l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

consejo refractor ¿400 euros? ---> comprado 102/1000 XLT ¿oculares?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 06 Jun 2012, 12:37 UTC »

Hola muy buenas a todos! Soy un novatillo  Girar ojos y bueno ahí va mi historia.. Me compre hace unos meses unos prismáticos celestron 15X70 por que siempre me había interesado mucho la astronomía después de ir localizando algunas cosillas y observar la luna me he dado cuenta de que quiero maaaaaaaaas!!!  Cheesy Mi preguntaza es (la típica): Que telescopio me compro? He estado mirando por el foro y tal pero no me aclaro mucho.. he visto los celestron astromaster que parecen tener buena pinta el 130 eq y 90 eq y luego los celestron omni que estos se me salen algo del presupuesto... La cuestión es que me quiero comprar algo que tenga posibilidades y sea medio decente que me tenga entretenido un buen tiempo vamos.. Saludos y gracias de antemano! 

- - -

Francisco

**
34  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 06 Jun 2012, 13:56 UTC »

Hola, yo también acabo de llegar y puede que no sea el más indicado para ayudarte, pero creo que lo primero que deberías hacer es rellenar esta encuesta:

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

Así todos sabrán las condiciones en las que vas a observar, a qué pretendes dedicarte especialmente, que presupuesto tienes,... y podrán orientarte mejor

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 06 Jun 2012, 15:36 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>tengo obsesión por aprender, Normalmente somos 2 observando y tengo 27 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

>Montaña con contaminación lumínica de ciudad pequeña con poca humedad

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

>Pocas limitaciones porque es una plana excepto la luz de la pequeña ciudad

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

>Espacio todo el posible es montaña

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

> Celestron powerseeker 60...

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

Por ahora no me interesa la astrofotografia no tengo los medios.. Me interesaría planetaria y algo de cielo profundo

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

>En habitacion. No hay niños

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

> El modelo que encaja es celestron astromaster 130 eq aprox

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

>celestron astromaster 130 eq o el 90 eq

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 06 Jun 2012, 21:33 UTC »

si quieres planetaria y algo de cielo profundo y no mucho mas caro que el astromaster :

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Y con montura eq :

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764

Piensa en el primero que te e puesto y envia a tomar puñetas el astro  Malvado

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 06 Jun 2012, 22:06 UTC »

Gracias por la respuesta la verdad es que soy novato del todo... es que me junto los findes con una amigo que es novato tanto como yo que tiene le regalaron el powerseker.... Y pasamos los ratos pero me he dado cuenta de que me gusta mas la astronomía que para pasar el rato y me habían hablado bien del astromaster 130 por eso lo nombraba  blush La cuestión es que no tengo mucho presupuesto pero tampoco me quiero comprar un powerseeker jeje la verdad que quiero algo mas seriote y realmente con los prismas 15X70 consigo localizar bastantes puntos con el planisferio.. una pregunta de novato total para ver galaxias y algo de planetaria mejor reflector o refractor?

- - -

...KANEDA...

**

La primera regla del club de la lucha.....

38  Jerez de la frontera, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 06 Jun 2012, 22:43 UTC »

Pues para ver objetos de cielo profundo lo mejor seria un reflector newtoniano, El 150/1200 se defiende muy bien en ambos campos, planetaria y cielo profundo ya que tiene una buena abertura y capta mas luz. Eso si, te aviso, no esperes ver galaxias o nebulosas con grandisimos colores y demás. Para planetaria lo que hace falta es tener aumentos y para cielo profundo por decirlo de alguna manera contraste. Yo creo que el que mejor se acercaría a tus expectativas es el que te ha recomendado el gran Sevi. En dobson o en ecuatorial, eso si el pack que viene en la pagina del patrocinador viene con una montura Eq-3 que se te queda muy corta para los dimensiones del telescopio. Lo mejor seria comprar el tubo y una montura Neq-5. Ya se que es mucha pasta pero es que esta afición......
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081

Mi consejo es que ahorres si estas justito de dinero y compres algo que no sea un juguete. Ya sabes que la paciencia es una gran virtud..... te lo digo yo, que llevo como 1 año detrás de un teles nuevo jajajajajajaj

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 06 Jun 2012, 23:00 UTC »

Pues para ver objetos de cielo profundo lo mejor seria un reflector newtoniano, El 150/1200 se defiende muy bien en ambos campos, planetaria y cielo profundo ya que tiene una buena abertura y capta mas luz. Eso si, te aviso, no esperes ver galaxias o nebulosas con grandisimos colores y demás. Para planetaria lo que hace falta es tener aumentos y para cielo profundo por decirlo de alguna manera contraste. Yo creo que el que mejor se acercaría a tus expectativas es el que te ha recomendado el gran Sevi. En dobson o en ecuatorial, eso si el pack que viene en la pagina del patrocinador viene con una montura Eq-3 que se te queda muy corta para los dimensiones del telescopio. Lo mejor seria comprar el tubo y una montura Neq-5. Ya se que es mucha pasta pero es que esta afición......
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081

Mi consejo es que ahorres si estas justito de dinero y compres algo que no sea un juguete. Ya sabes que la paciencia es una gran virtud..... te lo digo yo, que llevo como 1 año detrás de un teles nuevo jajajajajajaj

+1  OKOK

De acuerdo 100%

150/1200... Me encanta ese tubo en planetaria.  Girar ojos

Y si dispones de buenos cielos o posibilidad de acceder a ellos un 200/1200 con una montura neq5... pero bueno Sevi te lo ha ajustado pero que muy bien al presupuesto.

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 06 Jun 2012, 23:11 UTC »

Genial la respuesta muchachos!! Se sale mucho de mi presupuesto pero como bien habéis dicho habrá que ahorrar ahorrar  Llorar Por cierto este que tal que ojeando me lo he encontrado:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-1000-evostar-bd-neq-3/p,17704

Muchas gracias!!

- - -

...KANEDA...

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 06 Jun 2012, 23:21 UTC »

Esta bien pero para planetaria, es un f10. La apertura es muy cortita para cielo profundo. Por ese precio me pillaria mejor el 150/1200 es muchísimo mas polivalente, un todoterreno en toda regla. Fíjate te lo aconseja otro de los grandes del foro, Tajeiro,que ademas lo tiene. Para mi es uno de los telescopios ideales para iniciarse en el mundillo.

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 06 Jun 2012, 23:28 UTC »

ok muchas gracias pues nada a ahorrar se ha dicho... Saludos!!

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 06 Jun 2012, 23:41 UTC »

Fíjate te lo aconseja otro de los grandes del foro, Tajeiro,que ademas lo tiene.

Jajaja...  OKOK eso si que me hizo gracia.   Giñar  No te creas nada Alex... y coge mis opiniones con pinzas que yo cada día ando más a la deriva por el cosmos y sin remedio alguno. La suerte que tengo es de estar en este foro aprendiendo de auténticos cracks y comprobando lo poquito que sé a pesar de todo lo que me gusta todo este mundo.

Bueno ahora más seriamente... decirte que yo estoy encantado con el tubo. Puedes ir a por planetaria con total garantías... hace un mes me dejo boquiabierto con un Saturno en visual que vamos... inolvidable. Me dejó loco... Marte en oposición  Cheesy y Júpiter... bueno estoy esperando que vuelva por mis cielos  Sonreir

Con mucha contaminación (como la que yo padezco) te costará ver objectos de cielo profundo pero con unos buenos cielos como pintan los tuyos... cómo cambia la cosa. El tubo se comporta de maravilla... no te vayas a esperar ver las galaxias de las fotos pero vamos... que para empezar es una pequeña joya al alcance de quien quiere iniciarse con garantías en este mundo.

Si además lo acompañas de unos buenos oculares pues aún mejor pero claro... tiempo al tiempo.

P.D.
ok muchas gracias pues nada a ahorrar se ha dicho... Saludos!!

Una gran decisión sin duda alguna.

« Últ. modif.: Mié, 06 Jun 2012, 23:43 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 07 Jun 2012, 05:26 UTC »

es lo mejor,  por un poco mas,  tienes un telescopio que hasta triplica en prestaciones a los que has puesto  (por decir algo)

yo estoy por poner un aviso automático, que no asesoramos mas sobre  chatarra ni juguetes de consumo,  ésto es un foro de astronomía !!  ésto es Sparta !
es que es tan repetitivo,  ... se deben vender a "mansalva"  buck2

para ahorrar teneis los bancos, ... no se que manía con ahorrar con los telescopios    Sonreir

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 07 Jun 2012, 12:29 UTC »

Hola Sebtor. Totalmente de acuerdo contigo decidí consultar aquí en el foro porque dada mi inexperiencia en el tema habría acabado con un astromaster estampándolo contra una roca  Enojado E lo que hace la inexperiencia y el ansia por tener las cosas... Pero bueno me esperare un mes mas o así y me pillare el skywatcher 150/1200 y la montura Neq5. Por cierto un par de preguntillas.. Me suena de haber leído que en astroshop se puede pagar contrareembolso no? Y tal y como viene el skywatcher ya me va de lujo no para empezar? (me refiero a oculares y tal) Saludos!! 

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 07 Jun 2012, 12:41 UTC »

Por cierto mi amigo con el que me junto para subir a las estrellas  Girar ojos jeje quiere un refractor a el le interesa la planetaria. Este que tal es?

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-eq-3-2/p,21954#tab_bar_1_select

o este.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948#tab_bar_1_select

Celestron ya ni me los miro... jeej

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 07 Jun 2012, 15:54 UTC »

Perdon por preguntar tanto... sudando Pero como he dicho en el otro post he estado mirando con mi amigo y se ha enamorado de este...

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710#tab_bar_1_select

Como lo veis para planetaria? si no a ver si me podias recomendar algún refractor con un presupuesto de unas 400 gambas.........

- - -

...KANEDA...

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 07 Jun 2012, 18:06 UTC »

La verdad que antes que un refractor me miraria un MAK, los refractores de un cierto tamaño empiezan a pesar mucho, lo que significa que necesitan monturas mas potentes. El 120/600 es un F5 no te va a dar mas aumentos que el 150/750 Newton. Para planetaria quizas te iria mejor un MAK de 127 como este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980#tab_bar_1_select
Un poco oscuro, pero da muchos aumentos.

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 07 Jun 2012, 20:28 UTC »

Gracias por la contestación, lo hemos estado mirando y tiene muy buena pinta verdad pero se le sale del presupuesto... la cuestión es que yo me voy a pillar el que me recomendasteis mas para arriba el skywatcher 150/1200 con la montura neq5 y el lo que se quiere mirar es un refractor para así tener dos puntos de vista diferentes... el tema es que como máximo en el refractor tiene un presupuesto de 400 eurikos... Como refractor cual recomendáis con ese presupuesto?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 07 Jun 2012, 20:57 UTC »

Totalmente de acuerdo con KANEDA , https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980#tab_bar_1_select  Un F12 te dará mas aumento sin la necesidad de Barlow ,y los Mak en planetaria son la leche, e practicado planetaria con un Mak 127 ( el de Imutes ) y un 180 ( de Jou ) y son una maravilla, pero no se como se comportan en cielo profundo  blush

- - -

...KANEDA...

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 07 Jun 2012, 22:27 UTC »

Tu amigo también tiene que empezar a ahorrar JAJAJAJAJAJAJJAJA, que pena que el Rodrigo Rato no fuera aficionado a la astronomia..... Perdon por el Offtopic

« Últ. modif.: Jue, 07 Jun 2012, 22:56 UTC por ...KANEDA... »
- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 07 Jun 2012, 23:07 UTC »

Mira este. Tiene muy buena prensa, aunque no mucha fama y la montura está bien:

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1001005589464

Diselo a tu amigo, esperas a que se lo compre, miras por él y despues decides cual te compras tú. Ja,ja.
Los refractores también existen y también pueden ser una buena opción. Siempre que no sean de juguete claro.
Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 08 Jun 2012, 00:28 UTC »

hola

en privado me preguntas por la serie Startravel,
mas que una serie, es como una nube de telescopios Skywatcher con ésta denominación, ... normalmente de focal corta

mmmm...
a ver están bien,  pero como telescopio generalista  fallará en la potencia de aumentos al máximo

son para obtener una facilidad en transporte,  y también para utilizarlo sin ponerlo a prueba en los aumentos máximos o resolución genérica que citan por diámetro.   (  Eclipses,  o ideal para llevártelo al pasado tránsito de Venus por ejemplo, e ir 2 km. con él porqué te han cerrado la cadena del parque )

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 08 Jun 2012, 00:35 UTC »

OK es que hemos estado mirando todos los que nos han mencionado pero mi amigo tiene el presupuesto justo y con pocas posibilidades de ahorrar Llorar esta la cosa mu mal entonces el tema es si este que se le ha encaprichao.....le puede sacar partido (planetaria)

https://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=63&ProdID=430

Gracias!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 08 Jun 2012, 01:41 UTC »

entonces que se olvide de Celestron

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-1000-evostar-bd-neq-3/p,17704?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307?affiliate_id=astronomo

como ves
por la diferencia de precio, y por las dimensiones peso montura y molestias, vale la pena "meterle" al 120 refractor

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Vie, 08 Jun 2012, 12:07 UTC »

disculpa en el post de arriba me refería a este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710#tab_bar_1_select

Si se le puede sacar provecho a planetaria es que el presupuesto sin poder ahorrar mucho  Llorar !!!! va para el startravel este o este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 10 Jun 2012, 00:12 UTC »

entonces, si quieres que funcione con "aumentos" , y las condiciones que has escrito

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 11 Jun 2012, 10:41 UTC »

Hola muy buenas! He visto en la guía de compras mas puntuación en el celestron astromaster 90 1000 que en el skywatcher evostar 90 900 cual es mas recomendable para iniciación en planetaria de los dos? Y otra preguntilla solo para observación que es mejor equatorial o azimutal? Gracias de antemano

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 12 Jun 2012, 15:13 UTC »

Hola ya se que soy plasta pero tenia intención de pillarme este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307

Pero me es imposible ahorrar con este chaparron y mi pregunta es si este vale la pena lo que seria el el tubo y tal... la montura azimutal me vale por que observo ocasionalmente y me va mejor por movilidad y tal grachie!

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 12 Jun 2012, 16:15 UTC »

Hola ya se que soy plasta pero tenia intención de pillarme este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307

Pero me es imposible ahorrar con este chaparron y mi pregunta es si este vale la pena lo que seria el el tubo y tal... la montura azimutal me vale por que observo ocasionalmente y me va mejor por movilidad y tal grachie!

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

Aquí tienes una review del 90/900 https://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Refractores/skywatcher_refractores_iniciacion.pdf

Pero si vas a observar desde el campo, sin limitaciones de barandillas y cosas así por cuatro duros más tienes el https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559 que ya te recomendaron al principio y que se merienda con patatas al 90/900. Te da un 250% más de luminosidad para cielo profundo y casi le dobla los aumentos y la resolución para planetaria, la comparación no tiene color.

Si los 90€ de diferencia que se llevan es realmente insalvable ya has visto (si has leida la review) que el 90/900 es un buen tubo ¡ para su precio ! pero no puedes pretender pedirle que te de lo mismo que los otros. En la review hay un párrafo que lo deja muy claro:

Los objetos del cielo al alcance de estos telescopios serán pocos, y casi los contamos con los dedos de las manos: Luna, Venus, Júpiter, Saturno y unos 8 ó 10 de cielo profundo.

Si te conformas con esto te vale, pero si quieres ver algo más a ahorrar se ha dicho.

« Últ. modif.: Mar, 12 Jun 2012, 16:17 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 12 Jun 2012, 17:45 UTC »

con lo que cuentas,  a mi me parece bastante bien ésta opción

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo

seguramente es lo que me quedaría yo

- - -

AlexAlonso

**

42  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 12 Jun 2012, 17:55 UTC »

Los dobson me molan pero el terreno al que voy es algo escarpado para ponerlos por ahí no se yo.... La cuestión es que me gusta mucho el evostar 120/1000 pero tristemente no llego y me hace gracia un refractor la verdad si me pudieseis aconsejar unos 3 o 4 refractores con un presupuesto de 300 euros que es lo que puedo llegar máximo lo agradecería saludos. (Gracias por la review y los consejos)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 43351 veces

_
rightback