l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

1er telescopio para dominarlos a todos (💍) :)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
InfaSysKey

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 02 Jul 2024, 11:52 UTC »

Hola a todos 😄!

Soy InfaSysKey y he acabado en este foro, porque soy de los que prefiero preguntar, indagar por foros que hacer una busqueda en Don.Google y que me salga las paginas de telescopios con mas SEO.

Os comento un poquito, a modo introductorio. Estoy pensando hacer un regalo para mi pareja, que la encanta todo lo relacionado con el mundo de la astronomia, fisica, fisica cuantica. De hecho me he aficionado a volver a ver estrellas y todo lo relacionado con este mundo (llevo mas veces viendo estrellas este ultimo año y medio, que en toda mi vida y me ecanta). Su cumpleaños es dentro de 2 meses, pero en verano es maravilloso ver estrellas 🌠🌠; entonces voy a adelantar el regalo para que lo dsifrute y lo disfrutemos Sonrisa.

Se que os haran 14.000 mil preguntas al mes, asi que de antemano gracias por vuestro tiempo, de verdad. Creo en el karma y como desarrollador web que soy, estoy en varios foros ayudando a otra gente y me ecanta ese tipo de simbiosis.

Voy a pasaros la encuesta, para que tengais toda la informacion Sonrisa

Aquí la encuesta: 

EN QUE LUGARES GEOGRÁFICOS OBSERVARÍAS, y DE QUE PAÍS HABLAMOS?**  por saber la oscuridad del cielo y también a que mercado referirnos, y que modelos

• Vivir, vivimos en Valladolid, (yo soy de Aranda de Duero). Valladolid esta a unos 700 metors sobre el nivel del mar. Segun el light pollution map (gracias por el POST @Omadon), cerca de mi casa tengo clase 5, pero vivo en la castilla vaciada y hay bastantes zonas clase 2-3 a menos de 1 hora.

------- 

EXPERIENCIA CON TELESCOPIOS Y LA ASTRONOMÍA, Búsqueda, localización e identificación de objetos 

• 0 experiencia ambos, ella un poco mas, pero solo para observar, nada de configurar y gestionar. Nuestro telescopios han sido nuestro ojos Sonrisa

------- 

PERSONAL.   tienes destreza? eres habilidosa/o y estás dispuesta/o?

• Ambos tenemos paciencia.
    Ella es calmada y paciente. Tiene muy buenas manos para montar cosas y aventurarse en retos y le ecanta este mundo, asi que es un guiso perfecto.
    En cuanto a mi, me peleo todos los dias con lineas de codigo y de vez en cuando, con servidores, ordenadores y todo lo que pille.
    Asi que si, ambos estamos dispuestos

------- 

TRANSPORTE ? con/como puedes trasladarlo o no ? 

• Tenemos coche, asi que perfecto Sonrisa

------- 

LIMITACIONES DE VISIBILIDAD qué horizontes? que altura? 

• Pues el handicap, es el nivel de luminosidad, como he comentado en la primera pregunta, vivimos en la castilla antigua, en menos de 1 hora estas a un nivel 2, pero cerca de casa 3-4.

------- 

ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 

•  
    Si ningun problema Sonrisa

------- 

¿ a Qué tenías pensado DEDICARTE? TEMAS y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

• Creo que de primeras, me decantaria por la observacion visual. Observacion planetaria, sistema solar, puestos a pedir, objetos de cielo profundo.
    Pero tambien en un futuro, nos encantaria, algo de astrofografía, pero previamente, lo primero Sonrisa

------- 

Espacio para GUARDARLO:

• No habria problemas en cuanto a guardarlo, incluso algun Dobson.

------- 

PRESUPUESTO aproximado, para tener una idea 

• Pues habia pensado entre 400-600 euros.

------- 

OPCIONALMENTE  ¿ tienes un EQUIPO en mente?

Sinceramente, estoy confuso. Hay tantas opciones, que me vuelvo loco y no se por donde decantarme.

Se que hay marcas como el Skywatcher, Dobson, Omegon que por lo que he leido por el foro, son de lo mejorcito. Pero puedo poner telescopios que yo veo y deciros que estos, pero solo porque lo he visto aqui.

He estado mirando estas dos guias.
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=1

Se que existe el GoTo, que es para ver objetos en movimientos, pero he leido que si se te agota la PILA o la bateria, no se puede usar en manual. Asi pregunto desde el desconocimiento, se puede tener un GoTo, pero que luego se pueda usar en manual? Una especie de hibrido.

¡Muchas gracias por adelantado!

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 02 Jul 2024, 12:15 UTC »

hola,  hay muchos tipos de GoTo, ... hay sistemas para Dobson,  con y sin motor,  push & go es un sistema electrónico que te dice las coordenadas de la esfera celeste. El movimiento lo haces tu.

puede parecer tosco un apuntado manual de un Dobson,  pero no es así, yo diría que incluso manejar un tubo corto es mucho mas engorroso.

Con vuestras condiciones, si fuera yo, me plantearía un Telescopio Dobson 8" o sea 200mm apertura.

automatizar Dobson: auto-tracking, GoTo, Push-To (Intelliscope)

y si no tienes muy claro como va el Dobson:
la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 02 Jul 2024, 14:53 UTC »

En Valladolid está la asociación Syrma:

https://www.syrma.net/

A lo mejor os podéis acercar a ver si os dejan apuntaros a alguna quedada y así probáis antes de comprar.

A falta de eso, un dobson de 8" o un mak 127 (5") son telescopios razonables de iniciación, relativamente económicos y fácilmente revendibles. Aunque viviendo tan cerca de zonas oscuras, si os engancháis, tenéis sitio y riñones para cargar, en la bola de cristal se ve un dobson de 12" o 16".

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 02 Jul 2024, 15:10 UTC »

Una pregunta... ¿ella sabe que le vas a regalar un telescopio. Si se trata de un regalo sorpresa lo entiendo, pero si ella está al tanto seria bueno que también ella comentase aquí sus preferencias y expectativas para afinar mas la decisión.

Lo mas normal es recomendar un telescopio Dobson de gran diámetro cuando los cielos son lo bastante oscuros, de al menos B4 o menos. Por cierto, Dobson es el nombre genérico que se le da a un diseño especifico de montura para telescopios, no una marca comercial. Veras telescopios de tipo Dobson en muchas marcas y fabricantes distintos.

A lo que iba... tal vez un Dobson sea lo ideal pero si ella prefiere algo mas transportable o fácil de manejar para ella puede que eso haya que tenerlo en cuenta ya que un Dobson grande puede ser un poco incomodo de mover para una mujer. También hay que valorar si lo prefiere totalmente manual o con motorizacion, GOTO etc. Ese tipo de cosas. Lo digo por si acaso.

- - -

InfaSysKey

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 02 Jul 2024, 15:35 UTC »

Buenas de nuevo!

Madre mia, que rapidos sois, a si da gusto!

@Monos soy joven e inexperto Sonrisa pero me has convencido, tiene sentido hablarlo con ella y que me diga que quiere ella, el peso etc etc

Os ire comentado, pero ya me habeis encaminado y empiezo ya a entender muchas cosas.

Muchas gracias!

- - -

Cisco

**

52  El Bierzo (León) Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 03 Jul 2024, 00:07 UTC »

Contacta con el GUA / SYRMA de Valladolid son gente muy maja y siempre dispuesta a echar una mano (fui socio hace años cuando vivía en Valladolid)
https://www.facebook.com/gua.syrma

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 308 veces

_
rightback