astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278861 post, 19720 Temas, 13512 users
último usuario registrado:
CrisFer
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda
¿podéis identificar un objeto misterioso que capturé anoche?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 14 Sep 2023, 16:17 UTC »
Pues eso anoche y dado que el goto de mi montura iba a su bola me dedique a navegar sin el y hacer algunas capturas con la ASI294 acoplada al refractor Bresser 102/600. La captura que os muestro fue con el tele apuntando al SW desde mi terraza en Madrid sobre las 22,30h del 13 de septiembre. Pienso en que puede ser una binaria, pues otros candidatos como Jupiter o Saturno me quedaban atras a la izquierda bien identificados. Desgraciadamente la foto la puse en Astrometry.net para ver si me la identificaba con nulo resultado, no siempre puede. Tal vez alguno de vosotros le resulte conocida y me lo pueda confirmar. Durante un tiempo me dedique a la captura de binarias que me resultan fascinantes. Al igual que los cumulos que ahora capturo compulsivamente. Me fastidia no saber que es lo que capture. Gracias de antemano.
- - -
re.: A ver si me podeis identificar lo que creo es una binaria que capture anoche
«
respuesta #1
: Jue, 14 Sep 2023, 18:17 UTC »
muy buenas, la encontré, ... estaba por la zona, algo me decía que si,
pero había que girarla.
POLIS, Mu Sagittarii 13 Sgr TYC 6276-3093-1 SAO:186497
Aitken ADS 11169 , WDS 18138-2104
mag.: +3.85
las dos primeras imágenes, es la tuya,
las otras versiones del DSS, alguna la he manipulado
para obtener un escalado reconocible.
- - -
re.: A ver si me podeis identificar lo que creo es una binaria que capturé
«
respuesta #2
: Jue, 14 Sep 2023, 20:37 UTC »
(he separado a un nuevo hilo: la caracterización del Sistema)
visitar
Polis: Mu Sagittarii - μ Sgr, un Sistema séxtuple, Caracterización
- - -
re.: A ver si me podeis identificar lo que creo es una binaria que capture anoche
«
respuesta #3
: Jue, 14 Sep 2023, 20:41 UTC »
Buenas, entra en la pagina que te enlazo y en la casilla que pone "SAO" pones el numero SAO, ahí te aparecerán todos los datos del sistema multiple.
http://doublestars.free.fr/recherche_wds.php
Me alucina que ese sistema multiple de estrellas, ligadas gravitatoriamente entre si se dediquen a viajar juntitas por el espacio.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 14 Sep 2023, 20:44 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 14 Sep 2023, 20:37 UTC
Cuatro estrellas más, llamadas Polis B, C, D y E, completan el sistema estelar. Dada su gran distancia de la Polis A, no se puede considerar que orbiten alrededor de un centro de masa común.
Doa estrellas primarias hay en ese sistema multiple de 6.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 14 Sep 2023, 20:45 UTC »
si si, je je, voy construyendo la respuesta lentamente
me he empezado a enrollar pero creo que valía la pena caracterizar este conjunto
también
https://www.stelledoppie.it
- - -
Os pongo captura objeto que por fallo goto montura no puedo identificar.
«
respuesta #6
: Vie, 15 Sep 2023, 12:15 UTC »
Pues eso anoche y dado que el goto de mi montura iba a su bola me dedique a navegar sin el y hacer algunas capturas con la ASI294 acoplada al refractor Bresser 102/600. La captura que os muestro fue con el tele apuntando al SW desde mi terraza en Madrid sobre las 22,30h del 13 de septiembre. Pienso en que puede ser una binaria, pues otros candidatos como Jupiter o Saturno me quedaban atras a la izquierda bien identificados. Desgraciadamente la foto la puse en Astrometry.net para ver si me la identificaba con nulo resultado, no siempre puede. Tal vez alguno de vosotros le resulte conocida y me lo pueda confirmar. Durante un tiempo me dedique a la captura de binarias que me resultan fascinantes. Al igual que los cumulos que ahora capturo compulsivamente. Me fastidia no saber que es lo que capture. Gracias de antemano.
« Últ. modif.: Vie, 15 Sep 2023, 12:18 UTC por terricola »
- - -
re.: Os pongo captura objeto que por fallo goto montura no puedo identificar.
«
respuesta #7
: Vie, 15 Sep 2023, 12:22 UTC »
Resulta que poniendo el link donde tengo la captura luego no me sale para que la podais ver. Os pongo el enlace
https://ibb.co/vzSWXRf
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 15 Sep 2023, 12:55 UTC »
puedes hacer un plate solve. asi puede que identifique el objeto
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 15 Sep 2023, 13:24 UTC »
Cita de: terricola en Vie, 15 Sep 2023, 12:22 UTC
Resulta que poniendo el link donde tengo la captura luego no me sale para que la podais ver. Os pongo el enlace
https://ibb.co/vzSWXRf
lo mejor es poner el LINK DIRECTO ENTRE ESTE CODIGO DE CORCHETES
Código:
[img][/img]
o copiar donde dice BBCODE, ... código BBC (bulletin board code)
mira , es antiguo pero sirve
Guía-Ayuda: insertar Imagen o foto en un post del Foro. publicar
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 15 Sep 2023, 14:28 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 14 Sep 2023, 20:45 UTC
si si, je je, voy construyendo la respuesta lentamente
me he empezado a enrollar pero creo que valía la pena caracterizar este conjunto
Por Supuesto.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 15 Sep 2023, 16:01 UTC »
Gracias por la conseja pero lo hice asi y no me salia la captura no aparecia ni en visualizar ni en publicar. Algo hacia mal, el caso es que la puse aparte y asi la habeis podido ver. Es mi primera consulta que os hago y me a costado dios y ayuda aun viendo las instrucciones que poneis para insertar fotos. Me tuve que buscar donde subirla y copiar el enlace que os puse. Acostumbrado a pongamos facebook que es super sencillo añadir fotos o videos. En fin estoy muy contento ya que me habeis resuelto el enigma de que demonios era la captura. Un saludo.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 15 Sep 2023, 16:09 UTC »
Gracias por responder y por tu consejo lo hare. A mi tambien me fascinan las binarias. Eso si solo su captura que ya meterme en hacerles mediciones ya me supera. Eso si al principio con la reflex hice casi todas las capturas antiguas que tengo. Las nuevas con la ASI294 ya es otro nivel, me gusta sacarlas en gran campo asi se aprecia el entorno. Y ya ver esta binaria u otra parecida que capture y resulto ser Beta Lyrae ya me dejo enamorado. Un saludo
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 15 Sep 2023, 16:12 UTC »
Gracias por contestar y por el enlace que me recomiendas, me pondre con ello. Algo mas a aprender de los maestros. Un saludo
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 15 Sep 2023, 17:02 UTC »
Muchisimas gracias, gran trabajazo has puesto. Me has hecho un gran favor ya que necesitaba saber todo de esta binaria que me tenia tan intrigado. Esta y la Beta Lyrae que tambien capture en su momento me tienen fascinado, hasta ahora las dobles que habia capturado solian ser nunca mejor dicho dobles. Estas en cambio al ser multiples y la forma en la que se orbitan me ha dejado enamorado aun mas si cabe de las binarias. Antes de consultaros lo hice en faceebok en el grupo de astronomia españa con gran participacion de la gente dado supongo el interes por el tema o lo peculiar de la foto. Lo repito muchas gracias y un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 883 veces
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking de Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial, para Observación Visual.
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda
>
Loading...