Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
elegir el mejor telescopio de 114 o 130 y 900 focal. Eq1? Eq2? EqSky? Eq3-1?
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 05 Jul 2011, 09:17 UTC »
Primero de todo saludaros a todos.
Despues de un año largo con unos celestron 15 x 70 me he decidido a pasar al telescopio. Son muchos los consejos que he recibido, pero las dudas casi que son cada vez mayores.
Primero iba a tirar hacia un 200/1200 dobson. Pero al final he decidido que no, por varios factores que a mi me parecen muy importantes:
-Poca oportunidad de salir fuera
-Mucha contaminacion luminica
-Tener que estar corrigiendo cada vez en aumentos altos
-Espacio.
-Presupuesto
Entiendo que es un gran telescopio, pero en el lugar en el que vivo actualmente creo que no le sacaré ni mucho menos todo el potencial.
Asi que me he propuesto seguir mirando telescopios, algo mas "sencillos" y economicos. Y ahi es donde tengo las dudas
Estoy entre estos
-un Skywatcher 130 900 eq2, del cual he leido que la montura es muy endeble para ese tubo, pero que no obstante da buenas calidades y cuesta tan solo 199 euros, ademas de que es bueno para planetaria y no le afecta tanto la CL., pero claro, si voy a estar todo el rato recibiendo vibraciones...
-Bresser galaxia II 114 900 eq-sky ( que si no voy mal encaminado es una eq3 ) del cual he recibido grandes referencias y ademas viene con 3 oculares y una barlow, pero cuesta algo mas que el skywatcher y tiene menos apertura
-Skywatcher 114 900 eq2, muy parecido al galaxia , aunque con una montura mas sencilla, que he visto por 150 €
- Tambien he visto por ahi uno llamado TS N que no reconozco de que marca es, un 114 900 del cual tambien he visto buenas referencias.
Mi idea es pasar al telescopio, empezar desde abajo, y mas adelante, cuando tenga mas posibilidades o viva en un sitio donde tenga mas espacio, tirar entonces a un dobson o a un 150 1200 black diamond. Soy consciente de que no puedo pedir gran cosa a estos telescopios, pero simplemente quiero saber cual de estos 4 es la mejor opcion para iniciarme en este mundo. En cuanto a experiencia en el cielo, no soy un experto, pero me defiendo bien gracias a los skymaster 15x70 que me compre hace algo mas de un año
Vivo cerca de BCN en un sitio con contaminacion luminica bastante asquerosa y tendria que mirar desde la ventana.
Como podre ver los planetas y nebulosas con un telescopio de esta indole? La verdad es que me quede bastante impresionado de todo lo que he podido ver con unos simples prismaticos, galaxias, nebulosas... y espero que el salto se note bastante con este telescopio... Se verán los anillos de saturno y las bandas de jupiter?
Muchas gracias por las respuestas!
Si hay alguna otra sugerencia mejor que estos 4, no dudeis en hacermela saber.
- - -
re.: Dudas con varios telescopios
«
respuesta #1
: Mar, 05 Jul 2011, 12:04 UTC »
Bienvenido....
Te as leído esto:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 05 Jul 2011, 12:33 UTC »
Hola EmilioCat,bienvenido al foro:
Yo tengo un SW 130/650 Eq2 y la verdad es que la montura es endeble, se mueve cuando tocas los mandos lentos y cuando enfocas,ademas cuando lo uso desde la ventana y hay corriente de aire tambien se mueve un poquito aunque yo le he puesto un motorcito para seguimiento y una vez enfocado le conecto el motor y ya no tengo que tocarlo.De esta manera es algo mas comodo y mejora la observacion.
Desde Sabadell no he llegado a ver ni nebulosas ni galaxias,tambien llevo poco tiempo y no he cazado muchas cosas.
No soy experimentado en esto pero,el bresser es el que lleva la montura mas robusta para un tubo mas pequeño y es el que recomienda Sebtor. Si sigues leyendo y buscando por el foro veras que la primera opcion que todo el mundo recomienda es 150/750 Neq3 BD. Despues de probar mi 130/650 eq2 yo tiraria por el 150.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 05 Jul 2011, 12:44 UTC »
Buenas, somos vecinos, yo soy de palau solità. La verdad es que ya lo habia pensado, lo que pasa que se me va de presupuesto y ademas, la focal es de tan solo 5. Evidentemente para ver en lugares tan horrorosos como vivimos, lo que mas voy a poder mirar van a ser los planetas, y para ello es mejor tener una focal larga que podria darla un 114 o 130/900 no??
Tambien hay ocasiones en las que viajo a Navarra y ahi si que hay unos cielos espectaculares, pero claro, son 2 o 3 veces al año.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 05 Jul 2011, 12:56 UTC »
El TS,lleva montura eq3...
.......
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 05 Jul 2011, 13:12 UTC »
Hola EmilioCat:
Si,mi tele es un f5,que dicen que es mas para espacio profundo y los que comentas estan sobre f7-8,van algo mejor para planateria y les afecta menos la descolimacion,de todas formas los dos tienen la misma apertura. Creo haber leido que el tema de la relacion focal se tiene que tener en cuenta mas para astrofotografia,espero que nos lo confirme algun gurú del foro.
Supongo que el cielo de Palau será mejor que el de Sabadell,aunque tenemos bien cerca el montseny donde hacen kdd´s la familia del foro y se le puede sacar mas partido al tele (tengo unas ganas tremendas de que vuelvan al P1 para irme con ellos
)
Yo me quedé el 650 por no sobrecargar mas la montura,primero me estuve mirando el 900 pero acabé descartandolo. Aun así,despues de probarlo y utilizarlo 4 veces,creo que pronto buscaré,como minimo,una montura superior para sacarle mas partido al tubo hasta que pueda sustituirlo. Deberia haber empezado con 150/750 Neq3,sin experiencia,ya noto las carencias de mi equipo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 05 Jul 2011, 14:56 UTC »
el problema real de las monturas, es que todo lo que está por debajo de la llamada EQ3-II de Skywatcher, da problemas de vibración porqué son extremadamente simples, hechas para un mercado incluso del "curioso ocasional", las empresas lo saben y se venden muchísimos telescopios así que son infrautilizados , por lo que realmente importa poco la montura
pero para el que la quiere utilizar, pues, es un problema ... mira aunque el tubo sea bueno, una vibración por la mínima brisa, te va a impedir ver al satélite Titán de Satirno, a excepción de los instantes en que ésta para.
el que quiera "pegarle" a la observación en serio DEBERíA conseguir una eq3-II ( o equivalente )
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
en el mercado de segundamano, o donde sea, ... el tubo incluso aunque montes un 114/900
o sea mejor un 114/900 con eq3-II ... que no con cosas como las llamadas clones de eq3 o eq2 aunque monten un tubo más grande o potente.
pero claro, el mercado es el mercado, y los que empiezan (o empezamos en su tiempo) nos fijamos en los numeritos de la abertura, porqué es lo que da para comparar fácilmente
lo que he dicho sería realmente lo mas IDEAL, pero admito que es difícil de asimilar para alguien que empiece
está el tema de como meter el tubo en la montura, y hoy en dia hay que ir a que sea por una cola de milano (no imprescindible pero si lo mueves mucho, es útil)
---------
el problema de los F:5 es de entrada necesitarían ser de una calidad mucho mejor que otro de f mas larga, y ADEMÁS estar bien colimado, o tener un seguimiento de eso más estricto de ello.
La barlow ? : una (imperativamente buena) barlow no solucionará el problema de la calidad necesaria de convertir un f:4.5 en un f:9, en todo caso esas discusiones sólo son válidas para instrumentos excelentes, y no para la gama que se vende en grandes almacenes.
la única ventaja es para astrofotografía, para tener campos a foco primario que no tengan demasiada ampliación (pero eso es otro nivel, y la montura que necesitan a su vez tiene que multiplicar su solidez), ... la otra ventaja (no suficiente) es que limitan las vibraciones por tener un momento de inercia más reducido ...
la manejabilidad que tienen, sería una ventaja relativa a lo que busques
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 05 Jul 2011, 14:58 UTC »
en definitiva , mi consejo sería que si buscas un telescopio de esa gama, moviéndote en esos presupuestos consideraras perfectamente el TS 114/900
o ir a buscar con más tiempo, algo en el mercado de segundamo, con una montura equivalente a la eq3-II o (de la antigua)eq4 o eq5
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 05 Jul 2011, 17:38 UTC »
Cita de: sevi en Mar, 05 Jul 2011, 12:56 UTC
El TS,lleva montura eq3...
.......
Es una EQ3-1 y puedo asegurar que no se parece en nada a una antigua EQ3, lo se por experiencia, puesto que tuve uno en casa.... mi consejo es que ahorres algo más y te compres mínimo un 150/750 con EQ3, de ahí hasta todo lo que te puedas permitir.
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 05 Jul 2011, 18:02 UTC »
hola Emilio
mi consejo ........ ( experiencia en propias carnes)
telescopio de iniciacion en eq2 ni pensarlo !!!!!!
lee a JJ es lo que nos ha pasado a casi todos , los tres primeros dias entre que no te acalaras no sabes , por que no se sabe y se ha de aprender , mirar por los oculares y demas aun pasas buen rato , pero a la que empiezas a cojerle el gusto vibraciones problemas de enfoque etc etc etc
yo empece con un 70 900 , comienza a ser una focal respetable , para que te hagas una idea un ejemplo
usas los prismaticos a mano alzada o los sujetas ni que sea con un palo???
pues piensa que tus prismaticos seran a lo sumo 400 mm de focal multiplicalo por dos y veras como tiemblan
pasate por el grupo de compraventa de yahoo , hay casi siempre buenas ocasiones y la gente es normalmente seria , por lo que piensas invertir en ese kit de iniciacion podras hacerte de una eq5 y por menos de una eq32 para que te inicies como es debido .. ya que tienes tan claro que un dobson no es para ti , aunque al final todos caemos rendidos a ellos
respecto a tu apunte que desde casa solo podras hacer planetaria y poco mas ( lo de poco mas es un decir por que solo planetaria da juego para todo el año) estas en lo cierto , pero te apunto algo tbien
yo poseo un SC8" y 2000 de focal , para que rinda ( eso si cuando rinde es un cañon) como es debido hace falta que el tiempo acompañe mucho mas que si tubiese una focal mucho mas corta 1000 por ejemplo o los 1500 de un mak 127 por darte ideas lo digo
espero haberte ayudado y por supuesto estas invitado a subir al montseny cuando quedemos por el foro y asi poder ver in situ
que te aclarara muchas dudas
PD
yo empece con mi 70 900 , tampoco tire el dinero pero no conocia absolutamente nada de este mundo apasionante si hubiese podido conocer la decima parte de lo que hoy conozco .. mi eleccion para imiciarme ....UN DOBSON!!!!!!!!!!!
saludetessss
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 05 Jul 2011, 18:12 UTC »
Un Dobson
MI gran duda sobre un dobson es, ¿como de dificil es seguir un planeta con un dobson 203/1200 y 200x ? ¿tienes que tener un pulso de hierro o con practica los sigues?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 05 Jul 2011, 18:18 UTC »
mira JJ la noche que conoci al grupo de Astronomo .org un forero Sergit , subio con su dobson matusielano , te aseguro que es un cañon
y fueron mis primeras luces con un dobson , yo pensaba y tenia las mismas dudas que todos pues tampoco lo conocia . al bajar me dice Anna
olle tio y tu por que no te comprastes un dobson ???
te responde ??
son muy finos y faciles de usar te lo aseguro que lo sigues con la mano pues estan bien contrapesados con respecto a la palanca que ofrecen
la relacion precio prestaciones ... la mejor sin duda son tragaluces recolectores pueros de luz , no sirven tan bien paras la astrofotografia , pero si quieres un consejo , la astrofotografia dejala para cuando te toque la loteria
un saludeteeee
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 05 Jul 2011, 18:21 UTC »
Cita de: J. J. en Mar, 05 Jul 2011, 18:12 UTC
Un Dobson
MI gran duda sobre un dobson es, ¿como de dificil es seguir un planeta con un dobson 203/1200 y 200x ? ¿tienes que tener un pulso de hierro o con practica los sigues?
Un saludo.
si estás bien sentado, y teniendo en cuenta que generalmente hay que esperar a que suban bien hacia el sur (al menos en verano), a máximos aumentos, se hacen bien de seguir, pues es un movimiento mas bien lateral,
eso si, si el Dobson es lo bastante sólido y no aparecen holguras histéresis o vibraciones
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 05 Jul 2011, 18:26 UTC »
Cita de: J. J. en Mar, 05 Jul 2011, 18:12 UTC
Un Dobson
Un saludo.
Con la mano y sin problemas, con el tiempo le coges el truco, y pones el objeto a observar, en el lateral más alejado, para que al movernos, te de el máximo de tiempo de visualización, y cuando se te va a ir vuelves a moverlo, poco a poco te acostumbras, y los toquecitos que le vas dando son cada vez más precisos.
La cantidad de luz que recogen en un cielo oscuro es bestial, y la de detalles que observas, alucinante.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 05 Jul 2011, 18:33 UTC »
Hoy he hechado un euromillon,por lo de "te toque la loteria".
La verdad es que por precio no se puede comparar,claro,te ahorras la montura y veo que,para observacion,tiene poco que envidiar al resto. Y parece que muchos tambien teneis dobson, madre mia,seguiré haciendo hucha
Saludos.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 05 Jul 2011, 18:34 UTC »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Son absolutamente enriquecedoras.
A vueltas con el dobson 200/1200. Decis que no hay problema a 200 aumentos, que te acostumbras... si no os sabe mal voy a lanzar yo otra pregunta, porquela verdad es que lo que mas me echa para atras es la incomodidad para planetaria de la que tanto me han hablado...
Cuanto rato dura, por ejemplo, saturno a 200 X en el objetivo. Es decir, cuanto rato podre observarlo sin tener que mover el telescopio? Y que detalles podre ver en el? sin barlows ni nada, a pelo, veré mas que por ejemplo en un 130 / 900?
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 05 Jul 2011, 18:53 UTC »
No sabria decirte cuanto tiempo se ve,no lo calcule pero me daba tiempo a soltar el mando lento,mirar unos segundos y luego volver a encontrar el mando antes de que se pierda. Yo me ayude de Stellarium para ver como se movia y sobre que tamaño.
Para llegar a 207x con mi 650 uso un plossl 6.3 y un barlow x2 la verdad es que detalles pocos,los anillos y tres satelites mas brillantes,pero con un dobson 200/1200 con un ocular 6mm ya llegas a 200x y la apertura es mucho mas grande,segurisimo que se ve mejor con el dobson.
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 05 Jul 2011, 19:02 UTC »
a ver .. por aclarar conceptos ....
"vere mas" equivale a mas detalle o a mas tamaño??
si equivale a mas detalle , si sin duda alguna
si equivale a mas grande... casi que tbien
por el propio principio que nos dice que el aumento limite de un telescopio viene dado de multiplicar por dos ( en buenas condiciones climatologicas) el diamtro del objetivo en este caso
130 X 2 = 260 aumentos max
200 X 2 = 400 aumentos max
perooooooooooooo las noches en que puedas emplear esos 400 seran las menos por diferentes condicionantes , turbulencias cl etc y te quedaras a lo mejor en 250 o 300 max donde uno esta sobrepasando su limite de recoleccion de luz el otro estara a regimen de crucero puro sin coscarse ....
aun asi y volviendo a lo que te preocupa de cuanto tarda en pasar jupiter saturno o la luna por el campo de un ocular... exactamente el msimo en los dos telescopios que propones a igualdad de aumentos , piensa que la eq2 no es una eq32 eq5 MOTORIZADA que si te dara el seguimiento que necesitas para pasarte tiempo seguido observando el objeto que tengas en el ocular
tbien exixten motores para que un dobson realice seguimiento y hasta gotos , la diferencia principal entre una montura equatorial y la "altazimutal" del dobson es que esta ultima no rota campo y en fotografia es un problema , pero como comente por otro mensaje
si estas empezando , mejor sientate disfruta , aprende a observar , dedicale esfuerzos a mejorar la dotacion de oculares por ejemplo y deja la astrofotografia para mas adelantte , veras como aun mejorando tu equipo siempre dejaras tu dobson para visual
un saludoteeee
y espero no haberte liado mas aun
servidor de usted y litricero para arregla los liambres de la lus elextrica
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 05 Jul 2011, 19:45 UTC »
pues si, en parte es como dice Raticulín, sin llegar a esa dictadura de los números, ya que la cosa se relativiza cuanto mas tamaño
(es que meseha colao en la respuesta antes que yo)
---
montura sencilla y robusta, no es lo mismo que montura insuficiente malilla
es por comparar Dobson con el 130/900
vuelvo a definir:
el 130/900 con eq2 es para quien no puede pagar por nada mas, pero el telescopio es un juguete elaborado (pero juguete al fin y al cabo),
aún así la gran mayoría ha empezado con ellos (y una mayoría mas grande están por ahí acumulando polvo ... aún así he de decir que son funcionales, porqué aún hay otros por debajo que esos NO se pueden ni ver)
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 05 Jul 2011, 21:54 UTC »
Raticulin
Para que entiendas una cosa....si las dudas las tienes entre dobson o ecuatorial,la mejor opción es asistir a una de las salidas,de este modo podras comprobar el potencial de cada equipo....
Te pongo mi ejemplo,,yo tengo un reflector 150/750 sobre montura eq3 ( más bien se acerca mas a la cg4) y con tan solo 2 oculares,9 y 25mm pude ver la nebulosa planetaria M57 MUY BIEN,,Saturno con su anillo,M13 en Hercules,Júpiter con sus 4 lunas principales...y pensé que para Navidades me compraría otra montura con motor para el tubo...
Pero luego llegaron unos amigos con sus dobson, JOU trajo su 200/1200 y dimos un buen paseo por las galaxias y más tarde Sergi con su amigo y sus dobson 254/1200 fue brutal !!
Yo entre montar mi telescopio y ponerlo en estación tarde más de 30 minutos, ellos llegaron y en apenas 5 minutos montados y viendo Saturno!!
Creo que en vez de comprar montura,voy a ...........
Como ya te e dicho,si tienes oportunidad de asistir a una salida se te aclararan las dudas..
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 05 Jul 2011, 22:09 UTC »
si
eso también depende de la disponibilidad de tiempo a montar y desmontar, ... aunque ojo con la aclimatación que todos necesitan su tiempo si vienen de "otro ambiente"
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 05 Jul 2011, 22:28 UTC »
Si nuestra prioridad es la observación visual la mejor opción es un dobson tan grande como podamos permitirnos. Los equipos económicos tienen monturas muy inestables mientras que los dobson suelen tener una gran estabilidad, no es complicado hacer el seguimiento manualmente, incluso a 200 aumentos, teniendo un poco de práctica y utilizando oculares de gran campo aparente. Naturalmente siempre es más cómodo una montura ecuatorial motorizada, siempre y cuando la montura tenga un mínimo de robustez y estabilidad, pero con el presupuesto en que te mueves las monturas ecuatoriales son muy insuficientes y también hay dobson motorizados y con go to a un precio muy inferior al mismo tubo montado en una montura ecuatorial adecuada para su peso y volumen.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 06 Jul 2011, 05:54 UTC »
Entonces. por lo que leo, me vale la pena comprar el 200/1200 dobson, siempre teniendo en cuenta donde vivo y lo que podre observar no??
Es lo mismo el de pentaflex que el skywatcher opticamente? aparte de la marca...
Donde hay algun post de salidas astronomicas para poderme apuntar?
Muchas gracias a todos.
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 06 Jul 2011, 06:37 UTC »
Se te aconseja el dobson por varias razones, la primera es por el tema presupuesto ..con ese dinero tienes pensado comprar un tubo con montura ecuatorial lo que vas a tener en poco de todo y mucho de nada...piensa en los telescopios juguete...
La diferencia entre un reflector 114 y 200 de obertura es colosal,,,,uno es de 11,4cm y el segundo 20cm la difetencia es del 86% ! Y solo por eso ya vale la pena.....
Ahora bien,,,,,sí lo que te atrae es montura eq ,yo como minimo iría a por un 150/750 neq3,( sí lo que quieres es tener un equipo que mo sea juguete)
.............................................
Pentaflex,Skywatcher,Celestron....etc los fabrica la misma empresa,SYNTA,ubicada en china,...
.................................................
Te aconsejo que sí puedes apuntate a una salida....
re.: KDD'S de última hora y salidas Flash para el área de Barcelona
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 06 Jul 2011, 14:25 UTC »
Pentaflex incluso es lo mismo "clavado" a Skywatcher, solo con cambio de etiqueta por tema de distribución en España ... aunque creo que ya no lo hacen, porqué la marca SW ya tiene cierto renombre. Pero bueno no te fijes en éstas minucias, porqué releyéndote veo que hay un problema grande
-Poca oportunidad de salir fuera
-Mucha contaminacion luminica
-Tener que estar corrigiendo cada vez en aumentos altos
-Espacio.
-Presupuesto
Vivo cerca de BCN en un sitio con contaminacion luminica bastante asquerosa y tendria que mirar desde la ventana.
un telescopio "urbano" sería quizás un Maksutov por lo corto del tubo, ... si tuvieras espacio te diría que un 120mm reFractor con neq3,
pero en una ventana, yo creo que es imposible,
o pensar en observar solo a salir fuera, o algo muy manejable y corto, altacimutal , que puedas observar poniéndote atrás ...
una ventana es MORTAL, ... ya con un balcón es horrible, dependiendo de las corrientes de aire, calores, donde ha dado el Sol por la tarde ...
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 09 Jul 2011, 07:06 UTC »
Buenas!
Siguiendo un poco vuestros consejos he empezado a mirarme refractores y me he encontrado con este.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
Me podeis dar alguna opinion sobre el? Puedo montarlo en una EQ2 o en una AZ3, que me recomendais?? Si es un buen telescopio de ciudad, para ser refractor, por la CL... lo mismo me decido por este, la verdad es que me gusta mucho. Entre el 114 900 de teleskop service y este con cual os quedabais?
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 09 Jul 2011, 11:12 UTC »
si tienes poco espacio para moverte, puede ser lo mejor
aún mejor, algo más caro, es preguntar por montar un Maksutov 90 o 105 en esa montura, que te será más robusta que cualquier invento ecuatorial de baja gama como la eq2 ( la eq1 ni pensarlo, creo que ya la odio cuando la veo)
si no tienes espacio para maniobrar NO puedes poner un ecuatorial, y menos que sea un Newton de tubo largo
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 09 Jul 2011, 14:07 UTC »
BUenas sebtor, gracias por tus respuestas, eres un fenomeno.
El Maksutov ya lo estube mirando, pero tienen el tubo muy corto no?? Creo que son mas caros y tienen menos prestaciones que el refractor 90 900...
Por cierto, que me dices, AZ3 o EQ2?
- - -
«
respuesta #28
: Sáb, 09 Jul 2011, 14:35 UTC »
Emilio
dejame que te aclare un poquito unos cuantos conceptos
un refractor la luz PASA por las lentes descomponiendose y volviendose a recomponer en el foco , osease en la lente del ocular que uses en ese momento , el hecho de la separacion de los colores y su posterior unificacion es un proceso muy complejo que tan solo los refractores de muy alta gama consiguen realizar , los refractores de gama basica no lo consiguen realizar y sufren de un defecto llamado aberracion cromatica quie es la aparicion de falsos colores y la superposicion de los mismos , resultando muy molesto para las observaciones , y evidentemente para cualquier tipo de fotografia astronomica
en un reflector , jamas sufrira de aberracion cromatica pues la imagen se forma por la reflexion de la luz en sus espejos y por lo tanto no se descompone,eso si sufren de defecto de coma o aberracion esferica devido a la forma paraboide del espejo
un mak un SC un richey cretien los dobson etc son modificaciones de los newton pues el sistema usado es de reflexion de la luz y por lo tanto son en esencia lo mismo
un experimento muy simple para que me entiendas lo que te explico es el siguiente
coje un vaso y llenalo de agua
mira a traves del vaso y veras como los objetos aumentan de tamaño , y al mismo tiempo veras como te aparecera un pequeño halo de color al rededor de lo que observes eso es la refraccion producida por el paso de la luz a traves de vaso y del agua .....eso es el refractor
ahora si dispones de un espejp de maquillaje de señoras de los que tienen una forma esferica y ligeramente concava veras al mirarte en el que te ves reflejado y aumentado pero cada color en su sitio , y veras como en los bordes de este espejo las formas pierden un poco su homogeneidad
eso es el error de coma
espero haver sido de ayuda
- - -
«
respuesta #29
: Sáb, 09 Jul 2011, 14:46 UTC »
Buenas raticulin, si que me habia informado de eso y la verdad es que he leido analisis en varios ladosy en la revista espacio de que este refractor apenas adolecia de esos defectos.
Incluso en algun otro analisi habia leido que puede verse mas con el 90 refractor que con el 114 reflector. Tambien me convence la idea de que pueda ver con el desde atras.
A ver, ya se que si me gasto 1500 euros en un telescopio, este va a ser un hito en mi vida, pero ahora mismo no puedo permitirmelo y tengo que adaptar a mi bolsillo lo que tengo.
Y lo cierto es que para un lugar contaminado de luz como el mio y con pocas posibildiades de salir al campo, creo que lo mas cercano que me puede ir es este refractor no??e
Un saludo
Gracias por las respuestas!
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 25431 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...