l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

HELP ! Necesito ayuda para comprar mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
sergio_mr

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 23 Nov 2011, 16:43 UTC »

Hola !
Llevo un par de días leyendo el foro para intentar encontrar el telescopio adecuado, pero no lo tengo claro. Agradecería que me ayudáseis a seleccionar uno.

He rellenado la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca

* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo muchas ganas de aprender. Es un tema que me gusta desde hace tiempo, pero ahora que mi hijo ha empezado a estudiar los planetas en el cole, ha llegado el momento de comprar un telescopio. Me gustaría aclarar que el telescopio es para mí, lo que no quita para que mi hijo pueda echar un vistazo de vez en cuando bajo mi supervisión.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 4- subir escaleras con él
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo en una casa, por lo que puedo observar desde el ático o el jardín, sin edificios que me quiten visibilidad. El mayor problema es la gran contaminación lumínica. Vivo en Zaragoza (220 m. sobre el nivel del mar). Ocasionalmente, me gustaría cargar el telescopio en el coche y salir a un lugar sin contaminación lumínica para observaciones.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No.

* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Por lo que he leído en el foro, me olvido de la fotografía para no incrementar el presupuesto demasiado. Me gustaría visionar planetas. También intentaré asistir a alguna quedada de observación para ir aprendiendo de gente con experiencia. ¿Conocéis algún grupo en Zaragoza?

* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Lo guardaré en casa. Tengo dos niños pero intentaré que sólo lo toquen bajo mi supervisión.

* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Parto con 200 EUR, aunque podría incrementarlo un poco si el telescopio es mucho mejor.

* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente? OMEGON N130/920 EQ-3 aunque lo veo demasiado pesado para moverlo. Preferiría alguna más ligero.

Gracias de antemano por vuestros consejos y propuestas.

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 23 Nov 2011, 16:44 UTC »

Hombre otro de zaragoza, a este paso hacemos una quedada ya de ya, ahora leo tu mensaje y te digo mi opinion

Si me dices el barrio dende vives me hago un poco mas a la idea de la contaminacion, yo vivo en casetas.

El reflector que comentas es demasiado pequeño, no te aconsejaria uno menor a 150/750 o 150/1200, por el precio del presupuesto estaria mas indicado un dobson, pero son sin montura como sabras y es tema distinto, mira a ver si puedes llegar al 150/750 en una EQ3 o un 150/1200 en EQ5 o uno como el mio 200/1000 en EQ5

Saludos paisano

« Últ. modif.: Mié, 23 Nov 2011, 16:51 UTC por joaquinrl »
- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

Juan

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 23 Nov 2011, 18:32 UTC »

Hola Sergio, y bienvenido al foro !

Estoy con Joaquín. Yo intentaría estirar un poco el presupuesto para llegar a aperturas de 150mm por unos 250€.
Lo de la montura Dobson es interesante para tener más apertura y/o más focal por un precio similar, unido a la sencillez de manejo, transporte y puesta en estación (listo para observar), siempre y cuando no tengas obstáculos para observar (barandillas, etc.) ya que se quedan a poca distancia del suelo comparado con monturas de trípode. Y por supuesto, siempre que no tengas pensado algo con motores de seguimiento, etc., ya que se complicaría mucho la cosa, comparado con una potencial motorización de una montura ecuatorial en el futuro.

Por ejemplo, sobre montura ecuatorial EQ3: 
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764

O bien, sobre montura altacimutal (semi-dobson):
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-750-starblast-6-astro/p,13929

Aunque mi favorito por esos precios sería un dobson como éste:
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769

EDITO:  Añado como opción quizás más interesante el equivalente de Skywatcher, por aquello de llevar dos oculares:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select

A ver qué opinan los compañeros !

Saludos Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 23 Nov 2011, 18:43 UTC por Klondike »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 23 Nov 2011, 18:46 UTC »

mmm...  si el reflectorcito lo ves demasiado pesado,  pues    ufff  no se   XD

y con tal presupuesto,   yo iría a por un Dobson 150/1200    ( sinó, por ese precio puede ser demasiado ñapa)

además, es que aunque te baje a un 113/900   la apariencia , o volumen muerto que te ocupa es el mismo del Omegon que has encontrado

------------

>>>* ¿Qué equipo tenías en mente? OMEGON N130/920 EQ-3 aunque lo veo demasiado pesado para moverlo. Preferiría alguna más ligero.

explícame mejor eso, ...  a que te refieres?  pesado? , grande ? aparatoso?

realmente, mas ligeros, tienes solo los altacimutales:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages

- - -

sergio_mr

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 23 Nov 2011, 20:26 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Joaquinrl: Vivo en el barrio de Montecanal.

Klondike: Gracias por las propuestas. ¿Qué ventajas o inconvenientes tienen los Dobson respecto a los de montura equatorial?

Sebtor: Mi casa tiene 3 alturas, y me temo que desde mi buhardilla haya demasiada contaminación para observar desde allí. Por eso, necesito algún telescopio que pueda manejar con facilidad, que no sea ni demasiado pesado ni demasiado voluminoso.

Todos: Os había dado el presupuesto de 200 EUR porque pensaba pedirselo a mi suegro para reyes, y no quería pasarme en el precio. Pero lo acabo de hablar con mi esposa, y hemos llegado a la conclusión de que con 200 EUR no da para un telescopio en condiciones, y vamos a ir a un presupuesto mayor. El que sea necesario para tener un telescopio en condiciones para iniciarme y poder usar unos años. ¿Cual sería el presupuesto necesario para un telescopio interesante? ¿300-400-500 EUR? ¿Cuales me recomendáis?

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 23 Nov 2011, 20:39 UTC »

Hola nuevamente, te he mandado un mensaje privado.

Con respecto a la contaminacion luminica no te preocupes demasiado, algo siempre se puede ver, yo vivo en casetas pegado a un parque y mi casa tiene 4 alturas, el teles lo tengo en la terraza de la buhardilla y hago alguna que otra observacion y fotos que por el foro andan.

El teles yo minimo te recomiendo este
el 150/750
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

o el 150/1200, aunque creo que la montura EQ3 en este teles va muy muy justa.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

y si puedes llegar al 200/1000 tanto mejor

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

El tema del peso, volumen y calidad en esta aficion va relacionado con el coste, tienes el celestron C 8 en una EQ5 que de calidad es excelente pero de precio tambien y esta por los 1.500 o asi.
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 23 Nov 2011, 20:44 UTC por joaquinrl »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 23 Nov 2011, 22:14 UTC »

Si te lo puedes permitir tira hacia un reflector 150/750 con EQ3 o mejor aun con EQ5, es un equipo con una abertura importante y con montura ecuatorial que en un momento dado te permitiria incluso motorilizarla, puedes estar bastante tiempo con este telescopio, para mi seria un primer escalon de los ya considerados "serios", por ejemplo yo con el mio llevo ya 5 años y bien contento.. OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 23 Nov 2011, 22:17 UTC »

hola,,si puedes llegar a este que te recomiendan mis compañeros seria la ostia :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

es un equipo muy versatil y se comporta muy bien en p0lanetaria y cielo profundo,,,

El 200/1000 neq5 es una bestia  Impresionado una gozada de equipo,,,pero para alguien que busca algo poco voluminoso  hmmmm

la ventaja de un dobson es que por lo mismo que cuesta un 150/750 neq3 obtienes un tubo con mayor obertura,,,,otra ventaja es que en 5 minutos montado y listo  Azn 

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 24 Nov 2011, 01:36 UTC »

ventajas del Dobson,  pues que por el mismo precio, te permite tener un tubo de mayores dimensiones, e instalado de forma más robusta,  aunque altacimutal

con la ecuatorial, bien estacionada, sin embargo puedes seguir el movimiento de las estrellas con un solo mando

eso si, ...  la eq-2  o clones mayores como las eq3-I  te darán vibraciones con esos tubos de 130mm
(y mas es imposible)

el 150/750 con la neq3  es una apuesta segura

lo que yo siempre he sido reacio con los f:5  con el tema planetaria o de aumentos, ... pues te tiene que tocar un buen espejo,  tenerlo siempre bien colimado .... para que dé, lo máximo

----------

si nos vamos a la simplicidad x potencia  del refractor

y si siguieras con la idea de al principio, pues tienes algo así también
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo

sinó tienes cosas como ésta:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-1000-evostar-bd-neq-3/p,17704?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307?affiliate_id=astronomo

- - -

Klondike

**

Juan

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 24 Nov 2011, 20:37 UTC »

Klondike: Gracias por las propuestas. ¿Qué ventajas o inconvenientes tienen los Dobson respecto a los de montura equatorial?

Sergio, gracias por recordarme algo que tenía en mente desde hace algún tiempo: Publicar un hilo sobre los Dobson...

Aquí está:  la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.

Espero que sea de utilidad para todos  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 24 Nov 2011, 22:48 UTC »

Sergio, gracias por recordarme algo que tenía en mente desde hace algún tiempo: Publicar un hilo sobre los Dobson...

Aquí está:  la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.

Espero que sea de utilidad para todos  OKOK

muy bueno
voy a ponerlo como post FIJO

las foticos son algo pequeñas,  un 50% o mejor un 100%  no estaría mal

puedes utilizar el  box-info,   es un poco coñazo hasta que no se le tiene por la mano

(si quieres eso te lo hago yo)

yo incidiría bien separadamente de las 3 versiones de tecnificación
-Intelliscope
-Motor de seguimiento o tracking
-GoTo   ( como un encuentro, que suma las 2 anteriores y un poco mas )

cuando pueda lo muevo todo a éste sub-foro principal:  (nuevo)
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos

- - -

Klondike

**

Juan

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 25 Nov 2011, 06:26 UTC »

Muchas gracias, Sebtor !

Luego hago los cambios que sugieres, para que quede más claro.

PD: muy bueno lo de poner el post de introducción como un spoiler OKOK  cómo se hace ?
Edito:  Ya he visto cómo hacerlo, jeje ... me queda aprender lo del box info ( estoy en ello Giñar )

« Últ. modif.: Vie, 25 Nov 2011, 08:11 UTC por Klondike »
- - -

sergio_mr

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 25 Nov 2011, 11:19 UTC »

Gracias por vuestros consejos, y mil gracias por la comparativa respecto a los dobson.
El dobson sería una buena opción, por ser sencillo de montar y utilizar, pero me da miedo que se me quede corto dentro de un par de años, cuando tenga más experiencia.

¿Qué tal me iría este? Skywatcher 150/1200 BlackDiamond NEQ-3
290 EUR y tiene buena puntuación.
En el caso de que sea interesante, ¿debería comprar algún accesorio más? Viene con oculares 1,25" Super 25mm, Super 10mm, y barlow x2 96x, 240x

- - -

sergio_mr

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 25 Nov 2011, 11:32 UTC »

Hola de nuevo,
Acabo de darme cuenta de que los precios que aparecen en la "Guía-compras" de esta página, son bastante inferiores a los que aparecen en la página de Astroshop.eu
Por ejemplo en vuestra guía-compra aparece el Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3 a 290 EUR y en Astroshop está a 379 EUR.
Lo mismo con el Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3, de 329 a 379 EUR

Una última pregunta. El Skywatcher N 150/750 Explorer BD NEQ-3 y el Skywatcher 150/1200 BlackDiamond NEQ-3 valen lo mismo. ¿Cual es mejor?

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 25 Nov 2011, 11:48 UTC »

Hola de nuevo,
Acabo de darme cuenta de que los precios que aparecen en la "Guía-compras" de esta página, son bastante inferiores a los que aparecen en la página de Astroshop.eu
Por ejemplo en vuestra guía-compra aparece el Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3 a 290 EUR y en Astroshop está a 379 EUR.
Lo mismo con el Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3, de 329 a 379 EUR

Una última pregunta. El Skywatcher N 150/750 Explorer BD NEQ-3 y el Skywatcher 150/1200 BlackDiamond NEQ-3 valen lo mismo. ¿Cual es mejor?

Hola Sergio, los precios de la pagina que citas, son precios del 2009-2010, digamos que son orientativos y no se han actualizado, como has visto accediendo a un telescopio en particular te da el precio actual.
Mas que para saber el precio actual, es la nota para saber que telescopio deja de ser juguete, a partir de la nota 5 ya empieza a ser valido, a partir de 6,5 ya es una opcion muy interesante.

El SW 150/750 seria mas adecuado para cielo profundo y el 1200 para planetaria, aqunque perfectamente valido tambien para cielo profundo. El 1200 te dara mas aumentos en relacion al 750. El problema lo tendras en la montura, muy justa para el 1200, pues es mas largo y el efecto palanca te puede acarrear mas de un problema.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 25 Nov 2011, 12:42 UTC »

Es tal y como comenta Pamflet,,pero te añado esto:

El 150/750 neq3 está bastante equilibrado,,el tubo al ser mas corto no hace tanta resistencia al viento,,y eso la montura Lo agradece,,

El 150/1200 neq3 está sobredimensionado ,,el tubo es una pasada,una auténtica gozada,,pero va falto de montura ,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 25 Nov 2011, 17:00 UTC »

Hola de nuevo,
Por ejemplo en vuestra guía-compra aparece el Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3 a 290 EUR y en Astroshop está a 379 EUR.

son precios "orientativos"
está creado el 2008-2009   y algunos updates tampoco tienen en cuenta el precio, ya que es un aproximado,  ... en realidad no debería poner precios, porqué NO es un catálogo de compra y puede inducir a error
cuando tenga tiempo los quitaré todos,  o si tengo mas tiempo pondré una aproximación escrita en letra

eso te lo tienes que mirar tú, donde quieras buscarlo y comprarlo, ...  la Guía de Compras aprovecha y utiliza el catálogo del patrocinador, ... nosotros no somos tienda.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 25 Nov 2011, 17:02 UTC »

para el  150/1200   si puedes meterle un equivalente a la  eq-5 de Skywatcher, pues bien !  lo mejor

- - -

sergio_mr

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 26 Nov 2011, 07:57 UTC »

Centrandome en el Skywatcher 150/750 NEQ-3, ¿Qué accesorios me faltarían para que estuviera más o menos completo?
Muchas gracias.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 26 Nov 2011, 09:09 UTC »

* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo muchas ganas de aprender. Es un tema que me gusta desde hace tiempo, pero ahora que mi hijo ha empezado a estudiar los planetas en el cole, ha llegado el momento de comprar un telescopio. Me gustaría aclarar que el telescopio es para mí, lo que no quita para que mi hijo pueda echar un vistazo de vez en cuando bajo mi supervisión.

Vivo en una casa, por lo que puedo observar desde el ático o el jardín, sin edificios que me quiten visibilidad. El mayor problema es la gran contaminación lumínica. Vivo en Zaragoza (220 m. sobre el nivel del mar). Ocasionalmente, me gustaría cargar el telescopio en el coche y salir a un lugar sin contaminación lumínica para observaciones.

* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Por lo que he leído en el foro, me olvido de la fotografía para no incrementar el presupuesto demasiado. Me gustaría visionar planetas. También intentaré asistir a alguna quedada de observación para ir aprendiendo de gente con experiencia. ¿Conocéis algún grupo en Zaragoza?

No es que quiera darte mas dudas,,,pero,,,descartas el dobson ???

- - -

sergio_mr

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 26 Nov 2011, 22:34 UTC »

No, no lo descarto.
En cualquiera de los dos casos (Dobson y el reflector 150/750 con EQ3) ¿Qué accesorios tendría que comprarme? Algún otro ocular? Barlow?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Dom, 27 Nov 2011, 12:57 UTC »

eq3 a secas no, .....  ----->  eq3-II  o neq-3

por necesario,
 se hace un 3er ocular  que te llegue a los 200x  aproximadamente  ( que no llegue en el f:5, o que los supere por poco con el f:8    ...  es solo un consejo de lo que yo haría)
un filtro lunar,   el variable (a gusto),  o de transmisión de un  12% o 15%
no tires dinero en una barlow que si te vale para visual, no te valdrá para planearia con webcam, y encima ha de ser de las caras para evitar problemas

el tubo 150/1200  sería correcto meterlo en una eq-5  (en la neq-3  o equivalente a eq3-II  se queda con mucho efecto palanca y vibraciones que pueden molestar )

- - -

sergio_mr

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 04 Dic 2011, 10:15 UTC »

Hola de nuevo,
Siguiendo vuestros consejos y después de mirar mucho el foro, me he decidido por el Dobson 150/1200: https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_3_select
Ahora necesito vuestra ayuda para encontrar los complementos adecuados. Sebtor me comentó lo siguiente: "por necesario,  se hace un 3er ocular  que te llegue a los 200x  aproximadamente  ( que no llegue en el f:5, o que los supere por poco con el f:8    ...  es solo un consejo de lo que yo haría); un filtro lunar,   el variable (a gusto),  o de transmisión de un  12% o 15%
no tires dinero en una barlow que si te vale para visual, no te valdrá para planearia con webcam, y encima ha de ser de las caras para evitar problemas."

Como este dobson es un f:8 tendré que conseguir un 3er ocular que supere por poco los 200x. ¿Cual me aconsejáis que tenga una buena relación calidad/precio?
Qué filtro lunar?
Qué es un variable? Cual me aconsejáis?
Entonces, me olvido de una barlow?

Gracias de nuevo por vuestra valiosísima ayuda!!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 04 Dic 2011, 11:47 UTC »

Hola,,,
Sin lugar a dudas ese dobson es muy buena elección,,,,yo iría a por un ocular de 6mm o 5mm,,
La montura eq3 se queda corta con el 150 del omegon,existe la version eq4 por 299e,,
Otra opción sería el SW 150/750 neq3 ,,

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 04 Dic 2011, 14:22 UTC »

Te viene con oculares de 25 y de 10 que te dan 48 y 120 aumentos

Mira un Hyperion modular de Baader, el patrocinador lo tiene de oferta por 98€ https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-8mm/p,8894 y con un par de arandelas de extensión de 12€ cada una, en total unos 120€, tendrías el siguiente juego:

mm   aumentos
8 mm                                                  8    150
Arandela 14                                          6   200
Arandela 18                                          5   240
Arandela 14+18                                      4.3   279
Quitando el primer grupo de lentes      21.8   55

Los 279 aumentos no creo que los puedas manejar en un Dobson, pero te lo da juntando las otras dos arandelas aunque no vayas a usarlos y sin que te cueste nada.

Puedes verlo aquí https://www.baader-planetarium.com/pdf/hyperion_brief_description_e.pdf

Con los oculares del equipo tendrías un escalado de aumentos de 48 – 55 -120 – 150 – 200 – 240 - 279

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2011, 14:30 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 05 Dic 2011, 00:13 UTC »

Mira un Hyperion modular de Baader, el patrocinador lo tiene de oferta por 98€ https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-8mm/p,8894 y con un par de arandelas de extensión de 12€ cada una, en total unos 120€, tendrías el siguiente juego:

mm   aumentos
8 mm                                                  8    150
Arandela 14                                          6   200
Arandela 18                                          5   240
Arandela 14+18                                      4.3   279
Quitando el primer grupo de lentes      21.8   55

eso está muy bien en la teoría Iluro
pero quen estará dispuesto?
y dentro de los dispuestos quien lo hará ?

hay que contar con la dificultad práctica de noche, roscas, verlas identificarlas tenerlas localizadas, no perderlas, un pouitín de cuidado al toquetear
y aún así será un coñazo cambiar de aumentos y comparar con otra visión

como estudio teórico, a quien quiera meterse en ello está bien,  pero para recomendar a alguien que empieza puede ser irreal

además quien apura el presupuesto en unos 250 euros,  no se le puede recomentar que compre un Hyperion de Baader por 90€ mas  y arandelas.

---------------
---------------

con un 1200mm

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

ve a por un 6mm o 6.3 mm  que veas bien de precio

se te va un poco el
T-S High end planetary HR   de 6mm  que sería el recomendable en caso de gastar mas

filtro lunar o éste o el siguiente serían adecuados:

https://www.astroshop.es/celestron-moon-filter-1-25-/p,7991?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399?affiliate_id=astronomo

el último te permite una transmisión de luz a gusto,  variable, ... se consigue rotando un filtro sobre otro   ( es doble en realidad)

- - -

sergio_mr

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 07 Dic 2011, 20:19 UTC »

Al final he decidido poner 100 EUR más, y acabo de pedir el SW Dobson 200/1200. Además, he comprado T-S High end planetary HR de 6mm  y el filtro gris variable.
Todo esto y los gastos de envío se ha quedado en 470 Eurazos. Espero que merezca la pena. La verdad es que me muero de ganas de que me llegue el telescopio y ponerlo en funcionamiento. Estoy tan emocionado como un niño la noche antes de que lleguen los reyes magos...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Jue, 08 Dic 2011, 10:19 UTC »

un gran telescopio,  que funciona como tal en lugares oscuros ...  pero luego también te da la potencia resolutiva de un 200mm

y con lo que has escogido está más que completo "de entrada", ... vamos que no le falta de nada, ... añadidos y accesorios que luego mas adelante puedas buscar con más calma, ya son otra historia

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13549 veces

_
rightback