l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

¿Cuál me recomiendan?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 10 Abr 2012, 15:29 UTC »

Pues quería comprarme alguno que tenga una buena relación calidad precio, teniendo en cuenta que soy bastante novato en esto de la óptica y demás. Tampoco sé mucho acerca de telescopios, de filtros, de oculares y de cosas de esas.
Más que nada quiero algo sencillo pero que tampoco sea un churro.
Bueno, aquí las preguntillas, con el enunciado coloreado para que sea más fácil de leer (jo*er como se nota que soy programador informático xD )

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Más bién de principiante, aunque sé lo básico, como qué planetas se pueven ver a simple vista, cómo orientarme con una carta astronómica, y algunas cosillas más que he leído en diferentes libros sobre distancias, tamaños y cosas similares, tiempos, etc...

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

Nunca me he dedicado "profesionalmente" a ello, pero alguna vez lo he intentado con éxito, por ejemplo, al localizar la ISS mediante sus coordenadas, o las costelaciones mediante un mapa, ...

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

Sí, me considero bastante "manitas" para todo lo que son trabajos manuales. Además soy bastante meticuloso y siempre me fascinó la astronomía.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

No necesito transporte, ni tampoco es algo que me interese, por que... (leer siguiente pregunta)

-------
* V *  ¿ dónde observarás ?

Observaré desde un punto fijo en donde vivo, en mi casa, que es una zona semirural en Galicia.
La iluminación de la ciudad es casi inexistente, sólo una farola algo lejana, que no llega a iluminar prácticamente nada la zona de mi jardín. La luna, cuando está llena y el cielo despejado, ilumina el jardín.
Como zonas de observación podría hacerlo desde el propio jardín, desde una pequeña galería acristalada o desde el interior de la casa.
La orientación de la casa es: fachada principal Sureste y parte de atrás/jardín, zona Noroeste.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Salvo los días nublados, el cielo siempre es muy limpio y claro, a simple vista se pueden ver gran cantidad de estrellas. Como he dicho antes, cuando la luna es llena suele ofrecer mucha claridad, lo cual no sé si puede ser un problema o no.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION

Pues un jardín de unos 500 m², una galería acristalada de unos 15 - 20 m² y la habitación más pequeña desde la que podría observar dentro de la casa es de unos 15m² también.
Por espacio, no hay problema.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Uno de los principales objetivos sería poder ver la superficie lunar con bastantes detalles, pero también algunos otros planetas del sistema solar, aunque lógicamente no su superficie ni tampoco detalles que necesiten grandes telescopios.
Si pudiese ver Urano/Neptuno o quizás Plutón como un pequeño círculo, pues ya estaría contento.
También me gustaría poder ver Marte decentemente, y Saturno, quizás la sombra de los anillos.

-------
* X * para GUARDARLO:

No sé a que se refiere esta pregunta. Si es acerca de la disponibilidad de espacio para guardarlo, pues no hay ningún problema con ello, ya que tengo espacio de sobra, y no necesitaría tener que "plegarlo" para guardarlo. Podría quedar de pié todo el tiempo.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Pues aunque dispongo de más dinero, tampoco quiero gastar mucho en él por que más que nada es una afición para los ratos libres (o mejos dicho, para las noches en vela).
Estaríamos hablando de alrededor de 21.299 ¥ (o lo que es lo mismo, 200€) ^_^ Básicamente por que tampoco tengo mucha idea de telescopios y me gustaría algo sencillo con lo que probar antes de decidirme a invertir más en el asunto.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

La verdad no tengo ni idea de accesorios, pero lo mínimo que pido es que venga con trípode, si es posible.

[EDITO]

Se me olvidó dar las gracies :-)

« Últ. modif.: Mar, 10 Abr 2012, 15:36 UTC por SrAnderson »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 10 Abr 2012, 17:21 UTC »

Con cielos limpios y para visual, mirate un dobson. En la web del patrocinador podras ojear un poco, aunque te recomendaria subir a  250 e ir minimo a un dobson 150. Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 10 Abr 2012, 23:42 UTC »

o el reflector TS N 114/900 EQ-3
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

o el Dobson 150mm
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

también sale aquí:
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

- - -

SrAnderson

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 11 Abr 2012, 16:26 UTC »

Y qué diferencia notable hay entre el Skywatcher Dobson 150/1200 Classic DOB   y el  reflector TS N 114/900 EQ-3.

Por que veo que el segundo cuesta considerablemente menos que el primero, y mientras que el Dobson tiene algunas cosa que el segundo no tiene, también sucede al revés.
Además, irme a los 145€ que cuesta el reflector TS N 114/900 EQ-3, me parece ya ir a algo quizás demasiado barato y que luego me arrepienta. Prefiero gastarme aunque sean 50€ más y tener algo que me ofrezca buenos resultados, con buena óptica y calidad general.

Por otro lado, he visto el Bresser 114/900 Galaxia II EQ-Sky, que cuesta básicamente como el Dobson que me recomendáis, pero parece que tiene bastantes más cosa, e incluso cosas en común que tiene parece que es mejor en el Bresser 114/900 Galaxia II EQ-Sky que en el Dobson. Al menos, parece que el zoom (si es que son lo que aparecen en números de colores) es mayor. Eso sí, en cuanto a la óptica en sí ahí quizás estoy metiendo la pata. Y además está dentro de lo que tengo pensado gastarme.
También, según he oído, la apertura es algo muy importante, y el Dobson parece ser mejor en cuanto a este aspecto, lo mismo que la focal, aunque no sé si es algo crucial para alguien como yo que lo quiero más que nada como afición secundaria, antes de decidirme por algo de más calidad. Es decir, si la siferencia de apertura y focal que hay entre el Dobson y el EQ-Sky es realmente abismal o apenas lo notaré.

Bueno sólo lo comento para saber vuestra opinión.

Muchas gracias. Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 13 Abr 2012, 04:44 UTC »

el precio ?
pero si está mas o menos en la misma linea !

en lo otro, los colorines, aumentos regalos y lo que lleva,  no hagas mucho caso, o meterás la pata, porqué generalmente son cosas de atrezzo poco usables

para visual, en tus condiciones,  yo cogería el Dobson de 150mm

y sinó llegas,   el reflector TS N 114/900 EQ-3   que además te permitirá aprender a mover una ecuatorial alemana

- - -

SrAnderson

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 13 Abr 2012, 12:13 UTC »

el precio ?
pero si está mas o menos en la misma linea !

Bueno, el Dobson son 100 euros más que el Teleskop-Service Telescope TS N. Por eso no sé si 100 euros menos puede suponer un abismo en cuanto a características y calidad en general, por eso pregunto.

en lo otro, los colorines, aumentos regalos y lo que lleva,  no hagas mucho caso, o meterás la pata, porqué generalmente son cosas de atrezzo poco usables

Ok gracias por la info.

para visual, en tus condiciones,  yo cogería el Dobson de 150mm

y sinó llegas,   el reflector TS N 114/900 EQ-3   que además te permitirá aprender a mover una ecuatorial alemana

El problema es que en astronomo.org (es decir, en el foro) pone que costaba en 2009, 222 €, y según parece ya ha subido a casi 260€, lo cual se me va un poco de lo que inicialmente quería invertir, además, si tenemos en cuenta los accesorios que seguramente tenga que comprar, y que no parecen nada baratos, me llegaría la cosa a 300€ o más. Aunque en principio no me voy a arruinar si en vez de gastarme 200 me gasto 260, pero realmente lo que no sé es si merece la pena gastarse 100€ más o si la diferencia real entre ambos no es muy grande para un aficionado novato como yo.

Pero vamos, si tú me dices que sí, que mejor el Dobson sin lugar a dudas, pues nada, sin pensarlo dos veces te haré caso ^_^

Por otro lado, también me interesaría saber cuál de los dos que recomiendas podría servirme más con vistas al futuro, es decir, para ampliarlo con diferentes accesorios, ¿cuál de los dos ofrece más posibilidades de mejora/ampliación? ¿O en cualquiera de los dos sería mejor invertir en un telescopio nuevo más potente en vez de comprar accesorios para potenciarlos?

La verdad es que en cuanto a ese aspecto me querría saber más, por que, a parte de seguir tus consejos, puesto que yo no sé casi nada de telescopios, también está el tema de "vistas al futuro". Vamos, como en un ordenador, normalmente es mejor comprar uno nuevo en vez de andar comprando piezas para uno más antiguo; pues no sé si en los telescopios sucede lo mismo.

Bueno, disculpa mi ignorancia e infinitas gracias por los consejos.  notworthy2ybxxx

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 13 Abr 2012, 22:09 UTC »

Bueno, el Dobson son 100 euros más que el Teleskop-Service Telescope TS N. Por eso no sé si 100 euros menos puede suponer un abismo en cuanto a características y calidad en general, por eso pregunto.

Sí, es un abismo.

Cuando hablamos de presupuestos moderados con un poco más se obtiene mucho más a cambio.

Solo te faltaría un ocular para planetaria de 5 ó 6mm y ya tendrías el equipo básico con el que puedes tirar muchísimo tiempo. Un ocular decentito te puede costar 30€ y uno ya bueno como estos https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Teleskop-Service/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Planetary+eyepieces/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=5-6/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=6-7 59€ hecha un vistazo aquí para elegir https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

Como en tu ejemplo de los ordenadores en estos dos casos es mejor revenderse el telescopio y comprar otro que intentar hacer mejoras. Las ofertas de los kits comerciales hace que no salga a cuenta intentar aprovechar cosas. La ventaja es que a diferencia de los ordenadores que se quedan obsoletos estos equipos duran mucho y se pueden vender de segunda mano para financiar parte de la compra del nuevo, es algo habitual.

- - -

SrAnderson

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 14 Abr 2012, 11:06 UTC »

Gracias a todos por vuestros útiles consejos. Perdonad que hubiese preguntado tanto. En realidad, se me pasaron por alto las guías de compras y consejos en los post con chincheta que hay arriba.
Me los acabo de leer, y me doy cuenta de que muchas de las preguntas que formulé son una idiotez  blush

Por otro lado he aprendido un montón sobre telescopios (al menos en comparación con lo que sabía).
Ahora entiendo lo de las lentes Barlow, la apertura, la distancia focal y cómo "engañan" gracias a las Barlow, lo del zoom máxima, etc, etc, etc...

Me he mirado y remirado todos los telescopios que recomendáis, de potencia media, reflectores de 110 - 140 (osea, éstos), comparando precios, características y demás cosas, y creo que me por el siguiente:

Omegon Telescope N 130/920 EQ-3

Según creo, tiene una apertura de 130mm, que parece que está bién por ese precio, ya que otros de 130 valen consideracblemente más.
La distancia focal es de 920 REALES, sin barlow que pueda bajar la calidad de la imagen.
El precio está bién, no son los 260€ del Dobson, pero tampoco los 140€ del reflector TS N 114/900 EQ-3, que según tengo entendido, muchas cosas por poco dinero = chatarra.
Es decir, según lo que he visto, el Omegon Telescope N 130/920 EQ-3 parece el más equilibrado en cuanto a calidad-precio-características.

Ahora bién: he visto en astroshop dos telescopios exactamente iguales, pero con precios diferentes, vienen a ser el Omegon Telescope N 130/920 EQ-3 y el  Omegon Telescope N 130/920 EQ-2

En astroshop, pone que los dos tienen exactamente las mismas características, SALVO que uno tiene montura EQ-2 y EQ-3. La pregunta es: ¿me merecería la pena gastarne más sólo por la montura? En cualquier caso, la EQ-3 sería más estable y resistente, pero no sé si la EQ2 ya es suficiente o mejor la EQ3 por que según he visto el telescopio es un bicho bastante grande (calculo que pesará unos 13 o 14 Kilos mas o menos, por que el total de teles+montura = 17).

Bueno, en principio, el EQ3 es el que estoy interesado, y salvo contraorden, pues en principio es el que voy a pillarme.

Sí, es un abismo.

Cuando hablamos de presupuestos moderados con un poco más se obtiene mucho más a cambio.

Interesante información. Quizás convendría que añadiérais este pequeño consejo a las guías de compra, por que para los "noobs" de los telescopios, esto puede ser un importante criterio para saber si comprar ahora, o esperar un poco más y comprar más tarde, sobretodo para los que no tienen el dinero ahora.

Solo te faltaría un ocular para planetaria de 5 ó 6mm y ya tendrías el equipo básico con el que puedes tirar muchísimo tiempo. Un ocular decentito te puede costar 30€ y uno ya bueno como estos https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Teleskop-Service/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Planetary+eyepieces/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=5-6/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=6-7 59€ hecha un vistazo aquí para elegir https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

Como en tu ejemplo de los ordenadores en estos dos casos es mejor revenderse el telescopio y comprar otro que intentar hacer mejoras. Las ofertas de los kits comerciales hace que no salga a cuenta intentar aprovechar cosas. La ventaja es que a diferencia de los ordenadores que se quedan obsoletos estos equipos duran mucho y se pueden vender de segunda mano para financiar parte de la compra del nuevo, es algo habitual.

Sí, bueno, lo de ir mejorándolo y potenciándolo sería ya una cosas casi secundaria, al menos de momento, mientras aprendo bién cómo manejarlo. Si luego veo que me interesa sacarle más jugo al aparato sin tener que invertir en otro nuevo, pues sí, me compraría un ocular mejor, un filtro solar, o lo que sea, y si dichos accesorios me sirven para un futuro telescopio mejor, pues mira, mato dos pájaros de un tiro.

Bueno, gracias por el consejo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 14 Abr 2012, 11:39 UTC »

En astroshop, pone que los dos tienen exactamente las mismas características, SALVO que uno tiene montura EQ-2 y EQ-3. La pregunta es: ¿me merecería la pena gastarne más sólo por la montura? En cualquier caso, la EQ-3 sería más estable y resistente, pero no sé si la EQ2 ya es suficiente o mejor la EQ3 por que según he visto el telescopio es un bicho bastante grande (calculo que pesará unos 13 o 14 Kilos mas o menos, por que el total de teles+montura = 17).

El tubo no pesa eso ni loco, a lo sumo 3 ó 4 kilos que es lo máximo que aguanta la EQ2. El peso total incluye el trípode, la montura y la pesa para el contrapesado.

Siempre es mejor la montura más sólida que puedas pagar, la EQ2 lo debe aguantar lo justito, con la EQ3 ya vibrará mucho menos, lo cual se agradece enormemente a la hora de mirar.

Aquí tienes el abc de las monturas Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia verás que se cumple lo que ya te había dicho, a estos precios por solo un poco más de dinero se obtiene mucho más.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 16 Abr 2012, 18:56 UTC »

El precio está bién, no son los 260€ del Dobson, pero tampoco los 140€ del reflector TS N 114/900 EQ-3, que según tengo entendido, muchas cosas por poco dinero = chatarra.

pues no entiendo esas reflexiones,
no se puede poner en fila los telescopios y ordenarlos por precio, craso error

mira en tu caso, es lo dicho mas arriba,   el Dobson 150mm te iría de coña !  tienes las condiciones para sacarle jugo

el TS N 114/900 EQ-3,   no voy a decir que es un gran instrumento, pero en SU RANGO DE PRECIO y CARACTERÏSTICAS probablemente es la mejor opción,  porqué de los restantes que puedan parecer similares, el 80% si que son chatarra

- - -

SrAnderson

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 17 Abr 2012, 09:04 UTC »

pues no entiendo esas reflexiones,
no se puede poner en fila los telescopios y ordenarlos por precio, craso error

mira en tu caso, es lo dicho mas arriba,   el Dobson 150mm te iría de coña !  tienes las condiciones para sacarle jugo

el TS N 114/900 EQ-3,   no voy a decir que es un gran instrumento, pero en SU RANGO DE PRECIO y CARACTERÏSTICAS probablemente es la mejor opción,  porqué de los restantes que puedan parecer similares, el 80% si que son chatarra

Al final tras leerme a conciencia todas las guías y tutoriales, ver diferentes vídeos en Youtube y demás cosillas, me he decantado por el TS N 114/900 EQ-3.

Me pareció un buén precio para lo que ofrece.

El telescopio + filtro lunar + Barlow x2 + gastos de envío, me salió a unos 270€ más o menos (los accesorios los compré por separado)

Si hubiese elegido el Dobson 150, me hubiese salido todo a 318€, lo cual ya se me salía algo de lo que quería al principio.

Luego cuando sepa manejar bién todo y tenga soltura, quizás me meta en el rango de los 500 ó 1000 €.

Pero hasta ese momento, creo que con lo que tengo es suficiente.

Gracias por los consejos y por las geniales guías.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5594 veces

_
rightback