l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

quiero montar un sistema autónomo y alimentar montura de telescopio con batería

Página: [1] 2 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: quiero montar un sistema autónomo y alimentar montura de telescopio con batería  (Leído 101249 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 07 May 2012, 19:38 UTC »

Bueno he vuelto con mis dudas... no es que haya descansado... sino que he estado leyendo e informandome un poco más hasta acabar mareado. ordenador He leído unos post de los que marcaban época y  bueno no he podido evitar que me surjan dudas.

Sigo centrado en la montura... cuando acabe con esto os taladraré con otras cosas pero bueno es lo que me toca ahora...

A mi duda inical de motorizar la eq5 o irme a por la eq6 que aún no he solucionado... he añadido la heq5. He leído que se podría ajustar ajustar mejor al uso que le pueda dar ya que la eq6 es muy pesada...  Indeciso en mi caso siempre he de subir a la terraza y montarlo todo... además del transporte que le daría en las diferentes kdd's a cielos limpios pero también me da miedo quedarme corto con la heq5 en un futuro. ¿Está muy limitada la heq5? ¿Vale la pena? Creo qeu ya sé la respuesta... depende de mí.  Llorar Quizás busco alguna opinión que me aclare un poco el nuevo rumbo que está cogiendo mi cabeza...  hmmmm

Otra cosa...
Agradecería que me explicaseis como haceis para alimentar la montura... he estado buscando por lidl y carrefour en busca de algo parecido a algo para alimentar una montura  blush pero nada de nada... y  lo único que he encontrado han sido las típicas baterias de coche. He visto en otro post que se hablaba de eso pero no me quería meter por medio... y es que no entiendo como haceis para conectar la batería a la montura ...


¿cómo lo conectáis a la batería?

si hay algún tutorial agradecería que me lo enseñárais, pues aún no lo he encontrado.



nota moder.:   parte del hilo donde empieza el montaje

Sistema autónomo alimentación

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 07 May 2012, 20:09 UTC »

Te falta pasarte por Norauto  Sonreir Sonreir Sonreir
Lidl y Carrefour las tienen de forma intermitente.

Aquí tienes un par de hilos para ir haciendo boca
re.:  telescopio nuevo: Fuente Alimentación para 250/1200 NEQ6SYNTREK
y para manitas del bricolage
BRICO : Caja Alimentación Externa TERMINADO !!
(ojo que me parece que si te equivocas con la polaridad fries la montura) otro
¡Fuente de alimentación en Carrefour por 20€! ligera y pequeña

Y luego están las del patrocinador
accessorios_baterias_power_supplies

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 07 May 2012, 20:14 UTC »

Te falta pasarte por Norauto  Sonreir Sonreir Sonreir
Lidl y Carrefour las tienen de forma intermitente.

Aquí tienes un par de hilos para ir haciendo boca re.:  telescopio nuevo: Fuente Alimentación para 250/1200 NEQ6SYNTREK y para manitas del bricolage BRICO : Caja Alimentación Externa TERMINADO !! (ojo que me parece que si te equivocas con la polaridad fries la montura) otro ¡Fuente de alimentación en Carrefour por 20€! ligera y pequeña

Y luego están las del patrocinador https://www.astroshop.es/telescope-accessories/motors---controls/power-supply/15_45_30/m,Baader-Planetarium/m,Celestron/m,Skywatcher/pr,50-100/pr,100-150

Pués no lo descarto... mañana me paso a pegar un vistazo.  Mi mujer alucina conmigo... mucho mirar y luego le digo.. no encuentro nada.  la gota gorda

Gracias Iluro,,,voy a ponerme a leer... un poco más.  sudando

Si alguien puede comentarme algo de la heq5, su comentario será bienvenido.  Girar ojos

P.D. la del patrocinador si las habia visto pero bueno viendo que muchos de vosotros no las utlizais supongo que siendo un poco manitas se podrá solucionar algo. Ya digo que yo de manitas... nada.

« Últ. modif.: Lun, 07 May 2012, 20:17 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 07 May 2012, 22:03 UTC »

Gracias por los hilos...uno si que lo había leído de hace unos días... BRICO : Caja Alimentación Externa TERMINADO !!

 después de ver todo esto supongo que a mi me tocará ir a por una de esas ya comerciales...  collejas

aunque sea de 17a y sólo para la montura. Ya pensaré a ver que hago... o hablar con un amigo que si que es más manitas y sabe cosa de electrónica... lo que me da miedo es eso de freír la montura.

Por no saber... no sé ni soldar.  pen_golpe

Lo que no acabo de ver es como van conectados los cables a los tornos (no sé si es la palabra) pero bueno que no va a ser cosa de plug and play xD  Girar ojos y que vamos uqe no lo voy a entender...  vaya un leño estoy hecho para estas cosas.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 08 May 2012, 00:34 UTC »

Gracias por los hilos...uno si que lo había leído de hace unos días... BRICO : Caja Alimentación Externa TERMINADO !!

 después de ver todo esto supongo que a mi me tocará ir a por una de esas ya comerciales...  collejas

aunque sea de 17a y sólo para la montura. Ya pensaré a ver que hago... o hablar con un amigo que si que es más manitas y sabe cosa de electrónica... lo que me da miedo es eso de freír la montura.

Por no saber... no sé ni soldar.  pen_golpe

Lo que no acabo de ver es como van conectados los cables a los tornos (no sé si es la palabra) pero bueno que no va a ser cosa de plug and play xD  Girar ojos y que vamos uqe no lo voy a entender...  vaya un leño estoy hecho para estas cosas.

Para ver como se conectan los cables a los "bornes" solo tienes que mirar la batería de tu auto, el del post del brico especifica que le costaron 4€ cada uno y solo van dos.
img

Si tu amigo manitas tiene un voltímetro solo ha de comprobar en la parte que se enchufa a la montura del cable que te suministran
img
si el positivo es el de dentro y el negativo el de fuera o al revés (pero eso seguro que te lo dicen aquí, que tienen mucha mili hecha)

Parece que la oferta del Carrefour acababa el 7 de abril https://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.msg2095914#msg2095914 y eran de 12 Ah

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 08 May 2012, 15:18 UTC »


Cita
Parece que la oferta del Carrefour acababa el 7 de abril https://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.msg2095914#msg2095914 y eran de 12 Ah

Jo... ya no llego pero bueno tenía pensado pasarme esta tarde por el morauto a ver que veo por ahí.

POr cierto... ¿Hace falta recargarlas cada cierto tiempo?¿Como va eso... no necesita ningún cacharro más para recargarlas?  hmmmm

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 08 May 2012, 15:39 UTC »

Si no viste en el Carrefour es que han volado y seguramente volverán a tener, como de momento no te corre prisa...

Las baterías sí necesitan un cargador de baterías a parte ya que se supone que irán instaladas en el automóvil que ya las va recargando.

En cambio los arrancadores de baterías (creo que la pregunta iba dirigida a ellos) me parece que lo llevan incorporado (si no ¿como *oño los ibas a recargar?) y es conveniente recargarlos después de cada sesión. Si no lo usas tienes que hacer una recarga mínimo una vez al mes o lo más seguro es que casque.

He leido por ahí que los arrancadores de baterías tienen una vida media de unos 2 años (las baterías de coche normalmente cascan hacia los 4 años)

« Últ. modif.: Mar, 08 May 2012, 15:41 UTC por Iluro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 May 2012, 19:04 UTC »

Finalmente he ido a alcampo y he encontrado un cargador de batería pero no creo que no estuviera muy allá.  hmmmm

img

27 euros si no recuerdo mal pero no le vi por ningún sitio el cargador del mechero ni nada por el estilo...  no



... después me he acercado al Norauto y localicé lo que estaba buscando si no me equivoco...

img

Este ya veía un conector para el mechero y además ponía usb aunque yo no sé donde estaba...  Indeciso

61 euros (17a) y el más pequeño creo que 40 y tantos... (9a) no me acuerdo bien. Había otro más caro y digital que costaba 80 y pico... (19a)

« Últ. modif.: Mar, 08 May 2012, 19:05 UTC por Tajeiro »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 09 May 2012, 03:18 UTC »


... después me he acercado al Norauto y localicé lo que estaba buscando si no me equivoco...


Este ya veía un conector para el mechero y además ponía usb aunque yo no sé donde estaba...  Indeciso

61 euros (17a) y el más pequeño creo que 40 y tantos... (9a) no me acuerdo bien. Había otro más caro y digital que costaba 80 y pico... (19a)

Si, si, al fin lo encontraste  tomaya  tomaya  tomaya  tomaya  tomaya
es este de 17 Ah (Booster N900), un compañero del foro lo tiene y dice que le aguanta más de 8 horas con la EQ6 re.:  Bateria y/o cajas de alimentacion para Celestron CG5

Este te sirve tanto para una montura nueva como para un goto para la tuya, que los dos van a 12 voltios (los kits de motores solos sin goto van a 6 voltios)

Te lo dije:
Cita
Te falta pasarte por Norauto   Sonreir  Sonreir  Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 09 May 2012, 06:46 UTC »

Esos alimentadores se lo e visto a varios compañeros , por ejemplo ,Jou alimenta toda la noche Su Dobson 14" goto,, pero claro,sólo hace funcionar el goto con los motores, creo que esos 17ah se te quedaran cortos para astrofoto,,piensa en goto+cámara+PC+guiado+cintas calentadoras + etc,,

En la sección de brico, hay alimentadores con baterías de mayor capacidad ,,


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 09 May 2012, 07:56 UTC »

Esos alimentadores se lo e visto a varios compañeros , por ejemplo ,Jou alimenta toda la noche Su Dobson 14" goto,, pero claro,sólo hace funcionar el goto con los motores, creo que esos 17ah se te quedaran cortos para astrofoto,,piensa en goto+cámara+PC+guiado+cintas calentadoras + etc,,

En la sección de brico, hay alimentadores con baterías de mayor capacidad ,,



Ok, voy a pasarme por esa sección a ver si se me queda algo pero yo no soy tan manitas como vosotros y me veo necesitando ayuda para contruir esas cosas... de todos modos me centraré ahora en eso.  OKOK

Un pregunta que aún estoy en fase de monturas y baterías  blush

La EQ6 pro S.S. II (doble cabezal) es la última versión de las eq6 ¿verdad? Es que había leído que habían versiones antiguas y tmabién había leído que se podían actualizar.

Bueno lo pregunto por si también existe una version EQ6 pro S.S. III o son imaginaciones mías... 

Otra cosita ¿qué es eso del doble cabezal?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 09 May 2012, 09:44 UTC »

Primero a por lo fácil, el doble cabezal. Hay colas de milano anchas y estrechas. Para la antigua EQ6 había un cabezal que podías comprar a parte, la nueva de doble cabezal ya lo lleva incluido.

Ahora a por la alimentación.

El power tank aguanta la montura, pero si cuelgas además cintas calentadoras, autoguiado, alimentación a cámara, un ordenador (y seguro que me dejo algo, porque Anceco dice que quiere conectarle una Nesspesso re.:  Bateria y/o cajas de alimentacion para Celestron CG5  Sonreir  Sonreir  Sonreir ) se gasta rápido.

1ª Opción: bricomanitas. Tajeiro dice que eso no es para él. Si además tenemos que ponerle fusibles, inversor a 220 voltios, un controlador de carga  y dejarla "nikelá" va a ser que no es para uno que no ha tocado nunca electrónica. Yo no lo veo

2ª Opción: varios power tank. Uno para la montura y otro para el portátil (asegurarse de salir de casa con las baterías del portátil a tope y eso da algo más de margen) y si resulta insuficiente para todo poes otro power tank para cámaras y cintas calentadoras. 3 power tank de Norauto a 61€ cada uno son 183€ que es lo que cuesta el de Celestron con la potencia de uno solo y tienes 17x3=51Ah Hay que cargar 3 bultos, pero es lo que tiene esta *odida afición.

3ª Opción: caja de alimentación ya hecha. Hay una web donde te hacen cajas de alimentación expresamente para tu montura. Como no es astroshop pues ¿la pongo o no la pongo?   hmmmm  Mejor te la envío por mensaje personal, si algún administrador decide que conviene ponerla aquí se pone y listos, de momento mp. Lo que no tengo ni pajolera idea de lo que te cobran por ella. Pero ahí van unas afotos de la que por lo visto es el modelo standard con 4 enchufes de 12v dos enchufes de 220v, todos los enchufes cuentan con protección ante picos de tensión y por lo visto si les pides algo especial también te lo hacen

img  img

aquí un detalle donde se ven la toma de alimentación para el ordenador USB y el inversor para que te de 220v y Anceco le pueda enchufar su Nespresso  Sonreir
img
y en esta se ve el interruptor que permite cortar la corriente sin tener que desenchufar los bornes de la batería
img

Yo creo que mas completita no puede ser, pero a saber lo que cuesta, te mando el mp para que se lo preguntes (y de paso nos sacas de dudas a los demás) pero con todo el material que lleva más el curro que tiene baratita no puede ser.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 09 May 2012, 15:37 UTC »

Cita
Yo creo que mas completita no puede ser, pero a saber lo que cuesta, te mando el mp para que se lo preguntes (y de paso nos sacas de dudas a los demás) pero con todo el material que lleva más el curro que tiene baratita no puede ser.

Ok... ya he mandado una consulta ya os cuento.

Gracias...  OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 09 May 2012, 18:18 UTC »

Cita
todo lo que interesa y es interesante ponedlo
es el sentido de entrar en un foro y compartir  ...    esa es la idea prioritaria

Pues aquí va el link de la caja de alimentación https://www.astrofacil.com/Productos_AF/Caja_alimentacion/caja_alimentacion_2.html por si hay alguien más interesado.


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 10 May 2012, 19:30 UTC »



Cita
(solo estamos en la alimentación, ni tan siquiera ha elegido montura)

Es cierto  blush pero el cerco se va cerrando... ya casi he medio quedado para ver unas monturas. Necesito comprobar cuanto de pesada es una eq6... ya que a veces con los comentarios de la gente me llego a asustar. xD

Bueno, voy a lío... quería comentar que la página que Iluro me dejo antes

Cita
Pues aquí va el link de la caja de alimentación https://www.astrofacil.com/Productos_AF/Caja_alimentacion/caja_alimentacion_2.html por si hay alguien más interesado.

 ya no la fabrican:

contestación vía email.

Cita
Gacias por tu email. Debido al alza del precio de los componentes, hemos dejado de fabricar la caja por su elevado coste.

Me han recomendado otra página:

Cita

y  ya veis su precio.  sudando





- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 10 May 2012, 21:16 UTC »

Pues lástima, porque la alternativa que te dan cuesta un potosí.

Siguen quedando las opciones de cargar con varios arrancadores de baterías y la del brico. Aquí BRICO : Caja Alimentación Externa TERMINADO !! el compi HD25 se ha hecho una estupenda caja de alimentación. La ha dejado niquelada.  OKOK

Cita

Citar
(solo estamos en la alimentación, ni tan siquiera ha elegido montura)

Es cierto   pero el cerco se va cerrando... ya casi he medio quedado para ver unas monturas. Necesito comprobar cuanto de pesada es una eq6... ya que a veces con los comentarios de la gente me llego a asustar. xD


No era ninguna recriminación  no , solo era un ejemplo de las muchas dudas  hmmmm que nos asaltan al entrar en un mundo nuevo y desconocido  glubs , sea en este u en otro campo. Y seguir los pasos y dudas de alguien desde el principio y ver las soluciones  tomaya que va encontrando me parece interesante.  ilusionado


« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 21:47 UTC por Iluro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 11 May 2012, 00:39 UTC »

Cita
No era ninguna recriminación  no , solo era un ejemplo de las muchas dudas  hmmmm que nos asaltan al entrar en un mundo nuevo y desconocido  glubs , sea en este u en otro campo. Y seguir los pasos y dudas de alguien desde el principio y ver las soluciones  tomaya que va encontrando me parece interesante.

Nunca lo entendí como una recriminación... faltaría más.  Sonreir  Solo comentaba esto porque así tenía la oportunidad de explicar en que fase del camino estaba. Sonreir

Cita
Pues lástima, porque la alternativa que te dan cuesta un potosí.

Siguen quedando las opciones de cargar con varios arrancadores de baterías y la del brico. Aquí BRICO : Caja Alimentación Externa TERMINADO !! el compi HD25 se ha hecho una estupenda caja de alimentación. La ha dejado niquelada.

Es cierto que es un poco cara... en la próxima Kdd por aquí veré como el resto de compañeros se las han apañado con las cajas de alimentación... sino a por los arrancadores de batería y la batería del portatil (que aún no tengo) Llorar bien cargadita.  la gota gorda

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 11 May 2012, 13:15 UTC »

En cuanto a la batería del portátil ten en cuenta que hay las normales de 6 celdas (algunos portátiles pequeños las usan de tan solo 4 celdas) y otras de 12 celdas que duran el doble. Es decir que si un portatil dura 2 horas con una batería normal durará 4 horas con una batería doble (que normalmente no es el doble de cara).

Tan solo como ejemplo te pongo estas dos  https://www.baterias-portatil.es/Sony-baterias-del-portatil/Sony-VGP-BPS5-battery.html que he encontrado al vuelo. La doble es de 11 Ah (pero vete tú a saber lo que gasta el bicho que la lleva) y la normal de 6,6 Ah

Normalmente llevan las pequeñas por estética, ya que las dobles sobresalen por la parte de abajo, y también por peso ya que la mayoría de portátiles son para llevartelos encima y no quieres cargar mucho peso, pero este no es el caso.

Imagen de batería expandida (no corresponde al link, es otro modelo de portatil) que en este caso multiplica x4 la capacidad de la original

img

No hay para todos los tipos de portátiles, pero si el que coges la acepta con batería doble ya tienes unos amperios de autonomía más. Es un factor más a tener en cuenta.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 12 May 2012, 23:29 UTC »

Vaya Iluro... no había leído antes este mensaje y hoy precisamente he ido a mirar portátiles... por ir mirando.. jejeje... bueno el caso es que habían algunos que me tenían casi convencido pero cuadno les he preguntado lo que les tardaría la batería...  el grito

Com tú dices Iluro... dos horas como mucho.  Llorar

Me comentaban que a los únicos  que les duraba más la batería eran los Mac y los ordenadores portatiles pequeñitos. De hecho había uno pequeño con sus 2gb de ram que estaba bien de precio y que su batería ponía que le duraba 10 horas. (al menos eso ponía) Ya veremos como evoluciono por aquí...

Bueno... después de todo tengo que decir que ya he dado un paso... ya tengo la eq6 y un cargador de baterías de los que vi en Norauto.  Sonrisa

Al final después de leer y releer he decidido dar el todo por el todo con la montura, hacerme con un portátil y con tiempo irme mejorando el equipo.

Por eso me he decidido empezar a trastear con una pentaflex (ya se ha comentado en este hilo). Se me quedará seguramente corta pero bueno es una manera de apagar el "mono", aprender a hacer chapucillas y un poco más adelante pegar un nuevo salto cualitativo. Todo no se puede.  no

Y como muchos me dijisteis hay que comenzar a andar antes de correr.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Muchas gracias por la ayuda y los consejos...  esto no ha hecho nada más que comenzar.

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 13 May 2012, 14:29 UTC »

Voy a aprovecharme del hilo para comentar una duda que me tiene atascado.Compré un adaptador de red para los motores,pero el rollo está en averigüar el polo positivo y negativo para que coincida cdon el cargador de pilas.Pero soy un tarugo al mando del voltímetro así que si hablando en plata alguien me lo puede confirmar ¿la rueda del tester en la señal de 10a y si el número que sale en pantalla es positivo está bien conectado y si es negativo va al revés?Ya sé que suena a coña pero es que antes de tostar otro mando...perdón por el offtopic pero no quería abrir un hilo nuevo solo para esto.

« Últ. modif.: Dom, 13 May 2012, 15:12 UTC por Ripoll531 »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 13 May 2012, 16:36 UTC »

¿la rueda del tester en la señal de 10a y si el número que sale en pantalla es positivo está bien conectado y si es negativo va al revés?

10 a no  no.
Tienes que poner el tester en V-, osea en voltios (tension) continua, con los cables conectados en su posicion (negro en negro o en -     y rojo en rojop o +), con un margen superior al que vas a medir.
Entonces si sabras la polaridad, si te sale en negativo estan al reves.

Espero que te sirva de ayuda.


Salut!!
Robert



- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 14 May 2012, 16:03 UTC »

¿la rueda del tester en la señal de 10a y si el número que sale en pantalla es positivo está bien conectado y si es negativo va al revés?

10 a no  no.
Tienes que poner el tester en V-, osea en voltios (tension) continua, con los cables conectados en su posicion (negro en negro o en -     y rojo en rojop o +), con un margen superior al que vas a medir.
Entonces si sabras la polaridad, si te sale en negativo estan al reves.

Espero que te sirva de ayuda.


Salut!!
Robert



Gracias Robert creo que ya lo tengo,tenía que medir la polaridad del cargador de pilas para "copiarla" en el adaptador,lo he probado con el mando que tengo quemado (solo se le enciendia una luz roja antes y ahora hace lo mismo) y parece que funciona.Sebtor al final me abrireis un hilo para "dummies".

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 30 Jul 2012, 20:13 UTC »

Buenas...

Bueno.. yo otra vez con mi enésima duda abriendo posts...  blush

En este frente abierto lo que tengo en mente es la fuenta de alimentación...

Tengo esta caja de alimentación a la que le añadiré una batería de 44ah...



Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Qué pieza necesito para enganchar los cables a los bornes... son unas pinzas o algo así?

2. El cable del ordenador que debe ir conectado con la toma del mechero... ¿donde lo consegisteis vosotros? ¿Lleva un transformador el cable verdad?

Por suerte un amigo me ayudará a montar lo que queda de la caja pero bueno me gustaría saber sobre esas dos cosas que necesito....

Se nota que no tengo ni idea de electrónica... os preguntaries... y ¿de que tiene idea éste?  collejas

Qué cansino estoy hoy...  blush

- - -

Manuelj

**

avatarc

47  Albacete 
desde: nov, 2009
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 30 Jul 2012, 20:22 UTC »

Los conectores para la bateria, son como los que llevan los coches, unos bornes standard para baterias, y en referencia al cable para el ordenador, necesitas dependiendo del voltaje que use tu ordenador, uno de esos transformadores de corriente para coche. De los que entran 12 voltios y salen una serie de voltajes .

Un saludo Taj.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 30 Jul 2012, 20:45 UTC »

Hola ManuelJ... vale gracias... entonces "bornes estandard"  OKOK  y sobre le cable para el ordenador esperaré a tener el ordenador en mi poder y ya me informaré de alguna manera sabré el voltaje que necesito...

Hoy miré en Norauto y no encontré nada similar... y en cambio en Worten si que vi algo parecido pero sin saber si eso es lo que necesitaré... además costaba 40 euros...  Impresionado

Pensaba que sería un cablecito nada más...  blush

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 30 Jul 2012, 21:43 UTC »

yo los del ordenador los pedi a delaxtreme, y son baratos.miratelos.

mira yo pedi este es el que uso en un acer, la clavija de hp de mi hija no la tiene pero vamos seria fali de ponersela.

https://www.dealextreme.com/p/universal-car-adapter-for-laptops-5530

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 30 Jul 2012, 22:38 UTC »

Tajeiro no se si eres más pesao tu preguntando o yo respondiendo  pen_golpe 2funny

icon_hug

Los HP son puñeteros con las clavijas del cargador, antes de comprar ninguno asegurate de que le sirve!
Si lleva clavijas intercambiables que sean de las que no se puede invertir la polaridad

Éste es el que yo uso: (Bueno, lo llevo pero evito usarlo hihi)
img

La ventaja es que funciona tanto a 12v como a 110-220v (a mechero o a red doméstica), tiene salida a 12-15-16-18-19-20-22-24v y una salida USB 5v.
Me costó unos 20€ al lado de casa, y creo que podría conseguirtelo. PEEEERO éste no tiene la clavija de HP, tiene muchas otras pero esa no.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2012, 22:39 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 30 Jul 2012, 23:07 UTC »

Pués no me había ido mucho de lo que habia visto pero en donde lo vi eran carísimos...  Impresionado 40 euros¡¡¡ 

Cuando tenga el ordenador ya os comentaré... a ver si sabeis cual necesito... sino lo sé yo.  blush

Gracias Anceco y Bufot... voy a mirarmelo.. aunque en realidad el último ordenador que había mirado era un Asus... (estoy entre el HP y el ASUS... pesado e indeciso)   blush

Cita
Tajeiro no se si eres más pesao tu preguntando o yo respondiendo

Pués no  me quiero imaginar si tengo que poner la montura junto con el ordenador, instalar programas, hacer fotos... entonces ni me molestaré en escribir nuevos post... directamente te mandaré una media de 10 privados al día hasta obtener el merecido baneo por plasta...  sudando

 Como diría Sebtor...  obispo monja     blush

Bueno bromas a parte muchas gracias por la ayuda... ya os podeis imaginar que no doy abasto.


- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 30 Jul 2012, 23:46 UTC »

Oye....pues pensandolo un poco, los que os haceis la caja de herramientas reconvertida en caja para una bateria y diferentes salidas...se podria centralizar todo el sistema de alimentación. Deduzco hasta ahora que esta caja podria llevar las siguientes salidas, con sus correspondientes convertidores dentro...
12v con salida jack para alimentar montura i/o CCD
12v con salida mechero "por si acaso"
19v con salida jack para alimentar ordenador
8v para alimentar camara Canon DSLR
5v con conector tipo "USB" "por si acaso"

No se si me dejo alguno...

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 31 Jul 2012, 02:07 UTC »

las "entradas"  (aparte de las salidas) ¿no?

ya puestos un inversor de 12volts a 220volts, por si acaso  , o por si un secador  (yo tengo uno a 12 volts que consume un porrón)


-----------


de noche, mejor una cosa para cada "bicho", que empezar a mirar como no cagarla inviertiendo la polaridad  trejemanejando conectores !
porqué se pasa mal, y con bitllete para pasarla peor !
 ssargento instructor Hartman

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: quiero montar un sistema autónomo y alimentar montura de telescopio con batería
 (Leído 101249 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.242 segundos con 83 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback