Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286905 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:
PACOORTI
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Compra Telescopio - Novato ( historia para un Newton SW 200/1000 neq-5 )
Página:
1
2
[3]
4
5
6
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Compra Telescopio - Novato
«
respuesta #60
: Jue, 07 Jun 2012, 11:24 UTC »
Ya me imagino la ilusión... todos hemos pasado por ahí. Me alegro mucho que ya tengas el teles... ya eres un astronomo más.
Para adjuntar las fotos puedes entrar en tinypic... (bajo el texto de cada mensaje)
Le das a examinar... buscas el archivo en el ordenador.... UPLOAD NOW... y el código que te salga lo adjuntas... es muy fácil.
Aprende el sistema que dentro de poco te veo haciendo astrofoto y enviandonos fotos de primera.
Un saludo y aguanta que lo bueno siempre se hace esperar ya veremos mañana si vas a trabajar.
- - -
«
respuesta #61
: Jue, 07 Jun 2012, 11:32 UTC »
Gracias tajeiro y...Lo prometido es deuda!! Jode, llevo mas de 3 horas sin hacer nada en el curro. Y lo que me queda aun...y encima...esa foto...
Opinad vosotros y reiros un poquito de mi jajaja
- - -
«
respuesta #62
: Jue, 07 Jun 2012, 12:16 UTC »
Ya sabemos a quien agradecer el tiempo del fin de semana...
Enhorabuena y a disfrutarlo.
- - -
«
respuesta #63
: Jue, 07 Jun 2012, 12:30 UTC »
Yo he salido de trabajar y ya he visto las primeras nubes...
A disfrutarlo¡¡¡¡
Tómatelo con calma el primer día que son muchas cosas...
- - -
«
respuesta #64
: Vie, 08 Jun 2012, 03:20 UTC »
Cita de: noiser en Jue, 07 Jun 2012, 12:16 UTC
Ya sabemos a quien agradecer el tiempo del fin de semana...
ja ja jaaaaaaaaa
creo que acabo de decidir que me quedo sin salir de nuevo
- - -
«
respuesta #65
: Vie, 08 Jun 2012, 07:11 UTC »
Holaa a todosss
Ayer entré en casa que me temblaban las piernas jeje. Estaba agotado del curro pero directo que fui. El teles es muy grandeee, me lo imaginaba mas pequeño. Con eso en el tejado y vivendo en un pueblo fijo que asusto a los vecinos jejeje.
En principio un poco liau, muchas piezas sueltas y hasta me regalan un destornillador y varias llaves. Un poquito acojonado porque no se si sabré montarlo...
Desempaqueté todo y ya lo dejé para hoy!!
Las lentes estan muy chulas solo que...cómo puedo distinguir unas de otras? no se cual es la de 32 mm, la de 10 mm ó la de 6mm...en la cajita en la que vienen todas juntas no indica nada y en ellos tampoco indica nada, ni una triste pegatina.
Ya os ire contando. La verdad es que estoy encantado
Por cierto, todas las instrucciones y guias de usuario que vienen están en alemán...alguien las tiene en español para mi telescopio o uno que sea similar?
Graciasss
- - -
«
respuesta #66
: Vie, 08 Jun 2012, 07:21 UTC »
Felicidades por el equipo,,
Y en los oculares no pone nada ??
Saludos
- - -
«
respuesta #67
: Vie, 08 Jun 2012, 08:29 UTC »
¿Por la anchura del cristal del ocular?. El que tenga el cristal más ancho será el de 32mm.
Si todos son iguales cuando los pruebes los marcas. Pero es muy raro que no tengan ninguna marca.
Creo que confundes los filtros con los oculares, ¿puede ser?.
Ayer quería comerta tus fotos del telescopio con que no hacían honor al tamaño real. A disfrutarlo... cuando se pueda.
- - -
«
respuesta #68
: Vie, 08 Jun 2012, 09:10 UTC »
Estaba esperando que nos contaras cómo te había ido.
Cita de: nautaflex en Vie, 08 Jun 2012, 07:11 UTC
Ayer entré en casa que me temblaban las piernas jeje. Estaba agotado del curro pero directo que fui. El teles es muy grandeee, me lo imaginaba mas pequeño. Con eso en el tejado y vivendo en un pueblo fijo que asusto a los vecinos jejeje.
En principio un poco liau, muchas piezas sueltas y hasta me regalan un destornillador y varias llaves. Un poquito acojonado porque no se si sabré montarlo...
Desempaqueté todo y ya lo dejé para hoy!!
Es complicado el primer día...hay que tomarselo poco a poco. Cuando lo tengas montado te encontarás con nuevos problemas...está todo dentro de la normalidad.
Las lentes estan muy chulas solo que...cómo puedo distinguir unas de otras? no se cual es la de 32 mm, la de 10 mm ó la de 6mm...en la cajita en la que vienen todas juntas no indica nada y en ellos tampoco indica nada, ni una triste pegatina.
¿No indica nada? Míratelo bien... en los laterales? ¿Nada? Bueno si no pone nada... míratelo como dice noiser... pero es muy raro. Te mandaré una foto esta tarde y verás como si que me lo indica... al menos a mí sí... y tenemos el mismo maletín supuestamente. Los filtros también vienen marcados... muy raro eso que dices pero bueno si no lo ves ( o no está) márcalos.
Por cierto, todas las instrucciones y guias de usuario que vienen están en alemán...alguien las tiene en español para mi telescopio o uno que sea similar?
Del telescopio no necesitarás instrucciones y las de la montura aquí está...
https://www.pentaflex.net/archivos_productos/487_1.pdf
Puedes imprimirlas y listo... pero una cosa. Yo no soy muy seguidor de las instrucciones de estos aparatos... en mi caso me han liado más. Yo no sé quién las escribe o mejor dicho quien las traduce pero siempre que las he leído me han confundido. Esta bien que le pegues una ojeada pero en el tema de la allineación recuerda los hilos que te envié que te dije que no leyeras. Eso a mí me aclararon más...
Esta noche sí que sí...
- - -
«
respuesta #69
: Vie, 08 Jun 2012, 10:07 UTC »
Buenasss
Pues los miré con lupa y no vienen marcados. Ahora me surge la duda como decía noiser que fuesen los filtros y no los oculares. Cuando llegue a casa lo miraré de nuevo...buff lo que hace el desconocimiento jeje
Tengo unas ganas y una ilusion enormes
Gracias como siempre tejeiro por el aporte de las instrucciones, las complemento con lo que ya me mandaste y no creo que haya muco problema.
El maletin es el mismo que el tuyo, lo veo muy completito para ir empezando.
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, espero ir adquiriendo conocimientos poco a poco y no freiros tanto a preguntas
- - -
«
respuesta #70
: Vie, 08 Jun 2012, 10:28 UTC »
Esta tarde te mandaré una foto de los oculares como yo los tengo... no problem. Es fácil identificarlos lo que pasa es que por la noche como todos los gatos son pardos es bueno identificarlos con marcas... bueno es fácil pero te será más cómodo.
Otra cosa... te recomiendo que tengas cuanto antes una linterna de color rojo. Existen unas linternas para colocarlas en la cabeza con una cinta que te permite tener las manos libres... sino sabes cuales son míralo en mi pagina en la sección "equipamiento" Ten muy en cuenta eso de la luz por la noche... cuanto menos luz invasiva mejor. El ojo debe acostumbrarse a la oscuridad y eso tarda si tiempo... no es bueno que después de tener el ojo adaptado una luz nos llegue al ojo.
Buneo eso míratelo con tiempo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #71
: Vie, 08 Jun 2012, 11:33 UTC »
Tranquilo
o te quedarás sin uñas
Sí te refieres al mismo maletín que Tejeiro yo tambien lo tenia,,,
En la foto puedes ver que hay varias cajitas blancas ,eso son los filtros, y lo otro mas gordito son los oculares, en cada uno te a poner " plossi " seguido de la focal,por ejemplo 12,5mm ,ósea que sí no recuerdo mal es algo asin " Omegon Plossi 12,5mm " y asin cada ocular , pero verás que en uno pone " Barlow x2 " eso no es un ocular, es un accesorio que permite doblar los aumentos,,
Mola leer a la peña tan ilusionada ..
scaled.jpg
(47.81 KB, 640x480 - visto 162 veces.)
scaled-1.jpg
(35.79 KB, 640x480 - visto 171 veces.)
scaled-2.jpg
(34.97 KB, 640x480 - visto 147 veces.)
- - -
«
respuesta #72
: Vie, 08 Jun 2012, 12:34 UTC »
Bueno, pués ya no te envío las fotos ya que Sevi te ha ilustrado perfectamente.
- - -
«
respuesta #73
: Vie, 08 Jun 2012, 23:46 UTC »
Hola amigos, aqui estoy enfrascado con la instalacion del teles. De momento sin demasiados problemas pero a la hora de instalar las anillas del tubo en la montura, me kedo parado pues no tengo ni idea. Siento no poder explicarme mejor y espero q me ayudeis! Las instrucciones son de traca tal y como decia tajeiro.
Veamos tengo una pletina corta y otra larga ya fijada de fabrica con tornillos a las anillas. Segun las instrucciones hay q fijar la pletina corta y luego las anillas a ésta. Pero entonces tengo que quitar la pletina larga de las anillas? Y si es asi,porque entonces me venia ya fijada con tornillos? Esos tornillos o pernos que venian fijados a la pletina larga son los mismos con los que hay que fijar las anillas a la pletina corta?
De veras siento este trabalenguas pero me trae de cabeza.
- - -
«
respuesta #74
: Sáb, 09 Jun 2012, 00:45 UTC »
Hola nautaflex... ya veo que estan en el lio... bueno nos pasa a todos. Eso es buena señal... ante todo y para que te vayas acostumbrando a este afición: PACIENCIA.
A ver... tú tienes dos pletinas pero para tu tubo te interesa la pletina grande... así que si tienes las anillas en ellas pués menos problemas.
Espérate a llegar al alineado y verás el lio con las instrucciones... coge las instrucciones con pinzas. Te adjunte el link pero no te las recomiendo...
No quiero ser pesado ni malo... pero es que a mi me han llevado siempre de cabeza.
Mírate bien eso que te he dicho y nos cuentas...
- - -
«
respuesta #75
: Sáb, 09 Jun 2012, 23:09 UTC »
¿Cómo fue nautaflex? Ya nos cuentas...
- - -
«
respuesta #76
: Lun, 11 Jun 2012, 01:26 UTC »
¿ los oculares no ponen nada ??
- - -
«
respuesta #77
: Mar, 12 Jun 2012, 08:31 UTC »
Buenas amigos
Ya estoy de vuelta de un viaje relampago al Pais Vasco, asi que poco he podido avanzar con mi teles
Lei lo que me pusiste Tajeiro, me volviste a sacar del apuro pq al ver 2 pletinas...
Esta tarde retomaré y finalizaré con la instalación...ahora que tengo tiempo.
Con el tema de los oculares que os comentaba...teniais razon, eran los filtros lo que miraba, en los oculares sí que vienen las especificaciones de cada uno de ellos tal y como me dijisteis.
Bueno, me muero de ganas por estrenarlo esta noche... estamos en contacto
GRACIAS una vez más.
- - -
«
respuesta #78
: Mar, 12 Jun 2012, 09:02 UTC »
Cita de: nautaflex en Mar, 12 Jun 2012, 08:31 UTC
Lei lo que me pusiste Tajeiro, me volviste a sacar del apuro pq al ver 2 pletinas...
Jejeje... Yo también me lié mucho cuando ví las dos pletinas... pero bueno hemos de pensar que nuestros telescopios no son precisamente pequeños si los comparamos con otros.
Cita de: nautaflex en Mar, 12 Jun 2012, 08:31 UTC
Esta tarde retomaré y finalizaré con la instalación...ahora que tengo tiempo.
Con el tema de los oculares que os comentaba...teniais razon, eran los filtros lo que miraba, en los oculares sí que vienen las especificaciones de cada uno de ellos tal y como me dijisteis.
Bueno, me muero de ganas por estrenarlo esta noche... estamos en contacto
Sea como sea, en la caja de los filtros también debe venir las especificaciones de cada uno de ellos indicados por un número y una letra creo recordar. A ver si esta noche estrenamos el teles...
Sea como sea, paciencia.
- - -
«
respuesta #79
: Mar, 12 Jun 2012, 17:41 UTC »
si , debería, ... o sinó poner alguna minietiqueta, hay una cinta plateada que va bien si se rotula con "permanente", y antes incluso se hace surco.
De noche, con linterna roja sobretodo, los colores de los filtros engañan mucho, ... y MAS sus reflejos que puede ser incluso el color complementario
- - -
«
respuesta #80
: Mar, 12 Jun 2012, 21:55 UTC »
Hola amigos, aqui estoy ya impacienteee jeje. Lo de los filtros solucionado, viene por la parte interior y abajo unas minietiquetas q las diferencia!
Tengo casi todo montado pero hay varias piezas que me sobran y en las instrucciones ni aparecen ( me acuerdo de lo q dijo tajeiro jeje). No se me ocurre otra cosa que sacar unas fotos y que vosotros los maestros me orienteis. Os las pongo aqui abajo ( no hay peor cosa que montar tecnología y que te sobren piezas
Aora os dejo las fotos
- - -
«
respuesta #81
: Mar, 12 Jun 2012, 22:04 UTC »
aqui van...
- - -
«
respuesta #82
: Mar, 12 Jun 2012, 22:06 UTC »
y la otraa
- - -
«
respuesta #83
: Mar, 12 Jun 2012, 22:26 UTC »
Buenas natuaflex, ya veo que estás en la pelea. Estos últimos tornillos van en la montura...
Jungando con ellos podrás subir o bajar los grados cuando estés alineando con la polar... en teoría se toca una vez pero ya está. Sin embargo los dejo puestos en la montura.
- - -
«
respuesta #84
: Mar, 12 Jun 2012, 22:34 UTC »
Los otros dos parace que van en el enfocador...
Puede ser que una sea la pieza que va en el enfocador y un adaptador para oculares de 1.25". Te digo que puede ser porque yo no tengo el mismo equipo que el tuyo pero en lo página indica que tiene que venirte una pieza similar.
Compruébalo con los oculares que tienes.
- - -
«
respuesta #85
: Mar, 12 Jun 2012, 23:05 UTC »
No tengo palabras tajeiro jajaja. Muchisimas gracias fenomeno!!
Ya estan colocados los tornillos y lo otro, tras releer la pagina, tiene pinta de ser llo q tu dices + el adaptador! Ya con esto terminooo...si algun dia descubro un astro nuevo, le pongo tu nombre Tajeiro
Otra cosa q no entiendo bien es el tema de los contrapesos, hay q poner todos los q vienen? O hay q jugar un poco y colocar a ojo los q a ti t parezcan?
P.d esta noche esta nublado
- - -
«
respuesta #86
: Mar, 12 Jun 2012, 23:47 UTC »
Cita de: nautaflex en Mar, 12 Jun 2012, 23:05 UTC
si algun dia descubro un astro nuevo, le pongo tu nombre Tajeiro
Eso, eso... acuerdate de los pobres cuando seas un observador distinguido.
Cita de: nautaflex en Mar, 12 Jun 2012, 23:05 UTC
Otra cosa q no entiendo bien es el tema de los contrapesos, hay q poner todos los q vienen? O hay q jugar un poco y colocar a ojo los q a ti t parezcan?
Don't worry... Tienes que contrapesar bien el telescopio primero. Mírate este enlace...
https://www.bitacoraestelar.com/2009/07/como-contrapesar-y-alinear-un.html
Yo no tengo tu tubo pero vamos yo creo que necesitarás con semenjante tubito dos pesas caso seguro... yo con el 150/1200 con una me basta pero va justito, justito...
Como dice el post... Deja el tubo y la barra de contrapeso horizontal al suelo y juega con los pesos hasta que todo quede bien balanceado. Lo mismo con el tubo... esta vez jugando con las anillas que sujetan el tubo. Que el tubo no se vaya ni para un lado ni para el otro. Es una labor sencilla pero imprescindible incluso para visual...
Eso lo puedes practicar aunque hayan nubes...
La ley de Murphy es implacable.
- - -
«
respuesta #87
: Mar, 12 Jun 2012, 23:51 UTC »
Un poco de más información que nunca viene de más...
métodos para alineación Polar de montura ecuatorial, orientar ejes
A ver si descubres el cometa "Tajeiro"
« Últ. modif.: Mar, 12 Jun 2012, 23:52 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #88
: Mié, 13 Jun 2012, 08:44 UTC »
graciass tajeiroo
buff, estoy deseando llegar a casa y ponerme con el material que me has enviado para entender el contrapesado y la alineación.
el resto lo tengo..."creo" bien instalado
Tengo mucho material de lectura para empaparme bien.
estamos en contacto y...si tienes alguna duda me preguntas
- - -
«
respuesta #89
: Mié, 13 Jun 2012, 09:33 UTC »
Tranquilo el contrapesado seguro que lo coges fácil... el alineado será mejor que te leas bien los pasos que debes seguir (Aquí si que tenemos que tener paciencia... la primera vez lía sólo un poco
)
Para alinear entrenaría en casa con el polar finder que te da una situación aproximada de lo que se ve por el buscador de la polar si todo lo has hecho bien... recuerda el enlace que te envié y luego ya una vez crees que lo dominas a conquistar el cielo.
Yo primero alineo y luego hago el contrapesado (manías quizás) pero ya te digo que antes de salir tengas claro todas estas cosas por si luego no tienes acceso al foro cuando estás en plena batalla.
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
5
6
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 84822 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Compra Telescopio - Novato ( historia para un Newton SW 200/1000 neq-5 )
Loading...