Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:
Atari
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Eleccion primer telescopio. Franky86
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 12 Ene 2012, 12:13 UTC »
Buenas, he intentado presentarme en el subforo corresponfiente pero no me aparece la opcion de nuevo mensaje asi que aprovecho para hacerlo aqui, espero aprender mucho con vosotros de este mundillo para mi tan nuevo y a la vez tan apasionante.
Ya he estado hechando un vistazo y he visto bastantes cosas que de momento se escapan de mi conocimiento pero que seguro con el tiempo comprenderé.
Tenía muchas ganas de hacerme con un telescopio desde hace tiempo pero por falta de trabajo no podia gastarme el dinero necesario, la semana que viene empiezo nuevo curro y estoy dispuesto a tirar de los "ahorrillos".
Despues de esta pequeña introduccion pongo la encuesta a ver si me podeis hechar una mano.
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo paciencia y quiero aprender, tengo 25 años y principalmete observaria solo aunque en grupo en ocasiones
-------
* IV * TRANSPORTE ?
4- subir escaleras con él
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Madrid centro, la contaminacion luminica correspondiente, observaria desde mi terraza, no tengo luces directas, tambien me gustaria poder transportarlo para hacer observaciones desde lugares menos contaminados luminicamente.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Practicamente ninguna, tengo una pared pero no es muy alta, es una terraza amplia.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Como he dicho es una terraza amplia por lo que no tendria problemas de espacio .
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Espero observar bien planetas y constelaciones, otras estrellas, lo maximo posible, no lo quiero para astrofotografia ya que prefiero tener mas calidad de observacion.
-------
* X * para GUARDARLO:
No tengo problemas.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Unos 500 - 600 €
-------
Muchas gracias.
- - -
re.: Eleccion primer telescopio
«
respuesta #1
: Jue, 12 Ene 2012, 13:04 UTC »
Jajaja,,el Rajoi ese estará contento porque la semana que viene otro chico a currar !! Enhorabuena por el trabajo ( perdon por el offtopic,pero con los putos recortes vamos a flipar )
.............................
UUUPPPSSS,,,,bienvenido al foro,,,
Deduzco que la mayoría de observación lo aras desde Madrid,,?? Pues iría a por un refractor,o un maksutof,,,
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-eq-3-2/p,21954
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 12 Ene 2012, 14:20 UTC »
Muchas gracias, en los tiempos que corren...
La observación si, la mayoria desde Madrid pero cuando tenga un poco de practica me gustaria salir los fines de semana a hacer observaciones en un entorno con menos contaminación.
El Maksutof por lo que he visto en relacion ha otros telescopios tiene buena relación abertura/distancia focal, ¿es sencillo aprender a manejarlo? ¿me valdria para cielos con menos contaminacion?
Muchas gracias, en este tema soy noob total, todas las opioniones son bien recibidas
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 12 Ene 2012, 14:23 UTC »
Otra pregunta, para comprar una tienda de confianza por Madrid? o sale mejor en Astroshop.eu
Gracias.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 12 Ene 2012, 21:31 UTC »
que es una tienda de confianza por Madrid ?
-----
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980?affiliate_id=astronomo
yo de ti me miraría uno de éstos dos,
metiéndole un par de oculares mas para tener un rango mas completo
y algún filtro lunar adecuado
https://www.astroshop.es/orion-moon-filter--25%25-transmission--1-25--/p,14470?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 12 Ene 2012, 23:48 UTC »
Gracias, veo que los 2 coincidis en el Maksutov
Una tienda de confianza... pues eso mismo jejej pero da igual porque he mirado en varias y lo que tienen parece con menores prestaciones y casi mas caro que este.
https://www.astroshop.es/
es de confianza??
que tal los portes y trato del paquete?? garantias??
Gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 13 Ene 2012, 00:23 UTC »
de memoria:
9 euros por paquete a madrid
garantías, ? no hay sorpresas ... mejor lee, pues yo tampoco soy nadie, ni represento a nadie
https://www.astroshop.es/service/c,8930?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 13 Ene 2012, 00:33 UTC »
Mañana lo mirare mas tranquilo, dos ultimas dudas
1.-¿Que tal para la observación de cielo profundo el Maksutov??
2.- Por lo que he entendido leyendo un poco el foro esta mas preparado para la observacion con contaminacion luminica pero si no hay contaminación(en caso de salida de la ciudad)?? Supongo que ganara como telescopio pero no estará preparado para este entorno tanto como otros
Gracias por la ayuda
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 13 Ene 2012, 01:12 UTC »
pueees
consíguele un 32mm superploss y tendrás 52º de campo con un mínimo e 47x
la abertura para visual, es lo que manda, ...
----
otra cosa es la fotografía, aunque también puede demostrarse que es un "mito" ya que depende de las características del tamaño del chip ... si vas a buscarlo
un determinado objeto al mismo tamaño lo sacarás de manera parecida.
Otra cosa es que no hay chips tan inmensos como para que te permita hacer grandes campos estelares, pero entonces en esos sistemas tampoco puedes pedirles aumentos
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 19 Feb 2012, 23:54 UTC »
Rescato el tema por que aún no me he decidido y me gustaria encargarlo esta semana, a ver si me sacais de dudas.
Me interesa sobre todo el cielo profundo y el Matsutov 127/1500 he leido que es bastante oscuro pero es necesario por el tema de la CL, ¿podria observar los Messier? ¿que posibilidades tendría en este campo con el ocular de 32mm?
Gracias.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 20 Feb 2012, 01:02 UTC »
Es que desde una gran ciudad como Madrid poco cielo profundo, por no decir ninguno, podrás hacer en condiciones, por lo que si la utilización principal va a ser en tu domicilio el Mak de 5" es una buena opción, da mejores resultados en planetaria y dobles que el Newton 150/750, aunque este último es superior en cielo profundo con un cielo oscuro.
Una alternativa que a mi me parece muy interesante, dando buenos resultados haciendo observación planetaria en ciudad y cielo profundo en cielo oscuro, es un Newton 150/1200 con la montura NEQ5 y entra en tu presupuesto de 500-600 €.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 20 Feb 2012, 01:04 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 20 Feb 2012, 08:52 UTC »
Creo que el consejo de Sergi es de lo mas acertado, con el 150/1200 se puede obtener en este caso un buen "todoterreno", tiene buena abertura para cielo profundo en cielos relativamente oscuros, en ciudad poco se puede observar, yo por ejemplo con mi 150/750 y fuerte CL estoy muy limitado, y por otro lado el 150 f8 para plantaria es un buen equipo ya que dispone de una focal relativamente larga y se puede usar para visual en este campo incluso sin barlow... es mas "todoterreno" que el mak si se tiene sitio para manejarlo bien ya que es relativamente largo el tubo, ademas necesita la EQ5 pero si se tiene todo esto es un buen equipo.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 20 Feb 2012, 11:37 UTC »
Muchas gracias, creo entonces que el Newton 150/1200 se puede adaptar bastante a lo que busco, con contaminación lumínica parece imposible observar cielo profundo asi que este daría buenos resultados en planetaria y con cielo oscuro me da mas posibilidades que el Mak al tener mas abertura. En en Mak se paga que sea mas portable parece no?
Se agradece vuestro tiempo y ayuda desinteresada, ty
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 20 Feb 2012, 15:01 UTC »
El telescopio en cuestio seria este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557#tab_bar_0_select
solo que con una eq5 no?
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 20 Feb 2012, 15:49 UTC »
Exacto,,y es muy buen equipo ,,pero ten en cuenta Su gran tamaño,,sí la observación Lo haces desde un balcón puede ser un problema ,,
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 20 Feb 2012, 17:53 UTC »
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565?affiliate_id=astronomo
------------
del bresser que me preguntas en privado
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-ota/p,14197?affiliate_id=astronomo
creo que alguien se ha quejado de los enfocadores alguna vez
un ocular adicional de 6mm.. para llegar a 200x
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
si te está picando demasiado el presupuesto, coge un ocular 6mm Plossl de los baratos que veas ahí que están suficientemente bien, y es mejor adquirir el equipo, ... que no quedarse corto con él, pero con grandes oculares (no necesarios)
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 20 Feb 2012, 21:16 UTC »
Muchas gracias, en este tema soy noob total, todas las opioniones son bien recibidas
Yo también disponía de tus mismas circunstancias más o menos y también pedí opinión de los sabios.
Al final me decanté por ese N 150/1200. Te puedo asegurar que en planetaria va muy bien (nadie me va a quitar aquellos momentos que ya he podido vivir con él), para estrellas dobles y cúmulos en ciudad puedes ir tirando pero del cielo profundo mejor olvídate cuando estés en Madrid.
Pronto te surgirá la necesidad de sacarlo a pasear. Dicen que es un todo terreno, la lástima es que no tenga todavía experiencia en cielos con poca contaminación sino podría comentarte como va pero ya te digo que con la contaminación que tienes en Madrid como no te subas al Hubble no lo solucionas.
Si al final te decides no dudes en astroshop. Son rápidos y ptofesionales.... yo también tenía mis dudas en un principio pero bueno es que a mi me gusta "dudar" de todo.
Un saludo espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 20 Feb 2012, 23:48 UTC »
Decididido entonces por el Newton 150/1200 con eq5, creo que es un equipo que se puede adaptar a mis espectativas y posibilidades y me dejo de Bresser y de historias que además se me iría de presupuesto.
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565?affiliate_id=astronomo
Le cogeré un ocular de 6mm que me recomiendas, Sebtor
Mañana haré el pedido en astroshop.
En cuanto tenga practica en ciudad seguro que me dan ganas de hacer escapadas para poder disfrutar de mejor cielo y mas objetos.
Tajeiro a mi también me gusta "dudar" leer y preguntar sobre todo antes de hacer una buena inversión y que mejor que vosotros que teneis experiencia y sabeis del tema.
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, leyéndoos estoy seguro que es lo que mejor a lo que puedo aspirar para empezar en este mundillo y disfrutar de él.
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 21 Feb 2012, 00:04 UTC »
No te arrepentirás... y además la elección de la montura es la ideal. Podrás disfrutar de lo lindo con la oposición de Marte muy próxima y la de Saturno en abril.
Espero que no nos olvides y sobre todo nos cuentes como te va con ese telescopio.
No olvides que que en breve los dos tendremos el mismo equipo y la misma montura... a disfrutarlo.
« Últ. modif.: Mar, 21 Feb 2012, 00:05 UTC por Tajeiro »
- - -
Experiencia SW 150/1200
«
respuesta #19
: Mar, 20 Mar 2012, 12:17 UTC »
Buenos días, hace unas semanas adquirí el equipo y os cuento un poco mi breve experiencia
Principalmente ya que todavia no lo he sacado de Madrid y debido a la contaminación lumínica he observado principalmente los planetas, Venus, Marte, Jupiter y Saturno, nunca los había visto a través de un teles y estos dos últimos sobre todo la verdad que me sorprendieron, la Luna impresionante.
A parte de los planetas y la Luna he observado alguna de las estrellas mas brillantes como Sirio, Arturo, Rigel... pero tampoco tienen mucho interes visualmente más allá de la imaginación que nos despierte.
De cielo profundo a parte de estrellas solo he podido ver la nebulosa de Orion, con el ocular de 25mm se ve como una nube blanquecina y difusa de polvo, supongo que en un cielo oscuro se podrán apreciar mas detalles pero aún así me encantó. Andromeda la intente localizar pero fue imposible. Maldita CL
Para semana santa espero hacer una escapadita a una zona con mejor cielo y ver algo mas de deep sky y mejor
De momento estoy aprendiendome constelaciones y aprendiendo a orientarme que ya es algo
tampoco he tenido todo el tiempo y el buen cielo que me gustaría.
Ya que estamos a ver si me podeis recomendar algún filtro para CL o algun ocular (creo que un 32mm estaría bien) para mejorar el equipo. Gracias.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 20 Mar 2012, 13:58 UTC »
Te puedo decir que el de 32mm para tu teles, si es el que yo creo, te vendrá de lujo. A mi me encanta surcar los cielos con ese 32mm.
De filtros para contaminación lumínica ni idea... la verdad es que para mi, mi mejor filtro será salir al exterior y dejarme de historias.
En cileos contaminados también puedes buscar cúmulos y estrellas dobles.
A pesar de mis cielos que también estan contaminados los consigo ver...
La nebulosa de Andrómeda con cielos contaminados te costará verla... aprovecha los días de luna nueva.
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 20 Mar 2012, 14:02 UTC »
Este es el maletín con oculares que yo tengo por si te interesa... pegale un vistazo. Por ese precio tienes unos cuantos oculares interesantes, una barlows aunque para mi son un trasto y filtros de colores y lunares.
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo
Case contents:
1 x Plössl eyepiece 32 mm
1 x Plössl eyepiece 12.5 mm
1 x Plössl eyepiece 6 mm
1 x Plössl eyepiece 4 mm
1 x Barlow lens 2x
1 x Green filter No. 56
1 x Red filter No. 23A
1 x Orange filter No. 21
1 x Yellow filter No. 12
1 x Blue filter No. 82A
1 x Polarizing filter
1 x Crystal View Moon filter
Si necesitas algo... ya sabes
« Últ. modif.: Mar, 20 Mar 2012, 14:04 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 20 Mar 2012, 17:34 UTC »
Cita de: Tajeiro en Mar, 20 Mar 2012, 13:58 UTC
De filtros para contaminación lumínica ni idea... la verdad es que para mi, mi mejor filtro será salir al exterior y dejarme de historias.
Creo que tienes toda la razón Tajeiro.
Que cúmulos o estrellas dobles me recomiendas?? Lei en otro post que se podia ver la nebulosa del anillo en Lyra con CL pero nada, tambíen conseguí ver las Pleyades y aquí si heché de menos un ocular de mas campo.
El maletín esta bien pero ya me pillé el ocular de 6mm por 29 pavos y... nose prefiero ir al grano, por ejemplo el ocular de 32, quizas el maletín hubiese sido buena opción al principio.
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 20 Mar 2012, 19:25 UTC »
Cita de: Franky86 en Mar, 20 Mar 2012, 17:34 UTC
Que cúmulos o estrellas dobles me recomiendas??
Sobre cúmulos aquí te pongo los que he llegado a encontrar.
Gemini - M35
Canis major - M41
Orión - M42 , NGC 2169
Càncer - M44
Auriga - M38, M36, M37, NGC 1893
Cassiopea - NGC 457
Tauro - NGC 1647, NGC 1746
Monoceros - NGC 2244
Sobre estrellas binarias:
Mizar (Osa major)
Almaak (Andròmeda)
Beta Mon (Monoceros)
23 Ori (Orión)
Gamma Art (Àries)
Son muy pocas cosas todavía... pero para empezar esta muy bien...
Si quieres "perder el tiempo" puedes mirar mi humilde blog...
...la lista la he sacado de ahí. Hago una explicación de lo que hay y una foto (que no he hecho yo) parecida a lo que mi visión ha sido capaz de llegar.
Si buscas en la pestaña de "El cosmos descobert" encontrarás lo que yo he encontrado en el cielo... todo con contaminación lumínica.
El blog está en valenciano pero en la esquina derecha arriba hay un traductor.
https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2012/01/un-punt-de-partida.html
Si lo miras, hazlo con el mozilla a mi con el internet explorer no me funciona bien...
Cita de: Franky86 en Mar, 20 Mar 2012, 17:34 UTC
Que cúmulos o estrellas dobles me recomiendas?? Lei en otro post que se podia ver la nebulosa del anillo en Lyra con CL pero nada.
Yo también tengo entendido eso pero no he tenido aún suerte con ella... si es verdad que dicen que es visible aunque no he dado yo aún con ella. Será cuestión de tiempo...
Sobre la contamincación lumínica... cuando tengas ocasión de sacar el teles a pasear... yo aún por unas cosas u otras no he podido pero bueno dentro de poco lo haré y podré comentar que he alcanzado a ver.
Yo no soy ningún experto en nada pero por el foro hay autenticos cracks en la materia... eso sí, en lo que pueda ayudarte pués aquí estoy.
« Últ. modif.: Mar, 20 Mar 2012, 19:31 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 20 Mar 2012, 21:44 UTC »
Algo tan importante como el equipo son unas buenas cartas del cielo,,,
https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0
Las imprimes y plastificas para que la humedad no se las cargue
.........................................................
Un filtro polarizador variable puede que te vaya bien ,,,,
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 21 Mar 2012, 14:12 UTC »
Muchas gracias Tajeiro y sevi, intentaré observar esos objetos que para ir empezando creo que esta bien.
De momento me he estado manejando con el Stellarium y sobre las cartas tenia pensado sacarme estas que recomendais en otros post
https://www.archive.org/details/Mag_7_Star_Atlas
Aunque esas de latinquasar veo que son sencillas y que se pueden seguir bien.
Sobre el filtro polarizador variable supongo que te referiras a uno como este
https://www.astroshop.es/lumicon-variable-polarizer-1-25-/p,6735
No es el mismo que viene en el maletín
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353#tab_bar_0_select
no?
Se gana en contraste y definición de los objetos con CL?
Gracias
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 21 Mar 2012, 16:27 UTC »
Cita de: Franky86 en Mié, 21 Mar 2012, 14:12 UTC
Sobre el filtro polarizador variable supongo que te referiras a uno como este
https://www.astroshop.es/lumicon-variable-polarizer-1-25-/p,6735
No es el mismo que viene en el maletín
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353#tab_bar_0_select
no?
Se gana en contraste y definición de los objetos con CL?
Gracias
No es el mismo no... ese filtro ya cuesta la mitad de todo el maletín...
El mío es Omegon... #3. Pa ir tirando y probando...
A ver, yo no soy muy amante de los filtros la verdad... de momento con lo que tengo no me complico mucho la vida con ellos. Me gusta ver las cosas sin ayuda de filtros aunque probando en planetaria he conseguido alguna mejora en contraste (Aunque leve) Quizás sea por que tampoco me he gastado mucho dinero en ellos pero me parecen una barbaridad esos precios si es que no lo tienes muy claro. Con objetos difusos ni lo he intentado, ya he tenido bastante con localizarlos como para después ponerme el filtro. Eso para el dia que tenga la montura gotorizada o cuando me quiera centrar en una cosa en toda la noche... a día de hoy tengo tanto por buscar...
Yo este filtro que te he adjuntado al post lo he utilizado sobretodo para la observación de la superficie lunar ya que sin él la luz era muy agresiva y ya no podía ver mucho más después. Mejoró el contraste, eso es cierto.
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 21 Mar 2012, 16:40 UTC »
Ahora con los que disfruto es con estos... Con el 32mm se ven mucho campo y mucha luminosidad. Además el ocular es grande como puedes apreciar y se disfruta con el bastante en planetaria. (Bueno yo al menos... como un enano)
El otro más pequeño es el 6mm. Para planetaria en un buena noche, con buen seeing a pesar de la CL, la imagen es muy buena. (aceptable para los especialistas)
Tengo otros pero estos son mis tesoretes...Ahora eso sí, estos son "juguetes" comparado con los oculares caros caros, que habrán por el mercado. (Eso sí, no quiere decir que sean malos... ni mucho menos)
Estos son para ir tirando, ir probando,... luego con la experiencia, con la hucha más llena y teniendo más claro lo que quiero,,, pués ya me iré buscando lo que me interesa.
Y como dice Sevi... las cartas del cielo... muy importantes.
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 22 Mar 2012, 14:58 UTC »
Gracias Tajeiro por las aclaraciones, de momento me iré a por el 32mm y me sacaré las cartas que ya las tenia en mente, el 6mm si le tengo y la verdad que tener esa posibilidad de aumentos se agradece en planetaria.
Creo que seguire tus pasos, intentar cojer experiencia y luego ya se verá.
Por cierto me ha molao tu blog, esta currao.
Un saludo y a cuidarse
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 22 Mar 2012, 16:09 UTC »
Acabo de ver que seman santa que es cuando queria llevarmelo fuera de la CL hay Luna llena
pssss.
Poco cielo profundo con Luna llena no?? vaya tela
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 18628 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...