l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

Skywatcher Telescopio CA 102/500 StarTravel AZ BD-S GoTo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Salmantino85

**

40  Salamanca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 07 Mar 2012, 18:42 UTC »

Buenas, me han regalado el Skywatcher Telescopio CA 102/500 StarTravel AZ BD-S GoTo , todavía no he tenido tiempo de utilizarlo por cuestiones laborales, quería recalcar que mi experiencia es cero, viene con unos oculares 25mm, 10mm y también me han regalado con el telescopio una barlow 2x. Éste es el link https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-500-startravel-bd-az-s-goto/p,15563 . Mi pregunta es si éste telescopio se queda corto, he visto que en vuestras valoraciones le dais un 6.86 si no me equivoco. Si le puedo poner unos oculares de mayor potencia y si también en un futuro no muy lejano me recomendais que le coja una barlow 3x. Astrofotografía pone que no está recomendada y es una pena, aún así podría realizarla? qué cámara me recomendariais?. Querria saber si con este telescopio es suficiente tal y como viene de "serie" o me recomendais "maquearlo" un poco?, que oculares me recomendariais? y dónde podría conseguirlos? . Mi principal objetivo era la exploración del espacio profundo, nebulosas, galaxias etc, siendo refractor tendré algún problema?, tengo entendido que para la exploración del espacio profundo es mejor un reflactor. Un saludo muchas gracias. OKOK OKOK

PD: Espero poder colgar en el foro mis primeras fotos dentro de poco! Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 07 Mar 2012, 18:44 UTC por Salmantino85 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 08 Mar 2012, 16:25 UTC »

a bajos aumentos, y cielos oscuros,  puede ser muy resultón y práctico

prueba ese 10mm con la barlow   en 500mm de focal,  te dará 100x

a partir de ahí puedes intuir si te vale la pena pasar a 140x150x , o meterle incluso algo mas
y hacerlo directamente, ir a buscar oculares para observación directa sin meter la barlow

hay un TS HR  de 3.2mm que te daría 156x  directamente

- - -

Salmantino85

**

40  Salamanca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 08 Mar 2012, 16:41 UTC »

Muchas gracias, a ver si llega el finde y puedo sacarlo a pasear jejej un saludo!!. OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 10 Mar 2012, 11:32 UTC »

Astrofotografía pone que no está recomendada y es una pena, aún así podría realizarla? qué cámara me recomendariais?.

No es recomendado porque:
1.- la montura es azimutal y produce rotación de campo en tomas largas o si haces varias fotos para apilarlas y sumar los resultados (para que puedas ver que es el que rote el campo mira este video https://www.youtube.com/watch?v=5uY7rdMnbYU )
2.- la montura es justita y no creo que soporte el peso de una cámara reflex (que el cuerpo de cámara solo ya pesa medio kilo), no es que sea mala ni mucho menos, solo que no está diseñada para eso
3.- la relación focal es corta lo que da bastante cromatismo, con esta relación focal van bien los refractores apocromáticos (mucho más caros)  sobre una montura ecuatorial y no azimutal como esta.

Si te molesta el cromatismo puedes reducírselo un poco con un filtro Baader Fringe Killer https://www.astroshop.es/baader-planetarium-fringe-killer-1-25--/p,10149 que no es muy caro, 48€ Lo del cromatismo lo puedes mirar aquí el telescopio Refractor: tipos de óptica, aberración cromática, tabla y verás que por la focal corta de tu telescopio da cromatismo pero sin que llegue a ser algo desastroso, yo creo que con el filtro te mejorará, aunque lo del cromatismo es muy subjetivo y hay gente que no les molesta en absoluto (en fotografía si que fastidia mucho pero en visual el cerebro procesa la imagen y lo hace menos evidente), a lo mejor al mirar ves que el filtro no lo necesitas pero si te molestara mucho el cromatismo por lo menos ya sabes que existe la manera de mejorarlo.

Para matar el gusanillo y probar, sin pretensiones de sacar cosas majas, existe este adaptador https://www.astroshop.es/digicam-clamps/orion-steady-pix-universal-mount/p,20993 para hacer fotografía por proyección a través del objetivo. A ver si alguien sabe decirte si la montura puede aguantar este peso extra sin espachurrarse., en todo caso yo lo haría con los motores parados para que no se quemen con el peso extra.

Como ya he dicho que la montura es justita y para cargarlo lo menos posible en lugar de la reflex que ves en el link ponerle la cámara compacta más pequeñita y de menor peso que puedas tener por casa o te puedan prestar, hacer exposiciones cortas y con una sola toma (por lo de la rotación de campo) y lógicamente buscar objetos brillantes como la Luna para poder hacer las exposiciones cortas.

- - -

Salmantino85

**

40  Salamanca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 11 Mar 2012, 19:54 UTC »

Hola a todos, no consigo ver nada con mi telescopio, apunto con el finder scope a la estrella que quiero ver pero a la hora de verla con los oculares no encuentro nada, está bien alineao o eso creo. Voy a esperar a que salga la luna a ver qué pasa. Veo todo negro.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7079 veces

_
rightback