Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11614 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer telescopio sobre 300€
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 08 Dic 2011, 12:41 UTC »
Buenas a todos,
Me presento, soy Rubén, acabo de ingresar en el foro. Como indica el título, estoy buscando un primer telescopio que me acerque a este mundo. Os pongo la encuesta que seguro que ayuda a clarificar que buscar.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Sí, tengo paciencia y destreza y observaría solo o en compañía (2 ó 3)
-------
* IV * TRANSPORTE ?
5- llevártelo lejos de observación a PIÉ, en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Generalmente ciudad, en Zaragoza, y pueblos cercanos, con alguna escapada a los pirineos o zonas de montaña.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Mi terraza da al sur, aunque como he dicho, lo más seguro es que salga a sitios cercanos.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
No es muy grande por lo que la maniobrabilidad sería limitada, aunque me dedicaría más a salir al campo.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación lunar y planetaria, y cielo profundo (galaxias, nebulosas...) Espero que me de una nitidez suficiente.
En principio no voy a usarlo para astrofotografía.
-------
* X * para GUARDARLO:
Tengo espacio en casa
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Alrededor de 300€
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710#tab_bar_1_select
Bueno , básicamente eso. Estoy abierto a sugerencias. También me gustaria adquirir algo que lleve más o menos lo suficiente sin que tenga que ir comprando muchos accesorios sueltos. ¿Qué diferencias hay entre los dos primeros? Realmente son muy parecidos en casi todo. En principio el tamaño sería un punto tb a tener en cuenta, por lo que puse esta última opción, aunque no se muy bien que se podría ver con esa apertura y focal. si alguien conoce alguna otra opción se lo agradecería mucho. Gracias y enhorabuena por la página.
« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 15:28 UTC por Rubensss »
- - -
re.: Primer telescopio sobre 300€
«
respuesta #1
: Jue, 08 Dic 2011, 17:36 UTC »
Buenas Ruben, de los telescopios que comentas yo me quedaría con el SkyWatcher. Yo tengo el mismo pero el que es mas largo, un 1200 y estoy muy contento con la calidad de las imágenes que me ofrece. No se que tal andará ese Omegon
Cuando salimos el compañero M45 tiene el 150/750 y da unas imágenes muy buenas, hay telescopio para aburrirse. El tamaño no lo veo una exageración, el lo lleva dentro de una maleta y queda bien protegido.
Esperemos a que se pasen los gurus del foro.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 08 Dic 2011, 17:47 UTC »
Yo sin duda me quedaria con el segundo:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330#tab_bar_1_select
Como dice Zari es un telescopio que te puede durar mucho tiempo, da buenas imagenes en todos los campos, aunque el 150/1200 en planetaria tal vez es algo mas fino, pero tambien mas largo y pesado, el compromiso tamaño-calidad esta muy bien en los 150/750 , yo por ejemplo lo transporto como te han dicho en una bolsa de deporte un poco grande y queda bien.
Por el Omegon he mirado y no lo veo a la misma altura...a ver no esta mal...pero lo veo un nivel inferior, seria para el que quiere un 150 y no llega por precio al skywatcher..y el 120/600 refractor para planetaria no funcionara demasiado bien porque da mucho cromatismo, y en cielo profundo se nota la mayor abertura del reflector 150/750.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 08 Dic 2011, 20:10 UTC »
Ok, pues en principio, si me dicen que esos 79€ de diferencia merencen la pena...podría estirar algo más mi presupuesto. Preguntaba por el otro debido a que las prestaciones son casi idénticas y la montura parece un pelín mejor. ¿Aguanta bien este tubo una eq-3? He visto que por mismo precio también está el de 1200, pero en fin, quizás no aguante tan bien y por lo que comentan el seguir la observación con vibraciones es algo muy molesto. Gracias por la respuesta...a ver si alguien más da su opinión y me decido finalmente.
« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 20:13 UTC por Rubensss »
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 08 Dic 2011, 20:46 UTC »
si puedes ve a por el SW que te comentan,,solo el enfocador que lleva el SW patea al omegon,,pero ojo ,el omegon no esta mal,,pero como te han dicho el SW es un escalon mas que vale la pene subir,,
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 09 Dic 2011, 03:52 UTC »
si no puedes subir mas, el Omegon con esa EQ-4
pero si lo haces pensando que ahorras, pues no !
obtienes lo que comrpas en éste caso
otra cosa es que es un decente/buen escalón a alcanzar, antes que lo que hay por 50 euros menos, que aún hay cosas incomestibles
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 09 Dic 2011, 20:26 UTC »
A ver si me aclaro, en general el SW es mejor tubo por lo que veo, aunque cuesta más y eso no se si compensa en cuanto a la calidad que pueda ofrecerme, no se, tb he visto otra posibilidad:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Quizá para empezar no esté del todo mal, no se que calidad ofrecerá, y con lo que me sobra incluso podría cogerle alguna lente que le fuese bien. Lo digo porque he leido que para transportar y montar este tipo son bastante cómodos, y más adelante podría ponerle una eq5 (creo que es esa para estos tubos algo más largos) Es que para mí la transportabilidad es un punto muy a tener en cuenta. No se si saben de algún otro modelo o que me aconsejan por aquí. Gracias.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 10 Dic 2011, 05:25 UTC »
las diferencias las encontrarás en la práctica, en detalles de acabado y funcionamiento
-------
el Dobson 150 1200
me gusta tu idea, aunque buscarle una eq5 + anillas ... al tubo suelto del Dobson, bueno, normalmente no soy partidario de ésto en uno más grande, pero en éste caso te podría ir bien
depende de la oferta que tengas, cuando quieras hacerlo, o si encuentras una montura de segundamano, puede itneresarte vendértelo entero, pero eso ya es futuro
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 01 Ene 2012, 20:33 UTC »
Bueno, antes de nada, Feliz año y buenos cielos a todos!
Con la información que dispongo gracias principalmente a este foro, tengo alguna alternativa, aunque conforme vas leyendo a veces te lías más. La verdad que ese dobson me tira mucho, sobre todo por las buenas crítica que he leído. Pero lo único que me frena es el tamaño. Sitio tengo para guardalo, pero a la hora de transportarlo...
con el balcón que tengo vería solo parte, y debería subirlo en alguna silla o algo para tener mayor cobertura. Eso sí, a 5-10 minutos de mi casa tengo el canal, y varios parques, y podría observar mejor desde allí. ¿Es factible llevar ese tubo y la montura en una bolsa grande de deporte?
He estado mirando tb otras opciones como los 130/900 por eso de la contaminación luminica y que son algo más pequeños, pero el tema vibraciones no me convence. Y en cuanto al omegon 150/750 aunque me sigue pareciendo muy buena opción por precio, no se que tal se defenderá con cielos de ciudad, que es donde más lo usaré, aunque con alguna escapada, pero claro, al no tener vehículo dependo de amigos y esas cosas. El SW similar al omegon me gusta mucho tb, pero ya se me dispara mucho, que 300 es lo máximo que puedo gastarme, o seguir ahorrando claro. Pero no vaya a ser que e cumpla la profecía Maya y me quede sin ver el cielo!
Salu2
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 01 Ene 2012, 22:56 UTC »
>>> y debería subirlo en alguna silla o algo para tener mayor cobertura.
NO. eso es imposible, descartado totalmente ... no te imaginas el nivel de oscilación que te daría eso !!!
osea: NO
lo único un poco voluminoso para llevar es el cubilete, ... el tubo se "coge" bien
no te creas que el ecuatorial te va a ser más fácil, aunque veas menos volumen, ... el volumen muerto seguro que es igual, y el peso !
si vas a usarlo siempre en contaminación lumínica, un f:5 no es algo recomendable especialmente, pero vamos también puede darte servicio, y si es lo que mas se amolda entonces adelante !
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 04 Mar 2012, 19:03 UTC »
Hola de nuevo, pues después de este tiempo puedo subir algo el presupuesto, así que o bien me tiro a por el SW 150, o me surge este otro que he visto que recibe tb buenas críticas.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
La cosa está así, para un novato, cuál de los dos es más recomendable. Los dobson por barandilla y movilidad los he descartado, a parte que quiero moverme en ecuatorial. Casi todas las observaciones las haré desde casa o alguna pequeña salida a las afueras de Zaragoza, pero mayormente lo primero. La colimación suele dar problemas o es algo sencillo de realizar? Y por último, tendía que comprar más oculares según el modelo que elija? Gracias.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 05 Mar 2012, 01:51 UTC »
pues por todo lo que has comentado, yo también me quedaría con el 120 / 1000
si
( el próximo un poco superior podría ser un 150/1200 REFLECTOR con una neq-5 , no se vende en kit, ... es escogerlo en 2 piezas )
mas oculares que los de serie ?
mínimo 3 tipo de aumentos
en los apartados 3 y 4 encontrarás como escogerlos tu mismo
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5424 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...