Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288801 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
3er equipo(presupuesto medio)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 14 May 2011, 00:19 UTC »
Saludos.
Me presento, llevo ya mucho tiempo leyendo el foro pero por h o por b nunca me he puesto a escribir pero creo que ha llegado el momento. Os paso a comentar mi situación.
Mi conocimiento de astronomia lejos de ser un experto, es avanzada, de pequeño me regalaron un pequeño refractor casi de juguete pero que me ayudo a iniciarme en este
caro
bonito mundo, mas adelante me compre con mi primer trabajo un Newton de 8" 203/1000 a f5, con este aparato sigo hasta hoy, y me ha dado muchas satisfacciones, hace año y medio me inicie en la astrofotografia, primero con la planetaria, dado que es mas fácil (por lo menos a mi me lo parece, tanto en medios como en tolerancia al error) y posteriormente empece con cielo profundo, aquí ya note que la calidad de la óptica del tubo se me quedaba corta(no por tamaño, si no por calidad,tampoco esperaba mucho dado al precio que lo saque). Poco a poco he conseguido ahorrar lo suficiente para pegar un pequeño salto.
La duda es la siguiente, dispongo de un presupuesto que ronda los 3000 euros(200 arriba, 200 abajo), si algo he aprendido es que no hay que precipitarse con estos temas que luego te llevas el disgusto si no era lo que esperabas.
Barajo varias opciones, llevo una temporada dándole vueltas a que equipo comprar sin perder tampoco la posibilidad de visual.
-La opción que me atrae mas es el C925 con la CGEM, pero dada su obstrucción,distancia focal y los problemas que conlleva para cielo profundo estoy un poco temeroso, no obstante he podido ver en persona los resultados en visual y son para caerse de espaldas, en fotografia de cielo profundo no tengo muchas referencias la verdad o en su defecto un 8"HD, mas el reductor de focal en cualquiera de los 2 modelos.
-Otro Newton de 10" al ser posible,con una mejor optica y con una buena montura(CGEM otra vez, si, con esto creo que voy a piñon fijo, he visto la montura en funcionamiento y la verdad es que me parece que es muy buena), el único problema que se me presenta es la portabilidad, ya con el otro he tenido algunas veces serios problemas para moverlo cuando hacia salidas fuera, eso sin contar con el espacio que ocupa en mi casa, de ahi que me atraigan los SC mas a pesar de los problemas para fotografia de cielo profundo.
Estas son en definitiva las opciones que barajo, no obstante se aceptan otras sugerencias. Como información adicional ya dispongo de cámara(DSLR) y sistema de guiado(lunatico), mis lugares de observación son ciudad(baja cl) y campo indistintamente, va mas bien en relación con el tiempo del que dispongo.
Gracias y un saludo.
- - -
re.: 3er equipo(presupuesto medio)
«
respuesta #1
: Sáb, 14 May 2011, 14:17 UTC »
hola. yo lo veo bien si sabes y tienes experiencia con el autoguiado. de no ser asi tendras muchiiiiiiiiiisimos problemas con una focal tan grande.
el c9 para hacer planetaria de puta madre pero para cielo profundo hay que guiar al bicho. pese al reductor de focal.
piensatelo bien y a ver que te dicen los entendidos. lo normal para novatos que empizan a autoguiar es un 150/750 y ya es dificil.
otra cosa que tienes que tener claro es que tipo de fotografia quieres hacer. si es fotografia de (gran campo ) un tubo pequeño te vale y no tendras problemas ni de transporte ni de peso
pues estos tubos son pequeños y van en una pequeña maleta.
yo soy muy novato y no me atrevo a aconsejarte sobre el tubo y mas si quieres tirar desde ciudad. uffff
pd.seguire el hilo muy atento porque yo voy a por mi 3 tubo y no tengo ni p... idea cual sera con el mercado tan grande que hay. saludos
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 14 May 2011, 14:56 UTC »
holas
has hecho búsqueda en los foros con la palabra "CGEM"
no estaría mal, aunque es entretenido (no mucho), hay hilos interesantes sobre CGEM
bueno, mira, te los pongo aquí, aunque algunos no hacen referencia expresa al 925 si que hay diversidad de opiniones en la CGEM, son de interesante lectura:
LX200 8" o Celestron CGEM 925?
re.: Opinión Celestron CGEM.
consejo sobre equipo nuevo ( 1200 €, general y GoTo )
Accesorios para CGEM 800
Oculares para CGEM 800
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 14 May 2011, 15:46 UTC »
Hola sebtor.
Gracias por los enlaces, ya los habia mirado, sobre todo con respecto a la montura, que casi seguro que cae.
Con respecto al primer comentario, lo cierto es que el lugar de observacion no es problema, tengo varios sitios, algunos mejores y otros peores, en funcion de lo cansado que este me desplazo o no
.
El tema del guiado esta mas o menos dominado, hay dias que me levanta dolor de cabeza pero vamos, no tengo problema para hacer un guiado decente, aun asi es cierto que no lo domino del todo.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 14 May 2011, 21:21 UTC »
¿Y que programa utilizas para guiar?
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 15 May 2011, 11:12 UTC »
PHD
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 15 May 2011, 21:43 UTC »
Un C 9.25 con la CGEM es un equipo excelente, muy buenos resultados en observación visual, tanto en planetaria como en cielo profundo, en fotografía planetaria también tiene un gran rendimiento, en fotografía de cielo profundo es algo más complicado por su larga focal incluso añadiendo el reductor/corrector a f/6.3, pero puede dar muy buenos resultados en objetos de pequeño tamaño, como cúmulos globulares, nebulosas planetarias y la mayoría de galaxias. El guiado puede ser algo complicado pero creo que podrás conseguirlo, un compañero del GAT tiene la CGEM con un R/C de 8" y 1.600 mm de focal y ahora esta consiguiendo guiados bastante buenos.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4231 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...