l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285590 post, 20252 Temas, 11361 users
último usuario registrado:  mark markus

Nuevo y colimación de telescopio 130/650 con montura Starquest

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Fofo72

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 09 Jun 2025, 17:12 UTC »

Hola a todos. Como novato en este hobby me surgen las dudas como buen primerizo. Me acabo de comprar un telescopio Skywatcher 130/650 con montura Starquest, para novato creo que esta bien y un colimador laser, Laser Colli Mark III. Se que se tiene que colimar los espejos, tanto el primario como el secundario, pero no se como poder mover el espejo secundario para ajustarlo. No se si alguien tiene este tipo de telescopio y me pudiera echar una mano para poder solucionarlo. Algunos modelos tienen unos tornillos de ajuste para el secundario, pero en este caaso no tiene y tampoco se ve si son hallen. Gracias...

- - -

Blick

**
70  Ronda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 10 Jun 2025, 19:45 UTC »

Hola Fofo72, no tengo ni he visto ese modelo concreto pero, con pocas diferencias, todos los Newtons son más o menos iguales y tienen en cada espejo tre tornillos que permite su ajuste. Algunas veces están cubiertos por una tapa de plástico negro que hay que quitar.

Colimarlo es muy sencillo: Pon el laser en el enfocador y ajusta el secundario (el espejo pequeño que está cerca de la boca del tubo) para que el laser incida en el centro del espejo primario (el espejo grande que está al fondo del tubo). Después ajusta el primario para que veas en el centro del retículo del colimador laser el punto de luz. Y ya estaría. Se tarda más en escribir esto que en hacerlo.

En el primario suelen haber dos tornillos por ajuste: uno fija y otro ajusta y así los tres grupos, y en el secundario suele haber un sólo tornillo central que fija y tres que ajustan. Lógicamente para ajustar hay que aflojar primero los tornillos de fijación.

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 13 Jun 2025, 20:39 UTC »

hola buenas,
aquí deberías poder aplacar alguna sed de dudas,
aunque seguro te surgirán otras   Malvado

colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

Colimar un Newton: Láser vs. Cheshire ¿cuál es Más Preciso?

colimador láser: colimación de espejos telescopio, colimar con un laser

No te obsesiones ante todo
y recuerda, si no ves por donde está descolimado, no podrás alinearlo ... quiero decir, si dudas no lo toques !  ya que se tiende a dejarlo peor, solo hay 1 posición precisa, e infinitas de malas !

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 322 veces

_
rightback