l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Ayuda eleccion primer telescopio, novato con muchas ganas de aprender! 600/700 €

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ramuthra

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 16 Jul 2011, 16:52 UTC »

Buenos dias! Hace ya varios meses que me paso por el foro y os leo y la verdad es que me habeis abierto mucho la mente en cuanto a la elección de mi primer telescopio, lo que viene acompañado de muchísimas mas dudas xD y por eso no me queda otra que recurrir a un post suplicando ayuda porque ya no se ni qué buscar :/

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Nunca he tenido un telescopio, pero con un planisferio a mano me las suelo apañar muy bien para encontrar estrellas las noches oscuras
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
No me hace especial ilusión que tenga GoTo desde el principio, me gustaría primero aprender "manualmente" y ya si eso, en unos cuantos muchos años instalarle el GoTo.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Tengo mucha, mucha paciencia con las cosas que me gustan, y con suerte esta es una de esas.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  
Vivo en un pueblo de Madrid y principalmente haria escapadas de fin de semana a un pueblecito diminuto en Burgos o Caceres, donde la CL yo diría que es prácticamente nula, los dos pueblos están en valles por lo que subiria la montaña en coche y ya arriba me instalaria para pasar la noche. De vez en cuando si que me gustaria poder usarlo en los alrededores de madrid, pero no pretendería ver CP en esos casos.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Como he dicho antes poca CL, y en lo alto de la montaña creo recordar que no había árboles ^^

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
En principio habría todo el espacio que hiciera falta alrededor del telescopio.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Tristemente, ninguna.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Principalmente visual, planetaria y CP a ser posible. Prefiero sacrificar un poco de planetaria por ver un poco mejor definida una galaxia (no se si esto significa mucho pero lo digo para que veais a donde tiendo xD). Y bueno ya que estamos, hacer mis primeros pasitos en astrofotografia, no pretendo sacar fotos como las del Hubble xD (conozco las limitaciones), pero si me haria ilusion tener algun objeto del catálogo Messier medianamente reconocible.

* X *  para GUARDARLO:
Tendría máximo cuidado con él, en un lugar fresco y seco, con una temperatura no muy variable. Espacio hay mucho. Es una especie de desván que nadie de mi casa abre.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
En principio tenia pensado gastarme en total unos 600/700 € con posibles variaciones en un equipo medianamente completo que me aguante hasta navidades y unos ahorros más.

* XII *opcionalmente
Han pasado decenas por mi mente xDD
Primero pensé en el Celestron Omni XLT 150/750 https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=433
Pero leí que para apreciar minimamente bien alguna otra galaxia hacia falta un 200 mínimo (esto me gustaria tambien que me dierais vuestra opinion porfavor) asi que pensé en el
 Orion SkyView Pro 8''  https://www.telescope.com/Telescopes/Reflector-Telescopes/Orion-SkyView-Pro-8-Equatorial-Reflector-Telescope/pc/-1/c/1/sc/11/p/9738.uts?refinementValueIds=4380

Y luego empece a ver de SkyWatcher, Meade y finalmente los Dobson. Tengo una pequeña reticencia hacia los dobson pero porque me da la impresión que debe ser bastante complicado encontrar objetos, claro que seguramente este diciendo una tonteria pero instintivamente un tripode me da mas sensacion de "confianza" no se. Pero si me asegurais que al final al Dobson uno se hace, entonces no tendria ningun problema en mirarlos (:
Por cierto,  no tengo ningún inconveniente en comprar de 2ª mano siempre que este todo en buen estado claro!

Ya se que no he sido breve pero quiero facilitaros saber qué busco, asi que bueno, muchas gracias por ayudarme! Y ya me tendréis por aquí dando vueltas xD

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 16 Jul 2011, 19:24 UTC »

el Dobson (motorizado) te dejaría hacer tomas de planetaria como máximo

por lo que dices me iría a un 200/1000
un 200/800 si quisieras astrofotografía y sacrificar planetaria
(con ver definidas las galaxias, a ojo nunca, siempre es un objeto difuso, incluso por definición leng )

y aunque se que te da igual el GoTO, encuentro algunas ofertas que ya vienen con él

éste es solo el tubo,  deberías buscarle una  neq5 por ejemplo:
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-203-800-messier-ota/p,14199?affiliate_id=astronomo

éste completo con la neq5, para probar astrofotografía se puede, ( y ver que necesitas montura superior  Malvado  )
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo

mírate ésto que entro en oferta de verano hace poco, y para Astrofotografía + goto  creo que no hay nada mejor en éste momento
https://www.astroshop.es/meade-telescope-lxd-75-newton-150-750/p,4537?affiliate_id=astronomo
ídem, aunque un poco más voluminoso al ser mas grande  (y además se convierte en f:4 pues conserva la longitud focal):
https://www.astroshop.es/meade-schmidt-newton-telescope-sn-203-812-uhtc-lxd75-goto/p,17649?affiliate_id=astronomo

con las fotos del Hubble,  o incluso amateurs de larga exposición , puede que no reconozcas ni remotamente algunos objetos observando en visual

hay 3 cosas a veces incompatibles    Plantaria vs. Astrofotografía vs. CieloProfundo Visual
con que elijas dos de ellas simultaneamente, ya es un problema para hacerlo cuadrar !   leng

- - -

ramuthra

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Jul 2011, 09:17 UTC »

Muchas gracias sebtor por la rápida respuesta! La verdad me han gustado esos que has puesto, especialmente el ultimo que se me pasa bastante del presupuesto claro xD, pero bueno, del resto tengo algunas dudas todavia.
En cuanto al primer tubo 200/800, prefiero quedarme con planetaria que con las fotos y entre los otros dos:

-Valen igualmente la pena ambas marcas? SkyWatcher que Meade? lo digo porque no solo el primero tiene un precio inferior y diámetro mayor, si no que encima viene ya con una Barlow y un par de oculares, por eso me da un poco de miedo que hayan descuidado más algun otro aspecto (calidad de los espejos, de los mandos, del movimiento no se xD) para abaratarlo.

-La montura NEQ-5 es igual/similar a la EQ-5? (lo pregunto porque es la que mas he visto recomendar)

-Valdría la pena comprar una montura un poco superior a las que traen y el tubo óptico por separado?

-Del Orion que puse en el primer post que opinais? Esa montura lo aguanta mas o menos bien? Dicen que tiene los mandos de movimiento de la montura de plástico débil, es fácil encontrar alternativas de metal o algo asi?

Y una última duda, en astroshop hay envios gratis o descuentos por encima de algún precio? Porque si no, veo que traerme un telescopio desde Alemania (creo) no va a resultar nada barato :/

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 17 Jul 2011, 15:26 UTC »

no creo que sean comparables los precios, puesto que son distintos todos (no lo compares por precios)

tampoco consideres importante la barlow que te endosan, o incluso los oculares ( en éste nivel que hablamos, pues son equipos muy serios)

YO?  me quedaría con el Meade ... pero quizás por el autostar, ... realmente no me consta que la calidad de unos sea superior a la otra marca,  y además quien diga algo, debería hacerlo comparando modelos similares.

la Neq5 es el "repintado" nuevo de color blanco de la EQ5  ( es más importante el detalle en cuanto a segundamano porque así te aseguras que no sea una "antigua EQ5" o EQ4 - también negras -  que ningún comercio te venderá ahora)

> -Valdría la pena comprar una montura un poco superior a las que traen y el tubo óptico por separado?

eso siempre vale la pena,  depende del poder adquisitivo,  pero si quisieras dedicarte a la fotografía con posibilidades de éxito hay que ir bien a la HEQ5
y entonces tampoco pasarse de tubo  (en visual puedes sobrecargarlas mas)

esa Orion ?   pues si, está mas que bien
PERO es lo de siempre está bien donde está:  en el mercado americano
650 dólares

no  Astroshop no es que sea lo mas barato,  ... pero tienen de todo, y según que se elija puede salir muy bien mas que ir buscando en varios sitios ...   en todo caso dame un toque si decides algo de allí, a versi se puede hacer algo  ( al final siempre me meto donde no debo  XD  )
pero vamos, que 50 € por traer una pequeña mole así, son los precios normales de transporte

-----

con el  200/800   no entiendo lo que has puesto,  pero mas bien olvídate de planetas en un f:4  no es lo suyo,  no tendrá esa última "pegada final" en el contraste que puede llegar a tener un teles. de focal relativa más larga.

aún así, están mejor hechos, ... tienen que estarlo para rendir, .. pero claro !

-----------

mira éste pedestre post, a modo de piedra roseta, para tener presente que monturas comparar:

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

- - -

ramuthra

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 17 Jul 2011, 21:18 UTC »

bendita piedra roseta! menudo lío tenia con las monturas jajaja enhorabuena por esa magnifica guia!

hmmm pues he estado toda la tarde mirando y muy probablemente termine eligiendo ese skywatcher (el que me pasaste), y tal vez en un futuro le cambie la montura ^^
Y si, lo pediré por astroshop pero si te meto en un lio no te preocupes, he visto que son unos 65€ de envio, me esperaba bastante mas, pero bueno, si no es mucha molestia y algo se puede hacer pues tú me diras Sebtor  OKOK

Luego los accesorios, me imagino que un colimador será esencial no? Y planisferio ya tengo. Sabes de algún otro que vaya a echar en falta en las salidas?

Y por último una duda que he tenido hoy, para que sirve exactamente la cola de milano en un telescopio? He visto que es como un sistema de sujecion, pero no lo veo claro en un telescopio >.<

Muchas gracias de nuevo Sebtor, por tu ayuda y tu paciencia! jajaja Qué ganas tengo de tenerlo ya por aqui Gi&ntilde;ar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 17 Jul 2011, 21:27 UTC »

si vas a hacer pocos retoques, y viene bien, ... un colimador láser es rápido.
si vas a toquetear mucho, entonces mejor un colimador cheshire

si que valen la pena, pero es como todo, esencial así de entrada no lo es

---------

el PDS está optimizado para astrofotografía, con DSLR, con un secundario algo más grande, .. el enfocador es un Crayford con reductora 1/10,  y no se si algún pequeño detalle mas que siempre olvido
ah!  y un ocular del paso de 2''    28mm

supongo que estabas comparando éste
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo
con éste?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168?affiliate_id=astronomo

--------

la cola de milano, pues si,  en la foto verás que queda en la parte inferior,  y el la cabeza de la montura está la mordaza.  Es genial para poner , quitar, montar-desmontar sin tener que atornillar a oscuras, o toquetear las anillas ...

----------

si no tienes oculares en la versión PDS necesitarías un par mas

en el "primero" puedes pasar con lo que te dan de serie,  al menos de momento

el primer accesorio, que le pondría, - que necesario no es -  sería los motores de seguimiento
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500?affiliate_id=astronomo

y en todo caso el buscador de la polar, si realmente quieres hacer fotografía de cielo profundo , con exposición continua
sinó, pues nada

https://www.astroshop.es/miscellaneous/skywatcher-polar-hm6-for-eq-5--improved-sighting-device-/p,11474?affiliate_id=astronomo

----

la web de Skywatcher no es nada del otro mundo,  comparada con la de Celestron por ejemplo,  .. "da una imagen algo pobre"

- - -

ramuthra

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 18 Jul 2011, 21:09 UTC »

jajaja sip, estaba preguntando por esos dos, muchas gracias por la aclaracion, es que me llamó la atención y luego le resté importancia.
Entonces creo que definitivamente si que me voy a quedar con el SkyWatcher 200/1000 con la neq5 con un colimador decente. Ya en navidades compraré algun ocular más y los motorcillos Cheesy

Ah! casi se me olvida,para las fotos por lo que creo haber entendido hay dos métodos,a grandes rasgos, uno en el que del tubo optico va directo a la cámara, y otro en el que hay un ocular de por medio, es eso más o menos? Cual es más recomendable? Que necesitaría en cada caso?

¡Qué bien qué bien, ya se va cerrando la lista de la compra! Cheesy

« Últ. modif.: Lun, 18 Jul 2011, 21:18 UTC por ramuthra »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 19 Jul 2011, 04:13 UTC »

deberás mirarte ésto de por aquí

Astrofotografía por proyección ocular (y flip mirror).  Fórmulas

Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV

la proyección ocular tiene la ventaja que te da un aumento variable
la desventaja es que te a un aumento variable
XD

- - -

ramuthra

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 19 Jul 2011, 18:09 UTC »

muchas gracias! creo que empezare con la fotografia una vez le tenga piyado el manejoy haya salido con el telescopio unas cuantas veces.
Pues ale, ya esta pedido y con ganas de que llegue ^^

De nuevo muchas gracias por todos tus consejos Sebtor!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5934 veces

_
rightback