Buenos dias! Hace ya varios meses que me paso por el foro y os leo y la verdad es que me habeis abierto mucho la mente en cuanto a la elección de mi primer telescopio, lo que viene acompañado de muchísimas mas dudas xD y por eso no me queda otra que recurrir a un post suplicando ayuda porque ya no se ni qué buscar :/
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Nunca he tenido un telescopio, pero con un planisferio a mano me las suelo apañar muy bien para encontrar estrellas las noches oscuras
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
No me hace especial ilusión que tenga GoTo desde el principio, me gustaría primero aprender "manualmente" y ya si eso, en unos cuantos muchos años instalarle el GoTo.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo mucha, mucha paciencia con las cosas que me gustan, y con suerte esta es una de esas.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo en un pueblo de Madrid y principalmente haria escapadas de fin de semana a un pueblecito diminuto en Burgos o Caceres, donde la CL yo diría que es prácticamente nula, los dos pueblos están en valles por lo que subiria la montaña en coche y ya arriba me instalaria para pasar la noche. De vez en cuando si que me gustaria poder usarlo en los alrededores de madrid, pero no pretendería ver CP en esos casos.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Como he dicho antes poca CL, y en lo alto de la montaña creo recordar que no había árboles ^^
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
En principio habría todo el espacio que hiciera falta alrededor del telescopio.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Tristemente, ninguna.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Principalmente visual, planetaria y CP a ser posible. Prefiero sacrificar un poco de planetaria por ver un poco mejor definida una galaxia (no se si esto significa mucho pero lo digo para que veais a donde tiendo xD). Y bueno ya que estamos, hacer mis primeros pasitos en astrofotografia, no pretendo sacar fotos como las del Hubble xD (conozco las limitaciones), pero si me haria ilusion tener algun objeto del catálogo Messier medianamente reconocible.
* X * para GUARDARLO:
Tendría máximo cuidado con él, en un lugar fresco y seco, con una temperatura no muy variable. Espacio hay mucho. Es una especie de desván que nadie de mi casa abre.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
En principio tenia pensado gastarme en total unos 600/700 € con posibles variaciones en un equipo medianamente completo que me aguante hasta navidades y unos ahorros más.
* XII *opcionalmente
Han pasado decenas por mi mente xDD
Primero pensé en el Celestron Omni XLT 150/750
https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=433 Pero leí que para apreciar minimamente bien alguna otra galaxia hacia falta un 200 mínimo (esto me gustaria tambien que me dierais vuestra opinion porfavor) asi que pensé en el
Orion SkyView Pro 8'' https://www.telescope.com/Telescopes/Reflector-Telescopes/Orion-SkyView-Pro-8-Equatorial-Reflector-Telescope/pc/-1/c/1/sc/11/p/9738.uts?refinementValueIds=4380
Y luego empece a ver de SkyWatcher, Meade y finalmente los Dobson. Tengo una pequeña reticencia hacia los dobson pero porque me da la impresión que debe ser bastante complicado encontrar objetos, claro que seguramente este diciendo una tonteria pero instintivamente un tripode me da mas sensacion de "confianza" no se. Pero si me asegurais que al final al Dobson uno se hace, entonces no tendria ningun problema en mirarlos (:
Por cierto, no tengo ningún inconveniente en comprar de 2ª mano siempre que este todo en buen estado claro!
Ya se que no he sido breve pero quiero facilitaros saber qué busco, asi que bueno, muchas gracias por ayudarme! Y ya me tendréis por aquí dando vueltas xD