Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287617 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Nuevo en el foro y con ganas de aprender ¡¡¡
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 02 Jul 2011, 22:52 UTC »
Hola a tod@s.
Antes de nada, felicitaros por este estupendo foro......la caña.....se aprende un montón de gente como vosotros.
Mi experiencia es bastante limitada....en verano , salgo a la terraza de mi casa (vivo en Galicia y aquí si no llueve, llueve o llueve) y aprovecho esos meses para desenfundar mi ETX-70 con sus plossl cutres sacados de ebay.
La primera vez que vi Saturno joder ¡¡¡¡ .......luego Júpiter.....la luna ..........Andrómeda...........pero con mi pequeño cacharro y la contaminación lumínica de mi ciudad (Vigo), es dificil ver algo decentemente con esos 70mm
Así que, despues de leerme tropecientos posts de este foro, me he decidido a cambiar de equipo PARTIENDO DE CERO y pegarle un empujón a mi prometedora carrera com astrónomo
Me he decidido después de leer muuuuucho de lo que aquí contais a comprar lo siguiente:
La Maquina Sportiva: Sky-Watcher 150/750 Black Diamond Dual Speed NEQ-3 PRO (si meto algo más grande en casa, salgo yo por la puerta)
Oculares : Baader Hyperion Mark III Clickstop Zoom Eyepiece 8-24mm
Barlow: GSO 1.25" 2.5x Apo Apochromatic FMC
Filtros: algun UHC , UHC-E o Booster
Por ahora, y con esto, ya me queda el bolsillo temblando.
Oculares y Barlow los he pillado en ebay , en Agenaastro (muy bien de precio y transporte superfast)
El Telescopio, tengo pensado pillarlo en Squimo .....hablan muy bien de la tienda y el precio está muy bien 499 iva y transporte incluidos.
https://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/252765/Products/%22SkyWatcher%20150/750%20BD%20DS%20NEQ-3%20PRO%22
Por si fuera poco, el trípode de aluminio, lo han cambiado por uno de acero, como el del Celestron Omni XLT-150.
Comparando (por lo que veo en las fotos y en las descripciones), la montura es IDÉNTICA a la Celestron y por si fuera poco, el enfocador tiene reduccion 1:10
Filtro no lo tengo muy claro ........ el de Squimo es un UHC genérico
https://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/252765/Products/0100SQUIMO591
La verdad es que busco algo polivalente ....sobre todo para eliminar la polución de las farolas que pululan cerca de mi casa..........vivo a las afueras de Vigo (a unos 4Km)....no me afecta de pleno la contaminación de la ciudad, pero no deja de ser una zona habitada por viviendas unifamiliares y un colegio.....QUE TIENE LAS PTS.. LUCES ENCENDIDAS TODA LA NOCHE.
No se si un UHC /UHC-E o un Booster........sugerencias, please ????
Tb no se si meterle a la EQ3 un buscador para polar ................. me gasto los 50 y provoco la bancarrota de mis finanzas no o sólo es imprescindible para Astrofotografía (que por ahora, va a ser que no me da por ello).
Bueno, abrevio que estoy dando la chapa...........nada más que eso......felicitaros y darme a conocer.
Saludos.
- - -
re.: Nuevo en el foro y con ganas de aprender ¡¡¡
«
respuesta #1
: Sáb, 02 Jul 2011, 23:16 UTC »
hola bienvenido
y ojo que ésto de la astronomía engancha
el zoom ya lo tienes ? .. porqué con la focal del telescopio, tan cortita, quizás no te dé el recorrido por los aumentos esperados, ... a no ser que le metas ese pedazo de barlow y entonces si, .... ignoro como se comportará el sistema con tanta lente, ... no parece muy aconsejable.
si estás a tiempo, no lo cojas
y entonces la barlow, ais, me da un no sequé decirlo, yo no la hubiera cogido
pero oye , si ya lo tienes, tranki, que todo es relativo
el trípode ese de acero, es muy alto, ... si eres bajito o llevas gente bajita a observar, podría quedar algunas posiciones que se escapan ... mírate éste tema a ver como te cuadra
----
el colegio por lo que dices, tiene pinta de ser público
si te molesta, habla con el director a ver que pasa con el mantenimiento, ... si no te hacen caso denuncia al canto !!
ayer estuvieron probando filtros en la KDD de Barcelona, lo que lo deben tener mas fresco , a ver que te comentan
yo creo que el UHC-E o el UHC-S (que son de distintas marcas)
el Contrast Booster es para otra cosa, no es el uno o el otro, sinó, que pueden ser los dos
el telescopio que has escogido, es un tubo optimizado para astrofotografía ... si no te interesa, el buscador polar de poco lo vas a utilizar, a no ser que te de por buscar mucho por coordenadas apurando bien
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 02 Jul 2011, 23:37 UTC »
Ave Sebtor.
Gracias por la respuesta ....siempre es un placer leer tus posts.
Zoom y Barlow pilladas .......es que por 200 euros gastos de envío incuidos desde USA ....ni me lo he pensado.....todo el mundo habla maravillas del Baader.
Lo que NO HE PILLADO POR AHORA ha sido el telescopio....y si me dices que no es lo más recomendable, pues igual me planteo cambiar de máquna.
Mi idea original era un Dobson GSO 8" DELUX .....pero NO LO PUEDO METER EN CASA BAJO PENA DE MUERTE DE LA PARIENTA ¡¡¡¡
Tb había pensado en un 200/1000, pero eso es un peazo tubo y por si fuera poco en una EQ3...........me da que NO.
Tb otra posibilidad era un CELESTRON NEXSTAR 127 SLT.....pero 127mm ......y por si fuera poco ya estoy un poco harto del GOTO
Así que sopesandolo todo , he pensado.....de un ETX-70 con oculares cutres....a esto.......el cambi debería ser radical ¡¡¡¡
Si me puedes iluminar y sacarme de dudas....aún estoy a tiempo de afinar un poco más.
Lo de los filtros....si, los UHC son sobre todo para potenciar la visión de nebulosas (por lo que creo haber entendido) y el Booster creoq ue es un filtro antipolucion puro y duro no?
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 02 Jul 2011, 23:42 UTC »
Je,Je, por cierto......Engancha, Engancha....ya me voy dando cuenta.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 03 Jul 2011, 00:25 UTC »
oye pues el Dobson puede parecer mas aparatoso, volumen si que tiene, ... pero igual ocupa el mismo espacio o menos que el que tienes pensado
eso si, se ve mas aparato
piénsatelo !
guardado con el tubo en vertical, estoy seguro que ocupa menos espacio
------
200/1000 en eq3, hobre lo veo "mu malamente" ... si no hubiera mas dinero, te recomendaría otras posibilidades como la segunda mano.
no están tan mal los oculares del ETX 70, pueden ser mediocres, pero no malos
lo que preguntas de los filtros, uis, mmmm... mejor pásate por éste hilo :
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
y si vas a descartar una parte de luz, entonces mejor que el telescopio sea grande
el 127 es para cosas más específicas, aumentos etc...
---------------
el problema del zoom baader es que de 8mm a 24mm bajo un 750mm te representa: 31x a 94x
no vale la pena tener solo ese "recorrido",
(estaría mas pensado para un 2000mm. de focal o 1500mm )
quizás ahí te has precipitado (pero lo entiendo, no lo critico eh? ... a veces también me ha pasado)
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 03 Jul 2011, 00:51 UTC »
Sip, precipitado me he precipitado.....mea culpa.
Por eso pensé en una Barlow de 2 o 3x ..........de ahí lo de la GSO en el paquete aprecio de saldo....serían unas 234X
Mi idea era pillar una Barlow Antares o Televu....pero se me disparaba y necesitaba una.
Ya sé que cuantas más lentes por el camino de la luz, la cosa va a peor.
La lógica de comprarme un 150/700 es que puedo desmontarlo y guardarlo en partes distintas de los armarios en invierno sin problema (de 750 a 1200 hay diferencia)
El dobson guardado en vertical, imposible ¡¡¡¡¡ tengo dos hijos pequeñitos ......Y .......................MI DOBSON NOOOOOOOOOOOO QUEEETOOOOOOS ........ya lo estoy viendo.
Y tb he de reconocer que me llama mucho la montura ecuatorial ....que de las Az ya estoy aburrido.
Por cierto, nada más lejos de criticar a mi pequeño ETX-70 oculares incluidos..........
Si no me hubiera pillado el zoom....qué oculares debería haber pillado ....pq el Baader va de 20 a 8 750/20 -->38X 750/8->94X
Sin Barlow, pillara el ocular que pillara, no me daría mucho más si la matemática no me falla.
Tan mala es la GSO ?? he leido sobre ella y hablan bastante bien para una apocromática ....... relación calidad precio .
Sea lo que sea, no tengo mucho margen de maniobra.
« Últ. modif.: Dom, 03 Jul 2011, 01:09 UTC por jerbas »
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 03 Jul 2011, 01:56 UTC »
no, entonces no, nada de Dobson en vertical
(mira, se me ha ocurrido otra pregunta doble para la ENCUESTA: "¿dónde lo guardarás? ¿tienes niños?")
------
la GSO NO ES MALA, ... (me habrás malinterpretado)
en todo caso, al tener que multiplicar por 2.5x se hace un poco más duro para la cabeza
es cuestión de hacerse una tablita plastificada y colgarla por ahí
------
esos 750mm son para no pasar de los 230x
mejor repásate el hilo éste , mira el apartado (3 y 4)
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
te dará las claves
sabiendo que para el 150/750 debes ir a parar desde 25mm. hasta un 3.2mm si puedes (no escojas el 32mm está demasiado al límite = problemas )
-------
si algo no se te ajusta, no pasa nada grave !
puedes re-venderlo, o probarlo y revenderlo cuidándolo bien,
--------
hay 4mm de focal, y los TS tienen un 3.2mm (incluso menos pero no los he probado)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 03 Jul 2011, 02:19 UTC »
JAJAJAJJAJA.........no sé si tienes críos, pero TE ASEGURO QUE EN MI CASO, ES LO PRIMERO QUE SE ME HA PASADO POR LA CABEZA ANTES DE PILLARME UN TELSCOP NUEVO.
Son niños muy buenos, pero, como siempre pasa con bichos pequeños, la curiosidad les mata........Y TIENEN EL DON DE LA DESTRUCCIÓN
Lo de guardarlo, en mi caso, es el segundo factor importante, pq :
A) No vivo en un palacio
B) Ninos y Precisión..........mal asunto
C) AQUI LLUEVE O ESTA NUBLADO el 70% del año, así que va a pasar muchas horas a oscuras (y no precisamente bajo las estrellas)
Bueno, gracias por todo....voy pa cama a pensar en lo que me has comentado......veo que tú no duermes ¡¡¡¡¡¡¡
Nos vemos por el foro SEGURO.
Gracias.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 03 Jul 2011, 08:24 UTC »
Oye pues yo la combinación la veo muy bien, hace tiempo que me planteo algo así
Lo único tal vez la barlow hubisese preferido una Celestron Ultima 2x para no apurar tanto los aumentos y asegurar el tiro, pero bien
Con éstos tubos de focal media-corta no queda más remedio que tener una barlow, porque la alternativa es tener oculares de focal muy corta que deben ser buenos (caros) o se hacen incómodos, y con según que tubos son inutilizables (si te compras un 3.5mm tendrás 215x con el tubo de 750mm de focal, pero te vas a 340x con un 1200mm)
El zoom hyperion es una delicia ya verás, lo estuvimos probando el viernes en un dobson de 10" y la imagen era bestial
Te falta el tubo... bien mirado el 150/750 pero como dice sebtor está muy virado a la astrofoto
¿Has pensado en el 200/1000 sobre la NEQ-5? Para visual la diferencia es notable, y el precio no lo acusa tanto
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
Total, un divorcio tampoco es tan malo...
Saludos y bienvenido
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 03 Jul 2011, 08:40 UTC »
Bienvenido Jerbas, ostras un 7o% de tiempo nublado-lloviendo para volverse loco
.
Cita de: Sebtor en Dom, 03 Jul 2011, 00:25 UTC
200/1000 en eq3, hobre lo veo "mu malamente" ... si no hubiera mas dinero, te recomendaría otras posibilidades como la segunda mano.
Yo compre el SW 200/1000 PDS, la montura NEQ6PRO me tardo 2 semanas en llegar, no resisti la tentacion y lo probe con la CG4=NEQ3-2, "mu malamente" no, FATAL, esa montura no puede con ese tubo.
Salut!!
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 03 Jul 2011, 20:33 UTC »
Si, ese SW 200/1000 NEQ-5 es una de las posibilidaddes que tengo presentes tras la charla con el maestro Sebtor..........el problema es que:
A) Esos 1000mm están en el límite del espacio que tengo para poder guardarlo.....si me curro una funda o una caja.....lo veo jod......
B) Los gastos de envío de astroshop, disparan el precio final ¡¡¡¡¡ puede que le pida precio a Squimo.
Lo del divorcio, Bufot, ......muy bueno.....espera que le enseño el post a la jefa ......me mete el teslecopio por.........
Y si....aquí la mayor parte del año está nublado excepto de Junio a Septiembre y para eso , con períodos de lluvia en Junio y Agosto......sin contar, que al lado del mar, la humedad es BESTIAL (Muy recomemdado para la Astronomía
).
Vamos, que se plantea el estado en mover el Observatorio del Teide a mi barrio.
Pero Galicia tiene ese encanto....verde y húmeda......NO LO CAMBIO.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 03 Jul 2011, 20:54 UTC »
Cita de: jerbas en Dom, 03 Jul 2011, 20:33 UTC
Si, ese SW 200/1000 NEQ-5 es una de las posibilidaddes que tengo presentes tras la charla con el maestro Sebtor..........el problema es que:
Es un tragaluz.
A) Esos 1000mm están en el límite del espacio que tengo para poder guardarlo.....si me curro una funda o una caja.....lo veo jod......
No se. donde cabe un 750 cabe un 1000 ? Posiblemente.
B) Los gastos de envío de astroshop, disparan el precio final ¡¡¡¡¡ puede que le pida precio a Squimo.
???? No se.
Lo del divorcio, Bufot, ......muy bueno.....espera que le enseño el post a la jefa ......me mete el teslecopio por.........
Yo ya tengo uno (divorcio), por eso no divorciaras, seguro.
Pero Galicia tiene ese encanto....verde y húmeda......NO LO CAMBIO.
Eso es cierto, he visitado tu tierra y es increible.
Salut!!
« Últ. modif.: Dom, 03 Jul 2011, 20:55 UTC por Pamflet »
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 04 Jul 2011, 08:33 UTC »
Yo tambien considero que el zoom de Baader puede ser una buena adquisicion, como todo zoom tal vez no sera igual que oculares de focal fija, pero esta considerado en relacion calidad-precio como uno de los mejores.
La barlow tal vez mejor hubiese sido una de 2X pero bueno, con esta de 2.5X y el 8 del zoom llegarias a x234 que tampoco es exagerado para un dia excepcional en planetaria.
En cuanto al teles yo tengo un 150/750 y el tamaño pues depende para que si puede importar, en mi caso era por donde guardarlo y sobre todo porque si lo queria usar desde el balcon, cuya anchura es poco mas de 1 m...pues era este...o este....
no contando refractores apo o SC claro.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 04 Jul 2011, 12:51 UTC »
si tuvieras que moverlo bastante , tu solo, o subir escaleras ?? : OJO, un 200/1000 neq5 para nada se parece a un 150/750 neq3
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 04 Jul 2011, 13:32 UTC »
Yo he tenido la barlow TS 2,5X Apo y es una buena barlow pero al tener el barrilete corto el factor de multiplicación no difería en nada con la Televue X2 y por eso la vendí, en cuanto a color y contraste no es la Televue pero da muy buen resultado a mitad de precio que la Televue.
En cuanto al tubo a mi me gusta el 150/750 PDS, lo he podido probar en visual en las dos últimas salidas y se porta muy bien, además de ser manejable y poco pesado por lo que no requerira una montura superior a una EQ5, aunque no recomendaría una inferior, vamos las EQ3, CG4, etc. Es mejor sacrificar un poco en el tubo y adquirir una buena montura que sino al final acabas cambiando de montura, sí o sí.
Un 200/1000 yo no lo montaría sobre una montura inferior a una HEQ5, a lo sumo una CG5-GT.
Saludos.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 04 Jul 2011, 17:56 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 04 Jul 2011, 12:51 UTC
si tuvieras que moverlo bastante , tu solo, o subir escaleras ?? : OJO, un 200/1000 neq5 para nada se parece a un 150/750 neq3
y lo ue han dicho los demás, claro !
mírate aquí los tamaños "reales" para hacerte una idea
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
------
acabo de ver en el blog de AS, que desde el dia 1 han rebajado algo, el
Celestron 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo
https://www.astroshop.es/celestron-teleskop-n-200-1000-advanced-c8-as-gt-goto/p,17631?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 05 Jul 2011, 00:06 UTC »
Gracias por la info de la barlow, crisyo.....y ya que estamos......que es eso del barrilete??? es la primera vez que lo oigo.
Sebtor, muy buna la comparativa de tamaños, nada como una imagen para darse cuenta de las dimensiones.
La decisión etá tomada.
El tubo el SW 150/750 PDS y la montura una NEQ5.
En un fututo, si veo que se me queda corto en planetaria, lo vendo y pillo un 200/1200 o algo por el estilo.
Qué opinais de este filtro?????......
https://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/252765/Products/0100KSON10010
La tienda esta cada vez me tiene mejor pinta, responden rápido y gastos de envio incluidos desde 100 eur.
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 05 Jul 2011, 16:36 UTC »
Aaaaaaghhhhhhhhhh......joder, ahora otra vez con dudas
Bresser Telescope N 130/1000 Messier OTA Refractor
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-130-1000-messier-ota/p,21612
Os suena este modelo?
130/1000 refractor ...............digo yo que perefecto para el Zoom Baader y un todoterreno (muy bueno en planetaria y decente en profundo no?)
Si le sumo una NEQ-5.......................Y ESTE LO PUEDO GUARDAR SIN PROBLEMAS...........................SEGURO ¡¡¡¡¡¡¡¡
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 05 Jul 2011, 16:36 UTC »
Gracias por la info de la barlow, crisyo.....y ya que estamos......que es eso del barrilete??? es la primera vez que lo oigo
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 05 Jul 2011, 16:37 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 05 Jul 2011, 17:32 UTC »
Cita de: jerbas en Mar, 05 Jul 2011, 16:36 UTC
Aaaaaaghhhhhhhhhh......joder, ahora otra vez con dudas
Bresser Telescope N 130/1000 Messier OTA Refractor
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-130-1000-messier-ota/p,21612
Os suena este modelo?
130/1000 refractor ...............digo yo que perefecto para el Zoom Baader y un todoterreno (muy bueno en planetaria y decente en profundo no?)
Si le sumo una NEQ-5.......................Y ESTE LO PUEDO GUARDAR SIN PROBLEMAS...........................SEGURO ¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuesta casi lo mismo, y hay mucha diferencia entre 130 y 150, en cuanto a luz se refiere...., y le sumas la NEQ-5 y tienes un equipo perfecto para casi todo.
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 05 Jul 2011, 19:22 UTC »
que carito ese tubo, sin una comparativa REAL de calidades con el Skywatcher, no sabría que hacer ... me revienta pagar "marca" pero que pueda ser lo mismo
en todo caso el 130/1000 incluso me lo quedaba en versión neq3, por aquello de ligereza en el conjunto, y sinó con la neq5
para quedarte con la neq5, tienes otro tubo aún mas "potente"
pensado para planetaria y algo de aumentos
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565?affiliate_id=astronomo
y que en la linea de lo que estás pensando sería lo mejor
(a no ser que quisieras ligereza, entonces, el 130/1000 con neq3 sería tu opción del estilo)
no está la combinación, pero si preguntas, seguro que te ofrecen la neq5 ... ignoro el precio del conjunto
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 07 Jul 2011, 11:58 UTC »
Bueno, estas son finalmente las opciones disponibles después de centrarme y pedir precios.
Los de Astroshop me han realizado las sigueinets ofertas:
Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 499
Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD OTA + Skywatcher Mount NEQ-5 538
Skywatcher Telescope AC 120/1000 EvoStar BD OTA +Skywatcher Mount NEQ-5 538
Creo que descarto (a pesar de mi profundo dolor ) el Newton 200/1000 (8,8kg + lo que pesa el zoom baaader) con una NEQ5 .Está al límite de sus posibilidades .....mínimo HEQ5 Y ESO SE DISPARA de precio.
Las opciones que tienen más papeletas ambas con tubos de 5kg sobre NEQ5 son:
A) Refractor 120/1000 (hablan maravillas de este tubo) con una NEQ5 luminosidad 294, poder de resolucion 0,96
Lo malo, enfocador de cremallera, poca luminosidad en espacio profundo
B) Newton 150/750 + NEQ5 luminosidad 459 poder resolucion 0.77
Lo bueno, enfocador cryford 1:10, muy luminoso
Lo malo, focal muy corta...para planetaria se va de cabeza con la barlow 2,5 apo
Mi pregunta es.....con el 150/750, obtengo sin barlow con el 24mm=> 31X y con el 8mm=> 94X......suficiente para espacio profundo no?....ya sé, que en planetaria, barlow si o si.
El Refractor es la pera en planetaria, supongo que en espacio profundo, con cielo oscuro tb, pero .....aquí....cielo oscuro....chungo, chungo.
Así, que mi decisión, es el
Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD OTA + Skywatcher Mount NEQ-5
SI/NO?
« Últ. modif.: Jue, 07 Jul 2011, 12:03 UTC por jerbas »
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 07 Jul 2011, 15:17 UTC »
A mi me gusta tú decisión:
SW 150/750 PDS es buen tubo, te servirá para foto, por si acaso, y en planetaria puedes trabajar a f25 con una barlow X5.
Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 07 Jul 2011, 15:34 UTC »
Muy buena decision...
y muy buen razonamiento.
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 07 Jul 2011, 22:27 UTC »
Gracias por el alago , M45
El mérito no es mio.....es que en este foro, he tenido muy buenos maestros.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12753 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...