l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Mi hijo quiere ser astronauta y creo que debe comenzar por conocer el espacio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
dmasse8

**

53  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Dom, 27 Dic 2009, 00:40 UTC »

!!! FUNCIONA ¡¡¡        La verdad es que no se si va a ser la suerte del principiante, pero hoy, he tenido mi rimera noche despejada desde que me mandaron el telescopio y he realizado mi primer intento de puesta en estación y la alineación por dos estrellas (esto a sido un poco complicado ya que el cielo aún no lo conozco bien) con la ayuda de Stellarium en el portatil he conseguido localizar en el cielo a Betelgeuse, Capella y Vega y con ellas lo he alineado. Cuando por fin selecciono mi primer objeto no me lo podía creer, allí estaba (más o menos en el centro del ocular) He visto y fotografiado mi primera luna, Marte y algunas estrellas más. Y mis hijos han visto los crateres de la Luna estaban como locos.  Ha ido bastante bien para ser la primera vez.

Dos dudas, la primera es que el telescopio se me ha empañado cuando ha empezado a hacer frio, no se si es normal y si se puede remediar con algo. La segunda es que pensaba que podria hacer fotos con proyección del ocular, pero creo que me falta un adaptador o el que tengo no lo se usar bien. Mañana intentare enseñar las primeras fotos.  Gracias de nuevo. David

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Dom, 27 Dic 2009, 02:46 UTC »

cuantas cosas para una primera vez
felicidades
hay un punto en todo ésto tan tecnológicoque tiene que gustar.  Y bueno es un buen GoTo, 
nivelarlo bien, ... no se si se enfoca a la polar de inicio en éste modelo ...  y voilà
tres estrellas que triangulan bien (a distancia)

para algunas pruebas de enfoque, puedes probar de día que quizá es más comodo, con algo del horizonte.

el empañamiento PARA MI el peor enemigo después de las nubes, o peor que ellas, porqué puede estar despejado y tener que cerrar por no ver nada.
Yo le tengo una esterilla negra, pero me tiene frito y de los nervios, porqué se me dobla y seguro me "come" campo.

cuando lo dejes fuera para ir a cenar, o sin hacer nada, no lo tengas mirando arriba cogiendo todo el rocío en el cristal  (de lado ya hace mucho).

ya lo enchufaste con el portátil? o solo te ha servido de ayuda aparte?

(todo tiene su intrígulis, porqué con un Dobson, je je  hay que ser mañoso manualmente y tener cartas impresas - que también cogen humedad -  como siempre utilizar los mínimos aumentos, y luego ir probando a lo que se adecúe mejor el objeto y preferencias)
La Nebulosa de Orión es para utilizar toda la gama de aumentos por ejemplo.

me alegra que tus niños lo disfruten, seguro que ha sido algo grande, ja ja ojalá pudiéramos volver todos a ratos a esa edad ... y a otras edades dependiendo ja jaa

- - -

dmasse8

**

53  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Dom, 27 Dic 2009, 09:13 UTC »

Aún no lo he conectado al PC, no trae cable ni cd con el programa así que me lo tengo que descargar y el cable buscarlo, creo que tengo uno no de ese tipo por algún lado, es tipo red ¿no?, Ya he descubierto que el ocular se coloca todo dentro del adaptador orientado hacia el cuerpo de la cámara, era la única posibilidad que faltaba.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Dom, 27 Dic 2009, 12:10 UTC »

Dmasse cuando se te empañen los oculares al entrarlo no los tapes inmediatamente porque eso es malo. Déjalo que cojan temperatura ambiente y después sí.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Dom, 27 Dic 2009, 18:57 UTC »

, es éste?,
se puede hacer,  pero si no lo ves claro es baratillo de encontrar  (supongo)

https://www.nexstarsite.com/PCControl/ProgrammingCable.htm

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Jue, 31 Dic 2009, 03:39 UTC »

tenías una canon ¿cierto?  he añadido un link a un soft de control gratuito, pero para entornos Max
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=6

- - -

dmasse8

**

53  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 02 Ene 2010, 17:50 UTC »

Gracias por el enlace voy a estrudiarlo ya que parece muy interesante. 
 Ayer por fin dejo de llover y pude sacar de nuevo el telescopio y probarlo.  Lo puse en estación y lo alineé. Logré ver la luna con distintos oculares y sacarle algunas fotos, salieron bien pero no lo suficiente nitidas que me gustaría, desde luego en directo es inpresionante. Luego marte, que me costó un poco mantenerlo en el centro del ocular y saturno. Intenté hacer una foto de la nebulosa de orión con 365 " de exposición algo salió, pero creo que no tengo bien equilibrada la montura ya que aparecieron las estrellas haciendo pequeñas lineas onduladas, el caso es que con las instrucciones en inglés no me aclaro mucho para equilibrarla.  Tampoco sé si una vez enfocado y preparado hay que decirle a la montura que siga el objeto que está enfocado.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Sáb, 02 Ene 2010, 21:07 UTC »

hay una función, supongo, para decirle que estás "ahí" y acabe de ajustar bien internamente las coordenadas,a donde estás enfocando, ya que siempre es necesario el último retoque.

15" de arco es lo que se mueve la esfera celeste en el ecuador  (mas de 1 diámetro marciano actual)

- - -

dmasse8

**

53  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 26 Feb 2010, 10:41 UTC »

Hola, he encontrado una oferta en el lidl y no lo he podido evitar, me he comprado otro telescopio, un Meade ETX70 POR 89,00 €, se que comparado con el SCT 9,25"  no hay color, pero lo he probado y la verdad es que es una pequeña maravilla, trae 3 oculares, una barlow X3, y es GOTO. La verdad es que lo voy a usar para ver otras cosas mientras hago fotos con el otro.  ¿sabes si la Barlow que trae me valdría para ver con el SCT los planetas un poco más grandes, es que con la X2 que tengo a marte no lo he visto muy grande, es que  los niños se decepcionaron un poco cuando lo vieron como un garbancito.

Tambien estoy un poco perdido a la hora de calcular que ocular usar para cada cosa, he visto en internet calculadoras de oculares, pero aún no se interpretar los datos que dan.  ¿Sabes como elegir el ocular adecuado?.

Otra cosa que me está costando bastante es el tema del enfoque. Cuando el objeto a ver/fotografiar es muy luminoso no hay mucho problema, pero cuando coloco la cámara en los que están poco iluminados no puedo enfocar. He pensado en comprar un enfocador, pero hay muchos y no se cúal me valdría.

Gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 26 Feb 2010, 11:21 UTC »

eei !  así que ha salido el Lidelscopio de nuevo ?
el AUTOSTAR es un buen sistema GoTo, por ese precio se probar

he mirado, pero no encuentro la oferta en actual, a lo mejor a alguien del foro le puede interesar si le dices en que tienda
(en Barcelona no veo nada)

te tienes que hacer una tabla  (y plastificarla),   con las combinaciones de oculares (factibles)  y ponerlos por orden de aumentos para sabercual escoger, o de noche te volverás loco

con el equipo que tienes, ... si le puedes poner la Barlow x3 claro !,  pero me da la impresión que te falta algún ocular si estás pidiendo más aumento, ...  y meterle una barlow de plástico de 15 euros, con el cromatismo y la reducción de campo  bufff,  con lo que te ha costado?  

veo que tienes el kit celestron,  mmm.  no juntes los oculares de los equipos, sinceramente, es hacer un lío y las calidades son distintas
y con la focal que debes tener, creo que llegas a muchos aumentos y variados

hazte una tabla, eso si, mientras el cielo te deje, es subir de aumento, hasta que la luminosidad o la indefinición empeoran

- - -

dmasse8

**

53  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 26 Feb 2010, 11:50 UTC »

Fue en una tienda nueva  en Dos Hemanas (sevilla) en la calle 28 de febrero, estaba al 50% y supongo que la pondran de nuevo para la apertura de otra tienda.

En cuanto al enfoque ¿?, creo que es el punto debil de mi telescopio ¿no?.

gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Vie, 26 Feb 2010, 14:55 UTC »

no, no te creas
lo que al permitir gran aumento TODO se complica, el enfoque también

has visto ésto? :
Máscara de Bahtinov para telescopio: Enfoque Preciso