l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288857 post, 20471 Temas, 11621 users
último usuario registrado:  ARLET

¿Skywatcher 150/1000 o dobson 254/1200? Resultado: 200/1000 neq5 SW

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 2.39  votos: 1
Luna

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 23 Ene 2012, 10:25 UTC »

Bueno con el mismo precio no lo se, Me lo tienen que confirmar. La montura creo que me dijeron que seria la misma... lo que pasa es que no lo encuentro en ninguna tienda de internet y no puedo comparar lo que me gusto del 200/1000 es que me serviría para fotografía el dia de mañana.

- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Lun, 23 Ene 2012, 12:29 UTC »

EL maksutof ofrece mas mobilidad a la hora de desplazarse, pero al tener mucha focal es mas recomendado para planetaria que cielo profundo. tambien se que traen reductor de focal para facilitarte una mejor vision de espacio profundo, no se si todos o solo alguno, segun marca , caracteristicas o precio. Lo de 150 es un obstaculo tambien, pues la primera cualidad de un telescopio es la Df, es decir diámetro focal, en otras palavras , en cuanto mas diámetro tiene su " boca " mas luz capta.

Sludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Lun, 23 Ene 2012, 12:46 UTC »

Bueno con el mismo precio no lo se, Me lo tienen que confirmar. La montura creo que me dijeron que seria la misma... lo que pasa es que no lo encuentro en ninguna tienda de internet y no puedo comparar lo que me gusto del 200/1000 es que me serviría para fotografía el dia de mañana.

Si tú intención es astrofoto ve a por el Mak,la montura irá bien con ese tubo, quizás cuando le pongas la cámara y demás se quedará al limite pero con el 200/1000 pasará de ese limite,,,

A ver si se pasa algun compañero que lo tenga y te comenta,,,, (   Tharsis,,,Bufot ,,,)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 24 Ene 2012, 02:01 UTC »

un Maksutov 150/1800   NO es lo suyo

nos tienes completamente liados y divididos,   normal,  y es que la encuesta no pusiste NADA, 
y entonces todo lo que te dirán, probablemente es respecto a lo que uno intuye o imagina y puede ser equivocado

-si vas a buscar una montura de astrofotografía por "si acaso el mañana", te quedarás sin telescopio.
-si el dia de mañana quieres astrofotografía, pues compras otra montura, y vendes la que tengas,  ... es eso mas sencillo que hacer malabares con un telescopio que virtualmente no existirá en venta

sin experiencia,  tendrás de 6 meses a 1 año  para familiarizarte con la astronomía,  así que hay tiempo

---

un telescopio de focal tipo Maksutov,  fuera de los objetos brillantes,  te volverá un poco "loco",  además que es muy exigente con cosas que de entrada parecen esotéricas, como la aclimatación del tubo, elegir muy bien los objetos
no digo que NO,   digo que es probable que cometas un error

NO COMPRAR UN TELESCOPIO DE UN MODELO QUE SE ADAPTA,  Y COMPRAR OTRO PARA HACERLE EL FAVOR AL VENDEDOR DE COMPRÁRSELO A ÉL,    es otro error GORDO ! en algo que no debería inmiscuirse tan fácilmente en nuestra toma de decisión

- - -

Luna

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mié, 25 Ene 2012, 08:25 UTC »

Bueno ya he encargado el Skywatcher 200/1000 en astroshop, Chus tenias razón les mande el Link de la otra página mas barata y me han igualado la oferta, también me han asegurado que lo tienen y tardara unos 10 días en llegar!!! Espero que así sea, también lo he encontrado en Amazon. Uk y te lo mandan a España es un poco mas barato pero no se si es de fiar esta página para futuras compras de accesorios...

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mié, 25 Ene 2012, 08:30 UTC »

Enhorabuena jeje. Has comprao un hermanito del mio, ya veras como lo disfrutas. Un saludo

- - -

Luna

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mié, 25 Ene 2012, 10:17 UTC »

Gracias space!!! De todas formas dime cosas de cuber, aunque aun no tendré el mío me gustaría ir para ver un poco...

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mié, 25 Ene 2012, 10:25 UTC »

Enhorabuena Luna, ahora a disfrutarlo, cuando te llegue claro.

Al final probaste con el "too expensive" no? Esta bien eso de que hagan rebajillas si encuentras otro sitio con mejor precio, así se hacen competencia jajaja.

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mié, 25 Ene 2012, 12:11 UTC »

Ya te dire luna, k no se yo si el clima nos fastidiara. Un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Mié, 25 Ene 2012, 12:42 UTC »

Un buen equipo sin duda,,, Chus,ya sólo faltas tú  Malvado

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Jue, 26 Ene 2012, 14:41 UTC »

Ya te digo, pero después de estas fechas y viaje a "casa" toy pelao. Me doy un poco mas de tiempo, medito bien lo que quiero y amplio presupuesto.

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Mar, 31 Ene 2012, 10:23 UTC »

Hola soy el Marido de Luna... Sonreir

ya nos llegó el 200/1000 de Sky-watcher. solo nos ha tardado una semanita. por los comentarios que vimos aquí y en otras webs creiamos que nos iba a tardar mas. pero no. ya nos ha llegado... OKOK

lo montamos como pudimos. nunca hemos montado una montura de telescopio pero después de haber monatodo los muebles de Ikea uno ya es capaz de cualquier cosa. Giñar
las instrucciones venían en ingles o alemán así que nos tuvimos que guiar por los dibujitos.... Indeciso

una vez montado decidimos estrenarlo.

como no empezamos con algo fácil. empezamos con la luna y la verdad es que se veía fantástica. luego localicé júpiter y mas tarde salió Marte y también lo cacé.

pero nos gustaría que nos ayudaseis con unas cosillas...

la luna salía bien definida pero júpiter no conseguí enfocarlo muy bien. apenas se distinguían sus rayas. se veía...se sabía que era júpiter pero además de verse pequeñito no conseguía enfocarlo muy bien.

Marte ya ni os cuento...eso directamente era un punto rojo. se veía bien que era un planeta pero no conseguí enfocarlo ni por casualidad.

todo esto me llevo a pensar que se necesiten otros ¿oculares? se llaman así??

anoche usé para mirar los planetas uno de 10mm montado dentro de otro que ponía X2. no se si hice bien en hacerlo así pero me dio la sensación que de esa manera se podría ver mas cerca...

y la pregunta es...

¿que oculares me puedo comprar para ver los Planetas mas de cerca y mas definidos?

me gustaría comprar algo de calidad que cuanto menos me garantice la definición del planeta y si me lo agranda mejor todavía... ilusionado

¿que me aconsejáis?

por que yo aquí veo muchos pero no se cual me puede ofrecer las mejores prestaciones para lo que yo quiero que es ver "De Momento...." los planetas.

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Planetary+eyepieces?page=3

yo por mi parte os recomiendo una aplicación para los que tienen un iphone 4. la aplicación se llama "Star Walk" y te localiza todos los planetas. constelaciones. te da el nombre de miles de estrellas y también galaxias.

y te da las coordenadas para localizarlo todo.

además es muy fácil de usar.

bueno Gracias por todo de antemano!  Giñar

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Mar, 31 Ene 2012, 12:23 UTC »

Hola Malaspina, enhorabuena por el cacharro jeje. Ultimamente no tenemos dias muy buenos por Mallorca, mucha humedad, asi que ese es un primer punto para "fastidiarnos" una buena observacion.
  Por otro lado, lo que estas poniendo, segun comentas, es el 10mm que trae de serie y la barlow 2x que tb trae de serie. La barlow lo que hace es "multiplicar x2" el aumento, es decir, divide la focal del ocular (hace como si fuera un 5mm) o dobla la focal del telescopio (hace como si fuera un 2000), elige la opcion que quieras jeje. El caso es que tanto el 10mm como la barlow no son precisamente de alta calidad, asi que es normal que se vea borroso ( a parte de que con el 10mm+barlow 2x le estas metiendo ya 200 aumentos y sumado a turbulencias... fastidiao).
  Yo iria probando sin barlow, lo veras mejor definido, sobre todo jupiter. Sobre Marte, es normal que se vea chiquitillo, apenas un punto rojo, que esta bastante lejos y no es especialmente grande.
  Seria conveniente ir aumentando un poco la coleccion de oculares. Si te sirve de ayuda, yo me compre un william optics 33mm de 72º y un explore scientific de 4,7 mm y 82º. El william, una pasada para cielo profundo y el explore, aun no he pillado un cielo en condiciones para sacarle partido.
  Si quieres comprar algun ocular, seria estupendo que pusieras cuanta pasta quieres gastar y asi te aconsejariamos mejor. Tambien puedes esperarte a alguna salida que hagamos y asi pruebas de primera mano alguno de los que tengamos y te haces una idea. Un saludo y gran compra!

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Mar, 31 Ene 2012, 13:37 UTC »

hombre gracias por todo!  OKOK

ya voy empezando a entender un poquito esto de los oculares...

la verdad es que yo de fotografía entiendo y de objetivos entiendo un poco. pero esto ya es otro mundo y con marcas que no las he escuchado en mi vida. bueno si...he visto oculares Pentax.
lo que te quiero decir es que yo no se que óptica es buena y cual es mala. por lo tanto me fiaría de ti al 100% por que entiendes mas que yo y no creo que tu te los hayas comprado para para no poder ver nada...

por lo que he visto los precios me vienen bien:

https://www.tecnospica.es/tienda/es/oculares-explore-scientific/2313-expllore-scientific-ocular-47mm-82-nitrogen-purged.html

https://www.tecnospica.es/tienda/es/category-173/639-wo-swan-33.html

y la verdad es que por las características parecen una buen opción para ver cielo profundo y planetario. ¿tu crees que haría mal en comprármelos siendo novato?

¿tendré para rato con esto?

además tengo una duda. ¿donde comprarlos? por que en Astroshop no los he visto y la pagina que te puse no se nada de ella. no se si son de fiar. sin son careros o no. si tardan mucho...

donde te los compraste tu?

P.D: lo de las quedadas cuando quieras. el otro día pensábamos ir a cuber. lastima el mal tiempo.

Saludos!

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Mar, 31 Ene 2012, 14:44 UTC »

Yo los mios los compre en usa pensando sacarlos mas baratos y entre aduanas e historias... poco mejor que en esa web. Yo los compre un poco de capricho, son oculares mas que decentes, aunque no son pata negra de verdad. Tal vez para empezar, yo usaria los que vienen, para aprender bien el manejo del cacharro, ir localizando alguna cosita y mas adelante plantearme el tema.
Por experiencia, tal vez hubiera sido mejor gastar menos en ocular y pillar 3, por ejemplo, ya te digo que el tema aduanas me metio un palo.
Mirate tb los hyperion de baader, que la gente los pone muy bien y tienen unas anillas intercambiables para con un solo ocular, tener 2 o 3 focales distintas (sevi, tu turno!).
Mi recomendacion final, esperate a una salida y asi lo ves de primera mano. Prueba antes de meter 150 en un ocular siendo "aprendiz". Un saludo!

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Mar, 31 Ene 2012, 15:45 UTC »

la verdad es que tienes razón. pero pasa una cosa...

que después de haberme comprado este peaso de telescopio ahora esperar a una salida...que haga buen tiempo y no se anule...y luego que yo pueda ir! que esa es otra...

esperar todo ese tiempo sin tener la oportunidad de ver decentemente un planeta. la verdad que cuanto menos es desmoralizador... Triste

en un principio mi intención era comprarme un ocular con el que poder ver bien los planetas. luego ya con el tiempo ya miraré de comprarme uno u otro ocular mejor para otras cosas. eso con el tiempo. experiencia. consejos y quedadas. uno aprende y ya sabré mas lo que quiero.

pero de momento quiero algo para poder ver los planetas que lo que tengo solo va bien pa mirar la luna y poco mas... la gota gorda

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Mar, 31 Ene 2012, 16:48 UTC »

Hombre, siempre puedes ir a por un 6 mm de precio medio, un 15 tampoco estaria mal... y mientras tirar con los de serie, k aunk no son la ostia, cumplen la funcion. Y esperar dias mejores, tirar algo de cielo profundo... esperar a las 3 am y ver saturno... hay mil cosas que puedes ver. Pacienciaaa jeje. Saludos

- - -

Jureweah

**

48  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Mar, 31 Ene 2012, 20:17 UTC »

Pues mi telescopio es un hermano menor del tuyo con lo que trae de serie y he disfrutado de Jupiter con alguno más detalles que sus franjas... aunque llevo unas cuantas noches con peor cielo... muy nubladas en las que apenas he salido. Tal vez sean esas noches con mal cielo lo que te impida sacarle jugo a tu telescopio.

Yo tambien tengo pensado adquirir algún otro ocular y filtros... pero por ahora estoy disfrutando de lo lindo con un equipo peor que el tuyo así que o tienes mala suerte con la metereología o tal vez seas demasiado exigente... no se, yo todavía soy un novatillo en esto pero ese telescopio tiene que dar su jugo aunque lo tengas pelado con lo básico.

Un saludo.

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Mié, 01 Feb 2012, 11:34 UTC »

https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165

Ocular precio medio, 60º de campo. No esta nada mal  leng

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Mié, 01 Feb 2012, 14:22 UTC »

Gracias Space... Giñar

pero tengo un problema y por novato me acabo de dar cuenta...

¡CREO QUE ME HAN ENGAÑADO!!!  Llorar

Hoy mirando el telescopio me he dado cuenta de esto. a ver que opinais...

este es mi telescopio:

incluso he medido el diámetro del tubo y me hace 17 Cm y de largo me hace 112 cm...

en numero de orden que les dimos sale bien claro que encargamos el 200/1000.

¿que podemos hacer?

ya hemos reclamado vía e-mail a Astroshop. ¿me consejais algo?

Gracias!

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Mié, 01 Feb 2012, 14:30 UTC »

Pues si, te han mandado el 150/1200. Asegurate que no ha sido error tuyo, k ya veo x lo que pones que no, y no te preocupes. Astroshop es serio y te pondran solucion, ademas por aqui hay alguno con linea directa con ellos jeje. Si es que los alemanes tb se equivocan... Ya veras como te dan solucion, no desesperes. Un saludo!

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Mié, 01 Feb 2012, 14:36 UTC »

decirme almenos si este telescopio está bien. por que si no en vez de reclamar que me cambien el telescopio les digo que me devuelvan la pasta de mas que me han cobrado...

el tuba la verdad es que mide mas de un metro. lo digo por que muchos decían que un 1200 no era un 1200 de verdad.
no se...¿que opináis?. ¿me la han metido bien?

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Mié, 01 Feb 2012, 14:42 UTC »

Pues si, te han mandado el 150/1200. Asegurate que no ha sido error tuyo, k ya veo x lo que pones que no, y no te preocupes. Astroshop es serio y te pondran solucion, ademas por aqui hay alguno con linea directa con ellos jeje. Si es que los alemanes tb se equivocan... Ya veras como te dan solucion, no desesperes. Un saludo!

Uff! vaya bajón...

confirmado. en la caja también pone que es un 150... eeeeeh !?

a ver si tienes razón y son serios. mi mujer (Luna) ya ha reclamado a la pagina...

y este telescopio que me han mandao es un ful no??

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Mié, 01 Feb 2012, 14:52 UTC »

esto es lo que me han dado pero con el NEQ-5

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mié, 01 Feb 2012, 14:59 UTC »

Ome, un "full" no es, pero no es lo que pediste. A ver que te responden. Espero que se porten... un saludo

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mié, 01 Feb 2012, 15:11 UTC »

No te preocupes Malaspina que te lo tienen que cambiar si o si, ya que astroshop (y en todas las tiendas online que he comprado) envía un correo con un número de pedido con un detalle de los artículos que pediste, y con el pedido que te ha llegado erróneo te habrán enviado una factura que no se corresponderá a lo pedido.

Saludos.

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Mié, 01 Feb 2012, 15:20 UTC »

bueno a ver si es verdad. crucemos dedos...

ya que he pagado un 200/1000 ese es el que quiero...

puede que sea por eso que tenía problemas para ver los planetas no?

a ver que los veía bien. creo que es buen telescopio. pero que las imágenes que yo veía en internet de los 200/1000 la verdad que no correspondían con lo que luego yo veía por el ocular del que me han mandao...

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Mié, 01 Feb 2012, 15:30 UTC »

bueno a ver si es verdad. crucemos dedos...

ya que he pagado un 200/1000 ese es el que quiero...

puede que sea por eso que tenía problemas para ver los planetas no?

a ver que los veía bien. creo que es buen telescopio. pero que las imágenes que yo veía en internet de los 200/1000 la verdad que no correspondían con lo que luego yo veía por el ocular del que me han mandao...

No creo que esto sea un cuestión de suerte (cruzar los dedos) como consumidor tienes unos derechos que se deben cumplir. No estoy seguro pero creo que tienes dos semanas para devolver el pedido por si hubiera algún desperfecto o porque no se ajuste a lo acordado.

Slaudos.

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Mié, 01 Feb 2012, 15:35 UTC »

es que manda huevos. en la factura que vino con la caja especifica que es un:" SkyWatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD OTA
tg-2"

claro nosotros leímos eso y ya empezamos a desenvolver el telescopio y como somos novatos ni notamos nada raro...
fue hoy que fijandome me di cuenta de esa pegatina donde pone "150-1200"

bueno. la reclamación ya está hecha. a ver como me lo solucionan...

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Mié, 01 Feb 2012, 15:59 UTC »

Hombre me imagino que al final se solucionara, aunque lo malo es que en la factura te ponga que te enviaron el 200/1000 y se agarren a eso, pero vamos que espero se solucione, aunque yo no puedo opinar mucho que también tuve algún problema con ellos.

No creo que esto sea un cuestión de suerte (cruzar los dedos) como consumidor tienes unos derechos que se deben cumplir. No estoy seguro pero creo que tienes dos semanas para devolver el pedido por si hubiera algún desperfecto o porque no se ajuste a lo acordado.
Lo que te dice crysio tiene razón, creo (no estoy seguro) que en la UE puedes devolver la compra (como en carre4) si no estás satisfecho o lo que sea (mira la politica de la tienda para asegurarte), pero ojo, que aquí los gastos de envío corren de tu cuenta y no se a cuanto te subirán.

En cuanto a los derechos de consumidor, mira tu la que me liaron después de haberles pagado.

Del teles que te enviaron hombre, no esta mal, yo es uno de los que barajo como posibles, con esa montura, que ademas por precio debe andar parecido, pero vamos que no deja de ser algo que tu no compraste y no querías.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 107520 veces

_
rightback