Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
: Mié, 13 Abr 2011, 20:20 UTC »
Hola, llevo aqui algun tiempo aportando algun brico y me encanta este foro, es el mas activo que conozco y el unico que uso.
Justo hoy que me ha dado por buscar una montura y he leido el post de monturas de Sebtor pero le falta lo que yo quiero saber, que con monturas no estoy nada puesto (excepto la dobson);
En principio lo que busco es una montura motorizada con autoguiado, GoTo y modo manual por teclado, no importa que sea pesada, que sea economica, ya intentaremos suplir la falta de calidad con buenos ajustes de los contrapesos. Lo primero que me entro por el ojo fue esta;
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/seben-eq-em10-mount-including-stainless-steel-tripod/p,5980#tab_bar_1_select
En las especificaciones no dice nada de GoTo ni de autoguiado, entonces para que tiene la caracteristica de "integrated polar"? Se guia manualmente con alguna carta de posicion de objetos o algo de eso?
Tb veo que tiene velocidad ajustable entre 2, 4, 8 und? 16, con ese juego de velocidades no hay riesgo de ir demasiado deprisa o demasiado lento siguiendo a un objeto?
Por lo poco que se me convence bastante aunq no tenga autoguiado ni GoTo a no ser que exista algo mejor que ronde ese precio o alguno de segunda mano que alguien este pensando en vender.
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #1
: Mié, 13 Abr 2011, 23:53 UTC »
Con un Newton de 200/1200 necesitas una HEQ5 como mínimo, cualquier cosa por debajo de esto te decepcionara, si fuera el 200/1000 que es algo más ligero y con el tubo menos largo podría ir en una CG5 GT, aunque con la última subida de precios de Celestron se ha puesto casi al mismo precio que la HEQ5 Pro, por lo que esta es una opción más recomendable.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 13 Abr 2011, 23:53 UTC por SERGIT »
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #2
: Jue, 14 Abr 2011, 00:32 UTC »
Cita de: allblue en Mié, 13 Abr 2011, 20:20 UTC
Hola, llevo aqui algun tiempo aportando algun brico y me encanta este foro, es el mas activo que conozco y el unico que uso.
Justo hoy que me ha dado por buscar una montura y he leido el post de monturas de Sebtor pero le falta lo que yo quiero saber, que con monturas no estoy nada puesto (excepto la dobson);
gracias, es un regalo para las orejas de todos los que vamos "haciendo foro en positivo"
-----------
desconozco mucho de ésta montura
si, si que está en el hilo resumen:
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
( y si conoceis algo nuevo, o veis algún review, pasaros por allí, y meted baza )
pero veo que lleva buscador de la polar porqué puedes hacer astrofoto con ella
los 2x 4x 8x ... mira con un 1.01x en 30 segundos, ya te empezarían a salir movidas je je
eso es la velocidad seleccionable para cuando te mueves con el mando, para centrar, buscar, cambiar un poco el campo etc...
Cita
En principio lo que busco es una montura motorizada con autoguiado, GoTo y modo manual por teclado, no importa que sea pesada, que sea economica, ya intentaremos suplir la falta de calidad con buenos ajustes de los contrapesos.
mmm.
cuidadín con esa afirmación, ya que la realidad del mundo de las monturas:
-una buena montura se convierte en mala si está malcontrapesada
-una mala montura no se convierte en buena montura , por bien contrapesado que esté el tubo ... es más, le va a dar igual que contrapeses bien o mal
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #3
: Jue, 14 Abr 2011, 09:34 UTC »
Ando mirando y mas lo cercano a lo que quiero gastarme de momento es esta EQ5, las EQ6 se disparan de precio;
https://www.teleskope.com/skywatcher-eq5-montaje-ecuatorial-p-14218.html
No se que tal andara, dime tu, porque yo no encuentro su max load ni en la pagina del fabricante.
Volviendo a la Seben EQ EM10, pues joder, el precio es muy apetitoso, en la pagina del fabricante esta a 240 euros, 120 euros mas barata que en Astroshop.
Si la Skywatcher EQ5 no supera con creces a la Seben... mmm estoy dispuesto a arriesgarme con la Seben porque mi tubo pesa 9,5 Kg con el buscador y un ocular de 1,25", es poquito mas que lo maximo pero ufff, el precio y el que este motorizada es una delicia y ya me imagino que para movimientos rapidos ira bastante mal, pero, que tal ira en velocidades bajas?
Y si ademas le implementamos a la Seben un tensor en el punto medio del tripode, que ya se ve que no lleva de serie? Le ganariamos bastante estabilidad no? aunq solo en el tripode, algo es mas que nada.
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #4
: Jue, 14 Abr 2011, 17:21 UTC »
Yo diría que el tubo del 8" 1200 pesa más (11 Kg según la web del fabricante). Y no te olvides de sumarle el peso de la cola de milano y las anillas (esta noche cojo la báscula y peso el mío, que ya las lleva puestas). Yo creo que una EQ5 no te aguanta.
« Últ. modif.: Jue, 14 Abr 2011, 17:34 UTC por Jou »
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #5
: Jue, 14 Abr 2011, 17:57 UTC »
La verdad que lo tengo en el pueblo y le llame a mi madre para que lo pusiera en la bascula con la carcasa que pesará casi un kilito y la bascula marca 10Kg.
Lo de las abrazaderas y la cola de milano no se cuanto pesaran, son de aluminio o acero?
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #6
: Jue, 14 Abr 2011, 18:21 UTC »
Cita de: Jou en Jue, 14 Abr 2011, 17:21 UTC
Yo diría que el tubo del 8" 1200 pesa más (11 Kg según la web del fabricante). Y no te olvides de sumarle el peso de la cola de milano y las anillas (esta noche cojo la báscula y peso el mío, que ya las lleva puestas). Yo creo que una EQ5 no te aguanta.
Coincido totalmente con Jou, aparte de que ese tubo debe pesar más con todo, yo creo que sobrepasas el peso recomendado de la montura (esa Seben es como una EQ-5 en barato... por algún sitio habrán recortado!) y algo que te hace ilusión se puede convertir en una buena decepción
No te la juegues y ten paciencia, ahorra, que no me gustaría que te frustrases y dejases de colgarnos esos bricos tan currados
Le he metido alguna vez unos 12Kg a la HEQ-5 que se supone que los aguanta sobrada y me ha parecido verla un poco en apuros... lo dicho, no te la juegues y asegura el tiro
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #7
: Jue, 14 Abr 2011, 21:11 UTC »
Bueno, pues te cuento:
PESO DEL TUBO, SIN LA TAPA, CON EL BUSCADOR, CON LAS ANILLAS ABRAZADERAS Y LA COLA DE MILANO, Y EL OCULAR DE 25mm 1,25" QUE VENÍA DE SERIE: 10,8 Kg.
Si quieres ponerle un ocular de 2" un poco grandote cuenta 1/2 kilo más.
Yo aparte le tengo puesto un buscador adicional de punto rojo sobre pletina metálica (180g), y suelo usar oculares algo grandotes, con lo que me voy sobre los 11,5 Kg, que cargo sobre una CG5-GT (peso máximo teórico 12 Kg), y ya con eso para equilibrar tengo que mover las dos pesas hasta el final de la barra de contrapesos. Es una combinación aceptable para visual, pero asumiendo que en determinadas posiciones puedes notar algo de movimiento en la imagen. No lo recomiendo para fotografía.
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #8
: Vie, 15 Abr 2011, 03:11 UTC »
Cita de: allblue en Jue, 14 Abr 2011, 09:34 UTC
Ando mirando y mas lo cercano a lo que quiero gastarme de momento es esta EQ5, las EQ6 se disparan de precio;
https://www.teleskope.com/skywatcher-eq5-montaje-ecuatorial-p-14218.html
No se que tal andara, dime tu, porque yo no encuentro su max load ni en la pagina del fabricante.
Volviendo a la Seben EQ EM10, pues joder, el precio es muy apetitoso, en la pagina del fabricante esta a 240 euros, 120 euros mas barata que en Astroshop.
Si la Skywatcher EQ5 no supera con creces a la Seben... mmm estoy dispuesto a arriesgarme con la Seben porque mi tubo pesa 9,5 Kg con el buscador y un ocular de 1,25", es poquito mas que lo maximo pero ufff, el precio y el que este motorizada es una delicia y ya me imagino que para movimientos rapidos ira bastante mal, pero, que tal ira en velocidades bajas?
Y si ademas le implementamos a la Seben un tensor en el punto medio del tripode, que ya se ve que no lleva de serie? Le ganariamos bastante estabilidad no? aunq solo en el tripode, algo es mas que nada.
frase lapidaria del dia: "si buscas lo mas barato, al final por desgracia puedes encontrarlo"
-la tienda esa que has puesto, es Optical Systems ... no voy a decir mas porqué me sabe mal, pero peor me sabe verles publicitados.
-una montura Seben, no hay nada claro, pero por un precio similar te la estás jugando a algo desconocido y poco probado
en todo caso, si no puedes con ello, iría al mercado de segundamano, siempre que estén claras las especificaciones
Cita
Si la Skywatcher EQ5 no supera con creces a la Seben... mmm estoy dispuesto a arriesgarme con la Seben porque mi tubo pesa 9,5 Kg con el buscador y un ocular de 1,25", es poquito mas que lo maximo pero ufff, el precio y el que este motorizada es una delicia y ya me imagino que para movimientos rapidos ira bastante mal, pero, que tal ira en velocidades bajas?
Y si ademas le implementamos a la Seben un tensor en el punto medio del tripode, que ya se ve que no lleva de serie? Le ganariamos bastante estabilidad no? aunq solo en el tripode, algo es mas que nada.
porqué imaginas todo eso?
desconocido, implica no saber, ... a falta de encontrar por ahí algún "review" no comercial
no te enfades eh? pero es que me suenan a excusas de autoconvencimiento forzado
para visual, quizás me plantearía comprarla, si tuviera un precio mas que suculento
para hacer tomas de imágenes, es jugársela
y en el mercado: como intentes vender una Seben de 2ª mano, yo creo que ni metiéndole 90 euros te la sacas de encima
con lo que mirándolo así, más bien parece un gasto a algo poco conocido, en contra de una inversión
( tiene que ser un clon de eq4 o de eq5, pero a saber ¿cómo? y ¿qué? evolución presenta, ¿qué? mecanizado )
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #9
: Vie, 15 Abr 2011, 08:03 UTC »
Jejje, autoconvencimiento forzado, por eso pregunto aqui, intentandole sacar algo positivo ya que no tengia ni idea de monturas pero ya veo por lo que todos contais que este tubo necesita una montura muy buena.
Una montura de 700 euros uffff....(y alomejor me quedo corto) es bastante tela eh?, al final creo que cojere una visa y comprare una montura en condiciones porque es que la dobson es muy incomoda sobretodo para el movimiento ecuatorial porque solo para vencer el rozamiento incial de las zapatas de teflon ya hay que darle un empujon y se te va a fernandopó.
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #10
: Vie, 15 Abr 2011, 14:38 UTC »
Si el problema es solo que la montura va dura, existen bricolajes publicados en algunos foros donde se explica como mejorar el funcionamiento y suavidad de movimientos de las monturas Dobson de SkyWatcher.
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #11
: Sáb, 16 Abr 2011, 05:41 UTC »
si es solo para visual, la cosa cambia
pero acuérdate, en realidad lo que cuenta en una montura es el momento de inercia, y va como la suma de sus elementos: masa x radio^2
es por eso, que "pasarse" del límite enseguida se afecta, ... y el espejo + van pegados en el límite de los tubos
osea de un tubo de 1000mm a 1200mm , aparte del pequeño aumento de masa, es el momento de inercia que puede demostrarse matemáticamente como aumenta en factor 1.5x
( y por eso los kilos de un Newton a un Catadióptrico, son mucho más restrictivos)
en cambio, "por largo" en un Dobson seguro que aún "funciona mejor", manejando el telescopio en sus límites.
hoy en dia no es tan engorroso un Dobson, para nada, ... teniendo limpias las superficies de fricción
además que es solo de aprender a utilizarlo, hay muchos truquillos prácticos que iras autodescubriendo
( en realidad creo: que una montura tipo neq5 - no se si lo es esa Seben - eso ya es 2ª parte puede que si - aguanta Visualmente con un 200 1200, pero es su límite ... y tampoco te lo quiero poner sin paréntesis porqué igual resulta que no, y la cago - no se si me explico
-- lo que he aprendido es a no utilizar argumentos que no son para tomar una decisión, y la Dobson que dices no irá peor que esa ecuatorial)
ya es supuesto sobre supuesto, y .... eso no mola
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #12
: Mié, 20 Abr 2011, 09:30 UTC »
Pues estoy pensando en vender este y comprar uno de 1000 o 900 de focal para poderle poner una montura mas barata y ademas me cabria en el maletero sin tener que abatir un asiento trasero, o eso o reducir la focal del mio si es que se puede, la focal del telescopio depende del espejo primario o solo es la distancia entre espejo primario y secundario? si fuera asi lo podria acortar.
- - -
re.: Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
«
respuesta #13
: Mié, 27 Abr 2011, 14:02 UTC »
la focal depende de la curvatura del espejo, eso es intrínseco a su forma física
no se puede cambiar, claro !
si supiera que los hacen con la misma calidad, quizás estaría bien buscar un tubo 130/900
y cuidado ! no caigas en la tentación de los tubos cortos (y malos) con barlow interna, que los hacen para ser soportados por "monturas alambre", ... eso son f: 4 duplicados (terrible)
ni se te ocurra
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7624 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Montura tripode para Skywatcher 8" 1200 (8Kg)
Loading...