l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282106 post, 19996 Temas, 11166 users
último usuario registrado:  Gala

Qué telescopio astronómico elegir? Ni idea. Qué no quede corto

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rotia

**
Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 13 Jul 2023, 06:48 UTC »

En principio lo utilizaré en zonas montañosas evitando la contaminación lumínica. Pero también me gustaría desde otras zonas no tan "buenas". Incluso me gustaría poder ponerlo en el balcón de casa...
Andoain (Gipuzkoa), nivel del mar

> 7- un GoTo porque ME HAN DICHO que todo es automático y no tengo que aprender nada

No tengo ninguna experiencia en el manejo de un telescopio, no tengo paciencia en buscar cosas. Mi edad es de 39 años, pero el telescopio principalmente es para poder emplearlo también con mis hijos. No quiero un telescopio sencillo para que lo puedan manejar los niños, quiero un telescopio bueno que no se me quede corto y que se vean las cosas bien.

> 8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con alta capacidad disponible)

La idea principal es para observar planetas, estrellas, etc. Podría estar bien poder sacar fotos, sería ideal, pero no por esto sacrificar la propia vista desde el telescopio, incrementar mucho el precio de este, etc.

No tengo ni idea de cuál comprar. Mi presupuesto inicial es de alrededor de 350-400. Pero si por 500 euros podría tener uno mucho mejor, no me importaría subir mi presupuesto. Un amigo tiene el Skywatcher Maksutov 127 AZ GTi GoTo WIFI, pero para mí es demasiado caro...