l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

pentaflex (no skywatcher) 150/750 vs Celestron 130/650 recomendación

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hectoriglesiasm

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 10 Jul 2012, 12:19 UTC »

Buenas,

necesito un cable, quiero iniciarme en la observación y no quiero hacer una importante inversión por si  termina siendo un trasto ocupando espacio, pero tampoco un trasto que no sirva para nada y que también acabe ocupando espacio. En fin la dichosa dualidad.

He visto dos opciones que a priori podrían ajustarse pero me gustaría algún consejo y/o experiencia

Astromaster 130 210€ aprox
Pentaflex 150/750 270 € aprox

del pentaflex me da miedo que sea un trozo de plastico, por el precio que tiene y que no sirva para nada, y del astromaster que además se quede corto, aunque buen por la marca se espera que las calidades sean mejores.

alguna recomendación????

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 10 Jul 2012, 13:11 UTC »

por lo precios que manejas tienes este dobson:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

un equipo que se suele recomendar para iniciacion, de todas maneras a ver que te comentan los expertos.

si rellenas esta encuesta ademas, les daras un idea para que te puedan aconsejar mejor
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 10 Jul 2012, 14:35 UTC »

Siendo entre esos dos necesitamos saber que montura y accesorios incluyen pero mejor rellenar la encuesta como dice acuajuan y valoramos alternativas OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 10 Jul 2012, 14:39 UTC »

si es ese,   la eq3   es una eq3-I   ( y hay un abismo con una  eq3-II = neq3 ),  no se que invento es ese,  sólo el tubo parece Pentaflex (si es que lo es)

además  Pentaflex es solamente un re-etiquetado del fabricante Skywatcher para distribuir en España   ( lo que hay que tener en cuenta es de que año puede ser,  a mi me da sensación de segundamno aunque no lo sea )

además y lo que importa:  la montura está infradimensionada, además de ser un  blufff,  como ya he explicado

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

osea, lo que veo
tienes lo que pagas,  y lo que pagas NO es suficiente para lo que se escoge, ... hay que equilibrar el presupuesto, o aumentarlo algo
( quiero decir , que si crees que ahorras sobre un  Skywatcher Nuevo  Neq3  150/750,  pues "nanai",  al contrario )

aún así, no suelo hacer comentarios, sin responder la Encuesta, porqué después al cabo de 2 o 3 páginas, y de ir dispersando, pueden salir  excepciones o imposibles de cumplir, o estar pensando en un equipo no adecuado.   eeeeeh !?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 10 Jul 2012, 20:14 UTC »

Como ya te han dicho Pentaflex es el Skywacher cambiado de nombre y normalmente más caro, solo se encuentra con ese nombre en España.

Celestron tiene mejor fama, productos mejores en calidades altas, pero también fabrica chapucillas destinadas a compra compulsiva y ahí te clavan por llevar el nombre Celestron.

En la tienda que tienen el Pentaflex ese "de rebajas" si te fijas tienen siempre todos los productos de rebajas y normalmente a precios más altos que los del patrocinador de esta web. Me recuerda un poco a aquellas tiendas de tresillos que llevan 20 años anunciando liquidación de stock por cierre, que te ponga rebajado es solo márketing.

Lo ideal es que, como ya te han dicho, rellenes la encuesta.

Por estos precios lo mejor un Dobson, como ya te ha señalado acajuan. Si por algún motivo no es posible un Dobson yo me iría mirando este https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465 mayor abertura y una montura que lo soporta, un telescopio decente para iniciación. Vale que cuesta unos eurillos más que los que has puesto, pero son unos eurillos bien gastados.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 10 Jul 2012, 22:29 UTC »

Yo me compre un Pentaflex 150/750 hace ya unos años, y en ese momento era igual que su equivalente SW pero con el nombre de Pentaflex, y tenia su correspondiente EQ3-2...la imagen que pones del pentaflex no se corresponde ni al tubo que yo tengo ni a la montura que me vino con el tubo...lo veo raro sinceramente...y la montura por debajo de la EQ3-2 o la nueva NEQ3... hmmmm

Mejor mira otras opciones.

- - -

hectoriglesiasm

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 11 Jul 2012, 05:59 UTC »

ahí va la encuesta

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
>
> 1-Localizar la polar (el Norte)
>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
>
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
mucha paciencia y ganas y bastante mañoso, sere yo solo principalmente aunque también iría acompañado, edad 32 ños

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>
principalmente un puebli de teruel con 200 habitantes y mucho campo y pocas luces

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>
puede que tenga una pequeña limitación de un muro pero no creo que se coma mucho espacio

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* terraza de 20 m2 con pequeño murete de 1m prox de altura orientación del muro nor-noreste
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> poca solo cursillo

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

observacion cielo profundo y a lo mejor alguna foto a la luna

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >

sin niños  en lugar seco y seguro

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> 250 aprox

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>
los de arriba Sonrisa

--------------------------------------------------------------------------------

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 11 Jul 2012, 11:22 UTC »

Pues después de leer la encuesta sin duda este https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

- - -

hectoriglesiasm

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 11 Jul 2012, 12:23 UTC »

ya, pero la montura tipo dobson no me motiva mucho, no se si en esto estoy equivocado,`pero me motivan más las ecuatoriales, sobre todo por si quiero sacar alguna fotillo a la luna etc.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 11 Jul 2012, 12:34 UTC »

Siempre hay que renunciar a algo y para hacer astrofoto hay que renunciar a gran parte de potencia en visual.

¿Has leido esto? os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!

- - -

hectoriglesiasm

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 11 Jul 2012, 13:00 UTC »

si, lo he leido, no penssaba sacar mega imagenes  a galaxias y cumulos porque como ya he dicho quiero empezar y luego ya se vera, por lo que la astrofoto no va a ser lo mio, pero eso no implica que a la luna le saque una fotillo Sonrisa
por otro lado el problema que le veo a dobson es por un lado un muerete pequeño que tengo que salvar y que creo que con un tripode alcancaré la altura necesaria, y por otro lado el tema de la rotación de la tierrra etc me parece algo fundamental a la hora de observar, de ahí la idea que a lo mejor estoy equiviocado y que un dobson es mejor y más facil.

- - -

AnderGdeT

**

30  San Sebastián (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 11 Jul 2012, 13:05 UTC »

Con las Dobson es muy difícil sacar fotos porque su motorización es un infierno. Si tu objetivo a corto plazo es la astrofotografía, no pienses en un Dobson. Aunque ten en cuenta de que, como te ha dicho Iluro, si optas por la fotografía sacrificas mucha visual, y además los equipos son más caros, es complicado, mucho tiempo... Aunque luego los resultados son espectaculares (después de mucho sudor y lágrimas, por lo que me han contado...)

Pero si solo va a ser visual, los Dobson son una buena opción porque son sencillos de usar y con una relación calidad-precio muy buena. Yo tengo el SW 150/1200 que te han recomendado, y de momento solo puedo decir que es una gozada de telescopio (no es el Hubble, pero seamos realistas...).

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 11 Jul 2012, 21:51 UTC »

motorización del Dobson y el hecho de ser altacimutal

¿ megaimágenes de galaxias ?  nadie saca eso sin dedicación esfuerzo y presupuesto ... lo único que se saca pro probar, es un Churro  (así de sincero) , ...  así que lo que no pretendo es que nadie se autoengañe, de elegir un telescopio no adecuado, solo por la ilusión de sacar un día un churro de Luna

Si te dejaran el Hubble, VISUALMENTE no verías nada mejor, que lo que verás con M31 Andrómeda con un 150mm en muy buen cielo , claro !
lo que verías galaxias más lejanas, como si fueran M31 con el 150mm

-----------------

aunque quieras un ecuatorial,  se me hace difícil recomendar algo  que va con una sencillísima montura eq3-I
porqué con ello se convierte de montura a flan

estás en un frontera que por menos de 100 euros adicionales  consigues un instrumento serio    ( si quieres superar al 150mm 1200mm Dobson,  ... que aunque no guste,  por el presupuesto es lo mejor que encaja, si no lo subes )

--------

Yo me compre un Pentaflex 150/750 hace ya unos años, y en ese momento era igual que su equivalente SW pero con el nombre de Pentaflex, y tenia su correspondiente EQ3-2...la imagen que pones del pentaflex no se corresponde ni al tubo que yo tengo ni a la montura que me vino con el tubo...lo veo raro sinceramente...y la montura por debajo de la EQ3-2 o la nueva NEQ3... hmmmm

Mejor mira otras opciones.
del que se pregunta inicialmente me reitero en lo dicho,  la montura no es una Skywatcher
y el tubo me "suena" a un "repintado" por el tirón de la marca, aprovechando de tapar algún desconchado ?   XD   ( mira si soy malpensao ) , es que sinó, no le veo sentido
ese tubo no es un SW  ( y Pentaflex no fabrica, sinó que es distribuidor de SW ... o igual data de tiempos en que aún no lo eran )

- - -

hectoriglesiasm

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 12 Jul 2012, 05:22 UTC »

convencido Sonrisa)))

- - -

keywords: iniciación  pentaflex  astromaster 
Imprimir

rat0