l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para adquirir mi 2º telescopio, subir peldaño y superar el 90/900

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para adquirir mi 2º telescopio, subir peldaño y superar el 90/900  (Leído 14652 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Mar, 09 Ago 2022, 11:17 UTC »

Pero date prisa en decidirte que se te van a ir los planetas!!  Sonreir

Muy cierto. Justo esta madrugada como a las 3  AM estaba observando Júpiter con mi viejo skywatcher 70/900 y un ocular 4 mm que daba 225X y la imagen era estupenda. Habia poca turbulencia y las bandas se veían fetén. Para colmo Io y Ganimedes estaban muy cerca del planeta y la sobra de uno de ellos recorría su superficie y se veía con total claridad. No había mancha roja pues estaba en el lado oculto pero si hubiera estado a la vista seguro que la hubiera distinguido.

Justo fue hace unas noches, que me desvelé y sobre las 4.30 estaba mirando jupiter que estaba fulurante y distingui sus franjas y 4 lunas!!! La que estaba la otro lado acabó desapareciendo, pero vaya, me quede flipada, hipnotozad aun buen rato....y a raiz de ahi precisamente me empezo el gusano de "si flipo con esto....como se verá esto con un mejor  telescopio???y creo q uno o dos dias despues inicie este hilo jajajajaja

Madaleno, sabes q me encanta tu propuesta del dobson extensible, se ve un buen bicharraco...pero el tema de la manejabilidad y el rollo del colimado ese. Cada cuanto hay que colimar? Cada vez q lo meneas?

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Mar, 09 Ago 2022, 11:31 UTC »

Ah, y es que me da pena que te pierdas M13, doble cúmulo de Perseo, por poner dos ejemplos por falta de resolución.

Con el Mak 127 no las veré ni aunque me vaya al monte....no? ....buf.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Mar, 09 Ago 2022, 13:39 UTC »

Ah, y es que me da pena que te pierdas M13, doble cúmulo de Perseo, por poner dos ejemplos por falta de resolución.

Con el Mak 127 no las veré ni aunque me vaya al monte....no? ....buf.

Sí si que lo veras, no podrás separar las estrellas como con el 200 pero los veras. Si vas a ir a cielos oscuros ahí si que va a rendir mas el 200, pero claro mucho menos transportable, no se puede tener todo...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Mar, 09 Ago 2022, 18:14 UTC »

Yo no bajaría de 150mm, y aunque el mak150 pueda dar mejor imagen que el SE6" (habría que verlo uno al lado del otro), también tarda mas tiempo en aclimatar lo que supone un hándicap, y también necesita una montura mas grande, por lo que el SE puede ser mas útil en tu caso.

Ahora acabo de ver uno en venta en Wallapop por 950€ con bastantes accesorios y parece que en muy buen estado, si te interesa dímelo y te mando el enlace o lo buscas directamente.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Mar, 09 Ago 2022, 19:48 UTC »

El nexstar 6" SE te va que ni pintado. Por apertura ya es un tubo fiable y para esa montura es estable, ligero y transportable.
Lo tienes montado en una esquina de la casilla del patio con una bolsa de plástico encima para que no ente el polvo y en un instante lo sacas todo junto.
Con el goto, en cinco minutos ya lo tienes buscandote objetos con precisión. Ni te imaginas la cantidad de objetos de cielo profundo que cada noche te mostrará simplemente dando a la tecla del Tour. Unos se verán bien y otros regular, pero ahí estarán y te los mostrará. Ni comparación a cuando tú intentas buscarlos manualmente.
Y en planetaria va genial.
No te compliques la vida con mamotretos estupendísimos pero que luego por tus circunstancias particulares no los vas a aprovechar.
Además, que es un equipillo molón para darse el pisto con el cuñao o los amigos, o para que se inicien los niños o se maraville cualquier neófito ignorante.
El mejor telescopio es el que vayas a usar FRECUENTEMENTE (ya verás como es adictivo), no un calientaarmarios, y para buenas imágenes las del Webb, pero nos queda algo lejos. Suerte  OKOK
Joer tio, me ha dao un subidon tu mensaje jajajaja gracias. Y pensaba q era medio monguer por plantearke comprar el nexstar 6 🙈 por pensar que un 150 me iria mejor q un 127....pero claro, como en realidad no tengo ni p*** idea.... Ya veo que al menos hay divergencia y no estare tan loca ni boba. 👍🏼

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Mar, 09 Ago 2022, 19:49 UTC »

Yo no bajaría de 150mm, y aunque el mak150 pueda dar mejor imagen que el SE6" (habría que verlo uno al lado del otro), también tarda mas tiempo en aclimatar lo que supone un hándicap, y también necesita una montura mas grande, por lo que el SE puede ser mas útil en tu caso.

Ahora acabo de ver uno en venta en Wallapop por 950€ con bastantes accesorios y parece que en muy buen estado, si te interesa dímelo y te mando el enlace o lo buscas directamente.

Gracias!!! Pues si, me interesa si. Mucho. Manda enlace plis

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Mar, 09 Ago 2022, 19:55 UTC »

Enviado privado

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Mar, 09 Ago 2022, 20:30 UTC »

m111,leete el hilo antes anda,que la lias,que coño de cielo profundo va a ver si vive en un sitio de sqm 19.00 y no piensa moverse de ahi?
lo del dobson 8" manual,si es mi preferido,pero dijo que no queria cargar con peso y tambien quiere goto
el telescopio es para ella no para nosotros
 

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Mié, 10 Ago 2022, 06:27 UTC »


No te preocupes, que a loca y boba te supero. Quien con nuestra afición puede estar cuerdo? Somos la mar de raritos

Desde luego....raritos somos un rato ajajjaja eso es cierto.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Vie, 12 Ago 2022, 19:53 UTC »

bueno...tras meditar un par de días creo tener la solución: gastar algo mas e ir a por el Nexstar 8". Es manejable, facil de usar, su goto su conexion a pc, poco aparatoso y creo que con una abertura mas que decente.
No sé si alguien querrá dar su ultima opinion sobre esta ultima decision que estoy a punto de tomar. prometo no marear mas.

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Vie, 12 Ago 2022, 21:13 UTC »

A mí me parece que vas a mejorar. Ten en cuenta para un futuro el transformador que al usarlo en casa vas a ahorrar en pilas.

El módulo GPS no lo veo tan necesario, mira si puede tomar las coordenadas desde la App del móvil por si algún día lo sacas a pasear.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Dom, 14 Ago 2022, 19:40 UTC »

A mí me parece que vas a mejorar. Ten en cuenta para un futuro el transformador que al usarlo en casa vas a ahorrar en pilas.

El módulo GPS no lo veo tan necesario, mira si puede tomar las coordenadas desde la App del móvil por si algún día lo sacas a pasear.

 OKOK OKOK OKOK OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Lun, 15 Ago 2022, 07:09 UTC »

Hola, pues una buena decisión. Una abertura de 200 es ya muy respetable y el salto que vas a notar es muy grande.

Recuerda que debes aclimatarlo bien para que dé buenas imágenes y si puedes guardar el tubo en otro sitio que no sea la caseta en verano para que no se caliente demasiado mejor.

Ya nos contaras que tal te va con el  OKOK

Saludos.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Lun, 22 Ago 2022, 12:09 UTC »

Bueno chic@s, al final me he decidido y ya acabo de comprar el nexstar 6"se  tomaya ilusionado :love2:
Espero haber hecho una buena decision....creo q tengo teles para muchos años  Cheesy
En cuanto lo estrene os ccomentare. I Sonrisa

Mil gracias a todos por ayudarme a comparar y decidir.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Sáb, 27 Ago 2022, 12:34 UTC »

Bueno, pues como os prometí, os informo que YA TENGO EL NEXSTAR 6SE en casita !!!!!  tomaya ilusionado Cheesy
El problema....pues que como bien manda Murphy y su ineludible ley....y por muy inverosímil que parezca....está nuboso y lloviznoso en Alicante en pleno Agosto  Llorar Indeciso así que anoche, por annnnsia pura, porque no era otra cosa, me asome sobre las 2am y vi que  se veía Jupiter!! Lo monté rapido rapido, para visual, porque sabía que estaba encapotado, y para cuando enfoqué, ya estaba una nubilla, de estas que hacen como halo brillante alrededor sobre él....aún así, lo ví. Y lo ví...incriblemente bien para tener una puñetera nube (por leve que fuera) encima. En seguida se tapo del todo y se me acabó la fiesta....bueno, es una KK pero menos es nada. LA primera noche no lo pude usar por las pilas, que eran recargables y npensaba que se habian descargado solas....pero no, gracias al compañero @radioamateur he sabido que es por el voltaje, que es diferente en las recargables.
ahora dan varios días de nubes....a ver si me dejan ver si nnubes y usar el goto alguna nochecita y os cuento lo que veo y como va el bicho. Ilusionada estoy, desde luego, como una niña  tomaya y eso no tiene precio.
saludos y buenos cielos a todos!!!

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Sáb, 27 Ago 2022, 21:47 UTC »

Vas a ver como disfrutas. Dos cosas mientras aclara, aprovecha estos días para aprender a dominar la montura y el goto. Puesta en estación: Tubo en horizontal en su marca, ma o meno orientado al norte y sobretodo montura bien nivelada, bájate apps gratuitos para el movil: brújula, nivel de burbuja y darklight. Y si te ha venido algún cable de carga desde el encendedor del coche, ponle un adaptador de toma de encendedor 12 v a corriente 240 v. O en una tienda de electrónica que te vendan/fabriquen un Transformador estabilizado con cable de 5m. de 240v. AC (corriente alterna) a 12v. DC (corriente continua con la toma correspondiente a tu montura, si te lo fabricas tú ojo con no cambiar la polaridad porque te cargas la placa del mando).
Si tienes un enchufe cerca eso es más estable que unas pilas que además se te gastan en un pispas  (lo único que dale margen de cable porque el que asó la manteca puso la toma de corriente en la parte de la montura que gira y si llega a tope el cable se desconecta). Comprueba todo bien y si algo no funciona correctamente, ya sabes, a reclamar a la tienda (si lo has comprado nuevo)
muchas gracais por tus consejos!! eso estuve haciendo ayer todo el día...como no podía hacer otra cosa.... Girar ojos

Pero esta noche ha aclarado el cielo!!!!!!!  tomaya tomaya tomaya contra todo pronóstico, y como no sabía si iba a estropearse más adelante, pues me he apresurado a montarlo y visulaizar lo que estuviera a tiro. Con la primera alineacion en modo StarAlign me ha dado error (ha tenido que ser por el tema de la hora, que seleccioné hora universal+ ahorro verano y en realidad es utc+1 + ahorro verano  sudando) así que probe el que me habían recomendado, el auto two star, y una maravilla. Rapidisimo y sin errores (eso sí, cambiando lo de la zona horaria...)

Y bueno....he diesfrutado como una enana. Cuando me he puesto he pensado....madremía Esther, no vas a ver una merda  hmmmm porque estaban todos los solariums de lso vecinos con luces....un resplandor.....brutal  sudando pero aún así y todo, he visto un saturno MUY digno, dadas las circunstancias y que estaba orientado hacia donde tengo una farola refilona.....he logrado resolver muy bien M11, M22, M25 y M17 (esta ultima tenue, pero clara). Se me han resistido M71 y M24.

EStoy IM-PRE-SIO-NA-DIIIII-SI-MA y contenta como una cría el día de reyes.  Cheesy Cheesy Cheesy ha superado mis espectativas ampliamente. De verdad que no esperaba ver practicamente nada que no fueran estrellas o planetas....y estoy muy muy satisfecha. Cuando se pire la gente en pasar agosto y tenga mas oscuridad....va a ser un espectaculo. Y la verdad que ahora sí que me pica mucho salir al monte. Tiene que ser brutal el cielo oscuro con este tubito.  :love2:

Bueno, solo quería compartiros mi primera impresion y volvera  agradeceros a todos vuestro apoyo, consejo y acompañamiento en esta aventurilla de renovar el equipo y la motivación.

Un abrazo a todos y seguimos por aquí!!!  OKOK OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Sáb, 27 Ago 2022, 21:59 UTC »

Enhorabuena Estherilla!!

Cuanto me alegra que al final hayas conseguido un tubo que te haga disfrutar con esto, y si puedes sí, haz alguna salida a cielos oscuros  OKOK

Saludos.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Dom, 28 Ago 2022, 10:39 UTC »

Enhorabuena Estherilla!!

Cuanto me alegra que al final hayas conseguido un tubo que te haga disfrutar con esto, y si puedes sí, haz alguna salida a cielos oscuros  OKOK

Saludos.
gracias!!!  descuida que os contaré cuando salga a cielos oscuros.
Como veo que por aqui no se anima nadie, creo que voy a coger aunque sea a mi madre y mi hermana (son dos cotorras algo insufribles....) que les gusta el cielo, y bueno, me pongo unos auriculares con musica clasica y ya. jajajajajaj en serio, esque sola por enmedio de los montes....como que no. Y al crío lo tengo que dejar en casa, porque si le rompo horarios luego me arrepiento durante semanas.

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Sáb, 03 Sep 2022, 13:09 UTC »

Que tal te va con el nuevo telescopio.

Estoy comiéndole la oreja a mi mujer para que me de permiso a ahorrar para el de 8" sin que a cambio tenga que entregarle en bandeja de plata una parte de mi anatomía a la que le doy un valor que a mi edad y con dos hijos, es meramente sentimental.

Me gustaría hacer algo de CP al mismo tiempo que planetaria y no sé qué tal vas tú con el de 6" en CP desde casa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para adquirir mi 2º telescopio, subir peldaño y superar el 90/900
 (Leído 14652 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.183 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback