l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284917 post, 20215 Temas, 11291 users
último usuario registrado:  Javier4

Mi primer telescopio. Pero cual?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
bombero

**

46  Gerona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 27 Nov 2011, 10:47 UTC »

Hola a todos,
   Ante todo felicitaros por vuestra web.
   Desde hace tiempo me planteo comprar un telescopio y finalmente ha llegado el momento. No soy totalmente nuevo en la observación astronómica. Hace años salí bastante con un amigo y su reflector. Creo que era un 110mm. Y he seguido por mi cuenta con unos prismáticos largo tiempo. Estoy, pues, mínimamente familiarizado con el cielo nocturno.
   Que quiero observar? Pues, como no, de todo un poco. Desde la luna, planetas y satélites, a objetos del cielo profundo. Estos últimos me atraen mucho. Por eso tengo en mente una abertura de 150mm.
   Voy a tener que transportarlo. Desde casa no puedo ver nada (las vecinas no valen mucho la pena). Tengo buenos sitios a 10 minutos y un Terrano muy apañado. Y no me importa transportarlo. Soy paciente, mañoso y dispongo de tiempo.
   Astrofotografia descartada. Montura? Ecuatorial. Como dije antes, me considero mañoso y tengo paciencia y tiempo para aprender. GOTO descartado. Donde voy a guardarlo en casa? Probablemente montado en una habitación. Este punto habrá que negociarlo con “la jefa”.
   Y después de toda esta explicación, viene la pregunta. Que “máquina” me aconsejáis? Quiero apostar por la calidad, por una maquina de una abertura aceptable, buena resolución, campo visual aceptable... y tengo un presupuesto -máximo- de 500€. Disparad!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 27 Nov 2011, 11:27 UTC »

Hola y bienvenido al foro,,

Según tu descripción un dobson seria la ostia,,y con unos 500e puedes tener una obertura de 200mm y algun ocular como un 5-6mm para completar equipo,,asín como un filtro lunar,,por Gerona hay muy buenos cielos,,,según dices ,,estas a 10 minutos de cielos excelentes y mi situación es la misma,yo tube un 150/750 y cambie a un dobson y el cambio en visual es BRUTAL y lo digo en serio ,,,

quizas algo asín :

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Te viene con dos oculares,uno de 25mm y otro de 10mm,,entonces sumaria esto :

https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-15mm-1-25-/p,5089

Y con el tiempo un 32mm seria muy recomendable...( casi imprescindible )

Y un filtro lunar como este :

https://www.astroshop.es/orion-moon-filter--25%25-transmission--1-25--/p,14470

con esto tendrias un equipo mas que decente,, una gozada en cielo profundo y planetaria,,

Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 28 Nov 2011, 02:43 UTC »

y con ganas

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo

un buen trasto
no cojas accesorios, y dedícale el presupuesto ... si te ves en su interés  de transportar y montar

- - -

bombero

**

46  Gerona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 28 Nov 2011, 08:35 UTC »

Buenos días,
   Gracias por vuestras respuestas. Reconozco que el Dobson me ha pillado a contrapié. Entiendo que la montura Dobson me permite tener un tubo de dimensiones considerables a un precio mas ajustado y de una forma mas estable y segura que con una montura ecuatorial. Pero el hecho de que sea altacimutal y, quizás, el desconocimiento que tengo de los Dobson, me frena un poco.
   Dedicar el presupuesto al Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 que propone Sebtor es otra opción. No me importa esperar medio añito para poder comprar accesorios de calidad. Es el transporte y montaje de este último telescopio muy engorroso? Es la montura estable para este tubo? Cuales son vuestras opiniones personales?

------------------------------------------------

Por cierto, buscando otros post en el foro he visto que casi todo el mundo se define a sí mismo usando la encuesta del foro antes de pedir opinión. Todos menos yo!  blush Ostras, lo siento. Como no quiero ser yo la nota discordante, aprovecho este post para hacerlo, aún a riesgo de ser reiterativo. Ahí va:

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos.
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
Vamos, que tengo las nociones pero que aprenderé.

III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Sí, soy mañoso y tengo paciencia y ganas. Y tiempo! Observaré con mi pareja, generalmente. Tengo 32 añitos de nada!

IV * TRANSPORTE ?
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
    Desde casa, nada de nada. A 10 minutos, cielos buenos. A 30 minutos, cielos muy buenos. A una hora, cielos despatarrantes! Dispongo de un Terrano y un A3. Y de paciencia!

V * ¿ dónde observarás? 
Vivo en un pueblo mediano, a unos 15 km del mar. A 10 minutos tengo prados y montes que me salvan en gran medida de la contaminación lumínica (y me dan mucha tranquilidad).
Lugares de observación? Los prados antes citados. Varios prados en medio del monte (Gavarres) estupendos, a 20-30 minutejos en todoterreno. Muy buenos sitios de observación a poco mas de una hora de casa, para ocasiones especiales. La humedad ambiental estará en función del día.

VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Pocas. Estarán en función del lugar que escoja (los prados de a 10 minutos o les de a 20 minutos). Pero en general, pocas limitaciones.

VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
Mucho espacio exterior. Descarto el espacio interior de casa, aunque sería aceptable, pues no tengo casi vistas.

VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Propio no. Tiempo atrás, el de un amigo. Creo que era un reflector de 100 o 110. Y prismáticos.

IX *  ¿A qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Nada de astrofotografia. Cielo profundo. Planetas, satélites y, como no, la luna. Vecinas, de momento, no hay ninguna que valga la pena.

X *  para GUARDARLO:
Una habitación. Al ladito de la guitarra! Niños no. Gatos sí.

XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
500 euros es el máximo que tengo.

XII *opcionalmente
Tenía en mente un 150/750, pero ya me habéis dicho que con mi presupuesto puedo aspirar a un 200/1000, sin demasiado problema. Quiero un buen aparato y no arrepentirme luego... como todos, supongo!

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 28 Nov 2011, 14:05 UTC »

si

con lo que he leído "te sigo viendo con el 200/1000"  ecuatorial,  la humedad es un telescopio que mas aguanta y no da problemas de entelado como otros

en éste momento los precios te cuadran bien, con lo que estás pidiendo

lo otro, es muy personal, pero te veo con ganas y con vehículo así que:
mírate ésto:
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

- - -

Space

**
45  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 28 Nov 2011, 16:26 UTC »

Yo tengo un 200/1000 en neq5. Montarlo son 5 minutos, no mas. Pesar, bueno, algo pesa, unos 7-8 el tubo y 14-16 la montura, pero bueno, tampoco necesitas una grua, se lleva bien de poco en poco. La montura en visual aguanta bastante bien, si quisieras algo mas, como astrofoto con camara pesada o tubos guia, etc... dudo que pudiera. En visual va realmente bien. Saludos

- - -

bombero

**

46  Gerona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 29 Nov 2011, 07:20 UTC »

Buenas,
  Todo apunta, pues, hacia el Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5, que viene con su montura equatorial NEQ-5 y dos oculares, 25mm y 10mm. He intentado descargarme el manual de la montura NEQ-5 para ir echándole un ojo pero no he dado con él. Lo que sí he comprado es la GUÍA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y
LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR (4ª ED.
) y la GUÍA PRACTICA DEL ASTRÓNOMO AMATEUR que pienso empaparme de cabo a rabo tan punto me lleguen a casa.
   Si me acabo decidiendo por el Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 (99% seguro), donde compro? Busco por internet o me decanto directamente por Astroshop? Vale la pena mirar tiendas físicas?

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

63  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 29 Nov 2011, 08:04 UTC »

Hola Bombero.

A lo mejor ya lo has visto.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5

Salut!!
Robert

- - -

bombero

**

46  Gerona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 01 Dic 2011, 07:53 UTC »

Gracias Pamflet! Ya me he bajado bastantes documentos y me los estoy leyendo.
     Ya estoy totalmente decidido por mi compra: el Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5. De momento sin complementos, que el presupuesto se me va en el telescopio!
     Quería preguntaros por dónde comprar. Varios de vosotros me habéis referenciado a astroshop.es. Es la mejor página? La que goza de mejor reputación entre el colectivo? O me recomendáis mirar alguna otra web o tienda (Barcelona y Girona).
Espero vuestra opiniones!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 01 Dic 2011, 09:08 UTC »

Aquí tienes una lista con valoración ,,

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14;start=0;sort=rating;sorto=DESC

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 02 Dic 2011, 02:43 UTC »

hay muchas
las tiendas "físicas" mas pequeñas o menos, todas tienen venta online, porqué es un modelo de negocio que hoy en dia es el que prima en "astro", y NO se puede prescindir

online y grande?,  yo creo que si, que Astroshop es de lo mejor que hay y puede haber,
... si tienes una pregunta, te la responden con sinceridad y técnicamente  (hay bastante gente ahí trabajando, es grande)

obviamente,  tienes mas,  en LINKS  hay un apartado de DISTRIBUIDORES  (con un subapartado de paise que hay que pasar aduana)

tema precios, eso ya te lo tienes que mirar tú, y lo que hay en "el momento", ...  pero por fiabilidad por algo está "de patrocinio",  si por el contrario fuera algo cutre o problemático  no estaría

---

algún dia tendríamos que montar una tienda del foro

- - -

bombero

**

46  Gerona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 02 Dic 2011, 09:23 UTC »

Creo que, además del telescopio, voy a tener que comprar unas gafas! No me había fijado en que Astroshop es uno de los patrocinadores del foro! Jajaja!
En lo de las aduanas no había caído. Voy a tener que dedicar un tiempo también a mirar con calma este tema. A ver si para mediados de mes puedo hacer el pedido y así disfrutar de la máquina en Navidad.
De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 02 Dic 2011, 18:22 UTC »

entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6331 veces

_
rightback