l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

oculares USB

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
juampillo

**
españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 16 Dic 2011, 09:15 UTC »

Hola a todos, soy novato en todo esto junto con mis hermanos ... hemos comprado un telescopio con montura motorizada (skywatcher 150/1800 + HEQ5) para disfrutar todos y queremos acoplarle un ocular usb para que podamos mirar todos a la vez, el caso es que quisiera orientación pues no lo veo claro ....
- Si el ocular USB sustituye al convencional ... entonces perderé los aumentos ¿no?.
- Puesto que estos oculares son cámaras con poca resolución ... poco aumento podremos tener ¿no?.
¿qué me recomendáis.

muchas gracias a todos!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 16 Dic 2011, 09:46 UTC »

leed el hilo:
Ocular electrónico Pentaflex TM1300

- Si el ocular USB sustituye al convencional ... entonces perderé los aumentos ¿no?.

no entiendo esa pregunta

- Puesto que estos oculares son cámaras con poca resolución ... poco aumento podremos tener ¿no?.
¿qué me recomendáis.

bueno, a ver
al ser limitado

o tienes poca resolución
o
tienes poco campo, con el aumento que consigas  (puede llegar a ser muy alto, con el máximo de resolución)

con un 1800mm  de focal,  y pequeño chip,  ufff  normalmente te va a llevar a altísimos aumentos,  para planetas fantástico, pero para otros objetos te los hará mas grandes que el campo, ... y además débiles,  cuanto más disperses la luz que te llega en aumentar, pues más oscuro.

me gustaría haber probado una cámarita de seguridad Watec por ejemplo, versus la DMK de TIS ...  a ver en exposicones "medias" de 10 segundos, cual da mas señal o calidad
no lo he hecho, y no se que decirte

mucho ocular electrónico que he visto,  es como una webcam, no muy sensible, o incluso peor ...   yo no los veo recomendables

Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 16 Dic 2011, 09:53 UTC »

Piensa que no es lo mismo un ocular optico que uno electronico que vendria a ser como una CCD o webcam, en este caso no se mira por aumentos sino mas bien por resolucion, no obstante y viendo tu planteamiento se podria decir que evidentemente con un ocular electronico seria como si tuvieses solo un determinado numero de aumentos...a no ser que juegues con barlow o reductor...pero de todas maneras no tendrias muchos "aumentos" diferentes, lo que si tienes que tener en cuenta es que una imagen de este tipo no sera como si lo ves en visual, es mas no suelen tener mucha sensibilidad este tipo de oculares con lo cual objetos debiles que verias en visual no serian visualizados con el ocular electronico en la pantalla del ordenador...normalmente cuando se coloca un ocular de estos o webcam es para grabar videos y despues de apilar y tratar la imagen quede un resultado muchas veces mejor que si lo hubiese observado visualmente con un ocular optico, pero no en visualizacion en directo...y todo esto en planetaria, para objetos debiles y que pudieses verlos "en directo" se necesitan camaras muy sensibles y que te den la posibilidad de larga exposicion, cosa que no suelen ser ni dar estos oculares electronicos.

Lo mejor es que os vayais turnando en mirar por oculares convecionales... Sonreir y si quereis sacar alguna imagen planetaria, mas que este tipo de oculares que suelen ser caros para lo que son...pues comprar alguna webcam tipo SPC900 o aunque sea algo mas cara una camara tipo Neximage.

Por cierto, buen equipo... OKOK

- - -

juampillo

**
españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 16 Dic 2011, 12:36 UTC »

muchas gracias.

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 16 Dic 2011, 13:45 UTC »

Depende del ocular.

El mío es equivalente a un 5mm. por lo que no solo no pierdo aumentos sino que son demasiados para la mayoría de las observaciones. Creo que es el "estándar"; en todo caso, si lo buscas en internet seguro que encuentras alguna página donde te venga la equivalencia. Piensa, en todo caso, que es algo totalmente relativo, pues no es lo mismo asomarse por un ocular que ver una pantalla de ordenador (si tu pantalla es de 52" lo vas a ver grande de  c Sonreir Sonreir )

Yo seguiría el consejo que te dan: por bueno que sea el ocular y la pantalla... mejor mirar por turnos. Ya nos dirás   OKOK

- - -

juampillo

**
españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 16 Dic 2011, 18:44 UTC »

bichearé a ver si en algún lado dan las equivalencias. mientras tanto miraremos por turnos .... aunque somos 5 + sobrinillos así que habrá tortas.
..... el portátil con pantalla de 52" aún no lo tengo, es cuestión de tiempo Sonrisa
muchas gracias!!!!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 16 Dic 2011, 18:52 UTC »

porqué el chip es enano,  de 1/4"  como la webcam

no se si puede haber alguno de 1/3", como algunas cams. de seguridad, que también encuentras fácilmente de 1/2 "

mira la calculadora aquí:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=27

con chip de 1/4"   te da una resolución de 0.64" por pixel,  y un minicampo de  7' x 5'   (minutos de arco)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4407 veces

_
rightback