Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288581 post, 20442 Temas, 11592 users
último usuario registrado:
Roley
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda para elegir prismáticos o monocular: senderismo, rutas, constelaciones
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 21 May 2012, 11:19 UTC »
Buenas tardes, llevo un tiempo mirando prismaticos, para iniciarme en observar los cielos.
Ya tengo un telescopio, que me ha ido muy bien, pero creo que a unos prismaticos le voy a dar mas uso (comodidad, manejo, etc...)
El caso es que no quiero gastarme mas de 60 euros o asi (para empezar, ya que no descarto comprar algo de mayor calidad mas adelante), y buscando he encontrado esto:
celestron-upclose-10x50mm
No se si cumplen su función
He preguntado en una tienda de fotografía que hay cerca de mi casa y tienen unos 7x50, pero claro, siempre he leído que se recomiendan 10x50... y eso de comprarlo en tienda fisica me gusta más, pero claro, el 7x50 me ha despistado.
Saludetes a todos y gracias de antemano!
- - -
re.: Celestron 10X50 ¿Recomendables calidad/precio?
«
respuesta #1
: Lun, 21 May 2012, 21:00 UTC »
Mira yo tengo unos 8x40 y ya te digo que cumplen su función perfectamente. Yo también andaba buscando unos 10x50 pero al final me decante los 8x40.
De lo que no te puedo decir nada es de los 7x40 a ver si alguien puede ayudarte con más experiencia en ellos.
pégale un vistazo a este post por si te aclara algo...
impresiones Nikon Binoculars Action VII 8x40 CF , Aculon 211
SI te fijas desde el principio también menciono lo que buscaba 10X50 y ahora estoy muy contento con mi decisión.
Aquí también se hablan de unos 7x35 bueno casi... 7x40.
Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra
Espero que algo te haya ayudado.
« Últ. modif.: Lun, 21 May 2012, 21:00 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 22 May 2012, 09:30 UTC »
Mi duda es si notare diferencia entre un 7X50 o un 10X50, porque tengo la posibilidad de comprar un 7X50 por 60 euros en una tienda de fotografia que hay al lado de mi casa.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 22 May 2012, 12:19 UTC »
Yo me iria a por unos 7X50 que serán mas luminosos y faciles de observar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 22 May 2012, 14:47 UTC »
Buenas! Yo me he compre estos upclose hace un par de semanas. Unicamente los he probado de dia,ya que desde entonces no he tenido una noche despejada para probarlos
De dia me han sorprendido bastante,me dan una vision muy muy nitida, y esperaba menos por lo baratos que son.
Puede que esto cambie radicalmente en observaciones nocturnas,no lo se.
Yo compre los 10x50 ya que vi que pesaba lo mismo que el 7x50.
Lei aqui que la edad tambien influye en la eleccion de uno u otro,que para ojos jovenes,mejor los 7x50. Eso me influyo para decidirme por los 10x50.
A las que los pueda sacar de casa de noche,comento aqui,aunque creo que la relacion calidad-precio en observacion astronomica valdra la pena.
Saludos!
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 23 May 2012, 02:03 UTC »
se necesita un cielo excelente para un 7x50 ( yo si tuviera que elegirlos sería por el tema de tener menos aumento)
y para gastarme 60 euros, subiría muy poco mas, y me aseguraría de comprar algo de calidad contrastada como esos Nikon, y nada de inventos marca "churri" (incluyendo Celestron)
la visión nocturna exige una buena colimación, comodidad extra, y calidad mínima ... mas que para observar de día que con paisaje, el cerebro enseguida actúa en visión binocular, mas que con "puntos"
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 23 May 2012, 20:16 UTC »
Los nikon que dices,¿son estos?:
https://www.astroshop.es/nikon-binoculars-action-vii-10x50-cf/p,5198#tab_bar_1_select
He leido,aqui y en otros foros,que son lo mejor para empezar sin gastar demasiado dinero.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 24 May 2012, 16:32 UTC »
Yo tengo estos Celestron y para lo que los uso van perfectos.
Yo creo que por el precio que tienen, no puedes pedir mas.
Saludos!
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 25 May 2012, 02:27 UTC »
Cita de: amnesika en Mié, 23 May 2012, 20:16 UTC
Los nikon que dices,¿son estos?:
https://www.astroshop.es/nikon-binoculars-action-vii-10x50-cf/p,5198#tab_bar_1_select
He leido,aqui y en otros foros,que son lo mejor para empezar sin gastar demasiado dinero.
ejemplo comparativa Prismáticos Nikon Aculon 211 vs. Nikon Action EX
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 25 May 2012, 20:16 UTC »
Al final creo que me voy a decidir por unos Optisan First 10x50 multy full coated.
No se que mas datos puedo daros, pero los venden en el corte ingles por 50 euros.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 26 May 2012, 10:49 UTC »
No sé que tal seran esos Optisan 10x50, si no te quieres arriesgar yo me iria a por unos Nikon sea de la apertura que sea.
Saludos.
- - -
Ya tengo mis prismaticos Tasco Essential 10X50
«
respuesta #11
: Sáb, 26 May 2012, 11:18 UTC »
Pues eso, despues de tener decidio adquirir unos Optisan en el Corte Ingles, esta mañana, en Decathlon, vi unos Tasco que, al comparar precio con varias paginas webs, me parecio una buena eleccion.
Estuve mirando las caracteristicas, y con lo poco que estos dias he aprendido en el foro creo que no son del todo malas para empezar.
Os dejo las caracteristicas basicas y un enlace para que podais darme opinion (no seais muy malos, que estoy muy ilusionado! xD)
Marca Tasco
Modelo Essentials 10x50 (2023BRZ)
Aumentos 10x
Abertura 50mm
Tipo Prismatico Porro
Pupila de salida 5 mm
Recubrimientos Fully Coated
Campo de vision a 1000 metors 123 metros
Peso 748 gramos
Accesorios incluidos Funda de transporte
Correa para el cuello
https://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=1591
P.D. En Decathlon estan a 49 euros.
Saludetes!
- - -
re.: Ya tengo mis prismaticos Tasco Essential 10X50
«
respuesta #12
: Sáb, 26 May 2012, 16:28 UTC »
a ver, si no los conocemos no se puede decir nada ... el resto son especificaciones de fábrica, que bueno, siempre hay que comprobar, ... sobretodo en équipos de iniciación (no es el caso, creo) suelen poner los datos que mejor venden o lo que les da la gana
( junto temas, y lo moveré a INICIACIÓN o PREGUNTAS, ya que ésto no es un review, sinó una consulta de impresiones de opción de compra )
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 26 May 2012, 16:32 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 26 May 2012, 16:28 UTC
a ver, si no los conocemos no se puede decir nada ... el resto son especificaciones de fábrica, que bueno, siempre hay que comprobar, ... sobretodo en équipos de iniciación (no es el caso, creo) suelen poner los datos que mejor venden o lo que les da la gana
( junto temas, y lo moveré a INICIACIÓN o PREGUNTAS, ya que ésto no es un review, sinó una consulta de impresiones de opción de compra )
Ups, perdon, pensaba que el tema tenia que ir en el apartado Binoculares, porque habia visto varios post pidiendo opiniones y tal.
Continuamos por aqui entonces!
De todas formas, no veo ningun hilo sobre prismaticos en este suboforo.
Saludetes!
« Últ. modif.: Sáb, 26 May 2012, 16:35 UTC por LanzaDeLongino »
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 29 May 2012, 19:12 UTC »
puede,
pero cuando pueda moveré los que no son específicos de pruebas, reviews o impresiones a aquí
Cita de: LanzaDeLongino en Vie, 25 May 2012, 20:16 UTC
Al final creo que me voy a decidir por unos Optisan First 10x50 multy full coated.
No se que mas datos puedo daros, pero los venden en el corte ingles por 50 euros.
Un saludo!
ésto a la mayoría nos deja fríos
nadie del CorteInglés los habrá probado por la noche, ni sabrá lo que es eso ... en todo caso, el que tiene experiencia, le puede servir si le ofrecen una garantía de devolución si no ve bien las dos imágenes estelares fundidas en una (es lo dificultoso al utilizarlos para astronomía)
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 03 Jun 2012, 20:53 UTC »
El fin de semana que viene probare los Tasco en observacion nocturna, que con el buen tiempo me voy los fines de semana a la playa y hay zonas sin urbanizar con muy poca contaminacion luminica.
Ya os contare mis primeras impresiones.
No obstante, ya estoy mas que satisfecho, porque los resultados observando de dia son excelentes, asi que al menos tengo unos prismaticos para uso cotidiano.
Saludetes!
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 26 Feb 2013, 12:25 UTC »
Hola a todos, aprovecho para presentarme y hacer una preguntilla. Soy de Madrid y de vez en cuando tanto mi pareja y yo hacemos rutas, senderismo y demás.
Tengo unos prismaticos de hace años, de hecho están en casa de mi madre todavía pero ahora desconozco las caracteristicas, pero si puedo decir que son grandecitos.
Buscaba algo pequeño y que nos sirva para observar la naturaleza y bueno si sirven para ver un poco constelaciones pues mejor que mejor.
He leido que de vez en cuando Lidl saca unos 10x50 aceptables para el precio, pero viendo fotos son del mismo tamaño que los que tengo.
He buscado y he encontrado un modelo por unos 57€, son unos Bresser 8x32 y bueno los veo pequeños y compactos pero veo pocas opiniones sobre estre producto, no se que opinión tenéis.
La otra opción es un monocular, por lo que he leido la marca Tasco es aceptable. He buscado un poco y bueno en ebay me salen varios:
Tasco Essential 10x25
Tasco Prismaticos Essential 10x25
Tasco Monocular 15-65x22
Monocular 10x25
A priori no le voy a dar un uso excesivo, será exporádico, pero claro tal vez me aficione luego jejeje.
Gracias de antemano
- - -
re.: Ayuda para elegir monocular/primaticos
«
respuesta #17
: Mar, 26 Feb 2013, 14:30 UTC »
De los que has puesto solo se salva el del Lidl para observar el cielo, el resto tienen poca abertura y demasiados aumentos para astronomía aunque puedan servir para la naturaleza.
Para poder mirar el cielo nocturno yo diría que lo mínimo de lo mínimo son unos 7x35
Aquí encontrarás información
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 26 Feb 2013, 19:10 UTC »
Cita de: Iluro en Mar, 26 Feb 2013, 14:30 UTC
De los que has puesto solo se salva el del Lidl para observar el cielo, el resto tienen poca abertura y demasiados aumentos para astronomía aunque puedan servir para la naturaleza.
Para poder mirar el cielo nocturno yo diría que lo mínimo de lo mínimo son unos 7x35
Aquí encontrarás información
Gracias por tu respuesta.
Mira los que tengo en casa de mi madre son unos Minox 10x50 field 5,5º de hace 20 años por lo menos, asi que me da que lo del lidl van a ser similares ¿no? los probaré a ver que tal por la noche.
Luego tengo otros más viejos todavia, pero creo que son maluchos malulchos, son igualitos a estos:
https://www.etsy.com/listing/104120815/sport-glass-made-in-japan
Entonces teniendo lo que tengo ya, y buscando algo más ligero (monocular preferiblemente) cual me recomendais? o que especificaciones deben tener?
Gracias
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 27 Feb 2013, 08:38 UTC »
en binoculares, nada de 10x25
-----------
los del Lidl 10x50 ? si, ... que son los únicos que han sacado que pueden valer la pena
-------------
esos que has puesto de ebay, solo sirven para engancharse las pestañas, y que te duela al tirar de ellas .... pero así se ven las estrellas con esos
-------
los monoculares, nunca he visto que sean demasiado útiles, aunque se ve mejor que en los "malditos" NASSA
en todo caso escógelos de muy pocos aumentos, y olvidando ver objetos por resolución, ... nada de 8x ,10x , ni de zoom,
un monóculo de 6x ya me parece lo máximo
--------
pero vamos
si tienes esos Minox 10x50 ¿para que quieres gastar en algo peor ? no lo entiendo
en todo caso, lee
aquí encontrarás algunas claves para acertar, y algunos mínimos-máximos de no sobrepasar
sin saber lo que pides ya que mezclas binocular y monoculares, me olvidaría de éstos últimos, pero por si quieres mirar:
Monocular...
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 27 Feb 2013, 09:12 UTC »
Sebtor gracias por tu respuesta, leeré lo que me has puesto.
La idea que tengo es tener algo pequeño/compacto que llevar encima para cuando hago rutas y poder observar la naturaleza, y como vi en el decathlon un monocular me daba la impresión que eran maluchos y por eso buscaba algo mejor, pero la idea es esa que no abulten y pesen mucho, y los Minox son un poco incomodos.
Gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 27 Feb 2013, 12:44 UTC »
Entonces tal vez lo que busques sea esto
https://www.astroshop.es/celestron-monocular-outland-6x30/p,24784
y algo más caro pero mejor abertura este
https://www.astroshop.es/omegon-monocular-monokular-seastar-8x42-mit-kompass/p,24090
son para rutas, que básicamente es lo que quieres, pero por su relación aumentos/abertura son bastante luminosos
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 27 Feb 2013, 14:50 UTC »
Iluro
Gracias, ya por lo menos voy descartando y centrandome en algo.
Mira el Celestron 6x30 lo encuentro en una web por 19,90€ más gastos de envío.
En esa misma web está el Celestron 8x42 por 49 €, con compás y retícula medición.
Me merece la pena el de 49€ o el 6x30 a ese precio está bien?
Gracias de nuevo.
« Últ. modif.: Mié, 27 Feb 2013, 14:51 UTC por CM1984 »
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 27 Feb 2013, 16:12 UTC »
De peso y tamaño son muy parecidos.
El Oceana por su abertura es mejor, además es resistente al agua pero lo de la retícula ya no se si será mucho engorro para el cielo.
Pero en todo caso tienes 14 días para devolverlo si no te gusta (Mírate bien las cláusulas)
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 27 Feb 2013, 19:40 UTC »
de los que veo en Astroshop, me gustaría éste si no tuviera el "range finder" que es para golf
Omegon Monocular 5x20 Monostar Golf
al menos son 4mm de pupila, y los aumentos manejables
lo del precio, eso ya depende de ti ¿pero quieres unos prismáticos o encontrar lo mas barato ?
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 07 Mar 2013, 23:44 UTC »
Hola a todos, en mi opinión y dado que lo mismo observo de noche que de día, para ambas situaciones tengo un equipo diferente. Para el día, compactos, de buena calidad óptica y mecánica, baratos y de garantía, y para lo que los quieres CM1984, unos
PENTAX UCFR 8X21
son idóneos. No siendo un modelo de alta gama, resulta un instrumento ligero para llevar encima siempre, es una inversión. Otro instrumento que utilizo son los
ESCHENBACH Sektor 8X22
. Son alemanes, algo más pesados que los Pentax, las imágenes parecidas aunque se nota ese milímetro de más, parece increíble pero es cierto y, eso si, son más caros, aproximadamente (hablo de memoria un 40-50% más). Su diseño es de Techo y son plegables.
Saludos
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 13 Mar 2015, 12:40 UTC »
¡Buenas!
¿Al final qué tal con esos tasco? Yo también me pillé unos hace poco y la verdad, bastante contento, casi todas las noches al llegar a casa le hago mi visita a la luna y a júpiter a ver en qué posición están los galileanos cada noche, que se aprecian bastante bien... Los he usado hasta para ver el sol con la lámina bader y estupendamente. Yo creo que por ese precio la calidad está estupenda, además ya los amorticé la segunda vez que salí con el telescopio en mi vida, porque me sirvieron para localizar el cometa Lovejoy y apuntarlo con el telescopio... Y el otro día para observar Andrómeda. A mí me parecen una compra (por ese precio, insisto) de lo más interesante. Ya veremos qué tal van de durabilidad...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 45156 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...