l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

¿ Que telescopio me recomendais ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jordi13

**
55 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 13 Dic 2011, 15:26 UTC »

Buenas tardes a todos y me presento como nuevo forero, y como no, con la pregunta del millon : ¿que telescopio me compro?

Siguiendo las indicaciones del foro voy a cumplimentar la encuesta para que tengais en cuenta mi situación y me podais orientar mejor.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Cuando tenia 15 años hice una asignatura de libre elección, en lo que entonces llamábamos BUP, y desde entonces me enganche a este mundo. Si bien nunca he tenido telescopio, me oriento perfectamente en el cielo mediante planisferio y localizo estrellas y constelaciones fácilmente. Como amante de la fotografía que soy, también he realizado fotografía astronómica sin telescopio (constelaciones, trazos estelares y eclipses de Sol y Luna con teleobjetivo).

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

¿Paciencia? Mucha, muchas horas mirando al cielo esperando ver un rastro fugaz de alguna perseida. Quien más observará seré yo, peró mi mujer y mis hijos (3 y 7 años) seguro que se añadiran de vez en cuando.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

En principio las observaciones las realizaré desde casa, en Parets del Valles a 20 Km de Barcelona. Dispongo de jardin a nivel de calle por lo que los principales obstáculos serán a nivel la iluminación propia de las farolas de la calle. ¿Humedad? podriamos decir que si, relativa, peró húmeda (nieblas matinales en invierno) .

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Como observaré a nivel de calle y el jardin es amplio me puedo "mover" y colocarme la mejor posición que necesite. La peor zona será hacia el Norte que es la zona donde que la casa en ralación al jardin. También podran fastidiar los árboles de la calle (para alturas bajas de horizonte)

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 

Lo dicho, estaré en el jardín (aprox. 80 m2) libre y sin obstáculos. Quizás en alguna ocasión pueda subirlo ( 20 escalones) a la terraza de casa para ganar visibilidad de horizonte.

------------

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

No he tenido nunca telescopio.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Mi principal idea és matar el gusanillo que me ha vuelto atacar ahora, que ya tenía desde hace muchos años y que parecía dormido. En concreto nada y en general todo. Básicamente observación y, por ahora, algo de astrofotografía que no requiera seguimientos profesionales (planetaria, Luna, Sol).

-------
* X * para GUARDARLO:

Lo guardaré, en principio montado, en un cuartito trastero en el jardín, aunque no descarto que deba desmontarlo alguna vez.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
 Hace ya un tiempo que voy buscando información en diferentes webs y foros y el presupuesto inicial de 250€ veo que se me ha quedado pequeño, así que como mucho podría llegar a 500€ todo lo esencial incluido.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Como he comentado, y después de mucha información procesada, creo que una buena opción sería un reflector 150/1200 con una montura tipo NEQ-5, MON-2 o similar (con las monturas y sus características todavía me lio un poco). Peró estoy abierto a cualquier otra opción que creais más adecuada.

Pues eso, no se si me dejo algo. Ni que decir tiene que, en las fechas que estamos lo ideal sería que sus majestades los reyes magos me lo pudiesen traer, peró si no pueden puedo esperar algunos dias más.

Nada más, muchas gracias a todos los que podais aconsejar a otro forero indeciso con la compra de su primer y esperado desde hace muchos años, telescópio.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Dic 2011, 16:43 UTC »

Bienvenido al foro... OKOK

Por todo lo que has dicho evidentemente la opcion que manejas puede ser bastante equilibrada, un 150/1200 que para lo que comentas de planetaria estaria mas que bien y una montura tipo EQ5 para que maneje mucho mejor ese tubo que la que trae de serie que suele ser la EQ3, lo que tambien puede ser recomendable es motorizarlo al menos en el eje AR si la idea es hacer foto planetaria ya que el seguimiento sera mucho mas sencillo, en este caso, para foto planetaria se suele usar mejor una webcam ( o claro esta camaras CCD para planetaria) que una DSLR., pero esta ultima podrias usarlar encima del tubo y aprovechando la ecuatorial para hacer fotografia por metodo piggyback.

Por algo mas de 500€ tienes tambien la opcion 200/1000 sobre EQ5...para visual puede aguantar y tambien para foto planetaria...pero poco mas ya que en este caso la montura va muy justa con ese tubo, claro que ademas deberias si lo consideras necesario añadir el motor a ese precio y ya no serian 500€... hmmmm

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

Te comento este ultimo porque normalmente el 150/1200 viene de serie con la EQ3, y si compras tubo por un lado y EQ5 por otro te sale casi por lo mismo que este ultimo, y a lo mejor tambien te puede interesar.

A ver que te comentan otros compañeros.

- - -

jordi13

**
55 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Dic 2011, 22:18 UTC »

En principio motorizar la montura lo dejo para más adelante, por ahora mi objetivo es volver meterme en este mundillo com observación visual y quizás con alguna foto sencilla.

Con el presupuesto, ya me temía que si ponía 500€ se iba a ir estirando a más. La verdad es que mejor que sean 400€ que 500€.

¿El 200/1000 no sería demasiado para la montura EQ5?

El 150/1200 generalmente viene con la EQ3 ¿es tan mala esta convinación? Para astrofoto de cielo profundo ya entiendo que si, pero ¿para el resto de observación y planetaria que tal va?

¿Seria otra opción el 150/750? ¿Con que montura pensais que iría mejor mejor este tubo?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 14 Dic 2011, 00:18 UTC »

hay quien no le importará tanto,  y hay quien no lo soportará

por aquí el usuario Zaringuenya ha conseguido unas estupendas imágenes con éste tubo  (ojo, eso es tratamiento, NO es lo que verás, ni tan grande).  Pero están hechas con una webcam Philips (escogida), y una montura neq-3  (pero sobre un pilar - sigue siendo la misma  eh?   aunque gana estabilidad claro ! )

re.:  JÚPITER, oposición 2011
Columna fija, motorización neq3 y enfocador

a muchos aumentos, se mueve, si, sobretodo al tocar el enfoque
solución sencilla:  motorizar el enfoque, y te evitas los tirones e imprecisiones
(o en el futuro mejorarlo por un enfoque de reductora de 1/10,  aunque el motor creo que es buena idea, y mas barata)

- - -

jordi13

**
55 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 14 Dic 2011, 14:24 UTC »

He visto un Omegon 150/750 con montura eq-4, ¿alguien tiene alguna experiencia con esta marca? y sobre la montura eq-4, no he encontrado información por la red ¿a que montura corresponde? ¿ Merece la pena el conjunto?

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465

- - -

jordi13

**
55 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 14 Dic 2011, 17:31 UTC »

Sigo con más preguntas, disculpad.

Entre Un Skywatcher 150/1200 BD con montura NEQ-5 y un Bresser Messier 150/1200 EQ con montura MON-2 ST2B a igualdad de precios, cual me aconsejais?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 14 Dic 2011, 23:54 UTC »

Omegon EQ-4
esa montura tiene pinta de estar muy bien para el telescopio
del tubo he oído varias quejas por sus acabados, ...

está a un precio genial,  pero teniendo en cuenta que compras lo que pagas

si lo haces por ahorrar, no se que decirte
si lo haces porqué no llegas al Skywatcher Neq-3,  pues adelante !

además viene muy completo en solución final, con oculares bien escalados teniendo en cuenta la barlow (que en un F.750 lo considero aceptable y útil),  y tiene buscador polar ( por si quieres ponerlo bien bien en estación)

con en el Skywatcher, hay que comprarle un ocular TS -HR 4mm  (o el 3.25mm  pero uff  entonces aumenta demasiado, ... o comprar los dos, si estás dispuesto a tener un buen cacharro con buenos accesorios)
ah! y el buscador polar que va aparte

-----------

Skywatcher 150/1200 BD con montura NEQ-5 y un Bresser Messier 150/1200 EQ:

hoy en dia, por calidad tienen que ir parejos

y la neq-5  tendrás menos problemas para encontrar motor,  mas barato ... o incluso podrás GoTorizarla en el futuro.
(probablemente incluso se revende algo mejor)

---------

- - -

jordi13

**
55 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 15 Dic 2011, 08:42 UTC »

Mi duda respecto del Bresser 150/1200 era la montura MON-2 ST2B de la que no he encontrado tanta informacion y de la que no se si irá muy justa para el 150/1200.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 16 Dic 2011, 00:43 UTC »

mira, esencialmente es equivalente

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

pero la NEQ-5 es un modelo nuevo , ... y además las diferencias que te he comentado arriba, ... la Bresser me la quedaba si hubiera una diferencia de mas de cincuenta euros por ejemplo,  y estuviera contento en NO ampliarla,  sinó "lo pagarás con creces" y incluso no lo harás

- - -

jordi13

**
55 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 17 Dic 2011, 07:25 UTC »

Con todo lo comentado hasta ahora la dos principales opciones son:

Telescopio astronómico Bresser Messier N 150/1200 EQ ____________499€ + portes
Reflector 150/1200 MON-2 ST2B
Standard Eyepiece(s) PL-10 / PL-15 / PL-25mm (31,7mm)
Accepts Eyepiece Barrel Ø 31.7mm
View Finder Scope Viewfinder with LED-recticle 8x50

o bien

Skywatcher N 150/1200 BD + montura Skywatcher NEQ-5 ____________________ (239+299) =  522€ + portes

En vista de esto, ¿cual me recomendais?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 17 Dic 2011, 08:36 UTC »

Haz una prueba ,,, busca motores para la neq5  Y luego para la mon2 ,,, y luego mira el precio,,,,,

- - -

jordi13

**
55 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 30 Dic 2011, 18:44 UTC »

Motores para la MON-2 he encontrado  a unos 30€ más caros que para la NEQ-5, así que más o menos.

Creo que mi decisión está más cerca del Bresser que del SW, peró durante estos últimos dias han pasado por mi cabeza mil opciones. Todo empezó al ver un Celestron Astromaster 130EQ-MD motorizado por poco más de 150€. Después de informarme en el foro y leer opiniones por la red vi que no era una buena elección para lo que yo quería y estiré el presupuesto hasta el Omegon 150/750 eq-4 por 300€. Por segunda vez estiré el presupuesto hasta los 500€ y llegué a las opciones de los 150/1200 Bresser o Skywatcher ya citados. A los pocos días, mi indecisión, hizo replantearme la situación y volví al estado original pero decantándome esta vez por un Bresser 114/900 Galaxy EQ-Sky por 150€. Finalmente pienso que lo mejor sea ir a por el Bresser 150/1200 MON-2.
Me planteo si vale la pena o no la opción de un telescopio, cuando mi principal afición es la fotografía de la Luna y del Sol ( basicamente eclipses) y con mi reflex digital, un buen trípode, un teleobjetivo 600mm f/4.5 y un duplicador de focal 2x (con lo que obtengo un 1200mm f/8) obtengo muy buenos resultados. La verdad es que nunca he usado ningun telescopio y por tanto tampoco se hasta donde podría llegar con él, por otro lado desde pequeño siempre había querido tener uno. Otra opción que me ha pasado por la mente és usar mi equipo fotográfico con una montura ecuatorial sin tubo, con lo que no sería necesaria una del tipo eq-5, sino con una inferior ya serviría para aguantar el peso de 2,5 kg del equipo.
Vaya, que sigo con el lio. A ver si me decido por algo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 31 Dic 2011, 23:20 UTC »

por cien euros menos que la opción Skywatcher, me plantearía coger la MON2 con el Bresser 150/1200

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6444 veces

_
rightback