Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Pido opinión Segundo equipo, astrofoto hasta 1300€ , y también en C.L.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 18 Jun 2012, 20:11 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Tengo 3 telescopios de aficionado muy malos...el mejor es un ETX70... Tengo mucha afición, pero poca experiencia. He hecho pinitos en planetaria y estoy empezando con campo amplio y querría hacer espacio prfundo también..
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Conozco las constelaciones más representativas de la época del año en que estamos y puedo localizar objetos fáciles (depende del cielo claro...).
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Soy habilidoso y me gustan mucho los bricos...
-------
* IV * TRANSPORTE ?
No tengo problema de transporte, pero el día menos pensado me echan de casa por la cantidad de cosas... No puedo tener un dobson de 14"...
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En la zaotea y en quedadas, me gustaría pensar que con un buen equipo podría observar un poco mejor desde la azotea en una pequeña ciudad...
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Mucha contaminación lumínica, en días oscuros puedo distinguir constelaciones.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
La azotea es muy amplia.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Astrofotografía fundamentalmente, pero sin descuidar visual. Espero tener un buen equipo, que me dure y a un precio que no sea desorbitado.
-------
* X * para GUARDARLO:
No dispongo de mucho sito para guardarlo.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
No puedo pasar de 1300 €, que era lo que tenía pensado para un C8, pero los precios de este equipo se han disparado...
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente? Querría un C8 por un precio razonable o un equipo similar...No he tenido una buen aexperiencia con el Newton (pero es un Astromaster...). Tengo que reconocer que me gustan mucho los refractores...pero ...no me veo con un 1000mm de focal por ahí...
Un Saludo y Muchas Gracias,
Javier R.
- - -
re.: Pido opinión Segundo equipo
«
respuesta #1
: Mié, 20 Jun 2012, 14:24 UTC »
hola
¿porqué dices que no te ves con un refractor de 1000mm de focal por ahií?
---
si tienes mucha C.L., y vas a observar desde ahí, debemos pensar en las condiciones mas restrictivas, con opción obviamente a salir fuera
si tuvieras buenas condiciones de seeing en los lugares de observación me decantaría a:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-neq-5-pro-synscan-goto/p,20281?affiliate_id=astronomo
o
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-heq-5-pro-synscan-goto/p,4068?affiliate_id=astronomo
éste "paso superior" me lo plantearía mucho a no ser que dispongas de "buen lugar"
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-180-2700-skymax-heq-5-pro-synscan-goto/p,4624?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 20 Jun 2012, 15:22 UTC »
Me resulta curioso que únicamente me recomiendes Mak.... muchas gracias, ya me decanté por un C8... estoy pendiente de la montura, aunque probablemente me quede con la CG5.
Saludos,
Javier R.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 20 Jun 2012, 15:33 UTC »
bueno bueno, es una opción, así de entrada .... no pretendo ser "completo"
supongo que me he llamado la atención eso de que decías de la focal, y he estado buscando un telescopio "corto" catadióptrico
aunque ahora veo ésto, y ufffff
> Astrofotografía fundamentalmente,
entonces la cosa derivaría hacia un Smith-Cassegrain en montura ecuatorial HEQ5 como mínimo, pero es que
>>>* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>>>Mucha contaminación lumínica, en días oscuros puedo distinguir constelaciones.
no podrás, no te dejará
ah vale !!
ahora recuerdo porqué te he puesto el MAK, ... porqué lo único que puedes acceder bien es a fotografía planetaria o lunar, si es que tu lugar NO te da problemas de calores, cortinas de aire, ... osea que puedas aspirar de tener un seeing mediocre a bueno si la atmósfera se deja
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 20 Jun 2012, 16:25 UTC »
He escogido el C8 con CG5/GT porque casi una vez al mes me desquito y salgo al campo con gente de mi asociación..
Es cierto que desde casa tengo casi únicamente planetaria... (en invierno puedo ver sin problemas M42 y a lo largo de todo el año puedo ver algunos cúmulos globulares brillantes desde la azotea ....), pero quiero un equipo para salir también a zonas mejores...
Al principio pensé en refractores, porque tengo que reconocer que he cogido manía a los newton ... (las posturas imposibles no me han acabado de convencer...pero es mi opinión...y probablemente se deben a mi desconocimiento..., pero me he cansado bastante del mío...al final disfruto con un sencillo ETX70...), pero en C8 me parece más versátil. La idea es iniciarme poco a poco en foto, mejorando mi planetaria claramente con este tubo....
La duda es la montura, sobre todo a futuro, pero no me puedo permitir una EQ6 o CGEM.... creo que para un ED de 80, un kit lunático y cámaras no tendría problema con la CG5, no creo ni que fuera justa, pero todo sea que me arrepienta a futuro....
Saludos y Muchas Gracias por los consejos,
Javier R.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 20 Jun 2012, 18:44 UTC »
pues yo creo que la CG5 si tienes pensado todo eso, se te quedará corta
a ver que opinan los que lo han probado
aquí tienes una referencia rápida completita
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
---------
edito título, porqué se repiten tanto que la gente ya se asusta en los de ayuda genérica
( ahora entrarán mas
)
- - -
re.: Pido opinión Segundo equipo, astrofoto hasta 1300€ , y también en C.L.
«
respuesta #6
: Mié, 20 Jun 2012, 19:25 UTC »
mira yo tengo algo parecido, te dire el c8 en la cg5-gt , en visual disfruto mucho, en planetaria con la DMK va de maravilla. encima solia montar el tubo de guiado de lunatico sin ningun problema, la reflex no he llegado a probarla en el pero te dire que el peso de la reflex no es superior al peso de la diagonal de baader + los oculares hyperion en 2".
por lo tanto creo que aguanta .todo eso montado esta entorno a los 8,2kg. no va sobrada pero no va mal tampoco. aparte tengo un ED de 80-545 de WO con ese si he estado guiando con el kit de lunatico y la reflex. hay si que esta sobrada la montura. a mi lo que si que me comentan que lo dificil del c8 es guiar 2m. de focal. no su peso.
un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 21 Jun 2012, 06:25 UTC »
Yo tengo un C8 con CG5 y a mí me aguanta sesiones con la reflex y autoguiado lunático de horas con una gráfica maravillosa, al menos de momento (lo compré en Enero). Lo que echo de menos de la CGEM es que puede pasar del meridiano, pero cuesta más y pesa más. A mí me tiró para atrás el precio claro y saqué el conjunto por unos 1300euros, que ya me parecían una pasada. Lo que no sabía era la locura despilfarradora en la que entraba, ahora mismo llevo unos 3000 euros, así que no le des demasiadas vueltas al dinero, de lo que ahora te parece caro, más adelante no te vas a acordar.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 21 Jun 2012, 08:47 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 20 Jun 2012, 18:44 UTC
pues yo creo que la CG5 si tienes pensado todo eso, se te quedará corta
a ver que opinan los que lo han probado
aquí tienes una referencia rápida completita
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
---------
edito título, porqué se repiten tanto que la gente ya se asusta en los de ayuda genérica
( ahora entrarán mas
)
bueno , si lo pones todo junto, seguro que si
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 21 Jun 2012, 19:50 UTC »
YA, si el problema es lo que llevo ya...con dos equipos bastante cutres...pero que se le va a hacer... Este es casi mi primer telescopio (tengo un Astromaster130 y un ETX70 y entre oculares, accesorios, cámaras, bricos, etc...no quiero saber ni lo que llevo). Prefiero gastar esos 400€ en "aparejos" que seguro necesitaré (por ejemplo el nuevo reductor de Baahder, que pasa a 4,6 creo...). Estuve valorando el C200 y dos refractores, el 150/750 XLT y el ED90/1000 de Celestron, pero creo que el C8 es un tubo para toda la vida... Respecto a la montura, está muy bien para visual, y mi idea es usar un ED pequeño en astrofoto por lo que el peso bajaría hasta 6Kg aprox. Entiendo que con este peso la CG5 va perfecta...si, cuanto más montura mejor, no me cabe la menor duda...es el 70% del equipo, pero ...no a cualquier precio...no puedo gastarme más...
Supongo que la apertura del C8 pedirá un UHC-e al menos para apagar la CL que tengo... leí que no se recomendaban para el ETX70 y el 130/f5 por lo pequeñas de su aperturas... En fin, ahora me merecerá la pena comprar mejores oculares y filtros... Creo que es un equipo para disfrutar!!!
Saludos y Muchas Gracias por los consejos,
Javier R.
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 21 Jun 2012, 20:58 UTC »
si tu idea es usar un ed pequeño no tendras problema, yo estrene el tubo y la canon 1000d el sabado pasado, y fue muy bien la montura tira sin problemas.y el c8 lo disfrutaras en visual y planetaria, he incluso para hacer algunas galaxias.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 21 Jun 2012, 21:29 UTC »
lo que decidas que no va contigo, véndelo, solo lía a la cabeza a la hora de escoger un equipo, o coger los accesorios, mezclarlos etc ...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5383 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...