l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282106 post, 19996 Temas, 11166 users
último usuario registrado:  Gala

Qué telescopio astronómico elegir? Ni idea. Qué no quede corto

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rotia

**
Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 13 Jul 2023, 06:48 UTC »

En principio lo utilizaré en zonas montañosas evitando la contaminación lumínica. Pero también me gustaría desde otras zonas no tan "buenas". Incluso me gustaría poder ponerlo en el balcón de casa...
Andoain (Gipuzkoa), nivel del mar

> 7- un GoTo porque ME HAN DICHO que todo es automático y no tengo que aprender nada

No tengo ninguna experiencia en el manejo de un telescopio, no tengo paciencia en buscar cosas. Mi edad es de 39 años, pero el telescopio principalmente es para poder emplearlo también con mis hijos. No quiero un telescopio sencillo para que lo puedan manejar los niños, quiero un telescopio bueno que no se me quede corto y que se vean las cosas bien.

> 8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con alta capacidad disponible)

La idea principal es para observar planetas, estrellas, etc. Podría estar bien poder sacar fotos, sería ideal, pero no por esto sacrificar la propia vista desde el telescopio, incrementar mucho el precio de este, etc.

No tengo ni idea de cuál comprar. Mi presupuesto inicial es de alrededor de 350-400. Pero si por 500 euros podría tener uno mucho mejor, no me importaría subir mi presupuesto. Un amigo tiene el Skywatcher Maksutov 127 AZ GTi GoTo WIFI, pero para mí es demasiado caro...
Querría un telescopio bueno, que no se me quede corto ya en las primeras salidas, que se vean bien los planetas, estrellas, etc., que sea fácil de montar, que pueda encontrar "fácilmente" constelaciones, estrellas, planetas..., ya que yo no tengo ni idea.

temas relacionados
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar

- - -

Moncho

**

60  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 13 Jul 2023, 08:27 UTC »

Pues lamento decirte que con ese presupuesto no vas a encontrar nada con los requerimientos que pides. Y tú mismo te has respondido al comentar el equipo que tiene tu amigo.
Necesitas duplicar el presupuesto.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 13 Jul 2023, 08:32 UTC »

Ya nos gustaría a todos nosotros encontrar un telescopio así.

Y que además nos haga el desayuno!!   tomaya

- - -

Rotia

**
Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 13 Jul 2023, 09:46 UTC »

Y que telescopio puede ser bueno y fácil de utilizar por alrededor de 500 euros?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 13 Jul 2023, 09:50 UTC »

de entrada,   olvida el GoTo

esa es la pregunta trampa,
el GoTo no es fácil  como iniciación,
puede ser mas rápido cuando alguien tiene experiencia eso si
olvídalo por ahora !
---

balcón y oscuridad de montaña,  es una dualidad bastante incompatible
Pues yo estaba pensando en un Dobson de 6",  por presupuesto.

pero sin movilidad alrededor,  hay que irse a una montura altacimutal con 2 mandos lentos

como comentas el tema de los niños,   yo sabiendo lo que hay iría a por algo así:

skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-starquest-eq

skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-102s-az-pronto

sin el cromatismo de los Refractores cortos,
102 es buen diámetro,  
1300mm de focal,  es lo que mas se escapa quizás,  también es lo que da calidad.

y buscar un ocular de 32mm ,  ... (bueno, ya vienen con un 25mm )

mira aquí el comentario

montura StarQuest de SkyWatcher

la Starquest, puedes montarla como altacimutal también  !   pero vamos,  mas estable la  AZ PRONTO,   eso si  solo tiene modo altacimutal

la Starquest diría que entre el mak de 90mm y 100mm está el limite,  y solo por que su longitud es "condensada".

por lo que nos has contado,
yo
me quedaría el 102 maksutov 1300 en AZ Pronto

"sacar fotos"  en terrestre puede ser factible,  No en Astronomía,  pero es que  ... o se hace Astrofotografía o Videoastronomía multiplicando por 2.5 presupuesto   o MÁS,   o hacer cosas testimoniales no te vale la pena,   pues la Tierra se mueve y hay que compensar con la precisión de un reloj.

incluso con el móvil, focales equivalentes a 28mm o 35mm, o sea  sin apenas aumento, No es fácil ... imagina 1300mm de focal !!

Astrofoto EAA: smartphone, teléfono móvil, celular, Es Posible?

....
ah !  y buscar objetos,  puede llegar a ser de lo que mas engancha n

- - -

Rotia

**
Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 13 Jul 2023, 15:24 UTC »

Muchisimas gracias!!!

Pero que quieres decir que sin movilidad alrededor hay que irse a una montura altacimutal con 2 mandos lentos?? Esto no lo entiendo...

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 13 Jul 2023, 20:24 UTC »

en un balcón, y un Dobson no tienes capacidad de movimiento ....

necesitas espacio alrededor

en cambio, con una montura altacimutal, y tubo corto, ... la cosa cambia.

los 2 mandos lentos, es para que te acuerdes de ellos, ...  sin mandos lentos,  no hay "Telescopio"

- - -

Rotia

**
Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 13 Jul 2023, 21:22 UTC »

Y que modelo de Dobson seria? Si no lo fuera a utilizar en el balcon y tuviera libertad de movimientos quiero decir.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 13 Jul 2023, 21:35 UTC »

Sebtor te recomienda algo así:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
O este otro:
https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523
Son los llamados Dobson 6” o Dobson 150\1200, fáciles de manejar, intuitivos al moverlos por el cielo, versátiles y ocupan poco espacio.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 14 Jul 2023, 12:08 UTC »

Sí, eso! Un Dobson 150.

Es el telescopio más potente en términos de presupuesto y aumentos. También proporciona una gran cantidad de luz.

Además, son más fáciles de manejar de lo que parecen. Es el único tipo de montura altacimutal que puede permitirse no tener mandos lentos.

Tampoco ocupan mucho espacio, pero ¿qué ocurre? Si se ubican en un balcón o terraza pequeña, se necesita considerar su posición baja. Es como colocar un cañón bajo en ese espacio limitado y tener en cuenta su altura mínima de disparo... así es.

- - -

Rotia

**
Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 15 Jul 2023, 04:47 UTC »

Muchas gracias!!
Creo que me compraré el 102 maksutov 1300 en AZ Pronto. Espero que sea buena elección...

- - -

Rotia

**
Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 15 Jul 2023, 07:16 UTC »

Sabeis si estos 2 son iguales o hay alguna diferencia?? Porque en precio hay mucha diferencia.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Moncho

**

60  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 15 Jul 2023, 08:58 UTC »

Si. Es el mismo. Pero en la descripción del producto de la web de aire libre, se está refiriendo al de 20 centímetros. No al de 15.
Un detalle que debes tener en cuenta es que los Dobson (y todos los telescopios tipo Newton) la imagen por el ocular se ve doblemente invertida. Es decir, boca abajo e invertida derecha/izquierda. 

- - -

Interneo

**

Villarejo de Salvanés 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 15 Jul 2023, 09:11 UTC »

Sabeis si estos 2 son iguales o hay alguna diferencia??

Pues así a botepronto parece que son el mismo cacharro, aunque es un poco mosqueante la diferencia de precio, sí. En apariencia, lo único que varía en la identificación del modelo es que uno se llama N150 y otro, D150.
Podría ser el mismo telescopio, comercializado en momentos distintos por Skywatcher con cambios en el nombre, pero yo me inclino a creer que se trata de un error en el caso de Airelibre, por lo siguiente:

-El modelo D150 no aparece en ninguna otra tienda, al menos en una búsqueda rápida.
-Los datos del texto de su página contienen montones de errores, ya que la descripción corresponde al modelo de 8", no al de 6". Además, dice que los oculares son SP (superplössl), lo cual es falso (son acromáticos modificados).

Vamos, que se ve que han rellenado la hoja de características con mucha prisa.
Yo antes de comprar el más barato llamaría o escribiría a la tienda. Los gastos de envío parece que son solo de 6€, con lo que queda una diferencia de unos 80€, que desde luego son como para tenerlos en cuenta. Ese dinero da para muchas cañas con los amigos (o para un ocular adicional decentillo).

Saludos.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 15 Jul 2023, 18:53 UTC »

El telescopio Sky-Watcher DOBSON 6" tiene un diámetro de 203 mm (8")

el grito   eeeeeh !?   Sonreir

- - -

Rotia

**
Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 19 Jul 2023, 14:36 UTC »

Estoy pensando aumentar presupuesto. Que difetencias hay entre estos dos?

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-102-az-go2/p,75978

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-102-az-gti-goto-wifi/p,55181

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 19 Jul 2023, 18:28 UTC »

La diferencia es la montura que aunque funcionan de un modo similar la mas cara es mas pequeña y portatil por lo que tiene ventajas si queremos llevárnosla a cielos oscuros aunque ambas funcionan bastante bien en cualquier caso.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 20 Jul 2023, 12:32 UTC »

pues no sabría decirte en cuanto estabilidad y peso
...
con la GTI  es mas novedad, y podrias montar algún tubo algo mas largo sin que choque la base cuando apuntes al cenit ...

(incluyo imágenes en tu pregunta)

- - -

ElOr

**

52  Toledo, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 20 Jul 2023, 13:41 UTC »

Buenas

La az gti, si puedes, en un futuro le puedes poner cuña ecuatorial (actualizando el firm).

La az goto, la tuve yo, busca y sigue bien, pero es muy delicada con los toques accidentales.

Salud y buenos cielos
ElOr

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2858 veces

_
rightback