l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286905 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:  PACOORTI

20X80 Skymaster + Trípode para NOVATO +¿Nombre del soporte en "L"?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 07 Mar 2011, 12:34 UTC »

Espero que éste sea el lugar correcto, para iniciar éste tema. Si no es así, pido mis disculpas y que el administrador lo mueva.

Siempre me interesó el cielo. Y de crío me sabía los planetas, sus lunas, etc. Pero eso terminó de golpe. Ahora de grande quisiera volver a iniciar el hobby.
Después de leer un poco entendí que sería absurdo comprar un telescopio sin saber ver el cielo. Entonces me decidí por comprar unos prismáticos. La mayoría de foros recomendaban unos 15x70 y agregaban que la serie Skymaster era muy recomendable.
Hace una semana opté por comprar 3 libros de observación (todavía no llegaron) y unos prismáticos Celestron 15x70 Skymaster. Pagué esos prismáticos pero no quedaban en stock, entonces me ofrecieron (por el mismo precio) unos 25x70. Les dije que no, que quiero informarme un poco del asunto.
Estuve leyendo, tratando de entender qué prismáticos serían la mejor opción, pero me quedaron algunas cuestiones sin entender.

1. La diferencia de precio entre un 15x70 y un 20x80+trípode es de unos 100€. Estando tan motivado creo que no sería problema el precio. ¿Qué pensáis? Algunos me comentan que los 20x80 son muy incómodos.

2. ¿Por qué, en general, nadie habla de los Skymaster 25x70? Imagino que por el significativo menor campo visual. Pero no me termina de quedar claro, la diferencia de precio con los 15x70 es mínima y tiene casi el doble de aumentos.

Muchas Gracias

Otros temas relacionados de interés:

soporte atípico para prismáticos / binoculares, modelos de barra central

soporte típico para prismáticos o binoculares, rosca delantera 1/4"

buscando el trípode más adecuado para unos prismáticos 20x80

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 07 Mar 2011, 13:26 UTC »

Hola,a causa de mi inexperiencia no puedo aconsajar, pero si puedo comentarte mi experiancia sobre los prismaticos

Tengo uno de 20x50 y cuando miraba hacia el cielo me costaba apuntar lo que queria ver,por ejemplo, cuando observaba orion todo iba bien pero cuando ya quise ver su nebulosa me era muy dificil apuntar, o algo tan simple como las pleyades me resultaba muy duro encontrarlas, entonces pregunte porque me pasaba esto y me contaron que era por los aumentoos,que eran elevados.

Mas tarde,y haciendo caso a lo que me contaron,compre unos prismaticos 10x30x60, y el cambio fue brutal!! En una noche oscura pude ver la M42 de orion y las pleyades parecian luces de navidad eran una pasada!!

y piensa que esos prismaticos ( 10x30x60) no me costaron mas de 60e!! no queria gastar mas porque prefiero invertir mas en un telescopio.

no puedo ayudarte pero espero que mi experiencia te sirva de ayuda

saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 07 Mar 2011, 22:25 UTC »

veo que no has probado de observar con 15x,  sinó no lo preguntarías

mira
con unos 25x70   NO tendrás ni unos prismáticos ni un telescopio

cuando quieren usarse unos 25x,  hay que ir a gastarse MUCHO dinero,  como de dos telescopios,  y pensar en la montura, y como se va a observar

unos prismáticos a pulso, con 15x  ya son terribles, ... tan terribles que empiezas a perder visibilidad por las oscilaciones y vibración,  esa es la REALIDAD

- - -

surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 08 Mar 2011, 07:21 UTC »

Gracias por las respuestas.

Me quedan algunas dudas con respecto a la respuesta de Sebtor:

"veo que no has probado de observar con 15x,  sinó no lo preguntarías"

Efectivamente, no los he probado y eran mi primera opción. Todo cambió cuando el importador de Celestron se quedó sin Stock.
Y un distribuidor me ofreció por el mismo precio un 25x70.

"mira con unos 25x70   NO tendrás ni unos prismáticos ni un telescopio
cuando quieren usarse unos 25x,  hay que ir a gastarse MUCHO dinero,  como de dos telescopios,  y pensar en la montura, y como se va a observar"

OK, entonces ni lo pienso, por lo que voy entendiendo es mucho mejor un 20x80 o un 15x70 para un recién llegado. no?

"unos prismáticos a pulso, con 15x  ya son terribles, ... tan terribles que empiezas a perder visibilidad por las oscilaciones y vibración,  esa es la REALIDAD"

Entonces me recomiendas gastar 100€ mas y tener un 20x80?

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 08 Mar 2011, 07:30 UTC »

Hola Surtur lo que creo quiere decir Sebtor es que a 15X las oscilaciones y vibraciones ya son inaguantables casi, con lo cual si subes a 20X esas oscilaciones, vibraciones seran mas acusadas.

A mayor aumento y mayor peso es mas dificil centrar el prismatico, a unas vibraciones-oscilaciones que tengas, a mayor aumento, aumentan estas.

Salut!!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 08 Mar 2011, 08:26 UTC »

No tengo mucha experiencia,pero tal como te dicen pamflet y sebtor el problema son los aumentosbque son demasiados,como ya te conte sobre mi experiencia, disfrute mas con unos 10x que los de 20x, a menor aumento mas compo de visión y mas luz, a mayor aumento menos compo y luz, si estoy equivodo lo siento, saludos!

- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 08 Mar 2011, 08:56 UTC »

un factor muy a tener en cuenta es la calidad de la óptica, estaría bien que dijeras qué modelos te están ofreciendo.

para cielo recomiendan mucho los 15x70 o los 20x80

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 08 Mar 2011, 09:12 UTC »

Tened en cuenta que Surtur ha comentado que los 20x80 vienen con trípode

Ahora, entiendo que la cosa dependerá del trípode, de su construcción y de su calidad
Pero aún así no basta con eso, no creo que sean muy cómodas las vistas a partir de cierta altura o al cénit
Para observar el cielo con prismáticos "grandes" la gente utiliza una montura de paralelogramos, hay quien se la fabrica él mismo, en éste foro hay un par de ejemplos

buscando en google verás cosas así:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Yo andaba pensando en aprovechar una vieja lámpara flexo que anda por casa... ya veremos, que son demasiados proyectos en mente  blush

- - -

surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 08 Mar 2011, 15:37 UTC »

Muy buenas otras vez,

Siento ser tan pesado con el tema, pero estoy perdido con el tema de trípodes. Me parece ridículo gastar más en el soporte que en los propios prismáticos.
Compraré unos prismáticos Skymaster 20x80, relativamente pesados y NECESITO un buen trípode.
Me estoy guiando con los precios de uno de los patrocinadores del foro. Y no tengo mas que preguntas.

Seguramente todas las marcas sigan normas estándares, pero ¿cómo se si tal trípode se lleva bien con tal prismático?
Gastaré unos 140€ en prismáticos. Quisiera gastar menos en un trípode. ¿En qué cosas debería fijarme?

Es sabido que a los novatos se les recomienda empezar con prismáticos (Skymaster por ejemplo) y no con telescopios, ¿no existe nada equivalente con los trípodes?

Saludosss

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 08 Mar 2011, 15:48 UTC »

Hola Surtur.

El trípode es algo tan importante como los propios prismáticos, ten en cuenta que las vibraciones perjudican mucho la observación. Si ahora mismo tuviera que comprar unos prismáticos de ese precio optaría por unos 15x70 y una montura paralelogramo, tendrías un conjunto que te ofrecería un buen campo y además estable. Sonrisa

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 08 Mar 2011, 15:48 UTC »

Es que con telescopios ocurre lo mismo, una montura adecuada puede costar más que el tubo.

Con unos prismáticos de ese peso y tamaño necesitas un buen trípode, robusto y estable y eso tiene su precio.

En cuanto a recomendarte uno en concreto no sabría decirte cual. El trípode que utilizo en mis Sky Master 15X70 es muy antiguo y se utilizaba también para cámaras de vídeo de las de antes, que pesaban tropecientos kilos.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 08 Mar 2011, 15:49 UTC »

prismáticos:   ve al menor aumento posible, con un diámetro dado, ... ese sería una idea

dependiendo de tu edad, condiciones de observación   tc... ...  pediría que la pupila de salida no fuera mucho mayor que 5mm.

el trípode es esencial !   PERO MUCHO,  ...  una mierda de prismáticos (por ser claros) con trípode , verás mucho mas y mejor que no con unos carísimos sujetados a mano,  y ésto no hay discusión posible mas que ES CARO, o COMPLEJO

incluso
unos 25x70  si me los regalaran, los pondría en EBAY al día siguiente, 

---------

imagínate que:
el otro día me bajé de USA varias cositas,  y metí unos prismáticos  7x35  por lo barato , rápidos y ligeros

de la tienda esa del Telescope Warehouse desde ebay,
aquí
Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía

( los dejaré en el coche, sin acojonarme de que me lo abran y me roben, porqué cuestan poquito )

- - -

surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 08 Mar 2011, 16:03 UTC »

Gracias por las respuestas,

¿Montura paralelogramo? Eso mismo me comentaba -bufot- en otro hilo. He buscado "Parallelogram" en Astroshop y nada.
¿Cuál es el nombre que engloba a éstos tipos de monturas?

¿Y por qué conviene de ese tipo cuando hablamos de prismáticos? ¿Sería escalable? Me refiero a que si en 3 años compro otro aparato, serviría?

Muchas gracias a los dos.

- - -

surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 08 Mar 2011, 16:07 UTC »

Si, los 25x70 están descartadísimos. No los quiero. Ayer me informé bastante sobre ese modelo en especial.

La verdad que no sabía lo importante del trípode.
Bueno, si que sabía que era importante, pero ¿Qué tecnología cara utiliza un trípode? Creía que por 90€ podría conseguir un buen trípode, ¿Tu que piensas?

- - -

surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 08 Mar 2011, 17:14 UTC »

¿Qué son las dos antenas que cuelgan de éste Trípode? https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044

Había pensado en los siguientes tres (y el de las antenas que pongo arriba)

- Manfrotto Aluminium tripod M-Y Stativ Maxi mit Kugelkopf 7303YB https://www.astroshop.es/made-of-aluminium/manfrotto-aluminium-tripod-m-y-stativ-maxi-mit-kugelkopf-7303yb/p,17025#tab_bar_1_select
- Bresser Tripod stand with crank https://www.astroshop.es/made-of-aluminium/bresser-tripod-stand-with-crank/p,2546#tab_bar_1_select
- Orion aluminum tripod Paragon HD-F2 Tripod https://www.astroshop.es/made-of-aluminium/orion-aluminum-tripod-paragon-hd-f2-tripod/p,14452

¿Alguna recomendación?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 08 Mar 2011, 18:44 UTC »

recomendable, ésto:

orion-aluminium-tripod-paragon-plus

-----

lo otro olvídale, la AZ3 es para telescopios, esas "antenas" son los movimientos lentos en  azimuth y altura

-----

el problema de otros trípodes, que podrás mirar al horizonte,  pero en cuanto empieces a subir hacia el zenith, te dará problemas, o al menos pues hasta donde el cuello no haga "crack !"

---------

puedes ir a buscar prismáticos
binoculars Fernglaeser

si
ya se que son muy caros
pero con ello quiero decir, que entonces  si no puedes con ellos o con un trípode de los buenos unos  15x70 son el límite,

- - -

surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 08 Mar 2011, 19:13 UTC »

Gracias Sebtor!

Tres personas, que parecen que saben bastante, me recomiendan un trípode tipo paralelogramo.

Me desconcertó un catálogo donde aparecía la típica montura Skywatcher como "Recomendada para prismáticos" y un vendedor (no diré el nombre porque él mismo me recomendó éste foro) me dijo que me convenía un trípode azimutal!!!

Ahora tengo en camino un 20x80 sin montura. Seguiré viendo precios, por que de momento, no me creo capaz de fabricar una.
Si conoces alguna documentación sobre éste tipo de monturas, envíame el link por favor. Todavía no *RAZONO* por qué son mejores los paralelogramos.

Abrazzo y gracias!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 08 Mar 2011, 19:31 UTC »

bueno
es que solo te falta unos minutos de práctica aguantándolos a mano para darte cuenta,  sinó es difícil de explicar en la práctica

lo del paralelogramo es por la altura que pueden coger, y tú debajo observando hacia arriba

-------

puestos a gastar , personalmente, me miraría unos de esos con prisma cenital  90º o 45º

- - -

surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 08 Mar 2011, 20:05 UTC »

Ya estoy informado, no hay duda que lo mejor es el paralelogramo.

En el caso de elegir el que dices tu https://www.astroshop.es/made-of-aluminium/orion-aluminium-tripod-paragon-plus-fernglasstativ/p,20960?affiliate_id=astronomo
¿Tendría que comprar algún intermediario entre los prismáticos y el trípode?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 10 Mar 2011, 23:27 UTC »

veo que no
si te dan lo de la imagen,  sería ridículo que no te lo dieran porqué es un accesorio baratito

es la "L"  final que se ve

unos prismáticos, "bien estáticos",  aumenta la visión imponentemente

------------

hace un rato he visto que han puesto 100 items rebajados hasta fin de existencias  https://www.astroshop.es/a,Lagerabverkauf=Ja?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo

entre ellos
no se si podría interesarte, es otra "historia"
(aunque con la montura paralelogramo puedes montar cualquier prismático - que aguante -)

https://www.astroshop.es/orion-binoculars-bt70-premium-20x70/p,14430?affiliate_id=astronomo

- - -

surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 11 Mar 2011, 07:15 UTC »

Pffff se va del presupuesto.

Tengo en camino esa misma montura, sin la L. Supongo que la compraré en España para no volver a pagar los gastos de envío.
No descarto ir aprendiendo a leer el cielo y en un tiempo prudente, comprar otros prismáticos mejores, pero de momento me quedaré con los 20x80 que también están llegando.

Por curiosidad, ¿cuál es el nombre técnico que se las da a las "L"s? ¿Adaptador BA/VA?

Abrazo Sebtor y a los compañeros que ayudaron.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 11 Mar 2011, 11:54 UTC »

no lo se,  pero las roscas son esas de fotografía,  iguales las dos  (ya ves que no entiendo de nomenclatura de roscas,  habrá que pedir un post a quien entienda para que quede constancia)
-----------
me extraña que te venga sin ese detallito final,  a ver

cuando los cojas y observes a mano y quieras ver las Pléyades, verás que unos 20x80 son insufribles,  y acabas viendo mas con unos más pequeños ... la cosa cambia cuando le metas el trípode
y en resumen, que cualquier trípode que te iría bien en terrestre NO irá bien,  cuando mejor puedes ver los objetos astronómicos es cuanto más altos estén en el cielo,  ... NO en el horizonte a poca altura,   esa es la complicación

- - -

surtur

**
Andreas

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 11 Mar 2011, 12:16 UTC »

Si, si, entiendo perfectamente que hasta que no llegue el trípode disfrutaré de poco y nada. Pero como llegará uno o dos días después de los prismáticos, no hay problema.

Como sabes, el trípode adquirido es tipo paralelogramo, así que espero disfrutar bastante!!

Ya contaré mis experiencias. Sonrisa

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 16 Jun 2011, 13:49 UTC »

Si, los 25x70 están descartadísimos. No los quiero. Ayer me informé bastante sobre ese modelo en especial.

La verdad que no sabía lo importante del trípode.
Bueno, si que sabía que era importante, pero ¿Qué tecnología cara utiliza un trípode? Creía que por 90€ podría conseguir un buen trípode, ¿Tu que piensas?

Llego tarde, pero por si le sirve a alguien.

El Celestron 20 80 (con mis respetos a los expertos, mi opinión es que son una buena compra aunque no sean de altísima calidad, para "uso astronómico" -como se ha comentado en otros hilos, no del Celestron en concreto, pero sí de los 20 80-... cosa distinta es que estés muy puesto y tengas posibilidades de tener mucho y variado equipo), con sus dos kilos de peso, además de poder usarlo "a pedalín" dependiendo de tus brazos, tu pulso, la posición y lo que estés intentando observar, lo puedes usar con trípodes no excesivamente caros. Por supuesto, no son la solución "perfecta", pero tampoco lo son los prismáticos, así que vamos de camino.

Mi opción última (dicho sea, no soy muy alto) ha sido un Giotto, comprado en ECI por menos de 60€. Seguro que se puede conseguir por bastante menos, pues no estaba ni rebajado, y ECI suele tener récords de caro en todos sus artículos, salvo ofertas especiales o rebajas.

Pero, a las malas, los he usado con un trípode "perrillero" de fotografía, cómodamente sentadito y con las patitas entre las del trípode, y tan ricamente. ¿Se nota el peso? Cierto, ¿y? He podido ver todo lo que he querido, y es una solución barata aunque no sea perfecta, que me permite irme introduciendo en esta afición sin tener que hipotecar mi casa.

¡Y otra cosa! Donde vivo hay contaminación lumínica, por lo que siempre planeo desplazarme. Como no tengo un camión (aunque un trípode bueno cuesta casi lo mismo :-D), pues aspiro a meter ambas cosas en el maletero del coche (y no tener que hacer presupuesto también para esto).

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 16 Jun 2011, 14:27 UTC »

un trípode muy malucho me ha servido
eso si, tiene su peligro , de que se venga abajo, y acabe con los prismáticos
si hay mucha gente, o hay que compartirlos, ... un trípode sólido evitará problemas

y luego está la segunda parte, que los mejores objetos del momento, están a alturas considerables del cielo ...  he llegado a aguantar 15x con la cabeza en el coche, y apoyados en las "órbitas de los ojos", pero deja hecho polvo,  y no te deja apreciar  con tranquilidad

aquí he contestado, mas o menos lo mismo, mas concretado
re.:  (prismáticos) Mi primera compra...

al final, la realidad es que el que tiene unos 8x40 de calidad, triunfa

- - -

pcifre

**
Madrid - España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Dom, 15 Ene 2012, 22:59 UTC »

Hola Bufot, soy nuevo en el mundo de la astronomia y los foros, perdona si no es la forma correcta de entrar en una conversacion, para empezar me he comprardo unos Celestron SkyMaster 15x70 despues de mirar muchos foros pero veo que me hace falta un tripode decente pero son carisimos (tengo uno muyyy normalito) y mirando la conversacion que teneis (GonZoo - sevi  - Pamflet - surtur - Sebtor ...) sobre los prismaticos y los trípodes tipo paralelógramo, veo que pones un  tutorial en PDF que explica cómo hacértela tu mismo:

https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=16&t=33552

despues de entrar el archivo no esta, aparece un  mensaje que el archivo a desaparecido, ¿me puedes decir donde o como poder descargarme el archivo o si lo tienes mandarmelo por mail?

Un saludo y muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 16 Ene 2012, 01:15 UTC »

https://rapidshare.com/files/241918026/Astro-Brico_Soporte_Binocurares.pdf

voy a meterlo en la sección de LINKS

- - -

Iluro