Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:
Atari
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Mi hijo quiere ser astronauta y creo que debe comenzar por conocer el espacio
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 16 Nov 2009, 17:20 UTC »
Hola, mi pequeño de 5 años quiere ser astronauta y quiero iniciar a mis hijos (13,6 y 5 años de edad) en el mundo de la astronomia y para ello voy a comprarme un telescopio tengo de presupuesto unos 1400,00€ y creo que me voy a comprar un catadioctrico, habia pensado en un Telescopio Celestron NexStar SE 8 - 2032mm/203, lo que quiero hacer es conectar una cámara ( de video o foto) para que ellos vean en un monitor una imagen clara, cuando sean un poco mayores podrán usar ellos mismos el telescopio. Me podeis decir si voy bien encaminado, o debería comprarme otro tipo de equipo. GRACIAS
- - -
re.: Mi hijo quiere ser astronauta y creo que debe comenzar por conocer el espacio
«
respuesta #1
: Lun, 16 Nov 2009, 20:24 UTC »
holas !
deberías pensar en meter en el presupuesto alguna cámara especializada
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV
(¿aunque quizás a los chicos no les gustaría mirar por el ocular?)
- - -
re.: Mi hijo quiere ser astronauta y creo que debe comenzar por conocer el espacio
«
respuesta #2
: Lun, 16 Nov 2009, 20:32 UTC »
Gracias por contestar. Ellos van a mirar por el ocular, pero son tan pequeños que necesitan que se les recuerde con fotos o video todo lo que vean. Tengo una Reflex Canon EOS 350D y una de video digital HD, tenia pensado comprarle un adaptador ¿serie T2? no se, algo así.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 17 Nov 2009, 00:36 UTC »
si
me lo miro, justamente estoy probando una cámara, je je déjame esta noche ...
es que la astrofotografía es compleja, con la canon necesitarás buena montura, tiempo de exposición y corrección del seguimient con algún método. Con la cámara de video, ya te digo que no verás nada. Con video se necesitan cámaras bastante especiales en CCTV o otros formatos, pero hablo de 0,01 - 0,0001 lux , asequible en chips blanco y negro, utilizando filtros de colores.
mientras te miro, has visto éste nuevo "trasto" de meade ?
LINK ACF SC 152 MEADE
https://www.meade.com/etx-ls/index.html
también está la versión LT
https://www.meade.com/lt6/LT6index.html
un poco americanada , pero con críos, ya no lo se (no tengo experiencia en eso), igual ...
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 17 Nov 2009, 14:51 UTC »
Tienen buena pinta los que me has enseñado de MEADE, sobre todo lo del monitor de LCD. Estaba pensando en Catadioptrico CELESTRON NexStar 8 SE o el
Catadioptrico CELESTRON C8-S/GT la diferencia en precio es de 100,00€, ¿cual crees que es mejor?. ¿Conoces alguna marca que de prestaciones similares a estos telescopios con menor precio?. Gracias
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 17 Nov 2009, 21:31 UTC »
el ETX-LS aún no he tenido oportunidad de leer profundamente sobre él, (nome gustan mucho los telescopios "autómaticos") , aunque éste realmente lo es, porqué se alinea él solo con las estrellas, debe tener un catálogo interno, y la posición aprox. inicial con el GPS.
mírate en grandes foros de USA, si lees inglés.
https://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2045
la cámara que lleva, no encuentro especificaciones de "que es" y "para que sirve"
reconozco que para propósitos educativos o de compartir puede ser un gran telescopio
---------------
Los Nexstar SE, aunque puedas inclinarlos están pensados mas para una observación visual, y puesta a punto rápida como GoTo altacimutal
pero lo veo muy caro, para un telescopio de alto aumento que es aguantado por un solo brazo ?¿
Celestron Schmidt-Cassegrain SC 203/2032 NexStar 8 SE GoTo ... 1595 €
el AS/GT lo encuentro un telescopio más que decente, preparado para todo y astrofotografía con seguimiento y exposición largas (con el Nexstar anterior no puedes - aunque si que tenga una opción paraláctica la puesta en práctica de eso, inclinar ese brazo, la tensión, eso sólo podrías con el C4 o C5).
Encima está a mejor precio, y el peso, de 21Kg a 24,7 Kg. no hay mucha diferencia
Celestron Schmidt-Cassegrain SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo ... 1295 €
y la versión en tubo newtoniano, ya se va a los 30Kg. , pero el precio es para pensárselo
Celestron Newton 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo ... 849 €
2000mm focal, lo encuentro larga, me gusta mas el tubo de 1000mm., para eso están los reductores de focal típico a f 6,3
pero el S/C para colocarle accesorios mas o menos pesados, tiene mas aguante a parte del peso menor, y menor efecto de palanca
de los 3, pensaría en los últimos dos, incluso auqneu el precio fuera el mismo
en un lugar oscuro igual disfrutarías mejor con el Newton, y el precio te sale por menos
AH ! no olvides que si no tienes oculares, estos telescopios solo se sirven con 1. Así que tendrás que buscar algún kit (mejor kit que sueltos ¿no?), tenlo en cuenta para no encontrarte que te pasaste de presupuesto
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 17 Nov 2009, 21:52 UTC »
Gracias por el consejo, ahora mismo he visto el Celestron Newton 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo y tiene buena pinta, pero Schmidt-Cassegrain ¿se verá mejor?, ¿Sabes si existe alguna página donde ver imágenes realizadas desde esos telescopios?. esto sería desisivo.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 17 Nov 2009, 23:03 UTC »
un f:5 ya es una relación focal cortita, hay que mantenerlo siempre a punto, bien colimado (aunque eso vale con todos los telescopios, el Newton es el que se le nota suficietnemente para "actuar" sin duda"
mmm.. no es cual se vea mejor, pues sería más discutible, quizá con el Newton debería darte una imagen más contrastada, pero eso siempre en teoría, pues también le afecta más cualquier variación
otra cosa es que con el S/C piénsate donde vas a observar por la noche, y si hay mucho rocío, pues tmabién se te va a entelar, .. hay soluciones para ello como bandas calentadoras etc.. (pero entonces mejor olvidarse de planetaria)
El tubo del Newton te hace de parasol largo
juega con éstos programas, y verás que es lo que te puede dar cada uno
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=6
ASTROPHOTO, CCD
también me gusta mas actuar con una buena Barlow x2 o x3, que andar con reductores de focal
si la cámara es una SLR que ya tienen un tamaño de chip considerable, entonces a foco primario te darán mucho más campo.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 17 Nov 2009, 23:07 UTC »
para desplazarse, es mejor el S/C que un tubo de 200/1000
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 18 Nov 2009, 12:35 UTC »
Creo que me he decidido por el SC, he encontrado una página donde se pueden ver imágenes hechas desde telescopios Celestron.
https://www.celestronimages.com/
Llevo varios años manejando la Canon EOS 350D y he realizado fotos de mucha definición en condiciones de luz nula, y creo que si la montura ecuatorial de SC funciona tan bien como dicen, jugando con la ISO de la cámara (1600), una exposición de más de 30 segundos, una apertura de 4.0, y si se le puede acoplar el teleobjetivo que tengo de 70-300 estabilizado, creo que los niños van a alucinar con las fotos. Lo que me queda averiguar si es posible acoplar todo lo que tengo. Voy a investigar en el foro de canonistas. Ya luego te cuento que he averiguado. Gracias
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 18 Nov 2009, 19:49 UTC »
el teleobjetivo solo podrás en piggyback, pero que vamos, estupendo para según que tipo e objetos
a la larga necesitarás el reductor de focal para el S/C, pero eso son creo que unos 80 euros, así tendrías un 1333 focal
(todo un salto aún desde el 300mm. de tele)
prueba este link filtrado para canon eos
los anillos conversores de Canon EOS a rosca T2, filtraje, etc etc...
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 21 Nov 2009, 08:21 UTC »
Hola, he visto el link que me recomendaste y llevo estoy pensando aumentar un poco el presupuesto, ya que he visto en la página de Astroshop que por un poco más puedo llegar al Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 235/2350 Advanced C925 AS-GT GoTo, y sumándolo todo, el telescopio, el kit de oculares y los accesorios de la cámara, se me pone la cosa en 1900,00€. Crees que merece más la pena este telescopio? Gracias
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 21 Nov 2009, 08:37 UTC »
está muy bien valorado, en foros (e internacionales)
es prácticamente un 250, algo aligerado, y el tubo corto del S/C el límite para la AS/GT
esos 3,5 cm. más, cuando la atmósfera y altura y condiciones te dejen, se van a notar. Mas la verdad que desde la Tierra en lugares normales, no obtendrás mejores resultados, seeings de 1" es lo habitual bueno, ... que en momentos y que llegues a superar esa barrera mediante visual o acumulación de imágenes por video, es posible, pero por muy poco.
El resto de telescopios, que no son de observatorio profesional, ya están encarados a recoger luz
en definitiva, eso es un pedazo de equipo que no te lo acabarás !!
el tema de presupuesto es cosa tuya, la verdad es que TODO te sale muy bien, ¿es la versión GoTO, no?
y es lo máximo sin que suba exponencialmente el tema,
lo único relativamente mejor seria
Meade Telescope ACF-SC 203/2000 8'' UHTC LX200 GoTo
pero es un 200 solo, y ya son 3600 euros, porqué lo nuevo MEADE es lo que hay, aún así es acimutal, o sea hay que buscar una buena cuña ecuatorial, vamos que un 250 meade no lo mueves sinó es entre dos personas y que no haya una floja
uff estoy viendo que con montura CGE de Celestron el 235 se sube a 7495euros, que barbaridad, lo que digo, exponencial, debe ser porqué ya no es comercial ... como para compararlo con el "invento" de un solo brazo lateral juass
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 30 Nov 2009, 16:02 UTC »
Hola Sebtor, ante todo muchisimas gracias por la atención que me has prestado, me has enseñado mucho y gracias a ello me voy a comprar en asrtoshop.es el siguiente equipo:
https://www.astroshop.es/cart?individual_offer=1250:1,2416:1,7976:1,8214:1,17635:1
1250 Omegon Camera adapter 1.25" EUR 39,- EUR 39,-
2416 Omegon T2-Ring, Canon EOS EUR 20,- EUR 20,-
7976 Celestron eyepiece and filter set 1.25" EUR 185,- EUR 185,-
8214 Celestron Piggy bake camera mounting plate EUR 55,- EUR 55,-
17635 Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 235/2350 Advanced C925 AS-GT GoTo
Solo me haria falta saber si debo añadir algo que creas que se me olvidó (como algún accesorio como buscador polar o algo así, aunque creo que con el GOTo no hace mucha falta), y si astroshop es un sitio serio donde comprar y de confianza, sobre todo en el postventa. En cuanto me contestes formalizaré el pedido. Repito Muchas Gracias. Te mandaré las primeras fotos que haga con los pequeños.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 30 Nov 2009, 21:46 UTC »
coñe !! pues FELICIDADES POR EL EQUIPO
pero oye, espera, supongo que tendrás previsto tenerlo fijo, o al menos no viajar con el ...
poder todo se puede, pero vamos, eso es para montar un campamento toda la noche
el buscador polar lo tienes incluído en la montura, .. y te hará falta para ponerlo en estación rápidamente (cosa que permite la montura alemana)
más cosas, no se me ocurre, te veo con mucho trabajo ya ! je jeee
filtros para la cámara, pero eso hay que estudiarle deternidamente, pues si quitas el filtro infrarrojo que lleva ahora no la podrás utilizar "normalmente" .... pero antes te toca pasar por varios estadios
ir probando y leyendo.
lo de Astroshop, los comments de la gente es que están contentos, ... y conozco quien ha adquirido precisamente estos S/C AS GT de Celestron
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 01 Dic 2009, 04:36 UTC »
Pues la verdad, en eso no habia pensado, ahora mismo mi idea es tenerlo montado en el dormitorio, justo en na de las puertas de la terrraza y cunado llegue el momento solo tengo que sacarlo a la terraza y alinearlo ¿ son 25 kilos no?, luego conectar la cámara y el portatil.. A lo mejor alguna vez se me ocurriria hacer alguna salida al campo, o llevarmelo a la sierra de vacaciones y montarlo alguna vez. ¿crees que es demasiado grande para eso? aunque ya te digo que mi idea es dejarlo fijo en el dormitorio (ya me he sacado los permisos conyugales pertinentes) y sacarlo ya montado. ¿conoces las medidas que ocupa el equipo montado? Viivo en un pueblecito a las afueras de Sevilla, aquí llueve poco y disfrutamos de demasiadas noches despejadas, por las noches es raro que llegemos a los 2 ºC de frio Seco, que para nosotros que no estamos acostumbrados es mucho. Gracias
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 01 Dic 2009, 08:13 UTC »
descripción del tubo c925 - opinión bastante extendida
por lo que he leído, un tubo de categoría superior
a mi me sale de 33 Kg. míralo !
(en TOTAL)
y aquí he encontrado una foto del c925 con alguien al lado
lo que comenté de las Canon para astrofotografía
https://www.sciencecenter.net/hutech/canon/
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 15 Dic 2009, 18:21 UTC »
Gracias Sebtor por tus consejos. Ahora estoy como un niño esperando Reyyes. El día 1 de dic hice el pedido y se supone que me llegará entre el 18 y el 23 de dic (no tenian en stock el juego de oculares y están disponibles desde hoy), el caso es que compré Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 235/2350 Advanced C925 AS-GT GoTo con Omegon Camera adapter 1.25" Omegon T2-Ring, Canon EOS y el set de oculares Celestron eyepiece and filter set 1.25" y Celestron Piggy bake camera mounting plate. Se que es un poco más pesado pero la verdad es lo voy a mover poco y si lo muevo no iré sólo.
Estoy leyendo mucho sobre astronomia y mirando todos los foros, me he descargado muchos programas para orientarme en el cielo. Cuanto más miro más me aficiono al tema y eso que no tengo todavia el telescopio.
Un par de dudas. He leido por ahí que puedo controlar el telescopio a traves del PC, ¿eso como va? ¿necesito algun programa o viene con el telescopio el adecuado? El manual de uso y mantenimiento ¿viene en español? (en teoría por normativa europea debería) si no fuera así sabes de algún sitio donde descargarlo.
GRACIAS
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 15 Dic 2009, 18:54 UTC »
el 235 te traes al final ??
menudo regalazo, necesitaran 2 camellos para venir, y el tercero para la factura
muy bien
pues cualquier programa planetario de hoy en dia que te permita conectar el telescopio, sólo es un cable del mando Nextar a la salida RS232 del PC tipicamente com1 o com2 (tienes?), hay adaptadores aún así tranki.
el cable supongo vendrá con el telescopio
el protocolo será Nexstar, y no se si subespecífico (lo hemirado ahora, y no, simplemente Nexstar)
(en inglés claro, hay hasta webs de usuarios de Nexstar, ... en castellano con el manual y gracias espero, pero eso ni idea)
en todo caso te remito a la pestaña LINKS
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links
apartado Documentación, a ver si ves algo
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 22 Dic 2009, 22:39 UTC »
Lo tengo. hoy ha llegado a casa el telescopio. Tenias razón con lo de los camellos. El repartidor a sudado al traerlo. !!! Es impresionante ¡¡¡.
Ahora no se por donde empezar, da un poco de miedo. Además las instrucciones están en ingles menos mal que mi mujer me ayuda con lo del idioma (ella habla 5 idiomas).
Primero el tripode, ¿es necesario extender la patas al maximo ? si lo dejo totalmente abierto sin extenderle las patas me entra perfectamente en el lugar que le he preparado, si le tengo que extender las patas me ocupa media habitación.
La idea es dejarlo practicamente montado y sacarlo a la terraza. De momento no voy a poder probarlo ya que el tiempo no lo permite, pero creo que es una buena ocasión para aprender a montarlo sin prisas.
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 22 Dic 2009, 23:19 UTC »
con las patas al mínimo te funcionará igual, vamos no creo que la barra contrapeso toque al suelo
en todo caso lo verías enseguida
telescopio nuevo? uis eso son dos semanas de mal tiempo
te queda probarlo con un portátil, en fin.
también están pensados parafacilitar las cosas al máximo, como la puesta en estación etc.. , asíq ue si hay algo para interpretar rocambolesco, seguro que eso no es.
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 23 Dic 2009, 21:08 UTC »
Ya lo tengo montado, me sigue pareciendo una maravilla, per tengo un pequeño problemilla (aparte de no poder probarlo por el temporal) y es que Celestron suministra el adaptador de corriente para el coche y no para la red. ¿ qué hacer? he pensado tres posibles soluciones. La 1ª es comprar un adaptador de red que transforma la red en una clabija de coche. La 2º comprar un adaptador de red standar con los amperios y los voltios del telescopio, y la tercer es pedir el adaptador original, que además de costar con portes unos 40,00 € tardaría una semana. ¿que hacer?...
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 23 Dic 2009, 22:44 UTC »
ostia, con Celestron,
que consume eso al máximo 1,5 amperios 12 voltios ?
(no subas el coche a casa, en todo caso solo la batería)
ep, pues una cosa, ésta en serio, ten cuidado con las polaridades !!! no se si está protegido contra inversión, los pequeños ETX y Nexstar no lo están, ...
creo que con la segunda opción estaría bien
(la 1 es un poco chapuza, y no te sirve para exterior, pues no tendría sentido si te lo llevas)
asegúrate mientras, de las polaridades con un tester,
oye, pero, es un AS GT ? tendrías que poder observar manualmente no?
es que ya con tantos telescopios, no me acuerdo que teneis cada uno
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 23 Dic 2009, 23:05 UTC »
Creo que sí, se puede observar manualmente, lo que ocurre es que no hay nada que observar ¿o si? es que aún no me podido ver nada con este cielo. Gracias Sebtor. La segunda opción es la que me da miedo, una vez fundí un disco duro al acoplar un adaptador que no era el suyo. La primera opción, teniendo ya el cable para el coche, sería convertir un enchufe corriente en una toma de 12 v de coche y me parece menos peligrosa ¿no?. Gracias
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 23 Dic 2009, 23:15 UTC »
es igual de peligrosa
compruébalo porqué el cableado del 12 voltios igual viene cambiado de polaridad, o con los cables cruzados
he oído de todo (sin sentido) así que mejor comprobarlo si tienes tiempo, es solo asegurarse con los accesorios que vas recopilando.
(además por la noche todos los gatos son pardos, más vale que le tengas mirado de antes)
con ese telescopio puedes ver lo que quieras del catálogo Messier y LA TIRA más, vamos que te faltarían siglos
ja ja
cógete la Guía de Campo del Observador, mejor que 100 paginas de internet, que está fantástico para consultas puntuales, pero necesitas así una guía del observador. Porqué lo que te podamos decir por aquí es poco, en el poco tiempo que uno puede contestar.
os acompañará en las noche nubladas
edito:
GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y
LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS
NORTE Y SUR
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 24 Dic 2009, 08:52 UTC »
Gracias por la recomendación del libro, ya lo he pedido. En cuanto al tema de la corriente ahora voy a media mark voy a ver si tienen un adaptador de 2,5 amperios 220 v -12v tambien voy a ver lo del adaptador del mechero del coche para ver especificaciones.
Tengo otra duda. Cuando leemos las instrucciones (ngles) pone que para enfocar antes hay que aflojar dos tornillos que sujetan el espejo para que ni se mueva durante el tarnsporte (vamos, como en las lavadoras con el tamborj eje) el caso es que solo veo dos posibles tornillos, que a mi me parece que es para acoplar algo (ya he puesto el Piggi-back en su sitio). La verdad es que como todavia no he podido ver nada no se si es correcto todo lo que he hecho, tampoco se si se puede ver algo sin corriente (creo que si) pero la verdad no estoy seguro de nada.
Gracias por la paciencia que prestas a este novato.
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 24 Dic 2009, 09:11 UTC »
si, y tanto que si, por eso no necesitas el GoTo siempre
soltando los embragues
ponerlo en estación mas o menos, para observar en visual, lo que estas viendo por el buscador, y objetos brillantes
pruébalo en terrestre a algo del horizonte
lo de los tornillos, ostia, no se cuales son, no pone dibujo ! ?
en celestron.com estará el manual, pero será el mismo que tienes, (si quieres me lo miro)
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 25 Dic 2009, 00:05 UTC »
FELIZ NAVIDAD.
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 25 Dic 2009, 07:15 UTC »
- - -
«
respuesta #29
: Vie, 25 Dic 2009, 15:59 UTC »
Ya tengo solucionado el tema de los tornillos, estan justo al lado de donde se conecta el tubo a la montura. los he aflojado ( aún sin saber si son esos) y he conseguido enfocar al horizonte y ver unas casas que hay a lo lejos ( me da una imagen muy iluminada). En cuanto a lo de la toma electrica he comprado un adaptador universal de 2,2 amperios y una vez comprobado lo de la polaridad y de momento funciona. Aún no lo he configurado y no lo he visto moverse ni nada. Pero esta noche voy a hacerlo y ya te contaré. Gracias
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 23771 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...