Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287930 post, 20389 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Mi encuesta para que me ayudéis a elegir telescopio.
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 24 Oct 2011, 20:21 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
> 6- un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
Destreza y maña nivel medio-alto jejeje Paciencia infinita (o casi) y ganas de aprender muchísimas. Saldré sólo, con mi pareja o con mi hermano principalmente. Tengo 31 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad)
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
Varios lugares de observación, todos en zonas rurales o semerurales con poca contaminación lumínica. Poca humedad.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>
Ninguna limitación.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>
Mucho campo alrededor. Sin problemas.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
Prismáticos, el telescopio de algún amigo. Poco más.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>
Entre 800 y 1200 euros.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>
Lo guardaré en mi casa, a salvo de niños, perros y curiosos varios.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>
Entre 800 y 1200 euros.
- - -
re.: Mi encuesta para que me ayudéis a elegir telescopio.
«
respuesta #1
: Lun, 24 Oct 2011, 21:31 UTC »
Hola y bienvenido,,
Quizás no haya leido bien,pero no se si quieres visual o fotografia,,,
Si quisieras visual y sumamos que dices que no tienes limitaciones de espacio y a mas a mas poca contaminación quizás me pensaria algo como esto:
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852
y como accesorios quizás esto :
filtro :
https://www.astroshop.es/uhc-filters/baader-planetarium-baader-uhc-s-nebula-filter-2----flat-optically-polishes/p,10861
Ocular :
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-31mm--aspheric-eyepieces/p,10803
................................................................................
Y si quieres fotografia,,espera consejo OK ??
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 24 Oct 2011, 22:56 UTC »
Hola.
Tal como comenta Sevi no nos queda claro si quieres hacer fotografía astronómica o no.
Si lo quieres solo para observación visual, con tu presupuesto de 800 a 1000 € y teniendo un buen cielo, entonces el dobson de 10" es la mejor opción.
Si quieres iniciarte en la fotografía astronómica y al mismo tiempo tener un telescopio que te de buenos resultados en visual (aunque no a la altura del dobosn de 10" ni mucho menos), entonces la mejor opción es un 150/750 con la montura NEQ5
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200
Este es un equipo con el que se puede abordar con grandes posibilidades de éxito la fotografía astronómica.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 24 Oct 2011, 23:45 UTC »
Hola y gracias ante todo.
Creo que me tira mucho la astrofotografía y querría un telescopio orientado hacia ella. También me gustaría que me orientárais sobre un buen equipo fotográfico para empezar pues, aunque he leído mucho, ando algo perdido entre CCD, DBK, etc.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 25 Oct 2011, 00:40 UTC »
Eso también es complicado, todo depende de lo que quieras hacer, no es lo mismo la fotografía planetaria que la de cielo profundo, se necesitan cámaras totalmente diferentes para ello, y también depende de si quieres hacer fotografía a color sin complicaciones, aunque los resultados no sean tan buenos, o no te importa trabajar más y obtener los mejores resultados posibles.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 25 Oct 2011, 10:15 UTC »
Me llama mucho la planetaria por dos razones:
1- porque creo que es la más fácil y la que más satisfacciones puede darte a corto plazo.
2- porque la considero una buena forma de irse adentrando en la fotografía de cielo profundo, la cual tengo entendido que es bastante compleja y cara.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 25 Oct 2011, 13:21 UTC »
con poca humedad, y con baja contaminación lumínica, puedes plantearte cualquier opción
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 25 Oct 2011, 13:39 UTC »
Pues eso no me resuelve las dudas...
Estoy entre un Celestron Nexstar 5 SE y un Skywatcher Dobson 6". Dudas, dudas, dudas...
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 25 Oct 2011, 14:20 UTC »
Yo tengo el Celestron NextStar 8 SE... y ya me parece poco para tus expectativas... el 5...
Si te sirve, yo llegué a una encrucijada: tomo mi decisión, me equivoque o no, o hago caso de los consejos. Las dos cosas... chungo.
¿A qué quieres hacerle fotos? ¿Con qué te "conformas"? Mira que este foro es "pernicioso" en este sentido
porque aquí hacen unas cosazas dignas de la mejor revista de astronomía... ¡y encima se critican!
Equipo de todo tipo... y mucha sabiduría...
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 25 Oct 2011, 16:24 UTC »
Bendito, vaya "pepinazo" de telescopio tienes
Yo creo que esto de los telescopios me va a enganchar. Más que nada porque desde que era un pipiolo me gusta y ahora que soy más mayor y tengo recursos me apetece mucho dar el paso. No sé si me entenderéis los que andáis por aquí (supongo que sí) pero es que cuando algo me gusta y me interesa me entrego un montón. Por eso sé que más que dar el paso voy a echar una carrera y no quiero quedarme corto. Lo único es que está ahí el pepito grillo que te dice: "¿y si no te gusta?"
Pero bueno, que le den a pepito... si el Nexstar 5 y el Skywatcher se me van a quedar cortos en breve... ¿qué me pillo? Mirad que más de 1500 no me gasto jajaja (eso lo digo ahora)
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 25 Oct 2011, 17:57 UTC »
a mi me cuesta horrores, decir algo concreto, ... cuando alguien lo está pidiendo
yo me siento bien dando opciones, y argumentos según la encuesta o sin salirme de ella
-------
aunque si buscas strofotografía y goto
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-150-750-advanced-c6-as-gt-goto/p,17630?affiliate_id=astronomo
--------
aqui tienes dos que estarían bien, aunque si quieres máxima potencia pueess ...
son para intentar algo de fotografía , ligera, pero con calidad
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3/p,19165?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/celestron-apochromatic-refractor-ap-102-900-ed-omni-xlt-cg-4/p,15045?affiliate_id=astronomo
----
y si quieres pasar a mayores de verdad, con ese presupuesto
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169?affiliate_id=astronomo
lo mismo exactamente, excepto por el tema goto y motorización:
goto sin el mando:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-heq-5-syntrek/p,20290?affiliate_id=astronomo
motorización, pero no goto:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-heq-5/p,20292?affiliate_id=astronomo
----------
si quieres probar lo que es un 200 y aprender a manejar una ecuatotial
https://www.astroshop.es/skywatcher-teleskop-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168?affiliate_id=astronomo
aunque en fotografía se te quedará corto
si quieres probar un Celestron SE, que es un GoTo, tanto en altacimutal como en ecuatorial
https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-102-1325-nexstar-4-se-goto/p,17641?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-125-1250-nexstar-5-se-goto/p,17642?affiliate_id=astronomo
----
como ves muchas opciones y variopintas
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 25 Oct 2011, 18:15 UTC »
yo creo que tambien podrias valorar el celestrom sc8" te sale un poquito mas del presupuesto, pero seria una opcion a valorar junto a la que te a dicho septor del newton
SW 200/100pds , de estos dos a igualdad de montura mas estable con el SC8".
un saludo
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 25 Oct 2011, 19:38 UTC »
Si te tira principalmente la foto planetaria entonces el SW 200/1000 sobre la HEQ5 podría ser una de las mejores opciones, pregunta a Mercè, o mejor aún dale un vistazo a esta fotografía.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=405
El único problema de esta configuración es que para fotografía de cielo profundo el 200/1000 empieza a ser tubo bastante grande para la HEQ5, se puede intentar y conozco a quién ha sacado excelentes fotografías con esta configuración, pero para ir sobre seguro este tubo necesita una NEQ 6, aunque en visual y en fotografía planetaria va perfecto.
Otra opción muy buena, aunque se te sale un poco del presupuesto, es el Celestron S/C de 8" con la CG5-GT, la montura lo aguanta algo mejor que el Newton dado el menor peso y longitud del tubo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 25 Oct 2011, 20:13 UTC »
Cita de: SERGIT en Mar, 25 Oct 2011, 19:38 UTC
Otra opción muy buena, aunque se te sale un poco del presupuesto, es el Celestron S/C de 8" con la CG5-GT, la montura lo aguanta algo mejor que el Newton dado el menor peso y longitud del tubo.
Cita de: anceco2002 en Mar, 25 Oct 2011, 18:15 UTC
yo creo que tambien podrias valorar el celestrom sc8" te sale un poquito mas del presupuesto, pero seria una opcion a valorar junto a la que te a dicho septor del newton
Pero esta configuracion es mas para cielo profundo no??
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 25 Oct 2011, 20:29 UTC »
sevi no es un teles de cielo profundo, segun tengo entendido es un poco un todoterreno.lo que hay que gastar en accesorios, con el reductor de focal de 6,3 segun algunas rewiet es como si tuvieras dos telescopios uno sin reductor de focal mas planetaria y con el reductor mas cielo profundo . eso es en la teoria y lo que tengo yo leido estoy a esperas de mejor tiempo y una salida a cielos oscuros para hacer comprativas con el , y poder dar realmente mi opinion contrastada.mi idea es probar el mismo objeto con los hyperion 13,21,36. a su vez probarlos en 2" y en 1,25". tengo tambien el reductor de focal a 6,3 de antares y hacer lo mismo con y sin . para poder sacar conclusiones.
y mas adelante las mismas pruebas con la nikon d-90. pero claro para todo esto necesito tiempo y buenos cielos.
de momento lo poquito que he probado solo puedo decir que la vista de jupiter me encanto , muy superior al 150/750pds que tengo tambien. y la de M57 pues igual mucho mas detalle. y eso que esto lo hice con luna y mucha contaminacion luminica.
un saludo
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 25 Oct 2011, 20:48 UTC »
Gracias por la aclaracion Angel...tan solo era una pregunta para saber más...
cosas de Novato
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 25 Oct 2011, 21:50 UTC »
Correcto, el S/C de 8" es uno de los tubos más polivalentes que existen, con una buena barlow da excelentes resultados en planetaria, con el reductor a f/6.3 da excelentes resultados en cielo profundo a excepción de campos estelares y objetos muy extensos para los cuales se necesita una focal más corta, como la que tiene un ED 80, el cual sería un buen tubo para complementar más adelante el S/C de 8", con ambos tubos se tienen cubiertas todas las posibilidades en fotografía.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 25 Oct 2011, 22:38 UTC »
Pues me voy decidiendo por el Celesteon Nexstar 5 SE. ¿Por qué? Parece polivalente (f/10) y me permite aún guardar presupuesto para equipamiento (oculares, barlow, reductor, cámara(s), etc.)
Lo suyo sería el Nexstar de 8" pero ese se come todo el presupuesto él solo. Otra ventaja es que es muy transportable, que quedará firme sobre la montura que trae y el tema Goto. De todas formas el Goto trataría de usarlo poco para seguir aprendiendo a moverme por el cielo.
Una cosa que no me queda clara es que parece que la montura puede inclinarse o algo así con una barra calibrada en grados. ¿Eso para qué sirve?
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 26 Oct 2011, 01:23 UTC »
para convertirlo en modo ecuatorial
( de pié tal y como está en casi todas las fotos, es modo altacimutal )
a mi me parece una buena elección, aprenderás un montón, ... y eso no se paga con dinero, porqué además no existen cursillos prácticos
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 26 Oct 2011, 07:07 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 26 Oct 2011, 01:23 UTC
para convertirlo en modo ecuatorial
( de pié tal y como está en casi todas las fotos, es modo altacimutal )
a mi me parece una buena elección, aprenderás un montón, ... y eso no se paga con dinero, porqué además no existen cursillos prácticos
Para convertirlo en ecuatorial... Y eso para qué es útil, ¿para fotografía? O es que el Goto tiebe un modo de búsqueda por ALT/AZ y otro por RA/DEC? En cualquier caso supongo que habrá que poner la escala en los grados del lugar de observación, ¿no?
Pues como no me decís que me equivoque lo mismo hoy me doy una alegría
Gracias a todos por los consejos y las enseñanzas.
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 26 Oct 2011, 11:32 UTC »
El 8 SE de Celestron no se te va de presupuesto... Mira precios (si quieres referencias, te las mando, pero están en Internet).
Con ese presupuesto te da además para el juego de oculares de Celestron... ¡que hasta a Sebtor le parecen bien por el precio que tienen
! Con eso te lo digo todo... O también para un buen ocular que tú elijas, pues te va a hacer falta, y quizá es más inteligente invertir en uno solo, pero que sea bueno. Y también para un transformador modestillo, pero que para el coche y para casa te va a valer... ¡y lo vas a necesitar con el GoTo!
Con esto no te estoy recomendando el 8 de Celestron. Solo te digo que te entra en el presupuesto. Como siempre, yo haría caso a los expertos (o a mi corazoncito
)
Ojo con lo del GoTo. ¿Has manejado alguno? Muy atento al tema: no esperes de él lo que te tiene que dar tu experiencia en observación, ítem más las pegas que tiene, concretamente el de Celestron (no conozco otros).
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 26 Oct 2011, 12:31 UTC »
Cita de: SERGIT en Mar, 25 Oct 2011, 21:50 UTC
Correcto, el S/C de 8" es uno de los tubos más polivalentes que existen, con una buena barlow da excelentes resultados en planetaria, con el reductor a f/6.3 da excelentes resultados en cielo profundo a excepción de campos estelares y objetos muy extensos para los cuales se necesita una focal más corta, como la que tiene un ED 80, el cual sería un buen tubo para complementar más adelante el S/C de 8", con ambos tubos se tienen cubiertas todas las posibilidades en fotografía.
Saludos.
Sergi.
entonces sergit que me aconsejarias desacerme del 150/750 y cogerme para complementar un refractor 80/600 o 66/400 como por ejemplo el scopos apo.
un saludo
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 27 Oct 2011, 01:59 UTC »
Cita de: anceco2002 en Mié, 26 Oct 2011, 12:31 UTC
Cita de: SERGIT en Mar, 25 Oct 2011, 21:50 UTC
Saludos.
Sergi.
entonces sergit que me aconsejarias desacerme del 150/750 y cogerme para complementar un refractor 80/600 o 66/400 como por ejemplo el scopos apo.
un saludo
Si tu intención es dedicarte de lleno a la fotografía puede ser una muy buena idea, de este modo complementarías el S/C de 8" con un tubo de focal corta y buena calidad óptica, óptimo para grandes campos y objetos extensos.
Saludos.
Sergi.
Cita de: hombrejota en Mar, 25 Oct 2011, 22:38 UTC
Pues me voy decidiendo por el Celesteon Nexstar 5 SE. ¿Por qué? Parece polivalente (f/10) y me permite aún guardar presupuesto para equipamiento (oculares, barlow, reductor, cámara(s), etc.)
Lo suyo sería el Nexstar de 8" pero ese se come todo el presupuesto él solo. Otra ventaja es que es muy transportable, que quedará firme sobre la montura que trae y el tema Goto. De todas formas el Goto trataría de usarlo poco para seguir aprendiendo a moverme por el cielo.
Una cosa que no me queda clara es que parece que la montura puede inclinarse o algo así con una barra calibrada en grados. ¿Eso para qué sirve?
El 5 SE no esta mal pero si puedes llegar al 6 SE mucho mejor, esa pulgada extra se nota bastante, y entra por completo en tu presupuesto máximo de 1200 € y aún te sobrara para un par de oculares adicionales. El de 8 SE ya es bastante más caro, además la montura ya se queda demasiado justa con el, en cambio con el de 6" va muy bien.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 27 Oct 2011, 02:41 UTC »
Cita de: Bendito en Mié, 26 Oct 2011, 11:32 UTC
Con ese presupuesto te da además para el juego de oculares de Celestron... ¡que hasta a Sebtor le parecen bien por el precio que tienen
! Con eso te lo digo todo... O también para un buen ocular que tú elijas, pues te va a hacer falta, y quizá es más inteligente invertir en uno solo, pero que sea bueno.
si para hacer astronomía no hacen falta oculares caros, ... no son necesarios ... otra cosa es que sean recomendables, ... pero eso es una "pasta" y ya cada uno es un mundo
y menos para empezar, te coges el kit ese de Omegon, o el Kit Celestron ... y va que chuta, y tienes un montón para hacer pruebas en visual, y coger práctica
si unos oculares medianamente caros, van a condicionar tu presupuesto total del telescopio base, entonces NO te los compres
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 27 Oct 2011, 05:49 UTC »
Pues a lo mejor os doy un disgusto Sebtor, Sergit, Bendito y compañía pero desde anoche soy el feliz poseedor del Nexstar 5 SE, un set de oculares Plossl de Celestron (6, 8, 13, 17, 32), el ocular de serie que es un Plossl E-Lux de 25 mm, un prisma cenital, barlow X2 y kit de filtros (venían en el maletín de oculares). Además he pillado, una Neximage, una lente reductora de campo, una maleta para transportarlo todo, una batería portátil (en el Carrefour) y una funda para el trípode.
El telescopio tiene muy buena pinta, el monobrazo parece fuerte y el trípode muy sólido. Creo que es una digna forma de empezar en esto o al menos mejor que el típico 60/900 de saldo que se ha comprado un amigo y que no tenía muy buena pinta pese a su montura ecuatorial.
Si esto me engancha dar un salto a un tubo mejor lo tengo fácil y ahora me he equipado bastante bien (creo) para empezar. ¡Estoy deseando probarlo!
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 27 Oct 2011, 06:34 UTC »
pues está muy bien, y la focal muy contenida
la lente reductora de campo, cual es de que tipo ? la que sirve solo para la webcam, o la que es buena y lo admite para visual y otras cámaras de chip mas grande ?
es un 125mm, con una focal muy contenida, menor que los Maks de 4",
39x te queda con el 32mm, sin contar el reductor que no se cual es y no se si podrás ponerlo
oye ! si es de calidad, la imagen es lo que importa, ..., los objetos de cielo profundo no podrás aumentarlos a tope como otros telescopios, pero en la versión de pocos aumentos puede dar la sorpresa siempre que consigas muy buenos cielos, que hoy en dia es lo que "marca"
MIS FELICITACIONES, porqué además te has sabido agenciar toda una serie de accesorios en los que podrás pasarte años y años siempre que quieras
( por ahí alguien te ha asesorado bien )
es el grande de éstos dos que te decía para empezar y probar
es un equipo muy amable para llevar y montar, ... a no ser que a alguien le encante montar esos bichos grandes ecuatoriales y equilibrarlos etc..
------------
si quieres probar un Celestron SE, que es un GoTo, tanto en altacimutal como en ecuatorial
https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-102-1325-nexstar-4-se-goto/p,17641?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-125-1250-nexstar-5-se-goto/p,17642?affiliate_id=astronomo
-----
un 60 / 900 con mala montura, uufffffff
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 27 Oct 2011, 07:27 UTC »
Enhorabuena por el equipo, da unas imágenes muy buenas en visual,,Lo que no se es como se comporta en fotografía ,,
Ahora toca disfrutar ..
Saludos
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 27 Oct 2011, 08:49 UTC »
Gracias por vuestra ayuda y consejo
Sebtor, me temo que la lente reductora es la que vale sólo para la Neximage...
La focal no es demasiado alta, no llega a 10 por poco. Me ha faltado pillarme una reductora de focal pero se me pasó informarme de cuál pillarme y no me la quise jugar.
Aquí en Mérida o en el pueblo de mis padres los cielos son espectaculares. En Mérida con alejarme 10 Km ya me vale y en el pueblo desde el mismo jardín veo cielos buenos. Eso es una baza a mi favor.
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 27 Oct 2011, 09:00 UTC »
es un f:10, pero en un 5" eso no da una excesiva focal, ... 1250mm me gustan
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 27 Oct 2011, 09:08 UTC »
Felicidades por el equipo hombrejota ...
Te has comprado del tiron todo lo necesario para disfrutar un monton de tiempo...
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 24541 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...