Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Otro que se apunta
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Otro que se apunta
«
: Mar, 21 Feb 2012, 04:27 UTC »
Hola buenas noches!
Pongo mi test:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
He leído bastante y mirado cartas y mapas, en teoría no estoy mal pero en práctica mal.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>Tengo 29 años y estoy bastante dispuesto, con ganas de pasar de la teoría a la práctica.
Pienso observar solo mayormente o en pareja si la convenzo de que el frío es psicológico ;-)
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ, en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
Os matizo: me gustaría subir al monte y desde allí buscar distintos lugares de observación. Es decir, se puede subir en coche pero lo ideal es aparcarlo arriba y recorrer X trayecto a pie para encontrar un buen sitio.
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
> Soy de Oviedo, mi intención es subir al Monte Naranco (altura de 634 m). En la parte de arriba sí que hay focos e iluminación pero caminando por alguna ruta puedes apartarte. En las faldas está la propia ciudad de Oviedo que tiene contaminación lumínica, pero se pueden encontrar buenos sitios.
Podéis buscar fotos por Google para tener más idea, poniendo Monte Naranco Oviedo.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
> En la montaña, ninguna limitación.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
> Lo dicho arriba, lo fundamental es pasear y buscar sitios al aire libre.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna,
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
> No me interesan fotos ni vídeos, "simplemente" ver el máximo posible de objetos a lo largo del año, aprender muchas cosas, compartir noches con otros astrónomos... sin aspiraciones más allá.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> No tengo hijos y guardarlo había pensado o debajo de la cama (si cabe en una especie de arcón) o en un armario, mi intención usarlo a menudo si el tiempo lo permite.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Bueno, yo pensaba invertir de primeras unos 300 o así, he estado mirando y es un presupuesto medio para un amateur que no quiere tener un cacharro de plástico jejeje
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> Había pensado en este:
https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465#tab_bar_0_select
como primera opción, parece tener buena pinta.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
- - -
re.: Otro que se apunta
«
respuesta #1
: Mar, 21 Feb 2012, 08:58 UTC »
Hola,,
Mencionas mucho que estas dispuesto a salir al campo, y que pasas de foto y video,y lo que quieres es disfrutar en visual,,pues yo te aconsejo con ese presupuesto y 50e más un dobson 200/1200 es una buena apuesta a Lo que buscas,,
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 21 Feb 2012, 15:29 UTC »
Yo, con lo que dices en la encuesta, también te recomendaría un dobson, pero si realmente quieres echártelo a las costillas y andar con el a cuestas hasta encontrar algún sitio, quizá sería una buena opción algo cogerlo algo más pequeño que el que te dice Sevi. Quizá algo
ASÍ
sería más práctico. Quizá podrías fabricarte algún tipo de mochila para llevar "cómodamente" la base y el tubo...
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 21 Feb 2012, 20:07 UTC »
Bienvenido Argor de Perseo, por favor no nos conviertas en piedra con tu escudo
, mira que llamo a Shiryu eh?
Un saludo.
« Últ. modif.: Mar, 21 Feb 2012, 21:30 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 21 Feb 2012, 21:03 UTC »
A ver, si te lo vas a echar a la espalda y te vas a pasear con el por caminos de dificiles,casi todos los equipos son complicados y pesados , entonces es mas ideal un equipo mas compacto como un etx de Meade o algo similar
https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Meade/a,Teleskope.Allgemein.Serie=ETX#
Pero si solo son unos metros y tienes buenos cielos sigo pensando en el 200/1200
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 21 Feb 2012, 23:25 UTC »
Buenas noches, gracias por responderme!!! Vayamos por partes:
1) No es mucho caminar, es un monte que tampoco es para echar millas, se podría llevar fácilmente y recorrer unos metros (no sé, poned 200 como mucho?) más que nada para alejarse de la luz que hay en el punto más alto, no estoy muy puesto pero quizás haya bolsas, maletas o similares donde quepa y me lo facilite, no tengo ni idea. Pero vamos, llevarlo a cuestas un rato no creo que cueste mucho.
2) Este dobson 200/1200 que me recomendáis (
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
supongo) me suscita 2 preguntas de novato:
- Veo que es altazimutal, he leído que son mejores los ecuatoriales aunque cueste un poquito más calibrarlos, ¿Es cierto, es una tontería o me recomendáis éste para empezar por ser novato y que me resulte más sencillo?
- ¿No tiene trípode? ¿Es para apoyar sobre una superfcie? ¿Va aparte?
3) No pienso convertir a nadie en piedra siempre y cuando me sigáis ayudando así de bien
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 22 Feb 2012, 05:22 UTC »
Bienvenido Rhingold, ..... y como te dice sevi: compacto para ser portable, sobre todo con esas medidas. (es mí opinion).
Un Saludo
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 22 Feb 2012, 08:17 UTC »
la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.
......................
Una montura equatorial te permite más comodidad a la hora de seguimiento, pero sí la montura es sencilla será una pesadilla , en cambio una montura dobson es muy robusta,,
Los dobson van sin tripode,osea que la montura va directa al suelo ,y no precisa de tripode ,,
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 22 Feb 2012, 13:42 UTC »
Gracias a todos por ayudarme.
Me ha dicho la parienta que, ya que lo comentáis, igual no sería mala idea eso de la ligereza y portabilidad, y en vez de subir el monte en coche directamente ir a paseo, o incluso para en lugar de caminar unos metros ir desplazándose lo máximo posible.
Eso supongo que anula el Dobson en el que estábamos pensando (al menos por el momento)...
Este Meade
https://www.astroshop.es/meade-telescope-ac-80-400-etx-goto/p,11701
de los que pone en el link es el que más se ajusta a mi presupuesto inicial, y veo que además es GoTo con lo que me podría facilitar las cosas.
¿Qué opináis?
Gracias y lamento las vueltas que estamos dando, pero es que estoy bastante pez
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 22 Feb 2012, 13:59 UTC »
Es complicado buscar algo util y portable hasta el punto de darse un paseo con el... date cuen que un tubo 200 pesa en torno a 7 kg, solo el tubo... aunque fueramos a por un mak, tendruamos una montura que pesara mas de 10-15 kilos... yo, mi recomendacion, si vas a hacer paseo mas o menos largo, pongamos mas de 500 metros, cogete unos buenos prismaticos. Si no tendra que ser algo mas de juguete, por mucho goto que tenga...
Si fuera para mover 100 metros, aunque pese, me iria a por el dobson, sin duda.
Una ecuatorial, tipo neq5, cuenta que de mano lleva 2 pesas de 5kg, mas montura, tripode y tubo... yo lo movi todo en dos viajes unos 50 metros y me jodi un hombro y una mochila jaja. Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 22 Feb 2012, 14:49 UTC »
Hola Rheingold, bienvenido!
Coincido con Space. Para ir de paseo mejor unos prismáticos tipo 10x50, un planisferio y unas cartas celestes (con linterna roja), vas a aprender a localizar objetos de cielo profundo y a disfrutar de varios de ellos.
Y si lo que quieres es un telescopio para visual, el Dobson sí o sí. Con una apertura de 200mm en cielos oscuros vas poder ver de todo y en planetaria va a rendir muy bien. El Meade 80/400 pesa ya 8,4 Kg y es un refractor de focal corta que te va a dar mucho cromatismo, amén de que con esa apertura (80mm) tampoco es para tanto.
Mi opinión, el Dobson
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
; un ocular de 6mm para planetaria (te dará 200 aumentos y 60º)
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165
; y un filtro lunar.
Saludos
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 23 Feb 2012, 05:07 UTC »
Hola, gracias de nuevo por el interés.
Visto lo visto entonces lo mejor será pillar ese Dobson y si podemos también los prismáticos (¿Alguna recomendación de paso?) y mientras uno aguarda con el telescopio a lo mejor el otro puede dar un paseo a ver si encuentra un sitio mejor....
Ya para terminar, supongo, varias cosillas más:
1) ¿Cómo de desmontable es ese Dobson? Igual por partes entre los 2 nos apañamos un rato.
2) ¿Hay algún tipo de maleta, bolsa, mochila... "oficial" o "preparada" para ese Dobson? Es decir, algo idóneo para guardarlo/transportarlo.
3) Y si podéis decirme el peso total entonces ya me haríais el favor de mi vida!
Gracias y un saludo
« Últ. modif.: Jue, 23 Feb 2012, 05:18 UTC por Rheingold »
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 23 Feb 2012, 08:19 UTC »
El peso rondara entre 20/25 kilos, teniendo en cuenta que se podra separar, que yo sepa, montura de tubo, pesando el tubo unos 6/8 kilos. En principio, que sepa, no hay nada "oficial" para transportarlo, pero como te comente, si es una distancia prudencial, es movible sin problemas. Para llevarlo de paseo, ni de coña. Aunque hubiera maletin y el peso se repartiera al 50/50, seguirian siendo entre 10 y 12 kilos por persona...
Sobre prismaticos ya me pierdo, pero comentan que unos 10x50 pueden ir bien. saludos
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 23 Feb 2012, 16:11 UTC »
no hay nada "hecho" para transportar ese Dobson (si lo hubiera valdría tanto como el telescopio seguramente)
pero eso ya depende de lo que tú necesites, ... alguien por aquí lo lleva como en cintura el tubo, pero claro como mucho eso 100 metros 200
-------
Desmontable 2 piezas: cubilete base rotatoria y tubo
olvídate de los pesos totales, no te dirán gran cosa
lo que tendrás que hacer en todo caso, es llevarlo montado sobre una carretilla con ruedas de goma
con una maletita ahí puesta con accesorios, oculares, linterna ... etc...
en todo caso aquí tienes alguno que podría irte mejor:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 23 Feb 2012, 18:20 UTC »
Gracias!
Me vienen muy bien estos consejos
Así mirando también un poco por tiendas de Internet, por ejemplo en Astrocity.es parece haber buenas ofertas en temas así a ojo más "transportables" (aunque no estén a la altura de ese Dobson, claro). Ejemplos:
https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/487-oferta-telescopio-reflector-114-1000goto-skywatcher.html
https://www.astrocity.es/telescopios-pentaflex/383-telescopio-pentaflex-refractor-80-900-go-to.html
https://www.astrocity.es/telescopios-b-crown/430-telescopio-reflector-newton-b-c-150mm-1400mm-300x.html
https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/477-newton-130-650-skywatcher-dual-speed-montura-az3tripode-lt1.html
https://www.astrocity.es/refractores-skywatcher/491-refractor-120-600-az3-black-diamond-skywatcher-.html
¿Qué opinión os merecen?
Muchas gracias a todos!
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 23 Feb 2012, 18:38 UTC »
Mira, primero te dire que el "upgrade" para mi telescopio del goto, es decir, motores mas mando y tal, cuesta algo mas de 300 euros. Sabiendo esto, ten en cuenta que un telescopio con goto por ese precio, podria decirse que estas comprando un goto y te regalan un telescopio...
El b-crown.... yo no lo cogeria, ademas que no se si es un 150/1400 como marca el enlace (focal doblada) o de veras es 750.
Los otros dos, altacimutales, tal vez me llama el refractor 120.
Ahora, para gastar eso, me iria, por 30 euros mas, a este:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
De todos modos, espera mas consejos
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 23 Feb 2012, 20:07 UTC »
NNOOOOO !!!
Sólo se salva el último y de calle y a Su vez es muy transportable, el compañero Atlantis lo tiene y es una gozada,,
El penúltimo se salva por los pelos,,todos los demás son una mierda,,,,
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 23 Feb 2012, 21:45 UTC »
Cita de: Rheingold en Jue, 23 Feb 2012, 18:20 UTC
¿Qué opinión os merecen?
Muchas gracias a todos!
1) que con lo que ya te han comentado aquí, están todos los modelos comerciales presentes decentes , ... pero cantos de sirena hay MUCHOS MAS
2) no me destroceis los links del patrocinador ( sobretodo de ésta manera masiva ), en su catálogo están todos, con un buscador Muy bueno por conceptos ... luego lo comprais donde os de la gana y ya está, .... y total acostumbran a tener todos el mismo precio, salvo ofertas puntuales
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 24 Feb 2012, 01:45 UTC »
Hola, gracias una vez más
Perdón lo primero, no quería hacer spam de otra tienda, simplemente estuve buscando y encontré esas ofertas ahí, lo siento mucho.
Y lo segundo decir que pensaba más en ese estilo porque si sacrifico algo de calidad o visión del Dobson pero lo gano en comodidad y transportabilidad, igual aunque me cuesten similares me sale más a cuenta en ese aspecto por las circunstancias, no se puede tener todo jejeje
Quizás se podría mitigar algún defecto con algún filtro, por ejemplo:
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-baader-1-2l-semi-apo-filter--plane-optical-polished-/p,10901#tab_bar_0_select
O un ocular de 6.5mm o así que aumente...
O algo similar para maquearlo, ¿No creéis?
De todos entonces el 120 el mejor, además sale en la relación que me linkeó Sebtor, creo que tiraré por ahí para empezar.
Gracias y un saludo!
P.D.: es MUY complicado encontrar un primer telescopio que se amolde, hay tanta oferta... si no llega a ser por vosotros igual tendría en casa una porquería de plástico
« Últ. modif.: Vie, 24 Feb 2012, 02:48 UTC por Rheingold »
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 24 Feb 2012, 06:52 UTC »
El Skywatcher refractor 120/600 es un equipo muy bueno, la montura es altazimutal ósea que el seguimiento es igual que el dobson pero con la ventaja de que se realiza con mandos, y al estar desprovista de pesas se hace muy transportable ,,,
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 24 Feb 2012, 20:52 UTC »
lo que ha dicho Sevi
y el semi-apo, probablemente lo necesitarás porqué sinó te dará un fuerte cromatismo en objetos brillantes, borde lunar
(hay quien no le molesta)
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 24 Feb 2012, 23:37 UTC »
Pues entonces decidido 100%, me quedo con ese modelo y ya os contaré.
Muchas gracias a todos por vuestra inestimable y desinteresada ayuda
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 05 Abr 2012, 04:36 UTC »
Hola buenas noches
Perdón por desaparecer un tiempo, no pude comprarlo aún por temas personales. De todas maneras ya puedo afrontar el gasto de un telescopio
(En anteriores entregas...) Me había autoconfirmado el 120/600 (
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710#tab_bar_1_select
) pero mirando me surgen 2 cosillas. Necesitaría el Semi-APO mencionado ( 75 machacantes ) y un ocular mejor, por ejemplo un B&C ED 3,8MM ( unos 60€ ). Las 2 cuestiones son:
1) ¿Podrá ir tirando SIN esos 2 artículos de momento, hasta poder comprarlos, o creéis que son realmente necesarios y que debería comprarlo cuando pueda todo junto?
2) Mirando por vuestro inmenso foro he visto alguna alternativa ligera y manejable que recomendáis, en este caso me llama en forma de Maksutov:
-
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032#tab_bar_1_select
( mismo precio que el 120/600 ).
-
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-bd-az-s-goto/p,14986#tab_bar_1_select
( como ventaja tiene un GoTo, que a saber cómo es, y costaría como el 120/600 + el semi-APO aprox...). Otra duda de novato: ¿Funcionaría si se le acabasen las pilas o este modelo nanai?
-
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980#tab_bar_1_select
( bueno, este tiene buena pinta pero tendría que ahorrar más... ¿Hay una gran diferencia entre los anteriores y este? ).
¿Os parecen buenas alternativas? Y por supuesto... ¿Valdrían per sé o tendría que andar mirando complementos como el semi-APO y el ocular del 120/200?
Perdón por las molestias y gracias por todo!
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 05 Abr 2012, 05:06 UTC »
no te compres el filtro, espera a ver si te molesta el cromatismo en tus observaciones
es personal
de B&C no compraría nada, a no ser que fuera barato, .. y aún así a lo mejor menos !
---
los telescopios que comentas luego no tienen mucho que ver con el refractor de focal corta
caminando no se puede llevar una eq3-II, bueno mucha gente NO lo haría claro !
las diferencias, si SON mas que notables en cuanto a la estabilidad, seguridad incluso precisión de movimientos
me sigue preocupando lo del transporte, .. supongo que por eso te dijimos lo del altacimutal
el GoTo ese plasticoso, el tubo es muy grande para lo que es, ... además hay que pensar en una batería,... a pilas puedes, pero no es recomendable si es posible otra cosa (y eso representa mas trastos para llevar , claro !)
si quieres aumentos, planetaria observar desde ciudad también, pues un Maksutov no es mala idea
en cielos muy oscuros, lejos, transportable, el altacimutal ese tiene que estar bien ... no se hasta que punto puede ser resultón con planetaria ... obviamente el Maksutov le ganará en ello.
por otra parte, recuerda que la luminosidad la marca el diámetro libre
el 127mm con sus 1500mm de focal, es relativamente larga, pero en términos absolutos tampoco es nada que se escape
con un 32mm serían 47x
pero con éstos bichos que elevan la frontera de aumentos mínimos, hay que olvidarse del buscador de punto rojo
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 06 Abr 2012, 00:25 UTC »
Hola buenas noches.
Muchas gracias de nuevo por tus consejos, Sebtor. Me dejo de problemas y me pillo el 120/600 "a pelo" que no está nada mal y para un novato como yo seguro que sirve de sobra. Luego con la práctica y la adquisición de conocimientos ya iré comprando atributos y equipos mejores, siempre se está a tiempo.
Lo del B&C era un ejemplo de uno que ví, lo que interesa en este caso es que sea de esos 3,8MM o similar según desde mi ignorancia tengo entendido, acepto cualquier recomendación de oculares.
Pesa "sólo" 12 Kg así que viene bien, quizás en alguna mochila grande o maleta se pueda transportar medianamente bien, habrá que verlo
Gracias y un saludo!
« Últ. modif.: Vie, 06 Abr 2012, 00:50 UTC por Rheingold »
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 07 Abr 2012, 03:01 UTC »
no se que cogería el 4mm quizás es poco
y el 3.2mm ya te da 187x que con éste tubo y montura seguramente se está pasando
el 4mm o el 3.2mm de TS-HR planetary
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 08 Abr 2012, 01:46 UTC »
Gracias de nuevo Sebtor!
Como no estás seguro del todo les he mandado un mail a los de Astroshop y que ellos me digan cuál de las 2 que me comentas es más recomendable en este caso. Así como preguntarles por una Barlow, que he visto en vuestra relación que la necesita también.
Quizás esta:
https://www.astroshop.es/omegon-2x-barlow-lense--achromatic--1-25-/p,2289
venga bien, que además es acromática (la hay también 3x de Omegon pero está agotada, en cambio una de T-S como la lente sí, aunque es 10€ más cara
https://www.astroshop.es/teleskop-service-3x-barlow-lens--ub3s--1-25--/p,1944
). Éstas las he sacado de los accesorios recomendados que vienen con el telescopios (
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710#tab_bar_3_select
). Bueno, a ver qué me responden
Lo del filtro, como he dicho, queda aparcado, quién sabe si lo necesitaré pero no es algo "tan" importante.
En otro orden de cosas, y lamento ser tan pesado, he leído que lo del Punto Rojo no os convence en demasía y que a veces se puede decir que lo cambien antes de enviarlo. ¿Podríais orientarme algo más en este aspecto? (si se podría cambiar en este telescopio, por qué cambiarlo, si subiría mucho de precio, ventajas de otro sistema... todo partiendo, claro, de que nunca he manejado ninguno
).
Mil gracias por vuestra inestimable y valiosa ayuda
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 08 Abr 2012, 04:27 UTC »
la elección de ese ocular (y su precio) estaba pensado ahorrándote la barlow, y el quita y pon
con un 4mm HR-TS que además tiene un campo generoso, yo diría que NO te equivocarás
(y te resultará mejor que otra combinación y gasto añadido de barlow vulgaris)
-------
la última pregunta que haces, lo que te digamos aquí son suposiciones sin peso,
(si me lo comprara yo, ahora, les diría de que me lo cambiaran por un buscador de óptico de 6x35 o similar )
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 08 Abr 2012, 14:42 UTC »
El punto rojo en tema visual a mi personalmente no me gusta nada, uno de los contras es que el punto siempre solapa el objeto que quieres ver, y sí es un red eye de los baratos tienden a deslinearse bastante,,,
Yo prefiero el buscador optico o el que ahora tengo, un telrad .
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 08 Abr 2012, 15:44 UTC »
bailotean, son de plástico débil que coge una forma según lo tocas, , oscurecen el fondo, deslumbran y no son regulables, la precisión a 1x es insuficiente, y encima depende de como pongas el ojo,
para hacer un salto a 25x-30x (que es lo mínimo mínimo en telescopios de focal corta)
hay muchos, pero en los peores he encontrado todas esas pegas juntas
luego:
cuando lo vas a utilizar, te das cuenta que no tienes asistencia, porqué dejaste la pila encendida hace 20 días
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 18702 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Otro que se apunta
Loading...