l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

AYUDA Telescopio de iniciación, desde zona baja contaminación lumínica

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
yomismo78

**
Talavera la Real (Badajoz) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 24 Jul 2012, 11:46 UTC »

Buenas....en primer lugar me presento. Tengo 34 años. Soy de un pueblo de Badajoz, Talavera la Real, en la que por suerte, no hay mucha contaminación lumínica y existen muchas zonas de campo abierto para poder realizar observaciones.
Me quiero iniciar en este mundo, y por lo tanto, voy a efectuar mi primera compra de un telescopio, y claro, no tengo ni pajotera idea, por eso acudo a vosotros para que me asesoreis. He leido mucho, pero tengo un cierto cacao que necesito me resolvais. En primer lugar, voy a efectuar la encuesta.

Temas relacionados
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> para observar con mi señora e hija mayor. Tiempo si disponemos. En lugar de salir de marcha, pues con paciencia a ver "las estrellas". Tengo 34 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
>

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> TALAVERA LA REAL, BADAJOZ.
Ubicación    38°52′N 6°46′OCoordenadas: 38°52′N 6°46′O
• Altitud    188 msnm
Me pueden fastidiar las luces de pueblos cercanos. La observación la realizaría principalmente en campo abierto. Con lo cual, el pueblo más cercano puede estar a 4-5 km. Serían varios lugares. Según nos apetezca.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> No existen limitaiciones. Son las vegas del Guadiana, es decir, llanos por completo.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Tengo espacio.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>Ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Visibilidad del cielo. NO me importaría la astrofotografía. Si me gustaría conectar al PC.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >En casa. si tengo niños, pero lo guardaría en lugar inaccesible para ellos.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>  Maximo 300 €.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Pues tras mucho buscar, he visto el Pentaflex SkyWatcher 102/500 AZ3  y añadirle el ocular electronico TEM 1300
Pero lo dicho, cuanto más miro, más cacao tengo. Asi que por eso pido vuestra ayuda y asesoramiento.

Muchas gracias y saludos desde Extremadura.

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 24 Jul 2012, 13:59 UTC »

Hola yomismo78.

Con ese presupuesto y sabiendo que observaras en buenos cielos me cogeria un Dobson como este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Y si ahorras un poco mas, este te daria mejores resultados y observarias mas cosas y mejor (te recomiendo que no te limiten +/- 50€)

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Esta montura es un Dobson y es lo mas facil, comodo e intuitivo que veras en el mercado ya que podras observar siempre sentado, ademas para un principiante como tu te ira muy bien.
Lo bueno de este tipo de telescopio es que todo el dinero lo inviertes en el tubo y no en tubo mas montura como en los telescopios que llevan tripode por lo que adquieres un telescopio mas potente por el mismo precio. 

Saludos.

- - -

yomismo78

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 24 Jul 2012, 16:58 UTC »

Graas x tan pronta resuesta.
Sobre el dobson. No tiene tripode? Entonces como se monta?
Este es un F:6 no? Eso como esta?

Gracias de nuevo

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 24 Jul 2012, 17:24 UTC »

Tiene una base de madera robusta sobre la que se coloca el tubo. Un sistema similar al de los cañones.  leng
Puedes ver imágenes  del 150mm (6") y del 200mm (8") aquí:

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

Reitero lo bien dicho por bosco en visual el dobson de 6" muy bien, el 8" genial.
Un saludo y bienvenido al foro.  Sonrisa 

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 24 Jul 2012, 17:29 UTC »

> Visibilidad del cielo. NO me importaría la astrofotografía. Si me gustaría conectar al PC.

300 € ?  olvidemos el anterior renglón !

déjate de oculares electrónicos para mas adelante,  y mete esos 50 € en el telescopio base

---

por otra parte, no quiero ser agonías pero
oferta, cupón descuento Telescopio. febrero de 2025

acaba ya !   ( si es el telescopio que tenías pensado )

por otra parte creo que por las características de lo que cuentas,  lo más efectivo sería un Dobson si no vas a tener problemas de transporte,   además el 150mm  no es grande tampoco

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo

- - -

yomismo78

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 24 Jul 2012, 19:16 UTC »

En que paginas online se puede comprar los dobson por esos precios (si se pueden decir las paginas claro).
Que otro telescopio que no sea dobson me recomendais.

gracias

- - -

yomismo78

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 24 Jul 2012, 19:27 UTC »

jooooo........ He estado viendo los Dobson y son ENOOOOOOOORMES....
Vale que no tengo problemas de transporte, pero lo veo excesivo para estar moviendo para alante y atras. Ese lo veo como para tenerlo fijo en una terraza (cosa que no tengo).
La verdad es que es un bicharraco que tiene que ir de lujo, pero busco algo más pequeño y manejable. Porque el dia que yo no pueda y quiera ir mi mujer, me veo a la pobre con el lumbago jodio al dia siguiente... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Me recomendais alguno más manejable?? de que van los maksutov esos??

Gracias nuevamente a todos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 24 Jul 2012, 20:36 UTC »

depende que Dobson

el patrocinador es más que fiable !

lista de distribuidores la encontrarás en
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

------

el "espacio muerto" que ocupa un ecuatorial yo creo que es mayor que un Dobson pequeño de 6" incluso de 8" ,  lo que pasa que se "ve" al ser un volumen opaco

ahora, tampoco tiene que ver con la transportabilidad de uno pequeño como has indicado al principio, ... pero si no tienes problemas de espacio o mobilidad eso no tiene razón de ser

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 24 Jul 2012, 21:39 UTC »

*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Pues tras mucho buscar, he visto el Pentaflex SkyWatcher 102/500 AZ3  y añadirle el ocular electronico TEM 1300
Pero lo dicho, cuanto más miro, más cacao tengo. Asi que por eso pido vuestra ayuda y asesoramiento.

Muchas gracias y saludos desde Extremadura.

Es un equipo para bajos o medios aumentos,para galaxias MUY brillantes,cumulos abiertos,cúmulos globulares grandes como M13 ,M3 ,, sorprende mucho en cielos oscuros, la montura es altazimutal igual que las monturas dobson ,de izquierda a derecha y de arriba abajo,sencillo e intuitivo ...

( olvida ese ocular electronico )

* V * ¿ dónde observarás ?

• Altitud    188 msnm
Me pueden fastidiar las luces de pueblos cercanos. La observación la realizaría principalmente en campo abierto. Con lo cual, el pueblo más cercano puede estar a 4-5 km. Serían varios lugares. Según nos apetezca.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> No existen limitaiciones. Son las vegas del Guadiana, es decir, llanos por completo.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

> Tengo espacio.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

>  Maximo 300 €.

Por mas que lo leo un dobson 15071200 se adapta muy bien en ese perfil , y es una apuesta segura  OKOK  es una opcion a tener en cuenta  Girar ojos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4502 veces

_
rightback