l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288833 post, 20468 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

no se decidirme ayuda por favor // un poco decepcionado

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 17 Abr 2012, 14:47 UTC »

Hola a todo el mundo, he aqui otro novato al que le encanta la astronomia y por fin me decido a comprarme un telescopio, pero he mirado ya tantos telescopios y tantas opiniones sobre ellos que aora tengo un problemon. QUE TELESCOPIO ME COMPRO. estoy dudoso entre el celestron nexstar 130 slt goto y el dobson de skywatcher de 10 " .  Ya se que el dobson tiene mayor espejo y por tanto supongo que dara mas aumentos y todo eso pero sin embargo no te lleva goto ni seguimento ni nada de eso y no se si sera muy complicaldo de manejar ME DA MIEDO  no el grito sin embargo el nexstar aunque tenga menos espejo sera mas facil de manejar no? pero tambien me da miedo que no tenga potencia ni para poder distingur los anillos de saturno o las bandas de jupiter etc... detalles que me gustaria ver por mi mismo y me hacen mucha ilusion y tambien alguna nebulosa , cumulo, dobles, etc..... yo que se muchas cosas me gustan mucho y aora no se deciirme por uno. por favor hechadme una mano si alguien teneis alguno de estos telescopio. aconsejadme por favor .. tengo la cabeza hecha un lio y muy gordo. tengo miedo de pillar el nexstar y que no me de potencia para observar esas cosas y tengo miedo de pillar el dobson y no encontrar esas cosas jejejeje que follon con lo que me gusta esto. una ayuda por favor . graciaaasssssss.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 17 Abr 2012, 15:17 UTC »

Hola ,,,,,
Primero tranquilo,,, leng

A ver,,por Lo que leo,das a entender que quieres sacar el máximo dentro de tus posibilidades,, pues el Dobson sin duda,,,

la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.
............:................

Pero vamos por partes,,,
Primero,nos ayudarias sí contestas a la encuesta,de esta manera nos guiaremos un poco ..
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 17 Abr 2012, 16:39 UTC »

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
me encanta la astronomia es mi pasion, tengo un reflector de 70 mm y he hecho algo con el pero no me ha convencido mucho, aun asi me encanta este mundillo.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
tengo una buena terraza

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
tengo una terraza en mi casa, vivo en un pueblo de 10.000 habitantes , la luz que hay es la tipica de una noche en las calles la de las farolas, tambien puedo irme fuera al campo tengo tambien una parcelita en el campo y alli no hay luz que moleste.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
esta preguntame esta liando un poco, no lo entiendo todo, desde mi terraza tengo vista hacia el oeste,noroeste y suroeste sin embargo me tapa la pared de la torreta el este, es una terraza con una habitacion (torreta) detras, en el campo lo veria todo.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
es una terraza de unos 30 mt cuadrados la unica pared que tengo es la de la torreta que estaria detras de mi punto de observacion.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
no se, me gustaria ver de todo un poco, ya lo he dicho, detalles de los planetas y nebulosas cumulos, yo que se de todo.

-------
* X * para GUARDARLO:
en la torreta lo guardaria alli solo entro yo jejejeje y mi mujer.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
no mas de 500 euros.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

he visto un monton pero me llamo la atencion el celestron 130 slt con goto por que parece facil manejarlo y ademas tiene una espejo aceptable y tambien el dobson skywatcher clasic de 10" por su precio me parece increible ese pedazo de monstruo por lo que vale.

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 17 Abr 2012, 16:41 UTC »

bueno ya he contestado a la encuesta, espero que me ayuden por fa, me muero por empezar con esto que ganas tengo y como me gusta. gracias a todos.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 17 Abr 2012, 17:17 UTC »

El Celestron 130 SLT una pijadita, mucho plástico, mucha electrónica pero poco potente. Si quieres tener una pijadita en casa vale, si lo que quieres es realmente ver cosas con aumento y detalle vete a por el dobson

En cambio este https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189 ya es para disfrutar años de él. Ahora está de oferta en Astroshop. Tiene la misma potencia que el https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440 que comentabas pero con mejores acabados como un enfocador de doble velocidad y un objetivo Erfle de 30 mm que justifican la diferencia de precio.

Los dos son buenos, que conste, solo que el GSO lleva acabados mejores. Si el precio fuera un factor limitante pues el dobson clasic de SW, pero el GSO fine focus te entra en el presupuesto.

Tendrías que añadirle al menos un par de oculares al GSO y un ocular al SW

« Últ. modif.: Mié, 18 Abr 2012, 10:04 UTC por Iluro »
- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 18 Abr 2012, 10:21 UTC »

Muchisimas gracias por tu ayuda, me decidire por el dobson entonces, espero no perderme por ese basto universo jejejeje. muchas gracias de verdad. alguien tiene uno y me podria decir algo sobre el y sobre la imagen que da? muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 19 Abr 2012, 04:12 UTC »

no compreis esas pijaditas, que lo único que dan es cierta transportabilidad en poco volumen a base de capar potencia práctica y real.

a no ser, que lo quieras por algún motivo especial ... pero entonces tienes que saber tú cual es

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 19 Abr 2012, 11:35 UTC »

MUCHAS GRACIAS POR TODO, queria tambien preguntaros sobre los oculares que trae este telescopio dobson, son dos kellner de 1,25" de 10 y 20 mm , que tal son estos kellner? y que diferencia hay en que sean de 1,25" y no de 2"? los de 2" son muy caros, me servirian igualmente los de 1,25" para este telescopio? gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 19 Abr 2012, 13:59 UTC »

los de 2"  olvídalo de entrada, ... es para gastarse dinero en oculares  caros de gran campo  y de bajo aumento,

lo que hay que hacer es completar la serie con un 6mm.

y luego con el tiempo, puedes intentar probar otras cosas, o que te las dejen si haces una salida conjunta

en el foro hay temas abiertos:
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 19 Abr 2012, 14:15 UTC »

MUCHAS GRACIAS, me estais ayudando un monton y tengo las ideas mucho mas claras, pero una cosa que no me habeis contestado es que tal los oculares kellner estos que trae, son buenos? gracias

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 19 Abr 2012, 14:16 UTC »

me pillo tambien una barlow? me preocupa tambien el tema de colimacion, se supone que el telescopio tambien vendra colimado no?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 19 Abr 2012, 16:52 UTC »

los oculares Kellner son muy superiores a los diseños más simples de Ramsden y de Huygens (que traen de serie algunos telescopios muy baratitos). Los Kellner, dentro de lo barato, ya son decentes y se nota mucho la diferencia con los anteriores.

Para que te hagas una idea el tubo (solo el tubo, sin contar la montura) que tengo yo cuesta 1.400-1.600€ dependiendo de la tienda en la que lo compres y de serie trae un Kellner. Algunos Kellner son bastante más caros que los Plossl normalitos. Así que tranquilo, aunque hay oculares mejores este no es malo.

Para empezar yo no lo veo mal y si más adelante si ya vas pensando en adquirir más oculares te puede venir bien leerte esto "oculares, Guía sobre" https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=1286 que es un estudio sobre oculares (pero tómatelo como lo que es, uno que compara oculares, no es la biblia, solo para que tengas una idea general que siempre viene bien)

« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 16:58 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 19 Abr 2012, 22:20 UTC »

como te ha dicho Iluro,  pueden estar bien, si

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 09 Ene 2013, 10:31 UTC »

Hola amigos, pues queria comentaros una cosa, llevo dos meses con mi primer telescopio un dobson skywatcher 203/1200 y la verdad es que en algunos aspectos me ha decepcionado un poco, vivo en un pueblo de unos diez mil habitantes tengo terraza y vivo a las afueras aunque dentro del pueblo, con mi telescopio he visto jupiter con sus lunas que es maravilloso e incluso vi una luna que hacia eclipse sobre el planeta y parecia que tenia un lunar jjjjjjjjj precioso, tambien la luna y la gran nebulosa de orion que me sorprendio y maravillo muchisimo pero ya esta, porque no puedo ver otras nebulosas o galaxias etc... lo he intentando con la del cangrejo y no hay manera con la del caballo y tampoco y les he dedicado bastantes horas buscandolas y pasando frio y nada porque no puedo verlas ? acaso no tengo suficiente apertura de telescopio o porque es ? la verdad es que me ha llegado a desesperar. tan solo puedo ver lo que he citado anteriormente con este telescopio?? lo mas brillante y ya esta?? por favor hechenme un cable estoy un poco desilusionado.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

56  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 09 Ene 2013, 11:02 UTC »

La del caballo no conozco a nadie que la haya visto en visual , es mas un objetivo para astrofoto y la del cangrejo en un buen cielo con ese teles la tienes que ver . El problema supongo que sera la contaminacion luminica , alejate del pueblo a un sitio bien oscuro y veras que cambio

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 09 Ene 2013, 11:14 UTC »

hay varios aspectos que te pueden influir :
Bien alineado el buscador ??
La nebulosa del Caballo imposible con el 8" con un diez y buenos cielos se puede ver , Centrate en el catalogo Messier , no te lo acabaras , y no vayas a objetos a más de 10 de magnitud , te aconsejo objetos brillantes como cúmulos para ir aprendiendo , ahora tienes a tiro Auriga y Geminis.
Quizás te falta familiarizarte con "extraño " movimiento del buscador
Desde una urbe olvida ver nebulosas débiles

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 09 Ene 2013, 11:16 UTC »

con ese tubo tienes que ver muchas galaxias,cumulos y nebulosas. mira el compañero gmj tiene tubo de esas dimensiones y en las quedadas que hacemos se harta de ver cosas. mira mi consejo es cojas unas buenas cartas celestes están por el foro, luego te hagas un planing de lo que quieres buscar esa noche y te traces unas directrices de busquedad. aprende a reconocer las constelaciones y luego traza tu planing dentro de ellas a coger referencias para buscar.tienes que interpretar lo que ves en el ocular ,verlo en las cartas.  primero buscas por el buscador y luego en el ocular el que te de mas campo. no te desanimes fácil al principio no es.
también tienes que mirar de buscar los días que no hay luna y si puedes fueras del pueblo mejor.

un saludo

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 09 Ene 2013, 12:06 UTC »

No te desilusiones,cuando empecé hace un año me volví loco porque no era capaz ni de distinguir el Cúmulo de Hércules y también abrí posts como éste,pero al final fuí educando mi vista y aunque hay muchas cosas que me pierdo por la CL ya puedo distinguir objetos que antes no podía ni imaginar.es cuestión de acostumbrarse,como cuando te apuntas al gimnasio,tienes agujetas y crees que no lo estás haciendo bien y te estás lesionando.Perdona la metáfora,pero quería darte ánimos.

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 09 Ene 2013, 14:06 UTC »

muchas gracias a todos . quizas sea qe se me junta todo la inexperiencia la contaminación luminica y las ganas de ver cosas, seguiere aprendiendo de este fantastico mundillo porqe me encanta y aunqe me hace desesperar tambien me hace disfrutar, muchas gracias a todos y si alguien de granada dispuesto a enseñar a un novato aqui estoy yo jjjjjjjjj por desgracia en mi pueblo (huetor tajar) no hay nadie qe le guste este mundillo o no lo conozco asi qe si alguien de cerca me lee qe me escriba y hacemos una qedada seria mas ameno y divertido. un saludo a todos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 09 Ene 2013, 14:38 UTC »

https://astrogranada.wordpress.com/

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 09 Ene 2013, 17:47 UTC »

Hola y animos  OKOK . Tienes objetos verdaderamente brillantes y bonitos y nada dificiles de localizar , ¿ como vamos de identificación de constelacioenes ? , vete a Auriga y ahí tienes los fantasticos cumulos M38, 36 y 37 . No te olvides de las Pleyades y del doble cumulo de Perseo y en Geminis el precioso cumulo abierto M35 , con todo esto esto tienes para una sesión  o mas y vas cogiendo el gustillo y habilidad a encontrarlos antes de tener que enfrentarte a las galaxias de primavera que ya van viniendo  Cheesy

!! Suertee !!

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

52  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 09 Ene 2013, 18:53 UTC »

La astronomía no es algo que la vas a desarrollar de la noche a la mañana, vas a tener que armarte de muuuuuuucha paciencia y muuuucha suerte también, ya que no siempre podemos salir a ver el cielo.

Lo bueno que siempre vas a tener otras chances que daras con lo que quieres ver, no todo es visible a simple vista considera que hay objetos que no podrás ver, pero considera que en una carta estelar hay cientos de objetos para ver....

Suerte y fuerza....  OKOK Huh?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Jue, 10 Ene 2013, 18:33 UTC »

¿ qué cielo REAL has tenido ?   

es bueno?
oscuro?  ves la Vía Láctea ?

no tendrás algún foco molestando aunque sea al rabillo del ojo ?     hay que intentar estar a oscuras de verdad

si te tapas los ojos a modo de visera lateral, como mirando a través de las manos  como un tubo,  y veis MAS  ... es que tienes luces directas molestando
(foco, farolas, ventana, polideportivo ...)

pero además está el tema de la contaminación lumínica, parecido pero distinto,  se trata de la luz dispersa en la atmósfera, según su intensidad puede "taparte" los
objetos o hacerlos indistinguibles por brillar mas el fondo de cielo, que el objeto

otra cosa
UN LIBRO DE DIVULGACIÓN PUEDE SER BÁSICO, ... sinó aunque estemos en el 2013, sin ello, te estás enfrentando al cielo como hace miles de años,  aunque tengamos ciertos conocimientos, no sabemos como de débiles son dichos objetos y donde están, y cuales són,  como se llaman , catalogan ... etc

da una vuelta por aquí

Catálogo Messier: tabla rápida y datos útiles de los 110 objetos

Nombres de 88 Constelaciones ordenadas por altura, fecha, zodiaco, etc...

sin un poco más de práctica , no utilices lo siguiente o te liarás:

DSO-BROWSER / Navegador de espacio profundo / Deep Sky Objects Browser

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9891 veces

_
rightback