l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288770 post, 20462 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

Optical-Systems : telescopios.eu : Teleskope.com : Outdoor-Ranger : Holga.net ..

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jarakion

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 19 Dic 2009, 20:44 UTC »

Sobre Optical Systems, me parece interesante recabar opiniones y pedir socorro ante mi caso de un producto comprado al extranjero.

Tras incontables quebraderos de cabeza sobre qué telescopio comprar sin tirar la casa por la ventana, finalmente me decidí por la oferta estupenda de Optical System en cuanto al Skywatcher 200/1000 eq5. Me hicieron, aparte, una buena rebaja del precio ya rebajado que sale en su web. Resulta que me lo envían por DHL, que creo, si nadie me corrige, es el servicio postal alemán, como aquí correos. A partir del pago mediante visa, la información del envío ha sido y es penosa. Tardan mucho y hay que reiterarles los mails y finalmente di con los de DHL quienes me dijeron, para más inri, que Correos España se había hecho cargo del tema. Por supuesto, Correos, en su número de información, me ha dado nula información. En su web, el localizador dice "llegada a oficina internacional de destino". Hasta que me entero por el teléfono de Correos que los dos paquetones están retenidos en la aduana del aeropuerto de Barajas.

En este punto, por lo visto en los foros, parece ser que se deben poner en contacto conmigo. Todavía no sé si los de aduanas, que son de Hacienda, o los de Correos, porque unos a otros se pasan el muerto o el paquete, para pedirme la factura, que he reclamado a los de Optical System y ni puñetero caso hasta el momento, y mi DNI. Ese parece que es el trámite y que debo mandarlo a un misterioso fax de esa puñetera aduana para que "liberen el paquete". Pero claro, resulta que el envío es para Canarias, y en Canarias no tenemos IVA, sino IGIC, así que no sé qué coño hace la aduana de Barajas con mis paquetes. Tengo tal cabreo con todos, que me voy a informar en el banco este mismo lunes si pueden devolver el recibo de la visa y mandar todo al carajo.

Si alguien sabe algo de este tema de la aduana, su ayuda será de mucho interés para todos aquellos que estén en la misma situación, que parece que es lo más común en estos casos.

Otros temas relacionados

Ranking General de Tiendas Distribuidoresy Vendedores, votados aquí en ASTRONOMO.ORG

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 20 Dic 2009, 02:56 UTC »

da igual que sea correos o empresa de transporte,  la aduana es la aduana  y en Barajas van a parar muchos "entrantes"  y allí al entrar en España es donde la administración te lo para para cobrártelo si es que hay que cobrar.
¿ el pago fué sin IVA supongo entonces ?

yo no haría movimientos extraños de momento, porqué si ya ha entrado y Hacienda ha hecho su recibo te lo van a cobrar ya aunque sea Vía Declaración de Renta.  Espera un poco a que se ponga en contacto contigo  DHL (españa) o correos, ahora está en sus manos,
... yo tengo algunos pequeños paquetitos de tonterias muy retrasados, y la gente se nota que está a tope de faena.

yo tengo que reclamar, a hacienda, que hace unas semanas me han cobrado como valor del paquete, sumado los gastos de envío, que eran altos porqué era un contrapeso ... una putada, pues hace como si hubiera comprado el doble.
son unos toca cajones

lo que me extraña, es que en la península, con paquetes de la CEE  ésto NO OCURRE,

- - -

jarakion

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 21 Dic 2009, 22:37 UTC »

Que es lo último...pues no me habré enterado por Correos ni por Dhl sino por Hacienda en Madrid que me pasaron con aduanas Madrid, que me pasaron con aduanas Las Palmas que me dijeron que  Correos Las Palmas  tiene un almacén que no lleva más de dos años operativo que hace de aduana en la ciudad, con funcionarios del Gobierno bananero canario trabajando codo con codo con los de correos y allí mismo me planté. Me atendieron bien una vez y pasé al garrulo del seguritas porque la de la aduana me dijo los nombres de quien preguntar y me dijeron que no está retenido...que viene por barco y que una vez aquí ellos hacen los trámites para que me lo entreguen los otros. O sea que tengo que esperar a que estos hagan el papeleo, un camión lo lleve a la oficina de reparto, uno de la oficina de reparto haga los trámites y un cartero me deje el aviso de llegada o la carta reclamando la factura (que no me manda Optical System por mail). O sea que los de información de Correos no tiene ni p. idea de nada y su localizador de envio es una m. pinchada en un palo. Tendré que pagar el 5% de impuesto de lo que ponga por fuera la caja y no se que otra cosa me dijo el tipo este. Y jalar de 40 kilos en dos dosis de 20. Genial. Esto es en teoría. Mira que mono el machanguito de arriba que me viene al pelo  idiot2

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 22 Dic 2009, 00:27 UTC »

pues como hagas una importación de EEUU, de HongKong, o vía Singapur,  no se yo ...

- - -

jarakion

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 29 Dic 2009, 00:17 UTC »

Hoy damas y caballeros, niñas y niños, abuelos y abuelas por fin se ha acabado la epopeya. Hoy he completedo el giro copernicasiano de la llegada del pedido que hice a Optical System hace ummmmmmmm ni me acuerdo ya...solo que estaba retenido en Madrid...eso mismo me dijeron hoy en el teléfono chusco 902195195 de información de correos...que estaba retenido en Madrid...se imaginan...pues como es el día de los inocentes y para rizar el rizo...tachaaaaaaaaaaaaaaaan. Me dice el tipo de la aduana de correos que el paquete lo tienen ya aquí y que necesita la factura y me presento en la oficina. Este segundo paquete contiene el trípode y los pesos y por eso pesa un huevo y medio. El primero me llegó sorpresivamente el 24 con un tipo de correos que se plantó en mi casa y me cobró 32 euros, una parte de aduana o igic y otra de despacho de agente de aduana. Con el segundo la cosa ha sido tal que así. La caja 1 pone eso, part 1. Y la caja 2 pone part 2. Lo lógico es que me hubiesen llegado las dos juntas pero no. Claro que no. Hay que complicar un pco las cosas porque si no no tiene gracia y menos ahún el dia de los inocentes. Pues gracias a Dios que ya os conté como di con la ubicación física de la aduana de Las Palmas y con el tipo que la lleva que la verdad se ha portado bien. Pues hoy le llamé y le dije que que pasaba con el otro paquete porque me había llegado uno y del otro no sabía nada. Y me dice el tipo despues de un rato, que se molestó en llamarme y todo, que encontró el paquete, que le mandara la factura por fax supongo que para cobrarme el muy...pero ya me había cobrado por la factura...y el problema era...pues que los señoritos de DHL, portadores desde Alemania, no habían puesto mi dirección en el segundo paquete y que estaba para devolverlo a Alemania. Pero que INCOMPETENTES. Para más inri, resulta que la inocentada del día me la gastó el jefillo de correos de la aduana, porque están juntas la aduana y el almacen de correos, que lo sentiía pero que el paquete no me lo podía llevar de allí. O sea que yo molestandome en ir hasta la aduana que es un trecho...viendo el paquete que he pagado hasta los impuestos y no me lo puedo llevar de ese almacen de ratas de m.......... pues eso...que lo madaban a la oficina de reparto esa misma tarde. Pues ala...a la oficina de reparto fuí, y por fin, tras firmar en un patético papelucho escrito a bolígrafo por un tipo que me dijo...ya, con estas cosas te matan la ilusión no?...por fin pude arrastras por el condenado paquete que hay que ver como pesa. Como remate de esta historia...he escrito al de Optical Systen, un tal Harold Ganic o algo así se llama, contandole el tema y como al parecer la imcompetencia de DHL nos fastidia el tema. Haber que me dice el tipo este porque creo que es reclamable esta negligencia.
De Optical System os diré que para ser la primera vez me han parecido muy rapidos para enganchar y muy lentos para contestar una vez has pagado. En mi caso el SW 200/1000 con la EQ5 me ha salido por 490 y algo incluyendo un ocular vixen nlv así que al menos en precio está genial.
Me queda revisar como ha llegado el tema, montarlo, no decepcionarme y decir, vaya si se ve lo mismo que con el patético 114/1000, o sea puntitos de luz y 4 cosas más casi peor que a ojo. Veremos nunca mejor dicho.
Y finalmente, tal vez suba alguna foto y veré como meterle el diente a los de DHL por su gran cagada.
<<<<el localizador de correos no sirve para nada<<<<<el número de información de correos lo lleva una empresa externa que no tiene ni idea<<<<<
gracias a todos los que habeis participado y espero que os sirva de algo leer este rollo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 29 Dic 2009, 01:15 UTC »

me da escalofrío realmente
que miedo que da

no lo comprendo, ni que vivieras en un archipiélago aislado de la Micronesia

- - -

jarakion

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 29 Dic 2009, 10:37 UTC »

sabeis donde esta Canarias no? dentro de un cuadrito y tal abajo a la izquierda. en micronesia aislaba yo unos cuantos.  knuppel2

- - -

jarakion

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 08 Feb 2010, 22:14 UTC »

Tenía pendiente comentar algunas cosas de esta gente. Les compré en navidades el SW 200/1000 a un precio estupendo, rebajado frente a la competencia y más rebajado todavía en la factura final, cosa que me sorprendió mucho. Sin embargo, la cosa se torció en la espera del pedido. Me tardó más que a Matusalen en salirle una cana y lo peor fue la desinformación y como se pasaban la pelota de correos a dhl, de dhl a deutche post y estos tios mutis por el foro. Para más inri, la información que al final obtuve era que erronea y finalmente yo mismo tuve que averiguar tras unas cuantas gestiones que pasaba con un pedido que se caracterizaba no presisamente por pasar desapercibido, porque menudas cajas. El caso es que me llegó una primera caja. Y la segunda...pues bueno...menos mal que la rescaté de la aduana a punto de devolverla, porque venía sin ninguna referencia externa...a quien le cabe en la cabeza algo así???
Por último intenté devolverles un filtro que compré, gastándome 5 euros en el envío certificado. Me vino devuelto porque nadie de esa empresa se molestó en recibirlo. Bueno por supuesto que la cosa no va a quedar ahí. Como soy un pejiguera y tengo la oportunidad de usar el tema europeo y tal, veremos que pasa con las instituciones europeas de consumo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 18 Feb 2010, 19:56 UTC »

Al menos yo tomo buena nota  OKOK

- - -

diego_asturias

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 20 Mar 2010, 16:16 UTC »

Yo he comprado ahí hace poco, me mandaron un modelo mas nuevo del que habia visto en la foto cuando estaba comprando, esa es la parte buena si hubiese sido al reves no seria tan buena. La parte mala es que decia que venia con una barlow x2 y no vino incluida, asi que estoy reclamandola. Los de UPS al traerlo pasaron y no me dejaron ni una nota, y la segunda vez que pasaron me la dejaron tirada en el felpudo, tuve que llamar y al final pacte una hora mas o menos de entrega, pero bueno al final bien. Lo unico eso de la barlow que a ver en que acaba ya os contare.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Mar 2010, 16:17 UTC por diego_asturias »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 20 Mar 2010, 21:20 UTC »

la vida es una tóooombola  ..tom ..tom ...tómbolaaa..  de luz y de coloooor ....

- - -

brucewayne

**

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 05 Ago 2010, 23:00 UTC »

hola a todos,

yo quiero añadir una nota negativa a Optical Systems. El día 20 de julio compré un ocular y pagué con tarjeta, pero aún estoy esperando recibirlo. Se supone que el envío lo realiza UPS. He enviado tres correos electrónicos solicitando información a la tienda, pero no he recibido respuesta alguna. Esta situación contrasta notablemente con mis otras experiencias, donde adquirí mi último telescopio y el servicio fue tremendamente eficiente tanto en rapidez como en información proporcionada. Justo hoy he adquirido un ocular de colimación Cheshire en Valkanik, he pagado con tarjeta y ahora solo me queda esperar con los dedos cruzados.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 06 Ago 2010, 02:26 UTC »

Tranquilo, en Valkanik son gente seria y que sabe perfectamente lo que vende, los conozco bien pues es donde realizo la mayoría de mis compras astronómicas, aunque voy en persona, pues no queda demasiado lejos de casa.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 06 Ago 2010, 07:21 UTC »

Coincido con Sergi respecto al Valkanik, yo todo menos el teles lo he comprado alli, motores, filtros, oculares...y nunca he tenido problemas, me ha llegado rapido y bien, cualquier duda me la han solucionado por telefono o email, solo una vez me llego un motor defectuoso, claro esta no es culpa de ellos ya que la caja venia prencintada de fabrica y por lo tanto no lo pueden saber, la cuestion es que porque me pillo en su periodo de vacaciones y no me lo solucionaron hasta la vuelta, pero en cuanto volvieron de vacaciones me lo solucionaron rapido y sin ningun contratiempo...ah, yo siempre lo he comprando via online.

Saludos.

- - -

brucewayne

**

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 06 Ago 2010, 11:54 UTC »

Es cierto, teneis razon. esta misma mañana he recibido un mail de valkanik con todos los detalles del proceso y especificandome que el lunes, a lo sumo el martes tengo el colimador en casa. Son 12 euros de gastos de envio, pero comparado con los 15 de op system por un ocular se pagan en un suspiro. De op syst aun no tengo noticias, estoy bastante encabronado, perdon por la expresion pero si no la pongo no seria sincero. espero que si decido reclamar mi dinero, no me vacilen de esta forma. Ahora se comprende por que hay tampocos distribuidores de productos para astronomia. Gracias a los foros se pueden descartar los piratas

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 08 Sep 2010, 13:52 UTC »

pues aquí alguien que le han tardado 40 días en enviar un ocular, y al final tampoco era el que había pedido

Cierto, 40 días, y encima el producto es otro. Pero ya digo, si me pongo a devolverlo seguro que son otros 40 días jeje. Ahora, quienes van a esperar 40 años son ellos para que yo, o alguien que conozca, compre algo ahí. Añado información por si a alguien le interesa. Sobre el tipo de construcción de los oculares, hay poca información en la web del fabricante. El ocular es muy grande, incluso más que una barlow de tamaño mediano. Calculo que pesa al menos 200 gramos. Con 20mm de relieve ocular, es cómodo, la verdad. Esta noche voy a observar Júpiter, alrededor de las 2:30, y veré a cuál de los dos - el Genuine Ortho 6mm o el SW 5mm LET - le saco mejor rendimiento. Son 200x y 240x respectivamente. A ver si el seeing me deja estirar los aumentos. Mañana les cuento. Ya he dejado el telescopio y los oculares colocados en posición, aclimatándose, eso porque también he leído que los oculares de más de 4 lentes, si no están aclimatados, suman su turbulencia interna a la del telescopio.

- - -

shandril

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 15 Dic 2010, 19:20 UTC »

Jarakion,

Yo compré un telescopio el dia 6 y todavia no me ha llegado. Tal vez es pronto. Recibí un email de Helger Kierdorf, uqe parece ser el responsable diciéndome que se cargaría posiblemente el dia 10, como la web dice que el envio tarda de 3 a 5 dias, esperé hasta hoy pero no he recibido noticia.

Qué me recomiendas? No tengo el número de 25 digitos que solicita UPS y lo único que tengo es un número de pedido y un status en la web de "en proceso".

Agradecería tu ayuda!!!

- - -

AstroC

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 28 Jul 2011, 06:19 UTC »

Buenas:

Incluyo mi experiencia porque lo de estos tíos es de juzgado de guardia. No puedo ponerles pegas en cuanto a la calidad de los instrumentos, etc porque no les di ni tiempo.

Historia de los hechos: quiero un Mak 127 OTA, 279 euros, en Stock. Veo que en la web pone que envían en 3-5 días, Paypal (garantía pienso...) pues fenomenal. Lo pido, lo pago (con tarjeta de débito por Paypal --> ERROR, lo de débito digo). A los 2 días me dicen que se retrasa el envío y en lugar de en 3-5 días lo envían en 7. Me fastidia pero bueno. Pero al llegar esa fecha me posponen el envío porque no lo tienen en stock más de 20 días por lo que mi paciencia se acaba (no por los 15 días de más, sino por la falta de formalidad y mentir descaradamente en la web, que corrigen y pasan a poner sin stock). Así pues, les notifico mi intención de anular el pedido ya que al no haberlo ni enviado, se puede solucionar el tema fácilmente (iluso de mi!!). Les envío correos a la dirección que figura en la web... llegan todos rebotados del servidor. Len envío correos en inglés y alemán desde el formulario de la web... ni puto caso. A todo esto pensando en que me había quedado sin 279 euros como un primo. Les pongo la disputa en Paypal... ni caso. Lo elevo a reclamación--- ni caso. Y como no me fío solo de la fuerza que pueda hacer Paypal, pruebo a mandar un fax en Inglés y otro en alemán a nombre del sujeto que figura como gerente y, no se si casualidad o no, pero 2 días antes de que expire el límite para decidir Paypal, me ingresan el dinero y reclamación finalizada.

Pues eso, por si sirve de ayuda...

- - -

edua33

**
TOLEDO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 05 Ago 2011, 11:37 UTC »

Hola
Creo que este debe ser el subforo para contar esta minihistoria.
Mi primera experiencia al adquirir mi primer telescopio. Un Skywatcher 200P/1200. Después de dar muchas vueltas por la red, me decidí por este cacharro y tras comparar precios hice el pedido en la web de Optical-System. ERROR.  cuchillado
Solicité el Skywatcher+ Lente Barlow + Ocular Konus de 4mm. Todos servidos en 1-2 días excepto la Barlow en 3-5 días. Lo compré y pagué religiosamente a través de PAYPAL el 23 de julio , y recibo mensaje con fecha prevista de envío el 28. Hasta aquí todo normal (como diría el de cuarto milenio). Pero tras la espera y retraso compruebo que la lente Barlow tiene una nueva fecha de llegada- EL 29 DE SEPTIEMBRE. "La leche".  tickedoff
Así que tras 3 mensajes para comunicarles que se podían guardar la Barlow donde......y me enviaran los otros dos artículos, con reembolso PAYPAL de la barlow, lógicamente. Recibo respuesta de envío el 02/08/2011 y me llega el 05/08/2011. Estupendo. En la web de optical figura como envío listo. Pero los listos son ellos, ya que sólo recibo el Skywatcher. ¿Y el resto?. Al menos comunícame que el envío estará incompleto. Pues no.  no
Después dicen que si los alemanes son muy correctos y demás, pues mala experiencia he tenido.  Triste
PLAN a segur: DISPUTA INMEDIATA en PAYPAL reclamando la diferencia.
Ya veremos por donde sale el sol mañana.
Contaré la resolución si ocurre.  knuppel2
Pero lo mejor de todo, es que ya tengo mi primer telescopio. He conseguido colimarlo   sudando en 2 minutos con un láser, tal como se explica en varios textos. Mejor hacerlo que leerlo. Y esta nocheeeee...ya veremos.  Cheesy
Saludos a todos.  angel

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 05 Ago 2011, 12:36 UTC »

Bienvenido edua33 y felicidades por el equipo!

La verdad, es una pena, se leen cosas así de Optical-System. El teles es un dobson, ¿no? ¿Con qué accesorios te venía? Tal vez has tenido suerte (no me malinterpretes), porque, ¿para qué necesitas la barlow con la focal que tienes? Y el ocular de 4mm, te daría 300x, me parece demasiado para un dobson. Intenta recuperar el dinero del ocular y mira de comprar algún otro que se adapte mejor a tu equipo, es mi opinión. Si preguntas por aquí, seguro que te pueden aconsejar con criterio.

Saludos

- - -

edua33

**
TOLEDO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 05 Ago 2011, 13:54 UTC »

Hola
Es un DOBSON.
Optical System es alemana. Me han contestado, afortunadamente, si quiero el dinero o esperar al 29 de Sept. ¿Adivinais qué he contestado?.
No vuelvo a usar esta web por muchos euros que se supone me ahorraré
¿Qué ocular me recomiendas entonces?. Soy bastante novato.
Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 05 Ago 2011, 15:23 UTC »

ya empiezan a ser unos cuantos años, viviendo cada dia "el foro", y eso da muchas "tablas"

¿entendeis ahora porqué hay que tener un control sobre los links de publicidad y mercadeo?

no TODO vale,  y buscar y rebuscar lo MAS barato,  tiene el peligro de ENCONTRARLO !

hay dos tiendas, que son un sufrimiento y una pérdida de tiempo, ... luego el que cae en el ajo te confiesa qu hubiere pagado bastante mas por no pasar por todo eso,

por ello los links a productos quedan reservados como siempre, a un uso de "sentido común"  

si es un link general, para describir una pregunta etc etc:   en el patrocinador teneis toda clase de productos,  ... si no teneis ningún interés en una tienda u otra, lo que ha hecho el foro es adoptarlos como GUIA.   Le da un soporte económico al foro ( alguna vez, si coinciden una serie de parámetros), y además evitamos  éste tipo de publicidad de "lo mas barato".

con la línea de siempre:
Si teneis experiencia, sabeis de que hablais, estais razonablemente seguros de lo que linkais ...  podeis poner referencias a cualquiera que no hay problema.   Y que sean interesantes o rebajados de verdad, no me sustituyais al patrocinio por 20 p**** euros en grandes pedidos,  please  !    leng

- - -

TELECO

**
CUENCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 02 Nov 2011, 23:28 UTC »

Señores, otra mas....
Lo de OP Systems no tiene nombre...el día 14 del mes pasado compré un SW 200/1000 con montura EQ5. A los dos días les solicité el número de seguimiento, y recibí un email diciéndome que no lo embarcaban hasta el día 28 o el 31 de octubre, y encima de muy malas maneras me decían que no preguntase más hasta entonces (como si fuese un niño). Como no mandaban nada les mandé un email para que me confirmasen el embarque, tampoco obtuve respuesta. Esta mañana me he intentado poner en contacto....y no hay manera. ¿Esta gente de que va?  Ya me veo reclamando a PAYPAL y buscando nuevo teles, que manera de fastidiar a la gente.

- - -

TELECO

**
CUENCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 03 Nov 2011, 10:13 UTC »

Estado: reclamación puesta en PAYPAL...

- - -

TELECO

**
CUENCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 03 Nov 2011, 16:03 UTC »

Bueno, Bueno... esto ha ido más rápido de lo que yo esperaba.
Esta mañana he puesto la reclamación en PAYPAL y me acaban de mandar un email diciendo que ya me han devuelto mi dinero (hasta que no compruebe el ingreso en el banco no me quedaré tranquilo).
Ahora a seguir buscando.
 Gracias a todos y voy a seguir.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 03 Nov 2011, 19:31 UTC »

veis si ya lo decia yo. puede ser una casualidad o que en realidad sean unos chapuceros pero cuando el rio suena agua lleva, saludos

- - -

...KANEDA...

**

La primera regla del club de la lucha.....

38  Jerez de la frontera, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 03 Mar 2012, 23:57 UTC »

Hola me gustaría saber si alguien ha comprado telescopios en Optical System
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
, es que he visto que tienen buenos precios en los equipos skywatcher y me gustaría saber como se comportan con los envíos y la fiabilidad de la tienda.
Muchas gracias un saludo.

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 04 Mar 2012, 10:45 UTC »

Hola Kaneda.

Mírate ésto: Optical-Systems : telescopios.eu : Teleskope.com : Outdoor-Ranger : Holga.net ... Parece un poco lotería con ellos.

En esta lista aparece al final.

Yo personalmente nunca he pedido nada a esa tienda, pero aviso porque hay muchas opiniones negativas.

Saludos

- - -

...KANEDA...

**

La primera regla del club de la lucha.....

38  Jerez de la frontera, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 04 Mar 2012, 23:20 UTC »

Muchas gracias a los dos, la verdad después de leer las experiencias no se que hacer jajajajajaj. Tambien he visto que dos chicos que han pedido el mismo telescopio que yo quiero el skywatcher 200/1000 han tenido problemas me lo voy a pensar dos veces. Es que eso de gastar tanto dinero y que al final termine aburrido por disputas me daría mucha pena. Bueno si queréis comentar mas cosas estoy abierto a nuevas opiniones.Muchas gracias de nuevo a los dos.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 05 Mar 2012, 17:39 UTC »

Yo no he comprado nada ahi.

Aqui tienes la valoracion hecha por los foreros que se han dedicado a votar por sus experiencias.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

Salut!!
Robert

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 35465 veces

_
rightback