l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287521 post, 20360 Temas, 11501 users
último usuario registrado:  Diek007
avatar invitado

Ayuda para fotografiar la luna, videoastronomía? con qué focal?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mister-foxhound

**
Barcelona 
desde: ene, 2023
mensajes: 25
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Jue, 30 Mar 2023, 13:19 UTC »

Hola, tengo algunas dudas con lo de fotografiar la luna, se que en astrofotografia planetaria lo que se suele hacer es hacer un video y luego a raiz de ese video hacer un apilado con los mejores fotogramas para conseguir una foto,
 ¿pero con la Luna se hace lo mismo o es mejor hacer la foto directamente?,
supongo que sobre todo cuando se quiere sacar una imagen de una parte muy concreta de la luna, un grupo de cráteres por ejemplo, es más fácil hacer la foto directamente.?

- - -

Yvan

**
Guadalajara 
desde: sep, 2021
mensajes: 324
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 30 Mar 2023, 15:32 UTC »

El procedimiento para la Luna es el mismo que para cualquier planeta: videos.
Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28163
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 30 Mar 2023, 18:28 UTC »

empieza por aquí

Astrofotografía planetaria alta resolución: captura, procesado y equipo


ahora bien, si quieres sacar un souvenir Lunar,  es otra cosa que intentar sacar la máxima resolución.   Entonces tienes bastante luz para hacer pruebas.

pero recuerda,  cuantos mas fotogramas apilados y tratados MEJOR !

el tema es la imagen individual,  cuando se busca el límite , 1 sola imagen nunca es suficiente

 007

y fácil? no hay nada fácil si buscas resultados "decentes"


 es con la Luna al completo, la que no requiere tantos aumentos, y hay luz suficiente.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 926 veces

_
rightback