Buenas....en primer lugar me presento. Tengo 34 años. Soy de un pueblo de Badajoz, Talavera la Real, en la que por suerte, no hay mucha contaminación lumínica y existen muchas zonas de campo abierto para poder realizar observaciones.
Me quiero iniciar en este mundo, y por lo tanto, voy a efectuar mi primera compra de un telescopio, y claro, no tengo ni pajotera idea, por eso acudo a vosotros para que me asesoreis. He leido mucho, pero tengo un cierto cacao que necesito me resolvais. En primer lugar, voy a efectuar la encuesta.
Temas relacionados☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
>
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> para observar con mi señora e hija mayor. Tiempo si disponemos. En lugar de salir de marcha, pues con paciencia a ver "las estrellas". Tengo 34 años
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
>
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
> TALAVERA LA REAL, BADAJOZ.
Ubicación 38°52′N 6°46′OCoordenadas: 38°52′N 6°46′O
• Altitud 188 msnm
Me pueden fastidiar las luces de pueblos cercanos. La observación la realizaría principalmente en campo abierto. Con lo cual, el pueblo más cercano puede estar a 4-5 km. Serían varios lugares. Según nos apetezca.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
> No existen limitaiciones. Son las vegas del Guadiana, es decir, llanos por completo.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
> Tengo espacio.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>Ninguna
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
> Visibilidad del cielo. NO me importaría la astrofotografía. Si me gustaría conectar al PC.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>En casa. si tengo niños, pero lo guardaría en lugar inaccesible para ellos.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Maximo 300 €.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Pues tras mucho buscar, he visto el Pentaflex SkyWatcher 102/500 AZ3 y añadirle el ocular electronico TEM 1300
Pero lo dicho, cuanto más miro, más cacao tengo. Asi que por eso pido vuestra ayuda y asesoramiento.
Muchas gracias y saludos desde Extremadura.