l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Presentación ( de nuevo ) y preguntilla urgente ...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AreS

**
48  Argentona, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 17 Oct 2011, 18:33 UTC »

Hola buenas tardes, me presento ( creo que de nuevo ), aunque ya lo hice en " Saludos y bienvenidas ", aunque no sé si es allí donde va xDDD

Soy Sergio, de 33 años y aunque un tanto nómada, vivo en Mataró, aunque trabajo en mi ciudad natal, Badalona y en breve espero asentarme en Premià de Mar jajaja, he vivido un par de años en Bilbao y algunos meses en Valencia ... O sea un tanto trotamundos, pero ese es otro tema.

Tengo una consultilla ... tengo unas cosillas para cambiar por un teles ( es lo que trae la crisis ) y me ha salido una oportunidad.

Estoy buscando un telescopio astronómico, con el que pasar las horas muertas deleitándome con la belleza que estando tan lejos, podemos tener tan cerca.

Al lío, tengo la posibilidad de cambiar esas cosillas por un Celestron C-130 MAK, por lo que he buscado es terrestre y no sé la adaptabilidad para astronomía ...

Me ha salido esta oport y tengo claro que pocas más me saldrán, porque nadie como es normal acepta lotes de cosas hasta alcanzar un valor, a esta persona por lo visto todo le va bien y sale esta oferta. Digo esto más que nada para entender que tampoco es cuestión de esperarme mucho más a que salga otra oferta pues raramente saldrá.

El caso es, me sirve para astronomía ? para que me sirva he de hacerle muchos ajustes y por ende invertir mucho dinero ( que no tengo ) ?

Soy totalmente nuevo en esto, sería para iniciarme, pero me gustaría que una vez iniciado pudiera aguantarlo un poquitín ...

El telescopio viene con una buena montura y con su maletin, concretamente es este aunque ahí no trae la montura :

https://www.misscompras.com/telescopio-terrestre-celestron-c-130-mak/

Espero que sirva ese enlace.

Bueno, me he enrollado mucho para no decir nada, el caso es, es un buen teles aunque sea terrestre ? podré ver cosillas más allá de planetas ? o veré lo básico como podría ver con un teles económico y sin complicarme tanto la vida ?

Muchísimas gracias de antemano ...

Saludos !!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 18 Oct 2011, 03:39 UTC »

es un problema por la montura

porqué si lleva una diagonal ,  no se si estará optimizada para un máximo de luz, que es lo que necesitas en astronomía

creo que de entrada podría ser útil para fotografía,  pero para astronomía visual  no me atrevo a decir un SI, y que luego le falten accesorios

uis !
y que precio que acabo de ver !

----

buena montura ??? cual  .. bueno el link tampoco funciona

-------------------
-------------------

ya se que puedo ser un poco  "chafón"   pero ante todo si no lo veo claro,  pues eso,  que no lo veo claro   ( para dar luz verde hay que verlo claro)

- - -

AreS

**
48  Argentona, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 18 Oct 2011, 15:37 UTC »

Hola, la montura si no me equivoco es una EQ4. Poco o nada sé yo de esa montura ...

No he entendido lo de la luz ... A mí de la montura me mosquea, que no tenga la inclinación debida para apuntar hacia el cielo xDDD supongo que será una pregunta absurda, pero ese es el tema xD

Ah a lo del precio, entiendo que ese precio es el del teles sin montura no ?

Gracias por la respuesta, el cambio en teoria es inminente y querría estar seguro.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 19 Oct 2011, 06:23 UTC »

la luz verde,  me refería  a  darte  un  "ok  adelante !"
yo no lo veo claro
si te lo "regala" ya es otra historia

Ah a lo del precio, entiendo que ese precio es el del teles sin montura no ?

¿¿¿???   
y eso nos lo preguntas a nosotros  !!!!!! ??

Gracias por la respuesta, el cambio en teoria es inminente y querría estar seguro.

creo que quien debe responderte sobretodo es el vendedor

la premura no la entiendo,   pero normalmente es mala consejera

- - -

AreS

**
48  Argentona, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 19 Oct 2011, 08:07 UTC »

No os lo pregunto a vosotros, sé que la montura está incluida, me refería al precio del teles que os puse en el enlace, que entiendo que es sin montura, lo preguntaba para saber valorar mejor mi cambio.

Lo de la luz xD no me refería a la verde xDD, esa entiendo que es el visto bueno ... me refería a tu 1ª frase, en la que dices que no sabes si está optimizada para un máximo de luz.

La premura es porque quedamos en que sí y lo va a enviar a unos familiares suyos de Bcn para realizar el cambio, no obstante quedamos en que antes de enviarlo me avisaría, supongo que me avisará en breve ( pues en principio era esta semana ) y la verdad es que al buscar más info sobre el aparato, me están entrando las dudas...

No me lo regala, ni mucho menos, ciertamente hay cosas de poco valor que no hago servir, pero también hay cosas de valor que haré servir ( mi sobremesa por ejemplo ) A groso modo, calculo que en total lo que yo le cambio, me costará reponerlo en el mismo estado en el que lo entrego ( 2ª mano ) unos 300 €, aunque realmente solo el sobremesa sería lo que repondría y me costaria unos 150 €

No obstante, me parece que voy a pasar ...

Saludos y gracias Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 19 Oct 2011, 08:36 UTC por AreS »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 19 Oct 2011, 21:25 UTC »

---------
ahora lo entiendo

vale vale,  me había asustado de veras  leng

(lo de eq4,  quizás se refiere a  cg4  que sería una eq3-II )

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

lo otro (precio cambio permuta? )  no he entendido nada, pero bueno, eso ya lo valoras tu mismo

mira

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-ota/p,14981?affiliate_id=astronomo

aquí tienes un  Maksutov de 5"  igualito,    con 2 oculares  de 25mm y 10mm   y el     Red dot finder
y diagonal para observación astronómica

si no lleva eso, y lo tienes que comprar suelto ?   pues ...    no es que suba mucho,  pero claro si se te ha de "cargar" el ahorro,  la verdad lo prefiero nuevo

con montura incluída
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980?affiliate_id=astronomo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3338 veces

_
rightback