Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Mi primer telescopio. Ya en casa(skywatcher 150/750 blackdiamond)
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 21 May 2011, 18:17 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada
1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
En general soy habilidoso para todas las cosas, pero al tratarse de mi primer telescopio me da miedo no poder ponerlo en marcha.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
2- entrarlo todo facilmente a cubierto
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
...
En la azotea de un chalet en la sierra madrileña de Guadarrama.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
ninguna en principio.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
...
puedo moverme con espacio.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
...
Nop
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear, --- no es fácil.
Me gustaría poder ver planetas y cielo profundo, por ahora no tengo pensado la astrofotografía.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
Hasta 250 euros
He visto este en una tienda en Madrid, que os parece?:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5 GUÍA·COMPRAS /product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=570
« Últ. modif.: Mar, 12 Jul 2011, 08:40 UTC por aikoalex »
- - -
re.: Mi primer telescopio
«
respuesta #1
: Sáb, 21 May 2011, 19:13 UTC »
Cita de: aikoalex en Sáb, 21 May 2011, 18:17 UTC
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
Hasta 250 euros
He visto este en una tienda en Madrid, que os parece?:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5 GUÍA·COMPRAS /product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=570
no se cual quieres decir,pero teniendo en cuenta que lo que quieres es visual tanto en planetaria como CP y con ese presupuesto yo optaria por un buen tubo por ejemplo este :
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
y si puedes incrementar el dinero por que no este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
saludos
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 21 May 2011, 19:24 UTC »
Hola, me he colado con el link, el telescopio que he visto es el celestron astromaster 650mm/130 EQ a ver que te parece
El tema de que el dobson no tenga tripode y sea acimutal, me hecha un poco para atras, ya que como la superficie donde va a estar apoyado no es totalmente regular me imagino que no quedaría totalmente nivelado.
Gracias
« Últ. modif.: Sáb, 21 May 2011, 19:26 UTC por aikoalex »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 21 May 2011, 21:59 UTC »
Piensa que casi todas las veces que se va a un lugar a observar el terreno suele ser llano,y con ese presupuesto la mejor opcion es el dobson,sobre lo del astromaster,pues no se ...sacarias más provecho tirando el dinero a la basura..
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 21 May 2011, 23:13 UTC »
En un sitio no nivelado tienes igual de incovenientes con una ecuatorial que acimutal, pues en la ecuatorial sulen todar los contrapesos en el trípode, más que se a en los telescopios que he tenido.
Saludos y a ver si hago un trabajo de astronomía y lo publico aquí sobre la utilización de fórmulas y cómo se hallan las cosas, espero que sea divulgativo, es mi segundo proyecto astronómico xD.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 21 May 2011, 23:14 UTC »
Vale muchas gracias al final me parece que me comprare el skywatcher dobson 150/1200
Otra pregunta, en la observaión de nebulosas,... el color se de la nebulosa se ve?
Gracias
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 21 May 2011, 23:18 UTC »
No se ve, sólo se nota un polvo gris que, si te informas antes bastante bien del objeto que vas a ver le sacarás bastante significado. Lo único que creo que en la nebulosa de Orión sólo si se puede apreciar un color pastel con 250mm por lo que le he oído a Sebtor, pero seguramente no se percibirá claramente.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 21 May 2011, 23:44 UTC »
aikoalex, descarta el astrohamster 130/650
Tengo uno ahora mismo en casa. Es bonito, pero tiene demasiadas pegas:
El eje de declinación tiene tope y poco recorrido; la montura es muy justita y vibra; el enfocador es muy pobre; el trípode es de juguete, etc...
Alnitak, supongo que si te han tocado las pesas en el trípode, ha sido por la baja altitud del lugar desde el que observas. Una solución es poner el trípode al revés, con mucho cuidado de que no se venza hacia delante por los pesos. Normalmente los trípodes son telescópicos y se pueden nivelar en cualquier sitio estirando en parte sus patas, con una montura dobson eso no es posible, aunque se soluciona fácilmente construyéndole una base con patas regulables.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 22 May 2011, 00:51 UTC »
El eje de declinación tiene tope y poco recorrido
a mi eso me irrita a morir
Bufot, ... entonces tiene que ser la CG2 de Celestron la montura
-------
cuidado con los Astromaster, son muy estéticos, son Celestron ... y por eso se venden como rosquillas, ... PERO NO SON muy buenos
con el "punto rojo" no encontrarás nada más que los objetos evidentes a simple vista (deberíamos machacar el punto rojo, generalmente son pésimos, ... y cuando se cambia por un buscador decente, el telescopio CAMBIA ... hacer eso tiene un coste inmenso para lo que es el total del presupuesto)
no llevan lente de Barlow, ni la admiten bien, pues te dan un ocular que duplica en aumentos al otro ocular
la verdad ?
métele 100 euros mas, y tendrás un telescopio que empieza a ser de verdad y no de juguete
un 150mm Skywatcher con la neq3 hoy en dia está imbatible
--------
las nebulosas: no se ve el color, son tan débiles y sutiles, que para verlas tiene que estar todo MUY oscuro alrededor, ... en la visión nocturna fisiológicamente dejamos de ver en colores (3 pigmentos de día), para pasar a monocromo (1 pigmento de noche)
si te gusta el tema:
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 22 May 2011, 15:56 UTC »
Al final mi padre me va a ayudar (economicamente) con el telescopio, asi que me podría gastar hata 350euro, con ese presupuesto, que tele merece el que mas la pena ?
Gracias otra vez.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 22 May 2011, 16:38 UTC »
entonces puedes entrar en éste sector de aquí
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 05 Jul 2011, 13:28 UTC »
Hola de nuevo, al final voy a comprar el Skywatcher Blackdiamond 150/750 Neq-3, entre hoy y mañana lo voy a comprar en astroshop, pero tengo unas dudas:
-Es totalmente de fiar la tienda? esque es bastante dinero y me da un poco de miedo
-Cuanto suele tardar el envío?
Muchas gracias
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 05 Jul 2011, 13:45 UTC »
Hola Aikoalex:
Yo hice un pedido en astroshop el lunes 20 a las 18:30 y el jueves 23 a las 10:30 estaba en casa. Ademas aceptan Paypal que es mi forma de pagar on-line y ya le da un +1 en fiabilidad. He comprado mucha a alemania on-line,repuestos para la bici,instrumentos musicales y en astroshop.No tengo ninguna queja.100% recomendable.
Saludos.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 05 Jul 2011, 15:29 UTC »
Muchas gracias J.J.
Pues ya está, ya he hecho el pago, haber si llega antes del sabado y puedo estrenarlo estre finde.
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 09 Jul 2011, 20:07 UTC »
Hola, estaba pensando en comprarme algun ocular en concreto he visto un celestron omni-4 por 38 euros, alguien sabe si van bien de calidad, ya que el precio me parece algo bajo.
Gracias
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 09 Jul 2011, 22:06 UTC »
Hola y bienvenido a la familia de los 150/750 .
El compañero M45 tiene en su firma el ocular que dices podrias enviarle un mensaje haber que tal .
yo de momento tengo los que trae el tele .
te dejo un link muy interesante sobre los oculares solo hay que adptar los valores a nuestro tele como referencia esta muy bien
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
Tambien en el buscador pones oculares para el sw150/750 y alli tienes para leer un rato largo
un saludo y buenos cielos
que disfrutes tu equipo
- - -
re.: Mi primer telescopio. Ya en casa(skywatcher 150/750 blackdiamond)
«
respuesta #16
: Mar, 12 Jul 2011, 08:53 UTC »
Bueno pues ayer llego el teles, tras montarlo espere a que anocheciera y empezamos mi padfre y yo, vimos saturno la luna y conseguimos encontrar alguna estrella fácil. Lo que no conseguimos enmcontrar fue ningún cúmulo ni nebulosa ni galaxia ya que nos perdemos entre tanta estrella, espero que con la practica vayamos poco a poco identificando alguna. Aparte de esto nos han surgido un par de dudas:
-En la parte de atrás (donde el espejo primario) ¿hay algún tipo de tapa cubriendolo todo?, porque en el mío se ven todos los tornillos y el cristal de detras del espejo.
-el anillo para buscar por coordenadas tiene otro anillo debajo dividido del 1 al 12 ¿para que sirve ese?, y tambien cuando intentabamos ir a alguna cordenada, con el anillo, casi nunca dábamos con el objeto en concreto,¿ es normal o estabamos haciendo algo mal?
Muchas gracias a todos
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 12 Jul 2011, 10:13 UTC »
Hola Aikoalex, felicidades por el telescopio, te dejo un link para que vayas haciendo boca, es un pococ liado al principio pero en cuanto le cojas el tranquillo veras que es pura rutina.
https://www.telefonica.net/web2/astronum/astronum/alinea/alinea.htm#alineacion
Ah! y alguna carta celeste, planetarium, etc.., para saber donde buscar.
Salut!!
« Últ. modif.: Mar, 12 Jul 2011, 10:14 UTC por Pamflet »
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 12 Jul 2011, 10:16 UTC »
Enhorabuena por el teles aikoalex...
ya veras como disfrutas mucho con el.
Al principio es dificil encontrar objetos debiles, se necesita algo de practica, tanto a nivel de reconocer el cielo como de manejo con el telescopio, poco a poco los iras encontrando. Que suerte perderse entre las estrellas...yo desde mi casa veo las 4 principales de cada constelacion...y con suerte...
Los nuevos SW 150/750 llevan la parte de atras sin tapa, con ello el espejo pilla temperatura antes y ademas tienes mejor acceso para la colimacion...los antiguos como el mio si llevaban tapa.
El anilo del 1-12 que comentas sirve para alinear el telescopio con la polar mediante un introscopio (buscador de la polar).
Mirate este hilo, en el Bufot y Sebtor ponen buenos enlaces donde explican como es el tema de buscar por coordenadas, de todas maneras no es muy preciso ese sistema, solo aproximado.
Preparar | Alinear la montura ecuatorial y usar Coordenadas A.R./Dec
Lo del ocular ya te lo comente por MP, el Omni 4 es un ocular sencillo que cumple justito su cometido, no se le puede pedir mucho mas, tal vez para empezar puede ir bien o si el presupuesto es limitado, pero siendo sobre todo para planetaria en cuanto avances un poco se queda corto, el de 6 era algo mejor.
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 12 Jul 2011, 10:45 UTC »
Muchisimas gracias por las respuestas.
por ahora el circulo del introscopio no me sirve pues no tengo introscopio
Al final creo que tiraré a por el 6mm ya que dices que está mejor que el 4mm, y los 125x que me dan creo que no están mal para tirar a saturno y si eso, le meto con la barlow 2x que me ha venido (la he probado con el 10mm que venía y según mi criterio no pierde mucha calidad).
Hay algún objeto messier facil de identificar? a ver si hoy puedo ver alguno.
Gracias
« Últ. modif.: Mar, 12 Jul 2011, 10:45 UTC por aikoalex »
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 12 Jul 2011, 14:47 UTC »
casi 40 € por un ocular standart (el Omni Celestron ... por mucho nombre que le pongan) , ... no hace falta comprarlo de marca, para esas calidades, lo digo porqué por la mitad te heces con un Plossl igualmente
FELICIDADES por el equipo, como verás es de precio "contenido" sin ser mucho mas alto de lo que tenías pensado, y es un telescopio "serio" ... todo lo anterior, astromaster's (o astrohamster como le ha llamado Bufot
) son juguetes algunos modelos más elaborados que otros, pero es para ese segmento
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 12 Jul 2011, 19:55 UTC »
¿Por cuanto te a salido el bicho con los gastos de envio?
Saludos!
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 12 Jul 2011, 20:41 UTC »
(please, en abierto, no hagais preguntas demasiado "personales", que podeis comprometer
... y además se atrae a las discusiones sobre simple mercadeo de compradores, cosa que intento evitar, o luego no entrará a leer el foro ni dios, por tener info que en una semana ya está obsoleta,...
mejor en privado)
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 12 Jul 2011, 21:41 UTC »
Felicidades por el estreno!!
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 14 Jul 2011, 10:59 UTC »
Bueno pues por fin ayer vi mi primer cúmulo globular
m3, se veía como una pequeña mancha , puede ser debido a la hora (23:10)?, al ocular, que es el 25mm que me vino? o simplemente se ve así?. Me costó bastante encontrarlo , porque en el buscador se ven el triple de estrellas que a simple vista y el lío que me hago... Tenéis algún truco para mejorar la búsqueda con el buscador? o simplemente es practicar, practicar y mas practicar?
Muchas gracias.
« Últ. modif.: Jue, 14 Jul 2011, 11:00 UTC por aikoalex »
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 14 Jul 2011, 15:50 UTC »
el buscador, es practicar y entenderlo ... ah! bueno y evidentemente CENTRARLO bien en paralelo con el telescopio al inicio de las observaciones
no te preocupes, cuesta, ... y depende la posición cuesta mas
para eso hay que tener algún mapa, libro Guía de Campo, ... sinó es peor que salir a las carreteras sin guía, no hay cartelitos
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 14 Jul 2011, 16:47 UTC »
Hola aikoalex, felicidades por el equipo. Yo tengo el mismo que tú y efectivamente los cúmulos los veo (todos los que he observado) como unas pequeñas manchas. Eso se debe a la contaminación lumínica (supongo que habrás observado desde ciudad). Según dicen, con buenos cielos se pueden apreciar muchos más detalles a estos objetos.
Saludos y a seguir dándole!
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 14 Jul 2011, 21:29 UTC »
Efectivamente el tema del buscador, teniendo en cuenta que este bien alineado, es practicar y practicar, hasta tener una orientacion con el totalmente instintiva.
Los globulares con el 25 se ven muy poquita cosa, necesitan algo mas de aumento, pero si los observas con CL no pasaras de ver una mancha difusa sin forma ni tampoco puntualidad en las estrellas que lo componen, desde un cielo oscuro la cosa cambia y veras mucho mejor el cumulo, con estrellas puntuales y con sensacion hormigueante.
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 15 Jul 2011, 08:05 UTC »
Cita de: aikoalex en Jue, 14 Jul 2011, 10:59 UTC
Tenéis algún truco para mejorar la búsqueda con el buscador? o simplemente es practicar, practicar y mas practicar?
Muchas gracias.
Varios compañeros me comentaron el truco de buscar con los dos ojos abiertos a ver si me explico::::::
Cuando miras o "apuntas" por el buscador,lo hacemos con un ojo cerrado (llamemos intuición),si lo haces de este modo es aconsejable un parche para tapar el ojo,ya que si forzamos el ojo que cerramos le restamos oxigeno al ojo por el cual miramos y se produce una fatiga,y a consecuencia de esto disminuye la visión y aumenta el cansancio ocular......
El modo de los dos ojos abiertos es simple, con ambos ojos abiertos miras con uno a través del buscador,como ejemplo pondremos le estrella Vega,,,,una vez tengas localizada le estrella (a simple vista) apuntas con el telescopio a dicha estrella,luego toca centrarla en el buscador,al hacerlo con los ojos abiertos veras por el buscador la estrella descentrada y por el otro ojo también veras la estrella tal y como se ve normalmente a simple vista,luego para centrar la estrella solo has de mover los mandos de AR y DC y aqui viene la magia
veras que al mover los mandos la estrella que ves a ojo desnudo y la misma en el buscador se ajuntan asta coincidir exactamente una sobre la otra!! esto es una jugada de nuestro cerebro jejeje
Seguramente de la manera que te e contado lo hago mas complicado de lo que realmente es
de todos modos lo principal es paciencia y mucha practica...
Perdona por la comedura de tarro jejeje
« Últ. modif.: Vie, 15 Jul 2011, 08:44 UTC por sevi »
- - -
«
respuesta #29
: Vie, 15 Jul 2011, 09:12 UTC »
La verdad es que lo de los ojos abiertos lo hago, por que sino no se a donde estoy apuntando, ayer me hice un mapa para llegar desde merak hasta m108 y aunque llegue al punto ( o eso creo) la luz que había ,casi toda de la luna( es como un foco), me hizo imposible verla.
- - -
keywords:
telescopio
primer
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 19801 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...