Un saludo a todos.


« Últ. modif.: Jue, 02 Sep 2021, 15:08 UTC por josé antonio »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 02 Sep 2021, 15:52 UTC »

Estoy empezando a pensar que todos los aficionados del mundo mundial que tenemos un equipo superior al susodicho telescopio somos tontos del culo!! Para que gastar mas dinero si es el sumun de las maravillas!!  Sonreir Sonreir
Y tu Jose Antonio, con tantos telescopios que tienes y sin poder conseguir este del que hablamos, debe ser frustrante  Sonrisa. Lo que no sé porque recomiendas un dobson 200, si este ( el 90/1000) es el telescopio de tus sueños  Sonrisa

Y por cierto, los dibujos que has puesto en el enlace, los hace con una montura motorizada cien veces mejor que lleva el Celestron.

« Últ. modif.: Jue, 02 Sep 2021, 15:53 UTC por madaleno »
- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1837
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Jue, 02 Sep 2021, 16:29 UTC »

Vaya madaleno... creo que has tomado los mensajes desde una perspectiva muy extraña. La idea que pretendia transmitir es que es mejor no menospreciar a nadie ni por que este muy limitado ni por que gaste enormes cantidades en su afición. Cada uno tiene unas posibilidades por edad, ingresos, estado familiar, estado de salud etc. y eso hace que haya multitud de puntos de vista.

Yo creo que la mayoría de los que gastáis mucho dinero en astronomía lo haceis por que queréis, por que podéis y por que os compensa. No hay nada de estúpido en ello y desde luego los resultados son mejores especialmente por que vuestra experiencia os permite apreciarlos. Eso no quita que haya algún necio que sin experiencia previa haya querido avanzar muy rápido y pensando que gastando un dineral - y hablo de cerca de 1.000.000 de pesetas a mediados de los 80- lograría colmar sus expectativas, y eso no sucedió.

Hay buenos telescopios pequeños y buenos telescopios grandes. Tambien hay buenos observadores que saben sacarle partido a cualquier óptica y otros que no saben que hacer con un "cañón". En el primer libro de astronomía que leí cuando era pequeño decía textualmente:

Cita
Se puede empezar a estudiar el cielo a simple vista, pero cualquier ayuda óptica -incluso unos viejos gemelos de teatro de la abuela- será util. Naturalmente cuanto mayor sea el telescopio y mejor su calidad óptica mejores serán los resultados.  Pero debe prestarse mucha atención a la montura. Una montura que tiemble apenas la toquemos solo representará incomodidad y desilusión.

« Últ. modif.: Vie, 03 Sep 2021, 05:05 UTC por monos »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 02 Sep 2021, 17:02 UTC »

Estoy de acuerdo con monos y con josé antonio.

Que cada uno disfrute con lo que tiene. Decía mi padre que para ser feliz no se necesita tener lo que te guste, basta con que te guste lo que tienes.

Si la vaca solo da para un astromaster pues a disfrutarlo a tope. Que yo no tengo el telescopio espacial Hubble y no me corto las venas.


Cita
Estoy empezando a pensar que todos los aficionados del mundo mundial que tenemos un equipo superior al susodicho telescopio somos tontos del culo!! Para que gastar mas dinero si es el sumun de las maravillas!!

No es eso, madaleno, no es eso.

Yo tengo un Audi A6 cuando el coche más vendido en España es el Dacia Sandero y bien contentos que van con él. ¿Que el A6 devora los km que ni te enteras? cierto. Me hago 1.000 Km con él y tan pancho, mientras que en el curro nos ponen el Duster y a los 50 km estoy hecho cisco. Pero si mi economía no diera para más... pues de joven tenia un SEAT 127 con el que me hice 2.000 Km de un tirón y más feliz que una perdiz.

¿Que el Astromaster 90/1000 no es el telescopio ideal?, cierto. ¿Que es lo mejor que puede tener? , pues que lo disfrute a tope.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 02 Sep 2021, 17:04 UTC »

Monos, no seré yo quien menosprecie a nadie por comprar una u otra cosa.
Y completamente de acuerdo en que hay personas que gastan mucho al principio porque pueden pagarlo para nada.

Pero lo que no comparto es que se trate de encumbrar a este telescopio cuando por poco mas tiene un dobson 150/1200 que le puede dar muchas mas satisfacciones ( Supongo que estaremos de acuerdo en esto no?), no estoy hablando de miles de euros. Y por tanto va a disfrutar mucho mas, y no me vengáis otra vez que cada uno disfruta de una manera.
Porque por esa regla de tres nadie mejoraría el equipo y parece ser que de este tipo de telescopios de iniciación hay de segunda mano a patadas. Mira en Walapop como dice Ojito.

Lo que verdaderamente me sorprende es que alguien con experiencia pueda aconsejar ese telescopio y no le diga claramente que ahorre un poco mas para tener algo que merezca la pena.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 02 Sep 2021, 17:09 UTC »

Iluro, que no estoy hablando de telescopios caros! Yo no se si me explico mal y no se me entiende....
Estoy hablando de 100€ de diferencia, cuando ya esta pensando en comprar oculares!!
Pues si este año no puedes, sigue con los prismáticos y ahorra 100€ para el año que viene.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 02 Sep 2021, 18:04 UTC »

Estoy empezando a pensar que todos los aficionados del mundo mundial que tenemos un equipo superior al susodicho telescopio somos tontos del culo!! Para que gastar mas dinero si es el sumun de las maravillas!!  Sonreir Sonreir
Y tu Jose Antonio, con tantos telescopios que tienes y sin poder conseguir este del que hablamos, debe ser frustrante  Sonrisa. Lo que no sé porque recomiendas un dobson 200, si este ( el 90/1000) es el telescopio de tus sueños  Sonrisa

Y por cierto, los dibujos que has puesto en el enlace, los hace con una montura motorizada cien veces mejor que lleva el Celestron.

No sé qué contestarte porque todo ya está demasiado contestado.

-Está más que claro que cuanto mejor sea el equipo mejor serán los resultados,
no somos tontos por querer mejorar nuestros equipos y gastarnos nuestro dinero en eso,
cada cual se gasta el dinero en lo que quiere
y no creas que un coto de caza para ir 4 veces al año o un buen montón de coca para ir flipado todo el año no salen bien caros.

-¿Por qué recomiendo un dobson 200/1200?
Porque soy un jilipollas y se me olvida que es un newton que muchas veces requiere de una colimación
y que esa colimación no está al alcance de todo el mundo, mantener un newton requiere de un aprendizaje.
Un refractor no tiene tanto aprendizaje ni tanto mantenimiento.

Por otro lado y por experiencia propia sé que un dobson 200/1200 es un telescopio muy interesante,
es bueno en observación planetaria y en observación de cielo profundo,
lo que más me gusta es lo bien que resuelve los cúmulos globulares y su fácil manejo,
creo que es el mejor telescopio del mercado por calidad-precio.

-Yo tengo muchos telescopios porque me gusta probar telescopios y me gusta hacer comparativas entre ellos,
los telescopios pequeños son los que más me interesan porque me gusta exprimirlos al máximo para ver hasta dónde llegan.
Está claro que no puedo tener todos los telescopios que me interesan, ya tengo demasiados, en algún punto he de parar.

-Yo pienso que cada uno se gasta el dinero en lo que le interesa,
en este caso el presupuesto es bajo, ha conseguido un telescopio regularcete, felicidades por él,
yo no le voy a decir que ese telescopio es lo mejor del mundo porque no lo es,
tampoco se lo voy a tirar por tierra, creo que es un telescopio de iniciación bastante regularcete y ya está.

-Lo de la montura motorizada es genial, cierto,
a mí me gusta más observar con montura manual, requiere de más paciencia y de más tiempo y por tanto me divierto más.

Un saludo a todos.




- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 02 Sep 2021, 20:36 UTC »

Pues yo vengo también a dar mi opinión.

Y soy muy cazurro, (pocas veces), pero a veces lo soy.

En mi opinión, un telescopio "de iniciación" debe ser o bien un dobson de 6" (que de segunda mano los hay por 250€ bastantes)... o si no quieres líos de colimar, o si quieres aprender a usar una montura EQ, pues entonces un ED80 sobre una EQ3-2. Además de un par de oculares "mínimamente" decentes.

No estamos hablando de gente "que le sobra el dinero" y entran por la puerta grande dejándose 4000€ para luego no usarlo, y lo haga por capricho... o gente que es friki y se lo puede permitir y tiene un equipo sobredimensionado (EQ8 o Taka EM400 para montarle encima un 100mm), sino de invertir el dinero en algo que no sea un "juguete" ni un "mata-aficiones".

Que sí, que todos los que pasais o rondais los 50 tenéis la nostalgia de un vixen de 70mm en los 80 en el pueblo... pero un astromaster no es el vixen, su montura tampoco es una vixen, un cielo urbano no es el de "vuestro pueblo", ni la CL de ahora es la de antes, ni la paciencia, ni el acceso a la información. Igual hace 80-90 años la gente lo flipaba cuando iban al cine y a ver películas con sonido aunque fueran en blanco y negro, pero ahora ya no.

La comparacion con los coches no sería un Sandero, que es un coche sencillo, barato, pero que no se queja para llevarte y traerte... la comparación sería con un Seat Panda con 200.000km, que cruje, tiene holguras, hay que ajustarlo constantemente, etc...

Y siempre se ha dicho lo mismo, nadie va a reinventar la rueda a estas alturas.. siempre se recomienda empezar de entrada con al menos 400€ para un equipo nuevo, y si no se llega, invertir 100-150€ en unos prismáticos decentes y el resto en un trípode (hay un mundo en observar con prismáticos a pulso o sobre trípode), y en gasolina, (otra diferencia abismal en moverse aunque sea 50km al la redonda de una zona muy contaminada).


- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 02 Sep 2021, 20:36 UTC »

Entonces, tu ojito!!!... consideras que ese celestron refractor 90/1000 es una basura?  Lo digo dando por supuesto que no sea un "limón" si no un refractor razonablemente hecho, claro esta.

Es que descontextualizando los mensajes puede que alguno entienda que defendemos cualquier porquería de telescopio y no es eso en absoluto. Estamos de acuerdo en que hay un mínimo para empezar con ciertas garantías. En lo que discrepo es en que ese mínimo sea tan elevado como un 200 mm y especialmente en el concepto de que la astronomía depende exclusivamente del tamaño y coste de los equipos y por ende del poder adquisitivo.

Personalmente he visto personajes con pasta, con mucha pasta, que se gastaron cantidades astronómicas en su primer telescopio ecuatorial de 30 cm  para confesarme que tras su uso no veian "nada". Para mi escapar al monte en moto con mi chiquitin vixen de 60/900 y poder ver en cielos oscuros cosas tenues como las galaxias M81 y M82 o la pareja de Leo o la nebulosa del cangrejo me parecía algo espectacular. Mientras tanto el dobson de 200 estaba en casa por que no cabria en la moto. Y nunca me enseño lo mismo en los cielos de la ciudad.

¿Que solo se puede disfrutar de la astronomía si se es razonablemente rico?  Lo siento no lo suscribo. Claro que cada uno de nosotros vive en su universo paralelo y tiene la verdad absoluta acerca de todo dentro de su mente. Simplemente no coincidimos.


yo no hablo ya de un telescopio en especifico,pero si eso me mojo y digo donde para mi esta el corte: NUEVO,todo lo que este por debajo de lo que valga el dobson de 6" no lo aconsejo,unos prismaticos o ahorra amigo
(a no ser que regalen takahashi claro  Sonreir)

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 02 Sep 2021, 20:53 UTC »

se me adelanto RegMAster  Sonreir
bueno,aprovecho tambien para añadir que un amigo queria comprarle a su hijo un telescopio y me pregunto opinion,y le dije eso,dobson de 6" o que se este quieto,xq prismaticos no queria,pues nada,bien avisado que estaba de lo que iba a tener,130€ de cacharro infernal,me pide ayuda que no ve nada,consigo la luna y venus con dificultad, unas 5 horas con ellos,bueno,me consta que tras unas semanas lo sacaron ellos un rato y nada,hasta hoy,de eso hace mas de un año,joder!!! andas mal de pasta y tiras 130€!!
habria que preguntar a mi amigo y si tengo oportunidad se lo pregunto....elige:1) toma el mechero y quema aqui delante 130€ a lo Pablo Escobar 2) gasta en 300€ en un telescopio como dios manda 3) estate quieto
expuesto asi dudo que alguien asi escoja la 1)  pero de primeras no lo ven asi ni con consejo previo,eso si,ojo,el movil que tienen en su pantalon por mis cojones que no vale 130 euros


« Últ. modif.: Jue, 02 Sep 2021, 20:55 UTC por Ojito!!! »
- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 02 Sep 2021, 21:10 UTC »

Pues como aqui todo el munda da su opnion, yo tambien quiero dar la mia:

Cada persona es distinta y necesita diferentes cosas, unos quieren seguir mejorando su equipo (entre los que me incluyo), y otros con poco les es suficiente. Mi primer telescopio fue un regalo de mis padres cuando tenia 14 años (era eso o el viaje de fin de curso a Port aventura). Ese "catalejo" por llamarlo amablemente que les colocaron en Óptica Roma, un meade 60/700 cromatico, ha sido el mejor regalo de toda mi vida. Fue lo que me impulso a entrar en C.C. Físicas para hacer astrofísica después de ver la Luna a través de ese enjendro (no daba ni para Jupiter).

Otro tema ya seria el gasto de dinero inmenso para obtener un resultado solo un poco mejor en comparación con equipos mas baratos (pero también buenos).

Que cada uno haga de su capa un sayo que para eso somos libres.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 02 Sep 2021, 21:32 UTC »

se me adelanto RegMAster  Sonreir
bueno,aprovecho tambien para añadir que un amigo queria comprarle a su hijo un telescopio y me pregunto opinion,y le dije eso,dobson de 6" o que se este quieto,xq prismaticos no queria,pues nada,bien avisado que estaba de lo que iba a tener,130€ de cacharro infernal,me pide ayuda que no ve nada,consigo la luna y venus con dificultad, unas 5 horas con ellos,bueno,me consta que tras unas semanas lo sacaron ellos un rato y nada,hasta hoy,de eso hace mas de un año,joder!!! andas mal de pasta y tiras 130€!!
habria que preguntar a mi amigo y si tengo oportunidad se lo pregunto....elige:1) toma el mechero y quema aqui delante 130€ a lo Pablo Escobar 2) gasta en 300€ en un telescopio como dios manda 3) estate quieto
expuesto asi dudo que alguien asi escoja la 1)  pero de primeras no lo ven asi ni con consejo previo,eso si,ojo,el movil que tienen en su pantalon por mis cojones que no vale 130 euros



Ese es otro tema... en 2021 cualquier móvil de 150-200€ le da para hacer y deshacer al 95% de la población, con el único hándicap del almacenamiento interno (si no tienes para tarjeta microsd) o la calidad de la cámara, o google pay (por mencionar funciones usables en el día a día), pero en el resto tiene potencia de sobras como digo, para el 95%, y hasta el más tieso lleva un móvil de más de 300€, o incluso de más de 500€ financiado.

Con la "fiebre" de las reflex digitales entre 2004 y 2010 lo mismo, gente que no sabe usar la distancia focal, ni elegir una ISO/Tiempo/Apertura, gsatándose 1000€ o más en una reflex y objetivos Tamron o Zeiss para tirar siempre en automático las vacaciones de verano con la familia en Benidorm o en Punta Cana.

Y ya si te vas a otros vicios (alcohol, tabaco, etc...) gente normal se deja cientos de € al mes sin despeinarse.

Pero ehhhh, llega una afición que de entrada "parece" (y se sabe) que es cara... que se supone que uno invierte en un instrumento óptico de cierta (o esperada) precisión... te dicen que quieren algo que no les decepcione, que les "dure", incluso alguno te dice que le sirva para en un futuro hace astrofoto, pero ohhhhh, para tan magna empresa rara vez superan los 300-400€ de presupuesto.

La lógica brilla por su ausencia.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 02 Sep 2021, 23:56 UTC »

Te pido disculpas por mi intervención, M111, pero es que calificar de pobre, envidiosillo español, impotente etc.. a un compañero por su legítima opinión, fuera esta acertada o no, me pareció bastante fuerte. Ignoraba que tenías confianza con el aludido para eso.
Sobre el prolífico tema que se trata, yo sigo pensando que lo más importante es la actitud, pues es lo primero que se necesita para desarrollar una afición; que la tecnología es una herramienta, o un conjunto de herramientas al servicio de la voluntad de avanzar en los diversos campos del conocimiento y del desarrollo humano; que un telescopio, bueno o malo, se ha de usar para observar, estudiar y/o disfrutar del inmenso e inabarcable espectáculo que nos ofrece el cielo, es decir, para mirar por el telescopio, no para mirar el telescopio.
Aquí se han dado ejemplos de personas que han invertido cuantiosas sumas en equipos caros para archivarlos o deshacerse de ellos poco después sin haber llegado a ver ni la gran nebulosa de Orión. También hay testimonios de personas que, asombradas por lo que vieron a través de un telescopio de juguete en la infancia, consagraron su vida al estudio del Universo.
Creo que ambos ejemplos demuestran que lo más importante es la predisposición, la actitud; que de ellas surge la demanda de la tecnología, y no al contrario.
Como es natural, la existencia de las cualidades humanas favorables, hará que la persona dotada de ellas obtenga más y mejores resultados de su actividad en la medida en que utilice más y mejores instrumentos. Aquí mismo podemos disfrutar de las impresionantes imágenes que se producen cuando se conjugan la voluntad, los conocimientos, la excelencia personal y la tecnología.
Muy poco tiempo después de que Aristóteles (al que menciono por que tú has citado) impusiera el concepto geocéntrico del Universo sin más argumento que su autoridad, Aristarco de Samos propuso una hipótesis heliocéntrica, avant la lettre, que fue rápidamente eclipsada por la pesada y larga sombra del gran filósofo. Habrían de pasar 700 años hasta que la luz de esa idea comenzara a alumbrar el planeta de nuevo. Ni Arisatarco ni Copérnico poseían telescopios.
Con esto no pretendo refutar los argumentos de quienes abogan por aconsejar un esfuerzo económico algo más generoso al que pide consejo, yo también se lo recomendaría, lo que intento decir es que si el amigo tiene afición, encontrará la forma de sacarle partido a ese equipo, y si no la tiene no hará casi nada, ni con ese ni con cualquier otro que adquiera.
Por otra parte, y para terminar, creo que los consejos han de ofrecerse generosamente, sin esperar que sean adoptados.
Yo también recomendaría esperar, en este caso, estudiando el universo visible a simple vista o con unos prismáticos, que da para mucho, y ahorrar un poco para entrar en le mundo de los telescopios con algo más de fundamento; pero si el aconsejado no sigue los consejos, no pienso que haya nada que reprocharle. Sus razones tendrá, que no las mías.
Disculpad la parrafada, son cosas de la climatología.


« Últ. modif.: Vie, 03 Sep 2021, 00:22 UTC por Floren »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 03 Sep 2021, 07:55 UTC »

Floren, tranquilo, a mí los descalificativos personales que le apliquen a mi persona no me afectan demasiado,
ya paso de todo.

-Hablando de telescopios,
yo pienso que cada telescopio tiene sus ventajas y sus utilidades,
en fotografía de cielo profundo se están utilizando telescopios muy pequeños con unos resultados muy buenos.

-Pienso que un telescopio debe de tener una óptica correcta,
yo creo que el celestron 90/1000 tiene una óptica correcta o por lo menos no he leído nada en ningún lado que haga pensar lo contrario.
La relación focal de este telescopio es larga y por tanto tendrá poco cromatismo.

-En los foros lo que he leído es que la montura de este telescopio es muy básica y tiembla bastante,
mal asunto.
Yo para que mis telescopios tiemblen menos cuando los pongo sobre monturas deficientes
les apoyo una caña en la punta y así el temblor se mitiga algo.

-Dicen que el mejor telescopio que tienes no es el mejor de tu colección sino el que más utilizas.
Yo el que más utilizo es un newton SW SkyHawk 114/500 que tengo montado sobre una montura AZ3,
es un chisme que pesa poco, es manejable, se aclimata rápido y ofrece unas imágenes de los planetas muy buenas.

El newton GSO 300/1500 es el telescopio más grande que tengo y está muriéndose de asco en un rincón.
En mi pensar y en mi experiencia el 300/1500 es muy superior al 114/500 pero la incomodidad de transporte
y la incomodidad de uso hacen totalmente insufrible su manejo.

-Sigo diciendo que cada uno disfruta a su manera y que lo importante es disfrutar,

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Vie, 03 Sep 2021, 11:26 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 03 Sep 2021, 15:49 UTC »

Pongo aquí una revisión que le han hecho al telescopio celestron 90/1000,
creo que es bastante acertada,
las monturas de los telescopios de ese tipo suelen ser bastante flojas pero por esos precios es lo que hay.

 https://americaneclipseusa.com/telescopes/celestron-astromaster-90-eq-review/

Un saludoa todos.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Vie, 03 Sep 2021, 17:37 UTC »

Gracias jose antonio por el enlace, y sí, parece bastante realista con lo que puede ofrecer este telescopio.

Saludos.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 03 Sep 2021, 20:56 UTC »

"Si espera una visión del cielo profundo y la posibilidad de obtener los máximos beneficios de la astrofotografía, se sentirá muy decepcionado y obviamente no es para usted."

"Si lo que busca es un refractor asequible que sea bueno para verlo ocasionalmente con la familia, tanto para uso terrestre como celeste, para ver bien la luna, los eclipses y los planetas, es posible que esté bien adaptado al AstroMaster."

po vale... hmmmm

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Sáb, 11 Sep 2021, 11:16 UTC »

Hola compañeros.... Perdonad que no haya contestado antes, pero el curso ha empezado y este año me han destinado a un nuevo centro después de casi una década en el mío, así que ha tocado empezar a adaptarse y todo es nuevo.... Eso estresa. En lo referente a vuestras respuestas, especialmente las de m111 lo tomo como algo constructivo con voluntad de aconsejar bien... No os preocupéis... Lo cierto es que me gustara que quedara claro es que  yo, a mi colega, le he aconsejado un montón de veces varias opciones de las que me comentasteis por aquí. Además no me es ajeno el hilo de los telescopios a evitar y los que adquirir para empezar en esto a gusto  y no morir en el intento. Aun así primó su idea  y al final, todos somos sobreranos de nuestras propias decisiones. Y yo voy a estar a su lado en todo momento, eso sí. Yo me hubiera decantado por el Skywatcher (conozco la marca mejor) y quizá por una montura más de tipo az. Él lo quiso así. Yo lo que he hecho es dejarle parte de mi equipo. Ese teles que adquirió venía con un par de lentes de 20 mm y 10 mm llamadas "super".Ignoro si son superplossl, superlidl o superlopez. INtuyo que serán Plossl. Para salir de dudas, le dejé un par de superplossls mías de 25 y 10 mm y también le he dejado una celestron clx de 18mm que va muy bien.... Por otro lado le hice un pequeño regalo de una gso  de 20 mm  y 70º, según el amigo de astrocity. Le he dado un planisferio de los miíos y hasta un libro de iniciación para teles y prismáticos pq empezó en esto tal y como dije, con el bresser del lidl (el prismático de 10x50). Ahora, no puedo informaros de sus progresos pq vive en la zona del delta del Ebro y ya sabéis cómo han sido estos últimos días con el agua que ha caído. Llevamos todo el mes de agosto y lo que llevamos de septiembre con agua y nubes por la noche.... Hace una semana que lo tiene. Hoy he ido al pueblo para echar unos vistacillos y disfrutar de Venus y Luna y pam! agua y nubes...
EN fin... Seguiremos esperando a tener buenos cielos. De todos modos estoy muy contento con la ayuda que he recibido aquí :-)

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Sáb, 11 Sep 2021, 16:10 UTC »

Cita
20 mm y 10 mm llamadas "super".Ignoro si son superplossl

Pues no, no lo son. Son  SuperMA  (Super Modified acromat).

https://www.espacioprofundo.com/topic/18801-consulta-oculares-quotsuperquot/

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Dom, 12 Sep 2021, 11:12 UTC »

Hm....Me lo figuraba. Gracias por el enlace. Interesante, bien explicado y fácil de entender.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer telescopio para uno de mis mejores amigos.
 (Leído 9035 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.235 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback