l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288808 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

respuesta ENCUESTA

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monchu

**

murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 17 Jun 2011, 23:39 UTC »

Hola a todos; los resultados de mi encuesta serán parecidos a los de algunos que he estado viendo, aunque lógicamente con algunos matices como es lógico. Agradecería perdonarais mi ignorancia, pués a lo máximo que he llegado con el telescopio de juguete es a cabrearme mucho cuando intentando observar Saturno el temblor del conjunto solo me deja adivinar su forma elíptica; pero eso sí: lo poco que he podido ver (no me podía imaginar que detrás de tanto brillos y destellos en Venus y Jupiter, tenía un espectáculo alucinante), me ha dejado con un tremendo gusanillo.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos

> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
>  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  
>  Para observar solo, o en compañía o grupos?
> ¿cuantos sois para observar en grupo?

Estoy dispuesto.
La paciencia tambie la tengo y el grupo ,como
mucho cuatro.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto

> 4- subir escaleras con él

> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)

* V * ¿ dónde observarás ?  
> POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
> ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
> ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

Terraza edificio 3 plantas, poblacion de la Region de Murcia a 145 met s/mar y a 7 Km de éste.
Esporadicamente saldremos al campo a  observar. Tengo visibilidad de todo el horizonte excepto el Sureste ,por la misma construccion, y a una determinada altura en el horizonte por el pretil de la terraza (sobre 1.50m). En cuanto a contaminacion luminica,
las farolas por todos lados. Espacio tengo para moverme alrededor. Necesito un buen tripode que se adapte
bien al desnivel del suelo de la terraza , y un tubo que permita ver bien las circumpolares (el que tengo ahora no
me deja ponerlo vertical).

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>

tengo un refractor de juguete de 60mm; esta más que amortizado y aunque parezca mentira he disfrutado con ´
él, y por supuesto la gana que tengo de ver más y mejor, sin grandes pretensiones pero mejorar.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas d
Astrofotografia : todavia no. Me gustaria ver bien estrellas ,planetas, galaxias,etc

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Aproximadamente 300Eur

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 18 Jun 2011, 07:34 UTC »

Bienvenido al foro....
Como as podido leer en algunos hilos con el presupuesto que tienes y si puedes incrementar un poco mas optaria por el Skywatcher 150/750 sobre montura neq3, pero teniendo en cuenta que lo que quieres es visual sería una buena opción el mismo modelo pero en 150/1200 sobre neq5 o mejor con una heq5...pero se te va de presupuesto ....
Eso no quiere decir que el 150/750 vaya mal para visual...es mas un "todo terreno "  pero ambientado más a primeros pasos para astrofotografía ....
Por otro lado ....tienes la opción dobson... por ejemplo un 200/1200 ...
Pero a mi no me hagas mucho caso ,ya que no e hecho más que empezar en este mundo...jeje

- - -

monchu

**

murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 18 Jun 2011, 14:41 UTC »

Gracias por tu rápida contestacion compañero madrugador. Necesito un poco más de nivel para entenderte
bien en eso de los ¨NEQ , HEQ-5,4,etc. También quisiera saber porqué la montura Dobson aparece en las
fotos que he visto, sin tripode (se venden por separado?).
Como ves , mi ignorancia no tliene límites. Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 18 Jun 2011, 15:19 UTC »

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

-----------

un dobson, podría ir bien, si ese desnivel es poco, y/o encima te lo orienta más al Norte (hacia la polar)  leng

no ver el  SE,  es una pega,   pues los planetas cercanos a la oposición, a primeras horas de la noche, es donde están.

si quieres un telescopio DE VERDAD con montura ecuatorial, hay que ir a parar
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
mínimo  Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3

mira las valoraciones de la GUIA que acabo de poner,  ... por debajo de 5  no compres nada,
a partir de 6.5  los intrumentos empiezan a ser serios y relativamente bien elaborados

creo que con tu experiencia,  y un Dobson  150/1200  o 200/1200  podrías disfrutarlo mucho

en éstos equipos de serie, siempre les hace falta un tercer ocular, mínimo, ... y por la gran abertura un filtro lunar o uno polarizador variable para que la Luna no te sea un excesivo "sablazo" al ojo

- - -

monchu

**

murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 18 Jun 2011, 15:51 UTC »

Gracias por la guía.
El desnivel al que me refiero es el típico de las terrazas para que el agua que cae de la lluvia
vaya al sumidero, quizá 2-3cm desde el extremo al centro de la terraza.
Un saludo, voy a mirarme la guía.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 18 Jun 2011, 21:58 UTC »

Ese desnivel es mínimo,yo trabajo en la construcción y tres centímetros en una terraza es muy poco... pues un dobson 200/1200 sería una caña ....

- - -

monchu

**

murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 20 Jun 2011, 20:50 UTC »

OKOK Muchas gracias.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0