l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Los reyes y un nuevo usuario al foro

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
rodrigotfe

**

tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 08 Ene 2012, 12:28 UTC »

Hola a todos, como ya he visto no soy el unico al que le han regalado un telescopio para reyes...

En mi caso me han regalado un pentaflex 130/1000 GOTO newton que segun he leido por ahi es de gama media.

tambien he leido todas las advertencias de no lanzarse con la fotografia astronomica que no es tan facil como parece y por eso no me hago ilusiones pero ya que tengo una camara reflex canon EOS 450D y visto que los adaptadores valen poco, con el tiempo me gustaria meterme un poco en ese mundillo.
Ademas soy experto en diseño vectorial asistido por ordenador (que dibujo edificios vamos...) y el photoshop aunque no es lo mio tampoco me es ajeno asi como el tratamiento de imagenes.

Ademas tengo la suerte de vivir en tenerife a 20min de las cañadas del teide donde esta situado el observatorio astronomico de IZAÑA con lo que para mi la calidad del cielo y la contaminacion luminica no sera un problema.

Por tanto con todo esto me gustaria que me dierais una idea de lo que puedo esperar consegir ver y fotografiar, con paciencia, perseverancia y estudio, claro esta.

Gracias y buena comunidad teneis aqui montada.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 08 Ene 2012, 16:36 UTC »

no podrás

un altacimutal, puede seguir un punto en otras coordenadas esféricas como el cielo: ecuatorial

pero el campo rotará !  esa es la limitación

https://calgary.rasc.ca/field_rotation

además la DSLR,  su peso,  no lo va a manejar bien, quedará descompensado,   si lo compensas (balanceo) añadirás un peso insoportable a montura-trípode

piensa mas bien en utilizar cámaras pequeñas,   webcam, de seguridad  etc...

aún teniendo el equipo correcto,  calculo que necesitarías cuadruplicar presupuesto (dependiendo de lo que tengas ya)
hay que leerse :

os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...

- - -

rodrigotfe

**

tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 08 Ene 2012, 20:56 UTC »

bueno pues llevo como 5h leyendo y parece que lo que necesito como minimo es

*** webcam tipo Philips Vesta Pro, un portatil y los programas necesarios para apilar y tratar imagenes -> con esto he creido entender que puedo hacer fotos de la luna y planetarias.
 *** cuña ecuatorial ó rotador de camara si quiero hacer fotos de espacio profundo con seguimiento.

aun tengo muchisimo que leer antes de empezar a hacer pruebas y ponerme a comprar algo pero mas o menos voy encaminado?

PD:lo de cuadruplicar el presupuesto no lo entendi

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 08 Ene 2012, 21:15 UTC »

PD:lo de cuadruplicar el presupuesto no lo entendi

Yo en el tema Astrofoto no puedo ayudarte pero te hago una pregunta ,,, quires sacrificar una DSLR ??

« Últ. modif.: Dom, 08 Ene 2012, 21:16 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 08 Ene 2012, 21:29 UTC »

lo de cuadruplicar, me refería a que con éste equipo es imposible meterle una DSLR

------

RECURSOS INTERNET: Webcams para astronomía, Planetaria y calculadora fov

lo de la cuña ecuatorial, para una webcam modificada para larga exposición,  puede intentarse

pero no tiene mecánica para soportar una DSLR, y menos con 1000mm de focal,  es IMPOSIBLE lo que pides

- - -

rodrigotfe

**

tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 08 Ene 2012, 21:29 UTC »

no por eso me voy  a comprar una webcam que segun leo dan mejor resultado y no son nada caras... ademas con mi canon no se pueden grabar videos para luego apilarlos y mejorar las fotos.

ademas ya estoy viendo el tema de la refrigeracion de las reflex q es un coñazo.

PD. en esta epoca del año en el teide hace un pelete que te cambas... mucho frio es malo para estos equipos?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3091 veces

_
rightback