Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Presentación y opiniones sobre mi elección de telescopio.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 04 Ene 2011, 21:09 UTC »
Hola a tod@s los foreros de esta gran comunidad, lo primero es agradeceros que de forma indirecta me esteis ayudando tanto, y digo indirecta por que hasta hoy no me e decidido a colaborar en este foro pero llevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones y puntos de vista y viendo fuestras fotos.
Y llendo al grano, me presento aqui como no podia ser de otra forma para compartir con vosotr@s mi aficcion por la fotografia y la astronomia, y para ver que opinais del paso que voy a dar.
El tema es que llevo mucho tiempo haciendo excursiones a mi mirador favorito (a 5 km de mi casa) para observar el cielo nocturno, siempre con mi reflex, mi trípode y mochila y mis busnell 7x50.....ah! y como no, con mi iphone con stellarium jejejeje...y paso alli hora perdidas con mi termo de café y mi libreta de apuntes, y bueno ahora como es normal me e decidido a dar el siguiente paso...quiero mas...quiero mi telescopio, y bueno, ya tengo un elegido desde hace tiempo pero me falta vuestro asesoramiento, mi elegido es un Skywatcher 127 \ 1500 EQ3, y lo he elegido por que quiero dar prioridad planetaria a mis observaciones, por que cada vez que observo tengo que desplazarme y consecuentemente tendria que montar y desmontar y cargar con el telescopio y por que no tengo tampoco mucho sitio en casa que se diga....jeje, y eso, pues sobre todo saber que opinais de mi elección. Muchas gracias de antemano, acontinuación os pego la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
3- se utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, ¿cuantos sois¿
... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía o grupos?
Sobre todo yo solo, pero en ocasiones mi mujer me acompaña (y se agradece jeje)
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
- Suelo observar en un mirador pequeño que hay a 5 o 6 Km de mi casa, que esta a 500 metros de altura, por supuesto sin pueblos ni luces cerca.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
- No hay limitaciones apenas, la visibilidad es casi perfecta (me encanta)
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metos cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
- Espacio bastante, y hasta una mesa de merendero con sus bancos jeje.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
- No e tenido ninguno, e utilizado un refractor de un amigo, pero era mas de juguete.
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear, --- no es fácil.
- La astrofotografia me llama muchisimo la atención, pero de momento quiero observar, las cosas de palacio van despacio y no me llama de momento tener un goto ni nada automatizado, lo prefiero a la vieja usanza vamos..
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
- El presupuesto es lo que vale el telescopio que os puse, no mas de 500 euros.
Muchas gracias a todos.
- - -
re.: Presentación y opiniones sobre mi elección de telescopio.
«
respuesta #1
: Mié, 05 Ene 2011, 19:56 UTC »
pues es buena idea, SI SEÑOR
el único que te propondría para pensarlo con ese Mak de 127mm es un 150/1200 pero con una NEQ5 (no la neq3 de serie), es lo único que así rápidamente veo que es superior, pero su transporte ya no es para llevarlo en una sola maleta
la largura del tubo, te puede molesar, .. pero es la que te dará buenas imágenes planetarias
por presupuesto te cuadraría
( para otros objetos, tiene un poquito más de luz que el 127 al superar su diámetro )
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 05 Ene 2011, 21:33 UTC »
El Maksutov 127/1500 con la NEQ3 es un equipo que te dará buen resultado en planetaria, pero si no tienes problemas de transporte es mejor alternativa el Newton 150/1200 con la NEQ5, su mayor diámetro unido al pequeño tamaño del espejo secundario te dará mejores imágenes, especialmente en observación de cielo profundo, en planetaria también es ligeramente superior al Maksutov 127/1500.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 05 Ene 2011, 22:40 UTC »
Mmmm, pues si, no lo habia pensado, jeje, toy ciego con lo compacto, la verdad es que ese newton no esta nada mal, pero quizá sea excesivo en proporciones... no obstante para fotografias tampoco estaria nada mal, lo único es que como ya os comenté de momento no quiero meterme en goto ni automatismos, y para fotografiar espacio profundo se necesita exposición larga...por tanto sin motor no hay nada que hacer...pero la opción no me disgusta, tendré que comentarlo con la jefa (cuando sepa como es el tuvo me mata) Muchas gracias por las opiniones, geniales, como no podia ser menos.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 06 Ene 2011, 04:38 UTC »
mírate aquí una coleccioncita de catadióptricos
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6
como dice Sergit, el Maksutov 127/1500 con la NEQ3 es buena opción, y está rebajado 429 el equipo completo
PERO, tienes que pensar si ese extra en reducción de tamaño te vale la pena, ... por precio ahora si
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 06 Ene 2011, 10:47 UTC »
Pues por desgracia el espacio es importante, ya no tanto por el transporte, (mi coche es un scenic familiar, tengo tres churrumbeles) si no por el sitio en casa, supongo que el newton del que me habla Sergit es este:
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-mon-2/p,4119?sid=04330d92971bf62d23a0d90ccb6e3a87
Lo siento, no se poner los enlaces bien, es el único que e encontrado en astroshop con la EQ5, y luego esta el Skywatcher Black Diamond pero es NEQ3, lo malo del bresser (que es el que mas me convence despues de mi catadrioptico) es que en astroshop tiene un precio quizá elevado, tendria que ahorrar un par de meses mas, pero si merece la pena y gano mucho en cielo profundo....
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 06 Ene 2011, 11:12 UTC »
Y esta combinación ,
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
con
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081
.
Te sale mucho más barato y el SW és un buen tubo .La neq5 és la misma montura que la eq5 , y te queda un buen equipo
Mira esta comparativa de monturas
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
« Últ. modif.: Jue, 06 Ene 2011, 11:26 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 06 Ene 2011, 14:01 UTC »
Si el tema del transporte te resulta importante, no hay comparación... ese mak 127/1500 es un juguetito muy capaz y con un acabado estupendo, excelente en planetaria, lunar y dobles; en cielos oscuros con buen seeing te deja descubrir algunas cositas de CP... ideal para llevartelo de vacaciones, ya que con su mochila apenas ocupa un par de palmos y no pesa nada (otra cosa es la montura), esa es su gran baza sin duda.
Para futura fotografía... poco o nada, es muy duro (se resiste a sacar buenas fotos), en planetaria es muy exigente y en CP nulo por su excesiva focal y porque no admite la DSLR, aunque lo mismo te ocurriría con el newton 150/1200 respecto a la focal, que por otro lado es más barato, en visual te ofrecería lo mismo en planetaria y mucho más en CP, a costa de llevar un tubo de más de un metro de largo
(ese tubo es realmente largo)
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 07 Ene 2011, 07:58 UTC »
Bueno, pues me parece q ya tengo al elegido, como veo todos coincidís en el Newton
, tenéis ganas de que haga musculatura eh? Jaja, me mola mucho la opción de Mercè, pero como puedo saber q oculares y demás trae el tubo sólo? y en cuanto a lo que me comenta Bufot del tema fotográfico, bueno, es una pena que no valga mi nikon, no obstante tampoco podría hacer exposiciones largas, tendré q meter el portátil también en el paquete y probar la opción de la web cam (que poco me gusta jaja) por lo menos para la luna...
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 26 Ene 2011, 18:22 UTC »
Bueno, después de un tiempo mirando, comparando y leyendo, vuelvo a escribir en este mismo post, por no juntar mas por ahí, e estado evaluando todas vuestras opiniones, tanto conmigo como con otros nuevos usuarios de telescopios, y bueno, hay algo que todabia no entiendo, y es como es que venden el skywatcher 150/1200 con esa montura neq 3 si no puede apenas con el tubo...
no se, estaba muy decantado por el, pero eso me hace dudar, luego esta el tema de la fotografia, como es que el 150/750 de la misma marca en astroshop lo ponen como apto para la astrofotografia y el 150/1200 no? A ver si me lo podeis aclarar porfavor.
Y luego otra cosa, estaba mirando monturas, de echo estoy todabia peleando con mi parienta a ver si me pudiera hacer con la vixen polaris de Maxi, pero de no ser asi, el 150/750 con su neq 3-2 es motorizable? y de ser asi, costaría mucho motorizarla?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 26 Ene 2011, 20:52 UTC »
porqué si el objeto molesta su oscilación a la vista, imagina en fotografía
aún así, una neq3-II ... no la cojas como que SI se puede hacer astrofotografía
una solución 150/1200 con la neq5 , no hay otra
( total si no lo gastas en telescopio, te lo gastas en multas y grúa ... estoy que triiiino !!! )
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 27 Ene 2011, 09:02 UTC »
Jeje, en eso tienes mas razón q un santo, pero se acabó el problema, me curo en salud y ya tengo mi opción, skywacther 200/1000 neq-5, mas adelante lo motorizo y punto, mas o menos me sale igual q el 150/1200 neq5.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 27 Ene 2011, 09:23 UTC »
psi, pero el 200 volvemos a lo mismo, entonces está menos que justo (para astrofotografía)
hay un contra-pero:
pero tienes para hacer pruebas, y sinceramente, si mas adelante quieres que realice buen seguimiento, puedes conseguirte un tubo más pequeño pero matón.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 27 Ene 2011, 20:21 UTC »
El 200/1000 es un buen tubo, pero su peso y volumen hacen que la NEQ5 se quede corta, para este tubo es necesario como mínimo una HEQ5.
Otra razón por la cual el 150/750 es más apto para fotografía que el 150/1200 es que al tener una relación focal más corta los tiempos de exposición se reducen a algo menos de la mitad haciendo fotografía a foco primario, aunque esto solo es importante en fotografía de cielo profundo, en planetaria normalmente siempre pones alguna Barlow para tener una imagen suficientemente ampliada, por lo que un tubo de relación focal corta no es más apto que uno de relación focal larga, en realidad es al contrario, pues con una Barlow 3X ya consigues imágenes suficientemente ampliadas con un tubo a F/8 mientras que con uno a F/5 necesitarías una barlow de 5X, cuyo precio es muy superior, pues la única alternativa de calidad es la Tele Vue Powermate que supera los 200 €.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Jue, 27 Ene 2011, 22:51 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 27 Ene 2011, 21:17 UTC »
Olé, toma otra vuelta de tuerca mas
pues vale, paso del 200 de apertura y me voy a por el 150/1200 y la neq 5 y a bailar, jajajaja, pero lo quiero yaaaaa!!!! mas adelante, al motorizarlo ya me actualizaré con otro tubito con menos focal para la astrofotografia de CP, de momento, me conformo con lo visual y fotografia planetaria.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 27 Ene 2011, 22:54 UTC »
Muy buena elección, es un equipo que no va a decepcionarte, en planetaria, tanto en visual como en fotografía, es muy bueno y también da muy buenos resultados en observación visual de cielo profundo. La montura es suficiente para este tubo y cuando la tengas motorizada podrás hacer muy buenas fotografías lunares y planetarias con una webcam.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 28 Ene 2011, 11:26 UTC »
Así así, dando ánimos jeje, todavía tengo una espera de un mes, pero en cambio estoy adecuando una zona en el mirador de mi aldea para mis observaciones, voy a prepararme unas planchitas metálicas para fijarlas al suelo bien y dejar un sitio clave listo y fijo...de momento esa zona con los bussnell es la leche...gracias por todo lo que me habéis ayudado.
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 28 Ene 2011, 17:35 UTC »
Sin duda un equipo excelente
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9978 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...