Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
buscando elegir buenas montura para un Newton 200mm f5
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 29 Dic 2011, 23:55 UTC »
Hola a todos/as, bueno después de “orbitar” varias semanas por este foro por fin decido aterrizar para conoceros y plantearos mis dudas, pero lo primero me presento.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo destreza, soy habilidoso y estoy dispuesto.
Paciencia nose, nose (con la edad cada vez más)
En principio estaría solo aunque seguro que mi hija de 14 años me acompañaría alguna vez.
Tengo 45 años.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Almeria
Huercal de Almeria, en una urbanización a poco mas de 100 mts de altitud.
Contaminación luminica (de farolas) media.
Humedad variable, hay dias que supera el 60% y otros como ahora que esta por debajo del 40%.
Aunque desplazandome cerca a 15´de coche hay varios parajes (como Sierra Alhamilla) sin contaminación lumínica.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En casa tendria varios sitios, en un patio trasero sobre 60 mts. con muros de de 1.80 aprox., vería N, E y S. En una terraza orientada a este patio igual pero con menos obstáculo, varandillas bajas. En otra dominaria el Oeste y un poco del S y N. Y en la cubierta (que tendria que subir con escaleras de pie desde una terraza) dominaría todo.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Pequeño refractor hace mas de 20 años y hace muy poco un MEADE ETX70 pero poco usado.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Visual planetaria, y tambien quiero ver algo del espacio profundo. Con el tiempo si puedo introducirme en astrofoto con webcam pues mejor (soy mañoso y tengo conocimientos de electronica, podría modificar/montar para ahorrar costos)
-------
* X * para GUARDARLO:
No tendría problema
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Estirando al máximo 1200 euros.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
…me alegro que me haga esa pregunta, ejem…
Después de leer y leer, dudar y dudar creo que me he aclarado con el equipo que quiero. Aunque aún tengo algunas dudillas.
Este es mi elección en principio, después de estirar y estirar mi presupuesto he tenido que hacer un alto o se me sale de “rango”…
telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/
https://www.astroshop.es/gso-telescope-n-200-1000-ota/p,7745
2ª - La montura lleva un mando, es solo para movimientos manuales? o hace algún tipo de seguimiento? (no sé la diferencia entre los controles del HEQ5 y los de la HEQ5 SynTrek)
- Por otro lado referente a esta montura, se supone que con este kit
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-heq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,5791
se “gotoriza” pero no especifica que hay que cambiar, parece que los motores de control de la HEQ5 son
DC y no de pasos, habría que montarle otros motores incluidos en el kit?
3ª la barlow televue he pensado en 3x por estar al mismo precio que la 2x, merece la pena esta o la 2x? Esto me llevaría el “teles” a 375x como máximo (si no me equivoco) casi al limite teórico de 400x con lo que esta varlow y el zoom hyperion pienso que me daría bastante juego, aparte del ocular que trae es SW 200/1000 PDS que es un 28 a 2”.
4ª En temas de colimación, después de leer un poco parece que la más segura es del tipo “ Cheshire”, valdría esta?
https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/skywatcher-collimation-eyepiece---1-25/p,3925#tab_bar_0_select
5ª y última (por ahora), cuando controle un poco el tema me gustaría entrar en “astrofotografía”, no quisiera gastarme un pastón por lo que empezaría con una “cutrecam”, he visto alguien del foro (no recuerdo quien) que modificando una webcam de Philips ha sacado fotos muy dignas, y parece que no le carga mucho peso a la montura, de cualquier forma si decido dar el salto, me valdría esta montura??? .
Un saludo foreros y gracias de antemano…
- - -
re.: ...OTRO MAS CON ASTRONOMITIS...
«
respuesta #1
: Vie, 30 Dic 2011, 06:56 UTC »
Hola Gazul , buienvenido al foro .Sobre el equipo elegido te diré que lo encuentro ideal
, solo un pequño apunte .Si compras montura y mando por separado te sale más caro , mira
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071
, aunque b no se hasta cuando dura el descuento
.Es una montura gotorizada , despues de estacionarla y alinearla te llevará ella sola a los objetos que elijas
El Zoom , también es una buena y comoda herramienta así para empezar .Lo que si descartaria es la barlow , y me iria a algún ocular de unos 5mm para planetaria .Yo creo que con eso empiezas sobrado
Paso palabra y Feliz Año
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 30 Dic 2011, 07:51 UTC »
si te cojes el zoom y ese tubo el 200-1000 . tambien te puede interesar un barlow que ha sacado baader especial para el zoom, las lentes que trae es un triplete una pasada y te convierte el zomm en un 3,5mm----10,5mm y cubririas desde 3,5 hasta 24mm.
a mi me lo ha traido papa noel por navidad la barlow esta. para poder usarla con el tubo que viene para reyes ,aunque el tubo es para fotografia por si lo uso un poco en visual y solar.
un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 30 Dic 2011, 08:56 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 30 Dic 2011, 06:56 UTC
Hola Gazul , buienvenido al foro .Sobre el equipo elegido te diré que lo encuentro ideal
, solo un pequño apunte .Si compras montura y mando por separado te sale más caro , mira
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071
, aunque b no se hasta cuando dura el descuento
.Es una montura gotorizada , despues de estacionarla y alinearla te llevará ella sola a los objetos que elijas
El Zoom , también es una buena y comoda herramienta así para empezar .Lo que si descartaria es la barlow , y me iria a algún ocular de unos 5mm para planetaria .Yo creo que con eso empiezas sobrado
Paso palabra y Feliz Año
Gracias mercé por el apunte, lo había visto, pero como el presupuesto lo tengo al límite estoy pensando en gotorizarlo en un futuro aunque llevas razón, el ofertón es para pensarselo, si quito la varlow y meto más montura se me despejan de golpe la mitad de las dudas y así aseguro tambien la posibilidad de pasar en un futuro a astrofotografia.
Respecto al ocular de 5, me recomiendas alguno que sea b b b ???
....Feliz año igualmente...
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 30 Dic 2011, 09:23 UTC »
Gracias anceco por tu respuesta, no he localizado la varlow de baader que comentas, donde puedo ver el precio del conjunto varlow+zoom???.
Por otro lado si cojo la oferta que me apunta mercé de la "HEQ5 Pro" la varlow se me hace muy cuesta arriba y siempre estoy a tiempo de hacerme de ella. Tambien no he tenido mucho tiempo para ver precios aun de oculares de 5mm o inferiores que sirvan para planetaria y sean de buena familia aunque desde luego baratos seguro que no són, (quiero haceros caso y no gastarme el dinero para salir del paso, lo que compre poco o mucho quiero que me dure y amortizarlo, por lo que comparto la idea de empezar con poco pero bueno, si no se me pone a tiro pués lo dejo para un futuro).
...feliz año a tod@s...
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 30 Dic 2011, 11:21 UTC »
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoomokular-mark-iii-1-25-/p,20304
y la barlow la puedes ver aqui , es una barlow especial para el zoom 8-24
https://www.baader-planetarium.de/sektion/s30/s30.htm#hyperion-barlow
un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 30 Dic 2011, 12:53 UTC »
Cita de: anceco2002 en Vie, 30 Dic 2011, 11:21 UTC
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoomokular-mark-iii-1-25-/p,20304
y la barlow la puedes ver aqui , es una barlow especial para el zoom 8-24
https://www.baader-planetarium.de/sektion/s30/s30.htm#hyperion-barlow
un saludo
OK...
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 30 Dic 2011, 12:59 UTC »
...alguien que conozca el GSO 200/1000 y SW 200/1000 PDS, hay alguna diferencia clara??? cual os parece mejor???
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 30 Dic 2011, 14:19 UTC »
En el SW el secundario viene sobredimensionado pero no producir viñeteo con camaras reflexs ( DSLR )
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 30 Dic 2011, 14:50 UTC »
Cita de: sevi en Vie, 30 Dic 2011, 14:19 UTC
En el SW el secundario viene sobredimensionado pero no producir viñeteo con camaras reflexs ( DSLR )
Hola sevi, no entiendo lo que quieres decirme, que el secundario venga sobredimensionado es malo?, hace mas sombra al primario? y lo segundo que me comentas no se si quieres decirme que no produce viñeteo. Me podrias aclarar un poco más el tema (estoy empezando en esto y aunque le pongo ganas me falta muuuuuchooo todavia)
Gracias por tu respuesta...
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 30 Dic 2011, 15:09 UTC »
el 5mm ? con lo que pides, lo que se le acerca es el TS HR
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 30 Dic 2011, 15:12 UTC »
Cita de: gazul2012 en Vie, 30 Dic 2011, 14:50 UTC
Cita de: sevi en Vie, 30 Dic 2011, 14:19 UTC
Hola sevi, no entiendo lo que quieres decirme, que el secundario venga sobredimensionado es malo?, hace mas sombra al primario? y lo segundo que me comentas no se si quieres decirme que no produce viñeteo. Me podrias aclarar un poco más el tema (estoy empezando en esto y aunque le pongo ganas me falta muuuuuchooo todavia)
Gracias por tu respuesta...
es malo o bueno, dependiendo lo que quieras hacer
el viñeteo, es que empieza a oscurecer el borde, hacer sombra, diafragmar ... son descripciones equivalentes
la característica de las DSLR, es que ofrecen un chip muy grande, es por ello
pero mayor obstrucción menos contraste ( también menos luminosidad, pero ésto es mas imperceptible aún)
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 30 Dic 2011, 16:14 UTC »
Hola Setbor, todo un placer saludarte, gracias por tu aclaración.
En principio lo usaria para visual y en planetaria. Lo de "astrofoto" entiendo que es un mundo aparte complejo al que intentaré llegar con el tiempo, por lo que hoy x hoy me preocupa en menos grado cual es mas acertado para este tema, aunque valoro muchísimo toda esta información que me estais dando y la tendre en cuenta.
Creo que voy a tomar el consejo de mercé y me pediré la HEQ5 Pro como base de mi compra inicial, sacrificando la barlow (de momento) y teniendo en cuenta tambien el ocular que me aconsejas.
En tu opinión para visual y empezando por planetaria (luego cuando domine un poco el tema, intentaré algo del espacio profundo) cual es tu opinion respecto al SW 200/1000PDS y el GSO 200/1000 o bien si por tu esperiencia me aconsejarias otro modelo de "Newton" similar.
Un saludo...
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 30 Dic 2011, 16:27 UTC »
... se me olvidaba Sebtor, en el tema de colimación de las lentes, después de leer un poco parece que la más segura es del tipo “ Cheshire”, valdría esta???
https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/skywatcher-collimation-eyepiece---1-25/p,3925#tab_bar_0_select
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 30 Dic 2011, 23:07 UTC »
me confirmaron hace un tiempo que valdría, a raiz de otras preguntas
---------
no tengo tanta experiencia para diferenciar marcas comerciales (y dudo que nadie , pues habría que mirar por muchos tubos, incluso iguales, para ver si hay variaciones ... o analizar la calidad de los espejos )
lo que sin astrofotografía, NO me quedaría el PDS
mas TUBOS:
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=no+mount/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector?affiliate_id=astronomo
si quieres algo realmente bueno:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-newton-telescope-mn-190-1000-explorer-bd-photo-ota/p,15051?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 30 Dic 2011, 23:28 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 30 Dic 2011, 23:07 UTC
Aquí quería llegar yo,el PDS para astrofoto lo veo bestial, pude ver fotos con DSLR en el 150/750 PDS de anceco y son una pasada !
Si de momento y para mucho tiempo quieres de momento visual iría a por la versión BD y no la PDS, y lo que ahorras lo inviertes en montura,,
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 31 Dic 2011, 00:25 UTC »
me confirmaron hace un tiempo que valdría, a raiz de otras preguntas
---------
no tengo tanta experiencia para diferenciar marcas comerciales (y dudo que nadie , pues habría que mirar por muchos tubos, incluso iguales, para ver si hay variaciones ... o analizar la calidad de los espejos )
mas TUBOS:
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=no+mount/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector?affiliate_id=astronomo
si quieres algo realmente bueno:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-newton-telescope-mn-190-1000-explorer-bd-photo-ota/p,15051?affiliate_id=astronomo
Ok, gracias por tu respuesta, tema colimacion resuelto.
... por cierto el maksutov-newton SW que me comentas ¡vaya maquinón!, pero hay no llego, si parto de la base de comprar la HEQ5 pro.
Tema tubo, tendré que afinar un poco más y seguir buscando (aunque ya sé por vuestros comentarios que no existe el tubo que sirva para todo) intentaré encontrar un tubo que me empiece a dar alegrias en visual planetaria en primer orden , que no se quede corto para espacio profundo en segundo orden, y por último si puedo dar mis primeros pasos en AF pués bien, pero ya no tendrá tanto peso en mi decisión.
Y justo en este punto ZAS
me surgen dudas gordas, ahora casi he alcanzado el precio de este "teles"
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634#tab_bar_1_select
,
Este es el primero que me enganchó. Además parece que se ajusta más a lo que he comentado antes, y corrigeme si me equivoco, por su focal es más para planetaria y con un reductor de focal me serviría para espacio profundo???. Y para los primeros pinitos de astrofoto???
...joder que cacao!!! y yo que creía que lo tenía claro...
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 31 Dic 2011, 00:57 UTC »
Cita de: sevi en Vie, 30 Dic 2011, 23:28 UTC
Aquí quería llegar yo,el PDS para astrofoto lo veo bestial, pude ver fotos con DSLR en el 150/750 PDS de anceco y son una pasada !
Si de momento y para mucho tiempo quieres de momento visual iría a por la versión BD y no la PDS, y lo que ahorras lo inviertes en montura,,
...supongo que es el camino lógico, primero trastear en visual. La astrofotografía me resulta fascinante y creo que sería mi meta pero me tengo que quedar con las ganas de momento, entiendo que no puedo llegar a dominar algo complejo sin adquirir conocimientos poco a poco.
tienes toda la razon sevi, apostar por una buena montura es acertar ya que servirá para muchos tipos de tubo o incluso como he visto en muchos de vosotros para ir implementando el equipo con otros tubos, pero como le he comentado a "Sebtor" ahora tengo un cacao monumental!!! por que no se si apostar por un celestron SC 8" as-gt.
...lo voy a consultar con la almohada a ver si me aclara algo.
Gracias chicos...
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 31 Dic 2011, 22:33 UTC »
la AS-gt es equivalente como una neq-5
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 01 Ene 2012, 13:14 UTC »
... bueno pués ¡¡¡ FELIZ 2012 !!! a tod@s.
Gracias por tu respuesta Sebtor.
Año nuevo ideas nuevas.
Así que para empezar bien el año y por si los "mayas" tienen razón
he decidido empezar YÁ la casa por los cimientos y he reservado a Astroshop la HEQ5 Pro SS (ya que he visto que no me ahorro nada en portes pidiendo todo junto y está a un modico precio de 9.9€ pues lo pido conforme me aclaro).
Por otro lado, con la ayuda de la almohada, de buscar y comparar y claro está con vuestra ayuda... Esto es lo que he decidido y creo que definitivo;
- GSO Telescope N 200/1000 OTA (parece ser que tiene una optica muy buena y bastante robusto, buena prensa para visual Plan. y Ep nitidez y demás tiene según he leido)
- Baader Planetarium Hyperion 8-24mm Clickstop Zoomokular Mark III 1,25" (segun me recomendais todos, es la forma de tener un rango bueno de oculares de buena calidad y precio)
- Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 5mm 1,25" ( Recomendado por Sebtor, aquí tengo mis dudas si 5mm o 4 mm, sería para observación Lunar)
- Skywatcher Collimation eyepiece - 1,25 ( lo veo casi imprescindible con lo que he leido para los "newton" )
(se que la HEQ5 Pro se me quedaría al limite con este tubo si entro en astrofoto, pero si lo hago pensaría empezar con "webcam". Por otro lado la EQ6 creo que sería al final un problema para estar pensando en moverme ya que es un tanque).
Creo que con esto ya me puedo dar con un canto en los dientes (aunque sé que me faltan accesorios lo dejo para recuperarme un poco, a la "burra" le tiemblan las patas de ver la carga de "leuros" que le he voy a meter)
Y ya la única pequeña duda es con el filtro lunar (La luna será mi primer y ansiado objetivo), con que % de tx lo pido 13%, 25%, 50%... o el variable 1-40 de "omegon"???????????
Gracias por vuestro tiempo chic@s, entiendo que somos muchos novatos bombardeando con nuestras preguntas, por lo que os agradezco
vuestra paciencia y dedicacion a los que empezamos...
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 01 Ene 2012, 17:56 UTC »
filtro:
o el variable, o algo de transmisión 10%
-----
el Zoom Hyperion, NO es especialmente adecuado para tu telescopio, a no ser que le pongas esa barlow adicional específica para él de 2.25x ? que NO tengo referencias de su funcionamiento
y sin esa barlow, el rango que te da, no lo veo óptimo para lo que es y lo que vale
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 01 Ene 2012, 19:33 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 01 Ene 2012, 17:56 UTC
filtro:
o el variable, o algo de transmisión 10%
-----
el Zoom Hyperion, NO es especialmente adecuado para tu telescopio, a no ser que le pongas esa barlow adicional específica para él de 2.25x ? que NO tengo referencias de su funcionamiento
y sin esa barlow, el rango que te da, no lo veo óptimo para lo que es y lo que vale
Entonces que alternativa al zoon hyperion me podrias recomendar, que sea acorde para este tubo y que pudiera abarcar tanto visual planetaria como CP.
-oculares sueltos (y una ayudita de cuales para visual planetaria y CP)???
-o alguna "suite case" tipo???
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353
ó
https://www.astroshop.es/teleskop-service-ts-optics-suitcase-for-eyepieces-and-accessories/p,4534#tab_bar_1_select
-y una duda más, si fueran oculares sueltos ¿es mejor? para el uso que te pongo (en especial la luna), que tengan más campo visual???
Gracias por tu ayuda...
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 01 Ene 2012, 22:22 UTC »
no lo se, bueno si el zoom Nagler vale un pastón !!
https://www.astroshop.es/televue-nagler-zoom-3mm---6mm/p,14716
166x - 333x
-------------------
parece que viene con un 25mm no ?
eso son 40x, en fin es el ocular a utilizar para localizar - buscar
iría a buscar algo así
65x angular
100x angular
150x angular
190x planetario
240x planetario
quizás algo mas de aumento, dependiendo de tus condiciones, dedicación etc...
claro todo ésto puede representar una "pasta"
ya ves que el Zoom Nagler es caro, pero también es una gozada, y te sustituye 4 oculares ( o 5 o mas)
te quedaría solo llenar los ?60-65-70x? y los ?90-100-110x?
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 02 Ene 2012, 00:49 UTC »
...ufff tiene que ser una joya, pero si le sumo el precio de zoom nagler y el rango de oculares de menos aumento me sale por un paston (he hecho un sobreexfuerzo en la montura HEQ5 pro)
El tubo parece que no trae ningún ocular, según lo describe Astroshop
https://www.astroshop.es/gso-telescope-n-200-1000-ota/p,7745
me voy ha centrar en buscar el rango que me pones:
65x angular
100x angular
150x angular
190x planetario
240x planetario
a ver si encuentro algo razonable en precio o me voy al zoom hyperion 8-24 con la barlow que han sacado y me arriesgo a probarlo, no se...
cuando encuentre algo lo expongo por si me podeis ayudar a terminar con los oculares que es lo único que me queda para hacer el pedido del teles.
gracias de nuevo Sebtor
« Últ. modif.: Lun, 02 Ene 2012, 00:51 UTC por gazul2012 »
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 02 Ene 2012, 14:38 UTC »
se ajusta aproximadamente
65x angular 15mm
100x angular 10mm
150x angular 6.6mm
190x planetario 5.2mm
240x planetario 4.1mm
los puedes coger de lo mas baratito
o los Skywatcher UWA de 6, 9, 15
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
y los otros dos si puedes con los TS-HR sinó pues a por los SuperPloss que puedas
de entrada tenerlos te ira bien sobretodo si te gusta probar e investigar
( creo que te viene un 25mm de serie, si no es así intenta conseguir un 32mm )
ya ves 6 oculares es algo supercompleto !
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 02 Ene 2012, 17:14 UTC »
Veo que te coges el GSO , asegurate que viene con la cola de milano ¿ O la tienes de la montura ? , yo lo estuve mirando y lo entregaban sin ella . No sea que te lo manden y luego te encuentres con que no lo puedes usar y tengas que pedir de nuevo
Edito , viene con la montura . Me habia confundido y creia que tu la comprabas de 2ª mano
Sobre los coculares de planetaria , por eso habia dicho el 5mm....tal vez es al que le sacara más partido .Pero ves ahorrando para el Nagler , es una gozada
« Últ. modif.: Lun, 02 Ene 2012, 17:18 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #26
: Lun, 02 Ene 2012, 17:53 UTC »
Cita de: mercè en Lun, 02 Ene 2012, 17:14 UTC
Veo que te coges el GSO , asegurate que viene con la cola de milano ¿ O la tienes de la montura ? , yo lo estuve mirando y lo entregaban sin ella . No sea que te lo manden y luego te encuentres con que no lo puedes usar y tengas que pedir de nuevo
Edito , viene con la montura . Me habia confundido y creia que tu la comprabas de 2ª mano
Sobre los coculares de planetaria , por eso habia dicho el 5mm....tal vez es al que le sacara más partido .Pero ves ahorrando para el Nagler , es una gozada
... pués me acabo de notar dos bultitos a la altura de las amigdalas y estas me las quitaron de niño...
(me acabas de acojonar) porque la montura la pedí el otro día y el resto lo he pedido hace un rato.
Te agradezco el aviso mercé.
Aprovecho y os pongo lo que he pedido;
GSO Telescope N 200/1000 OTA
HEQ5 Pro SynScan Goto
Skywatcher Ultra Wide Ang 6mm.
Skywatcher Ultra Wide Ang 9mm.
Skywatcher Ultra Wide Ang 15mm.
Teleskop-Service High end HR 4mm.
Teleskop-Service High end HR 5mm.
Skywatcher Collimation
Omegon Variable grey filter
Teleskop-Service maletin portaoculares
Creo que con esto tengo para quitarme un montón de horas de sueño
... como la cola de milano no venga o en la montura o en el tubo me veo fabricando una, porque de momento ni un chavo más, (espero que las anillas vengan con el tubo por lo menos)
Bueno espero no haberme equivocado en la eleccion.
OS AGRACEZCO MUCHO toda la ayuda y paciencia que me habeis prestado, gracias en especial a Sebtor por tu orientacion sobre los oculares (llevas razón en el zoon hyperion, he visto varios "reviews" y lo desaconsejan para estas focales rápidas)
Espero volver pronto con comentarios de lo que voy descubriendo y mis impresiones iniciales.
Un abrazo chic@s...
« Últ. modif.: Mar, 03 Ene 2012, 00:15 UTC por gazul2012 »
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 03 Ene 2012, 00:33 UTC »
les escribiría, por si no caen en la cuenta al tener las dos pedidos por separado
no está clara si la sujección de ese tubo es por tornillos, o cola de milano
- - -
«
respuesta #28
: Mar, 03 Ene 2012, 00:50 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 03 Ene 2012, 00:33 UTC
les escribiría, por si no caen en la cuenta al tener las dos pedidos por separado
no está clara si la sujección de ese tubo es por tornillos, o cola de milano
Esto parece cola de milano, no???
gso-newtonian-200-1000mm-heq5-synscan.jpg
(18.51 KB, 419x522 - visto 129 veces.)
« Últ. modif.: Mar, 03 Ene 2012, 01:14 UTC por gazul2012 »
- - -
«
respuesta #29
: Mar, 03 Ene 2012, 08:29 UTC »
SI
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 23790 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...