En principio lo utilizaré en zonas montañosas evitando la contaminación lumínica. Pero también me gustaría desde otras zonas no tan "buenas". Incluso me gustaría poder ponerlo en el balcón de casa...
Andoain (Gipuzkoa), nivel del mar
> 7- un GoTo porque ME HAN DICHO que todo es automático y no tengo que aprender nada
No tengo ninguna experiencia en el manejo de un telescopio, no tengo paciencia en buscar cosas. Mi edad es de 39 años, pero el telescopio principalmente es para poder emplearlo también con mis hijos. No quiero un telescopio sencillo para que lo puedan manejar los niños, quiero un telescopio bueno que no se me quede corto y que se vean las cosas bien.
> 8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con alta capacidad disponible)
* VI * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICIÓN
No tendría limitaciones de movilidad alrededor del telescopio
La idea principal es para observar planetas, estrellas, etc. Podría estar bien poder sacar fotos, sería ideal, pero no por esto sacrificar la propia vista desde el telescopio, incrementar mucho el precio de este, etc.
* IX * PRESUPUESTO aproximado[/u], ¿o qué modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
No tengo ni idea de cuál comprar. Mi presupuesto inicial es de alrededor de 350-400. Pero si por 500 euros podría tener uno mucho mejor, no me importaría subir mi presupuesto. Un amigo tiene el Skywatcher Maksutov 127 AZ GTi GoTo WIFI, pero para mí es demasiado caro...
Querría un telescopio bueno, que no se me quede corto ya en las primeras salidas, que se vean bien los planetas, estrellas, etc., que sea fácil de montar, que pueda encontrar "fácilmente" constelaciones, estrellas, planetas..., ya que yo no tengo ni idea.
temas relacionados GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar