l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Equipo astronómico con presupuesto específico 5000€, varias personas, furgón,

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Equipo astronómico con presupuesto específico 5000€, varias personas, furgón,  (Leído 10811 veces)
0
astrons:   votos: 0
Galopete

**

avatarb

50  Alicante 
desde: dic, 2021
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 11 Dic 2021, 20:22 UTC »

Hola a todos.

Antes que nada, me presento: Soy Abraham, escribo desde la provincia de Alicante, recién inscrito en el foro y llevo varios días leyendo vuestros anclados aprendiendo mucho sobre los telescopios.

Cabe decir que nunca he tenido telescopio, hago fotografía desde hace mucho, pero siempre quise entrar en este mundo de la observación y astrofotografía. Ha llegado el momento de hacerlo y por ello, como ya he dicho, llevo varios días leyendo y aprendiendo sobre este mundo.

Lo cierto es que tras mucho leer, tengo ciertas dudas relacionadas sobre todo con la comparativa de equipos. Por ello, he llegado a la conclusión de que la mejor forma de preguntar, creo que es decir el presupuesto de que dispongo, cual es mi idea del equipo que me gustaría y preguntaros a los que lleváis mucho tiempo en esto, que seguro tendréis buen criterio. Dicho todo esto, paso a exponeros mi presupuesto e ideas, a ver que opináis:

Mi presupuesto sería de como máximo 5000€

Lo que busco:
Observación visual
Astro-fotografía planetaria y cielo profundo

Lo usaremos adultos y mis dos hijos de 14 y 17 años.

Dispongo de un furgón grande, por lo que el transporte y la observación en campo no sería un problema.

Entiendo que con mi presupuesto puedo acceder a buenos equipos, de hecho he visto algunos (sobre todo reflectores de Skywatcher, Meade y Celestron, con sus monturas) y ahí es donde viene mi duda... por ello os pregunto para leer vuestras opiniones... La gran pregunta es: Con el presupuesto de que dispongo ¿Qué equipo elegiríais, teniendo en cuenta lo que busco de él?.

Os agradezco de antemano cualquier orientación que podáis darme.

Saludos,
Abraham.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 11 Dic 2021, 21:03 UTC »

Hola Abraham/Galopete.

En primer lugar te quiero dar la bienvenida a este maravilloso foro, del que soy reciente miembro.

Es una gran suerte disponer de tan sobrado presupuesto para iniciarte en esta afición tan apasionante. Hay una cosa que dejas muy clara, y es que quieres un telescopio todo terreno. No hay un telescopio para todo, pues la apertura y la distancia focal determinan el uso que le quieras dar. Para luna y planetaria, hacen falta focales largas, para conseguir aumentos, y justo lo contrario para dedicarse al cielo profundo, ya que requiere la mayor apertura posible y distancias focales muy cortas.

Aclarado este primer paso, hay una cosa que tienes que tener clara. Si quieres dedicarte a la astrofotografía te hará falta una buena montura ecuatorial alemana, por lo que yo descartaría todos los telescopios que sean altazimutales o los dobson, tengan o no el sistema GoTo, ya que no te permitirán realizar fotografías de larga exposición.

Otro tema a tener muy en cuenta es si quieres cargar con muchos o pocos kilos de peso. En mi caso, que he recuperado esta afición desde hace pocos meses, me estoy planteando realizar salidas al campo y para ello me gustaría comprarme un telescopio de no demasiado tamaño ni peso, pues ya tengo una edad y no quiero cargar mucho.

Por último veo muy valiente por tu parte empezar con un equipo tan caro, pero todo es muy respetable. Yo empezaría por algo eficiente pero más económico, no sea que te cueste entender la bóveda celeste, y te frustre ver los objetos de cielo profundo sin colores, pequeños, pero claro, todo se puede resolver muy bien con una buena foto, y por supuesto un equipo de esos precio te permitirá realizar buenas tomas... sabiendo lo que se hace, que en mi caso, no tengo ni idea.

Me sabe mal no poderte aconsejar ningún modelo, pero creo que te puede dar un poco de luz lo que te he expuesto.

Suerte en la elección, y recibe mi cordial saludo. Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 12 Dic 2021, 20:05 UTC por rigelvega »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 11 Dic 2021, 23:06 UTC »

Hola Abraham, bienvenido al foro.

Parece que tienes claro lo que quieres y no te importa comenzar con un buen presupuesto, eso está muy bien porque habitualmente se comienza con equipos que se quedan pequeños en muy poco tiempo, se gasta el dinero dos veces y el desembolso es mayor. Por otra parte aunque es un buen presupuesto, la fotografía es un saco sin fondo y si además quieres hacer visual, se va a quedar corto enseguida o limitarte a equipos mas modestos.

Fotografía:
Lo primero es una buena montura como la Eq6-R, 1779€
Lo segundo un tubo adecuado como 80/600ED       719€
Cámara color                                                     1243€
Tubo guiado                                                        139€
Cámara guiado                                                    280€
                                                                      -----------
                                             Suma                  4160€

Habría que sumar un reductor/aplanador para el tubo 250€, aunque de momento podrías tirar sin el.
Este es un equipo modesto para foto, pero que no te va a dar problemas. Eso sí nos alejamos de cámaras mono, rueda de filtros, filtros, tubos mejores...porque el presupuesto se dispara.

Para visual y planetaria aprovechando la montura, puedes montarle encima un newton 200/1000 o 250/1200 y estarías prácticamente en el presupuesto. Estos tubos con la cámara de guiado puedes hacer buenas fotos de luna y planetas acompañándolos de una barlow. Para visual no es lo mas cómodo un newton en ecuatorial pues hay posiciones que obligan a hacer contorsionismo.


Como verás un presupuesto que inicialmente puede parecer alto, se queda pequeño a nada que te descuidas.

Saludos.



- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 12 Dic 2021, 00:11 UTC »

Asi 120m por menos de 200€
ASI 183 mc pro 1000€

Precios de Astroshop.
Si buscas puedes encontrar más barato.

La montura eq6-r es una buena opción calidad precio, pero un poco pesada y para esa configuración puedes ir bien con una eqm35. Mucho más ligera, barata, y va bien con tubos pequeños.

Otra opción es mirar el foro de segunda mano.

- - -

Bill Adama

**

avatarc

Viendo arder naves mas allá de Orión 
desde: nov, 2021
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 13 Dic 2021, 10:02 UTC »

Hola Galopete

El mayor problema a la hora de recomendarte algo concreto está en lo que buscas obtener:

Lo que busco:
Observación visual
Astro-fotografía planetaria y cielo profundo

Como ya te ha comentado Madaleno, para conseguir un equipo que te permita hacer visual, planetaria Y astrofoto de CP de calidad, necesitas 2 tubos y no uno. Creo que lo que deberías preguntarte a ti mismo es cuales son las espectativas que tienes con cada uno de los aspectos buscados.

Si tu objetivo es "cacharrear": aprender de astronomía visual, aprender de astrofoto, y, en caso de que te gusten dichas disciplinaas, profundizar en ellas, yo te recomiendo bajar de presupuesto. Desconozco cual es tu conocimiento del cielo nocturno para disfrutar en visual, así como cuales son las condiciones en las que vas a observar, y si te llaman más los planetas o el cielo profundo. Normalmente, para visual los telescopios más recomendados son los reflectores: bueno, bonito y barato. Mi recomendación, por experiencia propia, es un 200/1000. Funcionan muy bien en visual de cielo profundo, y también tienen un resultado decente en planetaria tanto en visual como en foto. Pero en astrofoto de CP, aunque tienen sus defensores, no son quizá la mejor opción. Con una buena montura (la EQ6R es una opción excelente) podrás hacer buenas fotos de CP, pero deberás tener dominado aspectos como colimar el tubo y la puesta en estación, que deberán ser ambas cuasi-perfectas para sacarle verdadero provecho al tubo. En resumen, la curva de aprendizaje se complica y los buenos resultados tardan un poco más en llegar (pero llegarán, hay gente que hace fotos maravillosas con ese tipo de tubos).

Si optas por un reflector en la EQ6R con el tiempo, según vayas viendo qué te gusta más, podrás seguir gastando dinero en lo que veas que más te interese: un mejor telescopio para planetaria, o un mejor tubo para astrofoto de CP, ¡o ambas cosas!. Con esa montura tienes un amplio margen para aumentar tu equipo, y todo ello manteniendo el reflector inicial, que te seguirá dando buenos resultados en visual. Terminarás gastándote los 5k euros planificados, o incluso más (esta afición puede ser un saco sin fondo en el que tirar el dinero), pero lo harás sintiendo que decides en cada momento lo que más te interesa añadir a tu equipo.

Pero si tu objetivo es sobretodo hacer astrofoto de CP, quedando la observación y planetaria en un segundo plano, entonces si puedes ir a tubos más serios directamente, para evitar caer en el "si compras barato, compras dos veces". Lo más recomendado en estos casos suelen ser los refractores: bueno, bonito... y caro. Los tienes de todos los tamaños y calidades que quieras, el techo es tu presupuesto. Un tubo como el esprit 100ED de SW es brutal en astrofoto, y te permitirá hacer sesiones de visual decentes, aunque echarás de menos mayor distancia focal, sobretodo en planetaria. La montura igualmente debería ser algo de calidad que te permita cargarla con todo el equipo que vayas comprando, lo que nos lleva de nuevo a la EQ6R.

Como cámara, considerando que dices ser aficionado a la fotografía, yo te recomiendo empezar con una reflex que ya tengas. Las cámaras dedicadas son caras y añaden complejidad al proceso. Así, puedes retrasar su compra a un momento futuro en el que tengas dominado todo lo anterior, y en ese momento tomar la decisión del millón: ¿cámara a color, o monocromo? Personalmente no me enfrentaría a esa decisión hasta llevar un tiempo practicando con la reflex.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 15 Dic 2021, 18:40 UTC »

Hola Abraham, bienvenido al foro.

Parece que tienes claro lo que quieres y no te importa comenzar con un buen presupuesto, eso está muy bien porque habitualmente se comienza con equipos que se quedan pequeños en muy poco tiempo, se gasta el dinero dos veces y el desembolso es mayor. Por otra parte aunque es un buen presupuesto, la fotografía es un saco sin fondo y si además quieres hacer visual, se va a quedar corto enseguida o limitarte a equipos mas modestos.

Fotografía:
Lo primero es una buena montura como la Eq6-R, 1779€
Lo segundo un tubo adecuado como 80/600ED       719€
Cámara color                                                     1243€
Tubo guiado                                                        139€
Cámara guiado                                                    280€
                                                                      -----------
                                             Suma                  4160€

Habría que sumar un reductor/aplanador para el tubo 250€, aunque de momento podrías tirar sin el.
Este es un equipo modesto para foto, pero que no te va a dar problemas. Eso sí nos alejamos de cámaras mono, rueda de filtros, filtros, tubos mejores...porque el presupuesto se dispara.

Para visual y planetaria aprovechando la montura, puedes montarle encima un newton 200/1000 o 250/1200 y estarías prácticamente en el presupuesto. Estos tubos con la cámara de guiado puedes hacer buenas fotos de luna y planetas acompañándolos de una barlow. Para visual no es lo mas cómodo un newton en ecuatorial pues hay posiciones que obligan a hacer contorsionismo.


Como verás un presupuesto que inicialmente puede parecer alto, se queda pequeño a nada que te descuidas.

Saludos.




Respuesta clara y precisa. Yo solo matizaria que la montura fuera la AZEQ6 pro, que te permitir poder observar  en modo acimutal lo que facilitara y sera mas comoda la observacion con el newton tanto para ti como para tus hijos...la comodida es un aspecto que en observacion visual es critica. Como dice el compañero yo  para visual le meteria el skywacther 250 pds, yo lo tengo y es una pasada. No olvidar un colimador colimable. Por cierto creo que la azeq 6 soporta mas peso que la eq6.
Bienvenido, has empezado a lo grande, si señor

- - -

Galopete

**

avatarb

50  Alicante 
desde: dic, 2021
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 15 Dic 2021, 22:13 UTC »

Hola Abraham/Galopete.

En primer lugar te quiero dar la bienvenida a este maravilloso foro, del que soy reciente miembro.

Es una gran suerte disponer de tan sobrado presupuesto para iniciarte en esta afición tan apasionante. Hay una cosa que dejas muy clara, y es que quieres un telescopio todo terreno. No hay un telescopio para todo, pues la apertura y la distancia focal determinan el uso que le quieras dar. Para luna y planetaria, hacen falta focales largas, para conseguir aumentos, y justo lo contrario para dedicarse al cielo profundo, ya que requiere la mayor apertura posible y distancias focales muy cortas.

Aclarado este primer paso, hay una cosa que tienes que tener clara. Si quieres dedicarte a la astrofotografía te hará falta una buena montura ecuatorial alemana, por lo que yo descartaría todos los telescopios que sean altazimutales o los dobson, tengan o no el sistema GoTo, ya que no te permitirán realizar fotografías de larga exposición.

Otro tema a tener muy en cuenta es si quieres cargar con muchos o pocos kilos de peso. En mi caso, que he recuperado esta afición desde hace pocos meses, me estoy planteando realizar salidas al campo y para ello me gustaría comprarme un telescopio de no demasiado tamaño ni peso, pues ya tengo una edad y no quiero cargar mucho.

Por último veo muy valiente por tu parte empezar con un equipo tan caro, pero todo es muy respetable. Yo empezaría por algo eficiente pero más económico, no sea que te cueste entender la bóveda celeste, y te frustre ver los objetos de cielo profundo sin colores, pequeños, pero claro, todo se puede resolver muy bien con una buena foto, y por supuesto un equipo de esos precio te permitirá realizar buenas tomas... sabiendo lo que se hace, que en mi caso, no tengo ni idea.

Me sabe mal no poderte aconsejar ningún modelo, pero creo que te puede dar un poco de luz lo que te he expuesto.

Suerte en la elección, y recibe mi cordial saludo. Sonrisa
Rigelvega, muchas gracias por tu aportación.

Si bien nunca he tenido la ocasión de disponer de un equipo para observación astronómica, como siempre me ha gustado la astronomía, tengo ciertos conocimientos que creo que me suavizarán la curva de aprendizaje.

En lo que tengo dudas, como ya he dicho, es en la elección del equipo, aunque he leído mucho y empiezo a entender y a saber que equipos hay disponibles y cuales son sus características y campos de aplicación, creo que también es bueno escuchar a los que llevan tiempo en este mundo y tienen experiencia, al fin y al cabo antes de hacer una inversión importante, me gusta saber a dónde voy a llegar antes de hacerla.

Si mañana se fuera a hundir el sistema y se largara durante años con la familia a una isla desierta y por eso quisiera gastarse toda la pasta del banco, sólo entonces aconsejaría a un novato comprarse un equipo de 5000 euros. Si no es así, antes de ese desembolso se precisan muchos conocimientos y certezas. Pero bueno, eres el cliente ideal de una tienda de astronomía  flasheado

M111, en tu comentario no se vislumbra ayuda alguna... tan sólo tu opinión (muy respetable, por supuesto) sobre la intención que tengo de iniciarme en este bonito hobby con un presupuesto ciertamente algo elevado; estate tranquilo, que soy bastante "cabezón" y si invierto tal cantidad de dinero en un equipo, te aseguro que le sacaré hasta la última gota del jugo que me pueda dar... Con respecto a los conocimientos y certezas que dices que se necesitan antes de hacer semejante inversión, pues deberías haber pensado que tal vez tenga tanto los conocimientos necesarios, como las certezas...
De cualquier forma y sin acritud alguna, como digo, agradezco tu respuesta y la tengo en consideración.

Hola Galopete

El mayor problema a la hora de recomendarte algo concreto está en lo que buscas obtener:

Lo que busco:
Observación visual
Astro-fotografía planetaria y cielo profundo

Como ya te ha comentado Madaleno, para conseguir un equipo que te permita hacer visual, planetaria Y astrofoto de CP de calidad, necesitas 2 tubos y no uno. Creo que lo que deberías preguntarte a ti mismo es cuales son las espectativas que tienes con cada uno de los aspectos buscados.

Si tu objetivo es "cacharrear": aprender de astronomía visual, aprender de astrofoto, y, en caso de que te gusten dichas disciplinaas, profundizar en ellas, yo te recomiendo bajar de presupuesto. Desconozco cual es tu conocimiento del cielo nocturno para disfrutar en visual, así como cuales son las condiciones en las que vas a observar, y si te llaman más los planetas o el cielo profundo. Normalmente, para visual los telescopios más recomendados son los reflectores: bueno, bonito y barato. Mi recomendación, por experiencia propia, es un 200/1000. Funcionan muy bien en visual de cielo profundo, y también tienen un resultado decente en planetaria tanto en visual como en foto. Pero en astrofoto de CP, aunque tienen sus defensores, no son quizá la mejor opción. Con una buena montura (la EQ6R es una opción excelente) podrás hacer buenas fotos de CP, pero deberás tener dominado aspectos como colimar el tubo y la puesta en estación, que deberán ser ambas cuasi-perfectas para sacarle verdadero provecho al tubo. En resumen, la curva de aprendizaje se complica y los buenos resultados tardan un poco más en llegar (pero llegarán, hay gente que hace fotos maravillosas con ese tipo de tubos).

Si optas por un reflector en la EQ6R con el tiempo, según vayas viendo qué te gusta más, podrás seguir gastando dinero en lo que veas que más te interese: un mejor telescopio para planetaria, o un mejor tubo para astrofoto de CP, ¡o ambas cosas!. Con esa montura tienes un amplio margen para aumentar tu equipo, y todo ello manteniendo el reflector inicial, que te seguirá dando buenos resultados en visual. Terminarás gastándote los 5k euros planificados, o incluso más (esta afición puede ser un saco sin fondo en el que tirar el dinero), pero lo harás sintiendo que decides en cada momento lo que más te interesa añadir a tu equipo.

Pero si tu objetivo es sobretodo hacer astrofoto de CP, quedando la observación y planetaria en un segundo plano, entonces si puedes ir a tubos más serios directamente, para evitar caer en el "si compras barato, compras dos veces". Lo más recomendado en estos casos suelen ser los refractores: bueno, bonito... y caro. Los tienes de todos los tamaños y calidades que quieras, el techo es tu presupuesto. Un tubo como el esprit 100ED de SW es brutal en astrofoto, y te permitirá hacer sesiones de visual decentes, aunque echarás de menos mayor distancia focal, sobretodo en planetaria. La montura igualmente debería ser algo de calidad que te permita cargarla con todo el equipo que vayas comprando, lo que nos lleva de nuevo a la EQ6R.

Como cámara, considerando que dices ser aficionado a la fotografía, yo te recomiendo empezar con una reflex que ya tengas. Las cámaras dedicadas son caras y añaden complejidad al proceso. Así, puedes retrasar su compra a un momento futuro en el que tengas dominado todo lo anterior, y en ese momento tomar la decisión del millón: ¿cámara a color, o monocromo? Personalmente no me enfrentaría a esa decisión hasta llevar un tiempo practicando con la reflex.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


Muchas gracias por tu aportación, Bill Adama.

Tras haber leído mucho sobre los equipos, creo que estoy de acuerdo contigo en que lo que es bueno para una cosa no lo es demasiado para otra...

¿Qué opinas de la series EDGE HD de Celestron con el espejo secundario removible? Pasaría de f10 a f2, y con el uso de una cámara adecuada se podría usar en observación y en astro-fotografía, al menos es lo que "vende" el fabricante.

Asi 120m por menos de 200€
ASI 183 mc pro 1000€

Precios de Astroshop.
Si buscas puedes encontrar más barato.

La montura eq6-r es una buena opción calidad precio, pero un poco pesada y para esa configuración puedes ir bien con una eqm35. Mucho más ligera, barata, y va bien con tubos pequeños.

Otra opción es mirar el foro de segunda mano.

Agradezco tu aportación, Cabfl

En lo que a la montura respecta, prefiero coger una más robusta, moderna y que soporte más peso (ejemplo la CGX de Celestron o la AZ-EQ6 Pro  (apta para altazimutal y ecuatorial), aunque sea algo más cara, ya que creo que le sacaré más partido y la podré usar si cambio de tubo.

Hola Abraham, bienvenido al foro.

Parece que tienes claro lo que quieres y no te importa comenzar con un buen presupuesto, eso está muy bien porque habitualmente se comienza con equipos que se quedan pequeños en muy poco tiempo, se gasta el dinero dos veces y el desembolso es mayor. Por otra parte aunque es un buen presupuesto, la fotografía es un saco sin fondo y si además quieres hacer visual, se va a quedar corto enseguida o limitarte a equipos mas modestos.

Fotografía:
Lo primero es una buena montura como la Eq6-R, 1779€
Lo segundo un tubo adecuado como 80/600ED       719€
Cámara color                                                     1243€
Tubo guiado                                                        139€
Cámara guiado                                                    280€
                                                                      -----------
                                             Suma                  4160€

Habría que sumar un reductor/aplanador para el tubo 250€, aunque de momento podrías tirar sin el.
Este es un equipo modesto para foto, pero que no te va a dar problemas. Eso sí nos alejamos de cámaras mono, rueda de filtros, filtros, tubos mejores...porque el presupuesto se dispara.

Para visual y planetaria aprovechando la montura, puedes montarle encima un newton 200/1000 o 250/1200 y estarías prácticamente en el presupuesto. Estos tubos con la cámara de guiado puedes hacer buenas fotos de luna y planetas acompañándolos de una barlow. Para visual no es lo mas cómodo un newton en ecuatorial pues hay posiciones que obligan a hacer contorsionismo.


Como verás un presupuesto que inicialmente puede parecer alto, se queda pequeño a nada que te descuidas.

Saludos.




Gracias!, madaleno...

Es una buena sugerencia la que me haces, parece que con ese equipo podría hacer astro-foto de manera decente y también observación aunque con algunas limitaciones en ambos...

Te pregunto lo mismo que he preguntado antes, ¿qué opinas del Celestron 800 Edge HD?

Saludos a todos,
Abraham.



 

- - -

Galopete

**

avatarb

50  Alicante 
desde: dic, 2021
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 15 Dic 2021, 22:16 UTC »


Respuesta clara y precisa. Yo solo matizaria que la montura fuera la AZEQ6 pro, que te permitir poder observar  en modo acimutal lo que facilitara y sera mas comoda la observacion con el newton tanto para ti como para tus hijos...la comodida es un aspecto que en observacion visual es critica. Como dice el compañero yo  para visual le meteria el skywacther 250 pds, yo lo tengo y es una pasada. No olvidar un colimador colimable. Por cierto creo que la azeq 6 soporta mas peso que la eq6.
Bienvenido, has empezado a lo grande, si señor


Gracias por tu aportación, mode77.

El Skywatcher que mencionas es el N250/1200 BD reflector, ¿verdad?.

Saludos,
Abraham.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 15 Dic 2021, 23:42 UTC »

En lo que a la montura respecta, prefiero coger una más robusta, moderna y que soporte más peso (ejemplo la CGX de Celestron o la AZ-EQ6 Pro  (apta para altazimutal y ecuatorial), aunque sea algo más cara, ya que creo que le sacaré más partido y la podré usar si cambio de tubo.

Ni se te ocurra coger una Celestron, y menos para foto. Da igual el modelo.

Tira a Sky Watcher, iOptron o algo de ese estilo.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 16 Dic 2021, 06:56 UTC »

Hola, ese modelo 250/1200 PDS es un newton, F4.9 que va muy bien para visual y preparado para fotografia. Yo lo empleo tambien para el camino intermedio entre lo visual y la fotografia de cielo profunda , EEA(observacion asistida electronicamente)....como bien dice nuestro compañero este sera el camino a seguir para la inmensa mayoria de aficionados debido a la contaminacion luminica.
Saludos

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 16 Dic 2021, 09:48 UTC »

Hola. Opino como m111, es mejor empezar poco a poco. Es muy difícil saber a priori si la astronomía amater te va a enganchar o no, sobre todo porque esta afición es muy sacrificada. Aunque luego tengas que (mal)vender alguna cosa, yo empezaría con algo barato y funcional, solo visual,  adquiriría experiencia, y vería si me gusta o no. Muy aconsejable también pasarse por alguna asociación e ir a alguna salida de observación.

Opino sin embargo diferente respecto a que la astronomía de aficionado vaya a ser 100% digital. Tengo una visión romántica de la astronomía: para mí lo interesante y emocionante es ver los fotones originales que salieron de una galaxia hace x años a través de un ocular, no los que salen de una pantalla, por eso me desplazo a 30 km con un telescopio de 40 kg a pasar frío en el monte. Para ver pantallas, pues me quedo en casa. Supongo que somos minoría, pero alguno más conozco.

Soy también aficionado a la fotografía (terrestre) y sigo usando cámara, película y ampliadora para el 90% de mis fotos. Tampoco seremos muchos, pero a día de hoy bastantes más que hace 15 años.

Así que supongo (y espero) que mientras quedemos alguno, siempre habrá telescopios y oculares para visual. Y si no, segunda mano, como las cámara de película (aunque ya empiezan a escasear  Triste)

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 16 Dic 2021, 14:48 UTC »

Hola de nuevo
Es un lujo comenzar con ese prespuesto, pocos podemos iniciarnos con una suma tan elevada, pero es verdad lo que opinan mis compañeros, es mejor comenzar en esta aficion de lo mas sencillo a lo mas complicado, y te lo dice uno que lleva en esto 30 años ( empece con 13 y ahora tengo 43, dios como pasa el tiempo..). Lo mas facil es comenzar por lo visual, conocer la cacherreria que no es poca, adquirir conceptos de posicionamiento, puestas en estacion, optica, colimacion, etc.... que no es poco, y gradualmente meterte en la fotografia que es otro mundo, con una curva de aprendizaje mas ardua, lenta y cara.  Puedes iniciarte en lo visual y en astrofografia de planetaria.
Mi propuesta es que la maxima inversion lo hagas en la montura, la AZEQ 6  creo que cumple con lo que quieres, puede cargar hasta 25 kg en visual ( 5 kg mas que la EQ6 pro), la puedes poner para observar en azimutal en visual, con la comomidad que eso implica y luego en EQ para fotografia.
Los tubos opticos puedes tener muchos, pero la montura no...
Creo que ante lo que pones que quieres , el mejor equipo es una AZEQ 6 y un tubo de 200 o 250 mm  modelo PDS F5, con el que podras hacer visual e inicarte en la astrofotografia de planetaria y comenzar en cielo profundo. Para lo visual necesitaras 2-3 oculares, una buena barlow y un colimador, y si te gusta lo visual como es mi caso, un binocular ( pero este es otro tema). Una camara a color para planetaria sencillas pero sensible y a correr. Ya tendras tiempo para experimentar y probar,porque puede pasar que toda la inversion vaya para la fotografia, y luego al cabo de pocas sesiones lo abandones.
Es mi humilde consejo.

Saludos

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 16 Dic 2021, 20:57 UTC »

Solo un par de preguntas... si se me permite. Tu dices que quieres hacer:
Cita
Lo que busco:
Observación visual
Astro-fotografía planetaria y cielo profundo

Eso me da mucho miedo. En el fondo es un poco como decir ¡Lo quiero todo, todo y TODO!

No me mal interpretes, no estoy en contra de tu planteamiento. Sin embargo cuando llevas un tiempo en esto te das cuenta de que hay multitud de enfoques y modos de ver la astronomía amateur. Por ejemplo, te puedes centrar en visual planetaria con potentes refractores apocromáticos de alta definición o catadióptricos que multiplicarían varias veces tu presupuesto tan solo en el tubo. O tal vez te gusta mas el cielo profundo con grandes tragaluces de 30 50 0 60 cm dobson que permiten ver galaxias como si las tuvieras en la palma de la mano. Estos naturalmente pueden llegar a costar decenas de miles de euros por lo tanto tu presupuesto no es ni mucho ni poco si no todo lo contrario ya que dependiendo de tu preferencia personal puede ser incluso bastante modesto. Especialmente si se trata de astrofotografía.

Por cierto... ¿que tipo de astrofotografía? ¿Planetaria de super alta definición tipo Damian Peach o Christopher GO? O puede que prefieras cielo profundo. En tal caso... ¿de gran campo o de mas alta resolución? Todo conlleva una elección de equipo muy diferente y siempre bastante costosa.

Otro detalle aparte es el tema del furgón. Ya se que tienes espacio de sobra, manos de sobra y supongo que tiempo de sobra, pero... ¿estas dispuesto a pasar las horas necesarias para montar el equipo a la luz del atardecer, esperar que anochezca para hacer la alineación polar precisa y soportar sin desanimarte los frecuentes errores que a menudo arruinan una noche de astrofotografía?  Puede que después de todo te apasione, pero también podría ser que tras salir tres o cuatro veces y tener que montar y desmontar el tinglado se te haga demasiado pesado como para continuar en ello.

Para muchos el equipo adecuado ha ido variando mucho a lo largo de su experiencia. Tal vez empezaron con un newton haciendo fotos desde su patio para descubrir que con un pequeño refractor mas portátil y una pequeña montura obtenían mejores resultados invirtiendo menos tiempo y esfuerzo.

Es a eso a lo que se refiere M111 cuando te aconseja que empieces poco a poco saboreando los inicios y descubriendo que es lo que mas te apasiona y se adapta a ti y cuando lo sepas puedes invertir el resto en lo que sabes que quieres. No te dice que no te gastes 5.000 € si no que lo hagas cuando sepas en que quieres centrarte. De hecho el suele ser bastante crítico con aquellos que quieren empezar en astronomía con el mínimo gasto posible sin atender a un mínimo de calidad. Mientras tanto 5.000 € son un presupuesto bajo, ínfimo diría yo si lo quieres todo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 16 Dic 2021, 21:49 UTC »

Cita
¿Qué opinas de la series EDGE HD de Celestron con el espejo secundario removible? Pasaría de f10 a f2, y con el uso de una cámara adecuada se podría usar en observación y en astro-fotografía, al menos es lo que "vende" el fabricante.

Tal vez ésto te aclare algo






del mismo autor hay otros vídeos que también te pueden aportar algo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 17 Dic 2021, 07:45 UTC »

Si lo que quieres es hacer esas fotos tan vistosas que se ven, todas llenas de colores, estrellas polvo, gas, nebulosas, cúmulos y galaxias, etc, lo que usa la gente precisamente son telescopios muy pequeños, normalmente refractores de entre 80 y 100mm de abertura.

También algún newton, pero es mas aparatoso aunque mas tragaluz.

No puedes tener un telescopio para todo, bueno si, pero no será bueno en nada.

Lo que hay:

- Astrofoto de cielo profundo de baja resolucion: Refractores entre 60mm y 130mm y newtons entre 150mm y 200mm
- Astrofoto de cielo profundo de alta resolucion: basicamente Ritchey-Chrétien o SC HC aunque no destacan demasiado...
- Astrofoto planetaria: SC 8 a los SC 14, tambien los Maksutov a partir de 150mm ya salen cosas interesantes
- Visual: Dobson, de 200mm para arriba, refractores de 150mm para arriba

Después, la cámara para cielo profundo no vale coger cualquiera. Tienes que comprar una cámara que lleve un sensor acorde a la resolución de tu equipo y el seeing que suelas tener en el sitio de observacion. Hay miles de sensores con miles de caracteristicas y tamaño de pixel. Aquí no vale el "quiero el sensor mas grande"

« Últ. modif.: Vie, 17 Dic 2021, 07:49 UTC por AIP »
- - -

Galopete

**

avatarb

50  Alicante 
desde: dic, 2021
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 17 Dic 2021, 18:28 UTC »


Ni se te ocurra coger una Celestron, y menos para foto. Da igual el modelo.

Tira a Sky Watcher, iOptron o algo de ese estilo.
Hola AIP,

Gracias por tu respuesta.

¿Qué tienen de malo las monturas Celestron con respecto a las Sky-Watcher o las otras que mencionas?

La única ayuda que sinceramente puedo ofrecerte, y no es moco de pavo, es que antes de hacer ese desembolso seas humilde y aprendas bien lo que vas a tener entre manos, que no es ni más ni menos que esa inmensa asignatura llamada Cielo, un material científico complicado de dominar y muchas horas de dedicación y penurias. Y cuando digo bien, me refiero a bien.
Esta es una ciencia y son legión los que por aquí aparecen con ganas y les dura la afición un suspiro, afición más complicada que un master, sobre todo master de político. Pásate por la sección de ventas de segunda mano de aquí o de otros sitios para ver equipos seminuevos que guardaban polvo y que nada mas adquiridos ya se devalúan un 40%.
Y no es igual de penoso plegar velas habiendo invertido 500 euros que 5000. Y aunque sigas, a lo mejor lo que ahora te parece dentro de dos años ya no, porque has adquirido más conocimiento. Sin que nadie se me ofenda pero opino que a la gente sólo hay que creerla a medias, porque generalmente cada uno piensa que lo suyo es lo mejor, y eso es imposible.
Es curioso que no suele haber término medio y se pasa de querer gastarse inicialmente sólo 200 euros a lo tuyo. 
De todas formas, ya te digo que es solo mi opinión y mi sincera forma de ayudarte.
Les alegrarás el día a los comerciantes.
Te diré más, de aquí a 10 años la astronomía será digital, equipos compactos ópticos digitales con todo acoplado e incorporado, montura, comunicación, salida de foto y video, incluso podremos escuchar en audio la música de las esferas, cuantos de aquí la han oído?. Lo harán todo contigo sentado en el dormitorio o en la furgo y recibiendo imágenes y datos a tiempo real, sobre todo con un gran presupuesto como el tuyo. Se acabó el revelado de laboratorio y todos estaremos haciéndonos selfis.
También se acabaron las noches gélidas y románticas, según lo que se entienda por eso. Total quien echa hoy de menos las cámaras fotográficas analógicas?
Cuando se complique la observación por lo que todos tememos y sabemos y cuando a las grandes marcas les interese, se pondrán a trabajar en ello abuelo


Gracias por tu nuevo argumentario, M111.

Éste si es digno de leerlo detenidamente y tenerlo muy en cuenta, meditaré bien sobre tus palabras.

Hola, ese modelo 250/1200 PDS es un newton, F4.9 que va muy bien para visual y preparado para fotografia. Yo lo empleo tambien para el camino intermedio entre lo visual y la fotografia de cielo profunda , EEA(observacion asistida electronicamente)....como bien dice nuestro compañero este sera el camino a seguir para la inmensa mayoria de aficionados debido a la contaminacion luminica.
Saludos

Ok, Mode77.

Entiendo... Tendré muy en cuenta ese tubo. "Afortunadamente" dispongo de un lugar para la observación relativamente cerca, en el que dispongo de un Bortle 3-2.

Gracias.
Hola. Opino como m111, es mejor empezar poco a poco. Es muy difícil saber a priori si la astronomía amater te va a enganchar o no, sobre todo porque esta afición es muy sacrificada. Aunque luego tengas que (mal)vender alguna cosa, yo empezaría con algo barato y funcional, solo visual,  adquiriría experiencia, y vería si me gusta o no. Muy aconsejable también pasarse por alguna asociación e ir a alguna salida de observación.

Opino sin embargo diferente respecto a que la astronomía de aficionado vaya a ser 100% digital. Tengo una visión romántica de la astronomía: para mí lo interesante y emocionante es ver los fotones originales que salieron de una galaxia hace x años a través de un ocular, no los que salen de una pantalla, por eso me desplazo a 30 km con un telescopio de 40 kg a pasar frío en el monte. Para ver pantallas, pues me quedo en casa. Supongo que somos minoría, pero alguno más conozco.

Soy también aficionado a la fotografía (terrestre) y sigo usando cámara, película y ampliadora para el 90% de mis fotos. Tampoco seremos muchos, pero a día de hoy bastantes más que hace 15 años.

Así que supongo (y espero) que mientras quedemos alguno, siempre habrá telescopios y oculares para visual. Y si no, segunda mano, como las cámara de película (aunque ya empiezan a escasear  Triste)

Gracias por tu aporte JDA.

Gracias a vuestros aportes, empiezo a tener una visión algo más clara de todo esto, visión que a la postre me ayudará a decidir que camino seguir.

No he conseguido por más que he leído aquí y allá información que me clarifique el asunto tal y como la estoy consiguiendo aquí, todo ello gracias a la experiencia de los que lleváis mucho tiempo en esto.

Aunque mi presupuesto es algo elevado, tampoco soy millonario y no me gustaría "tirar" el dinero. Sin embargo si puedo asegurar que en los poquísimos hobbys que tengo, cuando he hecho una inversión importante, le he sacado el máximo partido posible.

Hola de nuevo
Es un lujo comenzar con ese prespuesto, pocos podemos iniciarnos con una suma tan elevada, pero es verdad lo que opinan mis compañeros, es mejor comenzar en esta aficion de lo mas sencillo a lo mas complicado, y te lo dice uno que lleva en esto 30 años ( empece con 13 y ahora tengo 43, dios como pasa el tiempo..). Lo mas facil es comenzar por lo visual, conocer la cacherreria que no es poca, adquirir conceptos de posicionamiento, puestas en estacion, optica, colimacion, etc.... que no es poco, y gradualmente meterte en la fotografia que es otro mundo, con una curva de aprendizaje mas ardua, lenta y cara.  Puedes iniciarte en lo visual y en astrofografia de planetaria.
Mi propuesta es que la maxima inversion lo hagas en la montura, la AZEQ 6  creo que cumple con lo que quieres, puede cargar hasta 25 kg en visual ( 5 kg mas que la EQ6 pro), la puedes poner para observar en azimutal en visual, con la comomidad que eso implica y luego en EQ para fotografia.
Los tubos opticos puedes tener muchos, pero la montura no...
Creo que ante lo que pones que quieres , el mejor equipo es una AZEQ 6 y un tubo de 200 o 250 mm  modelo PDS F5, con el que podras hacer visual e inicarte en la astrofotografia de planetaria y comenzar en cielo profundo. Para lo visual necesitaras 2-3 oculares, una buena barlow y un colimador, y si te gusta lo visual como es mi caso, un binocular ( pero este es otro tema). Una camara a color para planetaria sencillas pero sensible y a correr. Ya tendras tiempo para experimentar y probar,porque puede pasar que toda la inversion vaya para la fotografia, y luego al cabo de pocas sesiones lo abandones.
Es mi humilde consejo.

Saludos
Agradezco de nuevo tu aportación Mode77.

Tendré en cuenta tu puntualización sobre el equipo que sugieres.

Solo un par de preguntas... si se me permite. Tu dices que quieres hacer:
Cita
Lo que busco:
Observación visual
Astro-fotografía planetaria y cielo profundo

Eso me da mucho miedo. En el fondo es un poco como decir ¡Lo quiero todo, todo y TODO!

No me mal interpretes, no estoy en contra de tu planteamiento. Sin embargo cuando llevas un tiempo en esto te das cuenta de que hay multitud de enfoques y modos de ver la astronomía amateur. Por ejemplo, te puedes centrar en visual planetaria con potentes refractores apocromáticos de alta definición o catadióptricos que multiplicarían varias veces tu presupuesto tan solo en el tubo. O tal vez te gusta mas el cielo profundo con grandes tragaluces de 30 50 0 60 cm dobson que permiten ver galaxias como si las tuvieras en la palma de la mano. Estos naturalmente pueden llegar a costar decenas de miles de euros por lo tanto tu presupuesto no es ni mucho ni poco si no todo lo contrario ya que dependiendo de tu preferencia personal puede ser incluso bastante modesto. Especialmente si se trata de astrofotografía.

Por cierto... ¿que tipo de astrofotografía? ¿Planetaria de super alta definición tipo Damian Peach o Christopher GO? O puede que prefieras cielo profundo. En tal caso... ¿de gran campo o de mas alta resolución? Todo conlleva una elección de equipo muy diferente y siempre bastante costosa.

Otro detalle aparte es el tema del furgón. Ya se que tienes espacio de sobra, manos de sobra y supongo que tiempo de sobra, pero... ¿estas dispuesto a pasar las horas necesarias para montar el equipo a la luz del atardecer, esperar que anochezca para hacer la alineación polar precisa y soportar sin desanimarte los frecuentes errores que a menudo arruinan una noche de astrofotografía?  Puede que después de todo te apasione, pero también podría ser que tras salir tres o cuatro veces y tener que montar y desmontar el tinglado se te haga demasiado pesado como para continuar en ello.

Para muchos el equipo adecuado ha ido variando mucho a lo largo de su experiencia. Tal vez empezaron con un newton haciendo fotos desde su patio para descubrir que con un pequeño refractor mas portátil y una pequeña montura obtenían mejores resultados invirtiendo menos tiempo y esfuerzo.

Es a eso a lo que se refiere M111 cuando te aconseja que empieces poco a poco saboreando los inicios y descubriendo que es lo que mas te apasiona y se adapta a ti y cuando lo sepas puedes invertir el resto en lo que sabes que quieres. No te dice que no te gastes 5.000 € si no que lo hagas cuando sepas en que quieres centrarte. De hecho el suele ser bastante crítico con aquellos que quieren empezar en astronomía con el mínimo gasto posible sin atender a un mínimo de calidad. Mientras tanto 5.000 € son un presupuesto bajo, ínfimo diría yo si lo quieres todo.
Hola Monos,

Ya sois dos los que me habéis dicho que en este mundo no se puede tener todo a la vez... bueno, al menos con un presupuesto ajustado...

Aprecio tu comentario, que también leeré cuidadosamente y meditaré sobre él.

Gracias de verdad, estáis siendo de gran ayuda.

Cita
¿Qué opinas de la series EDGE HD de Celestron con el espejo secundario removible? Pasaría de f10 a f2, y con el uso de una cámara adecuada se podría usar en observación y en astro-fotografía, al menos es lo que "vende" el fabricante.

Tal vez ésto te aclare algo






del mismo autor hay otros vídeos que también te pueden aportar algo.

Gracias, Iluro.

Veré estos vídeos.

Saludos.

Si lo que quieres es hacer esas fotos tan vistosas que se ven, todas llenas de colores, estrellas polvo, gas, nebulosas, cúmulos y galaxias, etc, lo que usa la gente precisamente son telescopios muy pequeños, normalmente refractores de entre 80 y 100mm de abertura.

También algún newton, pero es mas aparatoso aunque mas tragaluz.

No puedes tener un telescopio para todo, bueno si, pero no será bueno en nada.

Lo que hay:

- Astrofoto de cielo profundo de baja resolucion: Refractores entre 60mm y 130mm y newtons entre 150mm y 200mm
- Astrofoto de cielo profundo de alta resolucion: basicamente Ritchey-Chrétien o SC HC aunque no destacan demasiado...
- Astrofoto planetaria: SC 8 a los SC 14, tambien los Maksutov a partir de 150mm ya salen cosas interesantes
- Visual: Dobson, de 200mm para arriba, refractores de 150mm para arriba

Después, la cámara para cielo profundo no vale coger cualquiera. Tienes que comprar una cámara que lleve un sensor acorde a la resolución de tu equipo y el seeing que suelas tener en el sitio de observacion. Hay miles de sensores con miles de caracteristicas y tamaño de pixel. Aquí no vale el "quiero el sensor mas grande"

Buen apunte AIP, muchas gracias por la información.

Saludos,
Abraham.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 17 Dic 2021, 19:09 UTC »


Ni se te ocurra coger una Celestron, y menos para foto. Da igual el modelo.

Tira a Sky Watcher, iOptron o algo de ese estilo.
Hola AIP,

Gracias por tu respuesta.

¿Qué tienen de malo las monturas Celestron con respecto a las Sky-Watcher o las otras que mencionas?


Motores enanos y reductoras de plastico.

Aquí se ven los engranajes de la reductora de una CGEM, incluido el de plastico:

img

Y aquí la foto del engranaje de plástico en cuestión:

img


- - -

Galopete

**

avatarb

50  Alicante 
desde: dic, 2021
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 18 Dic 2021, 08:30 UTC »


Ni se te ocurra coger una Celestron, y menos para foto. Da igual el modelo.

Tira a Sky Watcher, iOptron o algo de ese estilo.
Hola AIP,

Gracias por tu respuesta.

¿Qué tienen de malo las monturas Celestron con respecto a las Sky-Watcher o las otras que mencionas?


Motores enanos y reductoras de plastico.

Aquí se ven los engranajes de la reductora de una CGEM, incluido el de plastico:

img

Y aquí la foto del engranaje de plástico en cuestión:

img



Gracias por tu respuesta AIP,

En determinadas aplicaciones, el empleo de termoplásticos con fibras técnicas en la piñonería de las reducciones es habitual, cuando se trata de aplicaciones de precisión, como es el caso.

Yo veo que esa reducción emplea un piñón de nylon y el resto de termoplástico con fibras técnicas, (no puedo determinar que tipo con tan solo ver la foto). Con este tipo de piñones, debido a que pueden ser ajustados algo más por sus tolerancias elásticas (encaje del módulo de los dientes) se consigue la casi completa eliminación del "backlash" (holgura de encaje entre dientes de los piñones).

Que los motores sean pequeños, si son de buena calidad (veo que son motores de pasos) no significa que no hagan bien su trabajo, imagino que en esas monturas (que no son baratas, por lo que he podido ver...) habrán empleado motores de pasos de buena calidad y torque.

¿Has tenido experiencias negativas con las monturas de Celestron?

Saludos,
Abraham.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 18 Dic 2021, 10:12 UTC »


Ni se te ocurra coger una Celestron, y menos para foto. Da igual el modelo.

Tira a Sky Watcher, iOptron o algo de ese estilo.
Hola AIP,

Gracias por tu respuesta.

¿Qué tienen de malo las monturas Celestron con respecto a las Sky-Watcher o las otras que mencionas?


Motores enanos y reductoras de plastico.

Aquí se ven los engranajes de la reductora de una CGEM, incluido el de plastico:

img

Y aquí la foto del engranaje de plástico en cuestión:

img



Gracias por tu respuesta AIP,

En determinadas aplicaciones, el empleo de termoplásticos con fibras técnicas en la piñonería de las reducciones es habitual, cuando se trata de aplicaciones de precisión, como es el caso.

Yo veo que esa reducción emplea un piñón de nylon y el resto de termoplástico con fibras técnicas, (no puedo determinar que tipo con tan solo ver la foto). Con este tipo de piñones, debido a que pueden ser ajustados algo más por sus tolerancias elásticas (encaje del módulo de los dientes) se consigue la casi completa eliminación del "backlash" (holgura de encaje entre dientes de los piñones).

Que los motores sean pequeños, si son de buena calidad (veo que son motores de pasos) no significa que no hagan bien su trabajo, imagino que en esas monturas (que no son baratas, por lo que he podido ver...) habrán empleado motores de pasos de buena calidad y torque.

¿Has tenido experiencias negativas con las monturas de Celestron?

Saludos,
Abraham.

Si, básicamente son una basura para foto en comparación a las de motores paso a paso (excepto en contadas ocasiones). Si, y extremadamente caras.

La reductora de la CGEM no se puede ajustar, el backslash que tienes es tremendo sobre todo tras su uso.

Olvídate de Celestron para foto si quieres algo serio y que no tengas problemas. Asi como su uso en remoto es bastante mas basico que sus competidoras Sky Watcher con EQMOD (que no lo soporta)

Que una CGEM puede ir bien en foto? si, las hay que van bien, pero curiosamente todo el mundo termina vendiéndolas o conformándose con lo que tiene.

« Últ. modif.: Sáb, 18 Dic 2021, 10:14 UTC por AIP »
- - -

jtopiso

**
TGN 
desde: ene, 2019
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 20 Dic 2021, 07:44 UTC »

A veces, en unra deducción de varios piñones, se pone uno de plástico a modo de fusible.

Si algo se atasca se rompe ese piñón, que siempre será más fácil cambiar un piñón que no un eje doblado o un motor roto.

Vamos: que un mecanismo puede ser malo por muchos motivos, pero puede ser bueno y además tener un piñón de plástico.


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 20 Dic 2021, 07:53 UTC »

No te digo que no, pero en este caso los motores son de juguete. no lo digo yo, lo dice todo el mundo que tiene una montura celestron y termina quemado con ella.

Hay empresas que se dedican a ajustar y tunear monturas, y las CGEM por ejemplo no las aceptan, porque luego el cliente  sigue quejandose.

Tampoco tienen posibilidad de poner poleas, ni las traen de serie, lo cual es una mejora importante, tampoco se las puede poner carcasa ni en AR ni en DEC, ya que nadie las ha hecho para ellas,  y un largo etc

« Últ. modif.: Lun, 20 Dic 2021, 07:54 UTC por AIP »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 20 Dic 2021, 20:24 UTC »

Una cosilla solo,

Aparte de todo lo que te han dicho, de buena montura y el resto del equipo, por ejemplo si de entrada de compras como tubo un newton de 8 o 10 pulgadas, siempre te puedes comprar una base dobson por apenas 120 euros como las de los Bresser Messier, y usar el tubo para visual sin los contorsionismos que mencionaba Madaleno. Tienes un tubo que puedes usar de dos maneras. Ojo idem con un refractor, hay monturas azimutales o la misma AZEQ6 te permite modo azimutal para observación sin contorsionismos.

Saludos.

PD: A todos (siempre se os olvidan las fotos tan decentes que hace el SW130PDS en CP) Malvado

- - -

Galopete

**

avatarb

50  Alicante 
desde: dic, 2021
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 28 Dic 2021, 18:50 UTC »

Hola a todos,

Muchas gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones.

Tras haber leído muuuuuucho, incluyendo este foro y vuestras aportaciones, ya prácticamente tengo perfilado el equipo que voy a adquirir, de hecho, ya he adquirido la primera parte del mismo. Tan solo me falta decidir que tubo compraré para observación visual.

Para astro-foto (que finalmente será de campo amplio para empezar)... he comprado una SW Star Adventurer 2i Wifi, que usaré con la Nikon D800 y el 70-200 f2.8, estoy valorando también comprar el SW72ED para esta montura y una cámara con un tubo de seguimiento (aún por ver...).

Para visual, voy a comprar la montura SW AZEQ6-R Pro GoTo y aun estoy decidiendo que tubo colocarle encima para visual (se aceptan sugerencias...  Girar ojos )

Saludos,
Abraham.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 28 Dic 2021, 19:07 UTC »

Hola a todos.

Galopete, has elegido creo que muy bien para empezar. Estoy haciendo hucha para comprar la misma montura que vas a adquirir.

Respecto a lo que comentas de la elección del tubo, como bien sabrás y habrás leído, si quieres dedicarte a planetaria y sistema solar, las opciones serán un Refractor, un Maksutov o un S/C. Si te quieres sumergir en cielo profundo, los Newton son la mejor opción por apertura y focal corta y un precio bueno para lo "gordos" que son.

Suerte con la decisión final, y espero que te brinde fantásticos momentos.

Mi cordial saludo. Sonrisa

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 29 Dic 2021, 09:07 UTC »

Pues para la Star Adventurer, si ya le vas a poner una FF y un nikon de 200mm yo no compraría nada más grande.

Hay mucho flipado de tiendas astronómicas montando ED72 sobre la Star Adventurer, es un tubo de 420mm, yo lo tengo y no se me ocurre ponerlo en la Star Adventurer.
En mi caso la SA, la pongo sobre un trípode de carbono (el Omegon), y con eso ya estoy libre de vibraciones para poder tirar con una Nikon 5600 y un tamrom 35-150mm que ya es un pepino de objetivo en tomas de 2minutos sin guiado.

Lo más que le pondría a la SA sería un TS o WO de 61mm o el RedCat, lo que pasa que este último ya lo cubres con el Nikon. Creo que para esa montura no te merece la pena comprar otro tubo, si un trípode muy rígido.
Otra cosa es que en la AZEQ6 puedes poner dos tubos en paralelo en ecuatorial, y tirar a la vez por ejemplo con la Nikon en un tubo de focal corta, y a focales largas con lo que le vayas a poner en el otro lado.

Saludos.

- - -

Galopete

**

avatarb

50  Alicante 
desde: dic, 2021
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 30 Ene 2022, 19:39 UTC »

Hola a todos.

Finalmente ya tengo el equipo definitivo con el que empezaremos a trabajar:

La Star Adventurer 2i Wifi, con la que empezaré junto la Nikon D800 y el 70-200 f2.8 en Astrofotografía de campo amplio para ir aprendiendo, le colocaré un tubo guía ZWO 30 f4 junto con una cámara ZWO ASI 120 monocroma que también tengo ya.

Para observación (con posible uso en un futuro de astrofotografía) he comprado la montura AZEQ6 Pro Goto que ya me ha llegado y estoy pendiente de recibir el tubo, que finalmente ha sido el Sky Watcher Newton 300/1200 f4 Dual Speed.

Caerán algunos accesorios también, como un corrector de coma y alguna que otra cosilla más...

Quisiera daros las gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios, han sido de gran ayuda.

Iré participando en el foro y comentaré mis avances.

Saludos y gracias de nuevo a todos,
Abraham.


- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 30 Ene 2022, 21:11 UTC »

En mi opinion has escogido un equipo muy interesante. Diversificar equipos es una buena idea y amplia tus posibilidades. Ademas, mientras uno hace fotos el otro se puede usar en cielo profundo. Ese newton de 300 bien colimado también tiene mucho potencial en fotografía planetaria con una buena barlow. Enhorabuena... y que lo disfrutes.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 30 Ene 2022, 21:20 UTC »

Hola Galopete/Abraham.

Me alegro mucho que ya lo tengas todo. Creo que has realizado una elección extraordinaria. Con la montura para fotografía podrás realizar maravillosos trabajos,  y con el cañon que te has comprado.... tendrás una maravillosa vista de muchos objetos, sobre todo de cielo profundo, pues gozas de un diámetro muy grande, que te permitirá grandes satisfacciones. Y si, como explicas, tienes un buen cielo cerca.... lo tienes todo. Aprovecho para preguntarte en qué tienda has comprado la montura, pues he visto que en muchas no tienen stock.

Espero que lo disfrutes un montón.

Mi cordial saludo. Sonrisa

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 30 Ene 2022, 22:19 UTC »

Hola a todos.

Finalmente ya tengo el equipo definitivo con el que empezaremos a trabajar:

La Star Adventurer 2i Wifi, con la que empezaré junto la Nikon D800 y el 70-200 f2.8 en Astrofotografía de campo amplio para ir aprendiendo, le colocaré un tubo guía ZWO 30 f4 junto con una cámara ZWO ASI 120 monocroma que también tengo ya.

Para observación (con posible uso en un futuro de astrofotografía) he comprado la montura AZEQ6 Pro Goto que ya me ha llegado y estoy pendiente de recibir el tubo, que finalmente ha sido el Sky Watcher Newton 300/1200 f4 Dual Speed.

Caerán algunos accesorios también, como un corrector de coma y alguna que otra cosilla más...

Quisiera daros las gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios, han sido de gran ayuda.

Iré participando en el foro y comentaré mis avances.

Saludos y gracias de nuevo a todos,
Abraham.



La star-adventures +  Nikon D800 + 70-200f2.8 lo veo un combo bien elegido.
Yo uso la star-adventurer con una sony A7III (fullframe) + 200f/2.8 y me va muy bien. No necesita guiado si estacionas bien... que guiar la star-adventurer no le veo mucho sentido y si más peso y trasto.

Para visual te recomendaría dobson. Si has decidido un 12" a pesar de sus dimensiones, estupendo pues en visual la apertura es muy importante. Pero te recomendaría f/5 y en dobson. Los Newton f/4 suelen tener un secundario grande, pensado para foto, y la obstrucción perjudica en visual. Para visual mejor un tubo con secundario pequeño, y por tanto mejor f/5 o f/6.
La AZEQ6 para visual, pues es un una buena elección porque combina azimutal y ecuatorial, pero con un 12" es mucho peso para esa montura y estará muy al límite. Le pondría máximo un 10" f/5 o f/6... pero antes que eso, preferiría el dobson en 12" f/5.
Si en un futuro quieres hacer foto, pues ya te plantearás una montura ecuatorial y un tubo para foto. Pero desde ya comprar equipo pensando en que sirva para todo es un error. En astrofoto, las opciones "polivalentes" terminan en el foro de compraventa de segunda mano. Están bien al principio, pero luego quieres un equipo más específico para foto.

PD: lanzarse en tu primer equipo con un Newton 12" f/4 me parece muy arriesgado. Es un equipo que requiere experiencia para sacarle provecho, pues no es fácil tenerlo a punto.
Si no logras colimarlo correctamente, te puedes terminar aburriendo del tubito.
Sin embargo un 10" f/6 es fácil de colimar y tiene mucha apertura y poca obstrucción. Un APO killer.

« Últ. modif.: Dom, 30 Ene 2022, 22:26 UTC por Cabfl »
- - -

Galopete

**

avatarb

50  Alicante 
desde: dic, 2021
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 02 Feb 2022, 20:37 UTC »

Hola Galopete/Abraham.

Me alegro mucho que ya lo tengas todo. Creo que has realizado una elección extraordinaria. Con la montura para fotografía podrás realizar maravillosos trabajos,  y con el cañon que te has comprado.... tendrás una maravillosa vista de muchos objetos, sobre todo de cielo profundo, pues gozas de un diámetro muy grande, que te permitirá grandes satisfacciones. Y si, como explicas, tienes un buen cielo cerca.... lo tienes todo. Aprovecho para preguntarte en qué tienda has comprado la montura, pues he visto que en muchas no tienen stock.

Espero que lo disfrutes un montón.

Mi cordial saludo. Sonrisa
Hola Rigelvega,
Gracias por tu respuesta.
Te cuento, que la montura la compré en la tienda Espacio Celeste.

Saludos,
Abraham.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Equipo astronómico con presupuesto específico 5000€, varias personas, furgón,
 (Leído 10811 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.33 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback