l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Pensando en una NEQ6-Pro

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 28 Jul 2012, 10:23 UTC »

Hola, he estado varios meses intentar vender un tubo C8 solo y veo que no hay manera así que me he planteado otra opción que es vender mi tubo C8 y montura C5GT usados (tienen menos de 1 año) y intentar sacar dinero para comprar una NEQ6-pro. Mas que nada es porque me he encontrado con muchos problemas para guiar el C8 y hacer fotos con el por culpa de vibraciones, etc. Pues bien, tengo algunas preguntas:

- Que diferencia hay entre la NEQ6-PRO y la NEQ6-PRO II
- Me facilitaría el cambio el guiado del C8?, con la CG5GT uso el EQAlign para estacionar pero así y todo el guiado es un verdadero infierno.
- Una opción que me estaba planteando era montar no solamente el C8 sobre esta nueva montura si no montar el ED80 también de tal forma que pueda guiar con el el C8 (actualmente el C8 lo guío con el tubo de la solución lunático, al usar el ED80 creo que mejoraría el guiado con la ganancia de focal del tubo de guiado) y viceversa. Podría la montura con los dos (mas las cámaras QHY5 y QHY8L). En caso de poder ponerlos que sería mejor colocar el ED80 sobre el C8 y el C8 en la montura o intentar hacer una plataforma con los dos en paralelo y conectar esa plataforma a la montura (no se si me explico la idea).
- Tengo que cambiar algo en el ED80 o C8 para conectarlos a la NEQ6?
- Para conectar la NEQ6 al ordenador hace falta algún cable en especial. Yo tengo un cable para conectar desde el mando de la CG5-GT y luego un conversor de puerto serie a USB. Me serviría?

Bueno seguro que se me van ocurriendo mas preguntas según me voy decidiendo. También si alguien tiene un equipo similar y me puede decir si le va bien, recomendaciones, ideas, lo que sea.... se lo agradecería. Muchas gracias por adelantado.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 28 Jul 2012, 11:12 UTC »

yo creo que el problema de guiado no es tanto la montura si no los 2m. de focal. por lo menos es lo que me dice siempre los compañeros de aqui como crisyo y bufot. ellos dicen que guiar un tubo con esa focal es muy dificil.

la diferencia de la pro II con la pro  , es el cabezal .la II  el mismo cabezal vale para los dos tipos de cola de milano sin cambiar nada y en la otra hay que poner un cabezal o otro.luego no se si hay alguna cosa mas.
lo que si es seguro que la neq6  te dara mas estabilidad en general, en todo. por eso aguanta mucho mas peso.
yo estube a punto de hacer el cambio tambien y al final no lo hice.pero fue por presupuesto, ya que no me salia comprador para la cg5-gt.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 28 Jul 2012, 15:10 UTC »

- Que diferencia hay entre la NEQ6-PRO y la NEQ6-PRO II  El cabezal, como ha dicho Anceco y creo que también incluye un extensor de la barra de pesas
- Me facilitaría el cambio el guiado del C8?, con la CG5GT uso el EQAlign para estacionar pero así y todo el guiado es un verdadero infierno. Siempre irá mejor, pero no es una garantía de que vaya perfecto

- Una opción que me estaba planteando era montar no solamente el C8 sobre esta nueva montura si no montar el ED80 también de tal forma que pueda guiar con el el C8 (actualmente el C8 lo guío con el tubo de la solución lunático, al usar el ED80 creo que mejoraría el guiado con la ganancia de focal del tubo de guiado) y viceversa. Podría la montura con los dos (mas las cámaras QHY5 y QHY8L). Sí que podría aunque yo no lo haría. También ganas en apertura respecto al lunático así que te será más fácil encontrar buenas estrellas para guiar pero la combinación Lunático+ED80 de por sí ya funciona muy bien y pesa mucho menos que la que propones por lo que induce menos problemas de flexiones y de guiado en general

En caso de poder ponerlos que sería mejor colocar el ED80 sobre el C8 y el C8 en la montura o intentar hacer una plataforma con los dos en paralelo y conectar esa plataforma a la montura (no se si me explico la idea). Los tubos en paralelo son bastante... mucho más complicados de equilibrar. Mejor uno sobre el otro, puedes poner una pletina losmandy sobre el C8 y unas anillas Celestron de 125mm que son las más baratas y de excelente calidad.

- Tengo que cambiar algo en el ED80 o C8 para conectarlos a la NEQ6? en principio la cola de milano Vixen sirve para la NEQ6 pero asegurate de que no viene con cola de milano Losmandy exclusivamente

- Para conectar la NEQ6 al ordenador hace falta algún cable en especial. Yo tengo un cable para conectar desde el mando de la CG5-GT y luego un conversor de puerto serie a USB. Me serviría?
Funciona igual, te trae un cable del mando a puerto serie y necesitarás tu conversor Sere-USB, ojo que el cable del Nextar que tienes NO SIRVE para el SW y te puedes cargar el mando. Muchos usamos el cable directo EQ-Direct, te lo puedes hacer tú mismo o comprarlo por unos 60€, suprimes el mando y conectas directamente a la montura, va bien para observatorios fijos

Bueno seguro que se me van ocurriendo mas preguntas según me voy decidiendo. También si alguien tiene un equipo similar y me puede decir si le va bien, recomendaciones, ideas, lo que sea.... se lo agradecería. Muchas gracias por adelantado.

Te contesto en rojo sobre tu mensaje

« Últ. modif.: Sáb, 28 Jul 2012, 15:15 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 28 Jul 2012, 23:04 UTC »

¿ que quieres hacer ?   creo que es la pregunta de origen a la que hay que retornar
con qué cámara ... etc. etc.

esos 2000mm de focal, quizás son demasiados  ¿?

el tubo igual si lo rebajas 100 euros de golpe, te lo sacas de encima

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 29 Jul 2012, 09:09 UTC »

Gracias por las respuestas. Seguiré mirando información. Sebtor lo que quiero hacer es astrofotografía de cielo profundo tanto con el ED80 como con el C8. La cámara que voy a usar esta puesta en el post, es la QHY8L. Hasta ahora con el ED80 no he tenido problema para guiar pero con el C8 (ya se que los 2000m son mas difíciles de guiar) aparte del simple hecho de que vibra por que alguien pase caminando medianamente cerca del tubo y cosas similares, a pesar de conseguir con el phdguiding un guiado bueno con la gráfica totalmente plana las fotos siempre salen con un ligero alargamiento de las estrellas. Por todo eso estaba buscando una montura mas estable y luego me plantee guiar con un tubo con una focal mayor mas próxima a los 2000 del C8.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 29 Jul 2012, 09:26 UTC »

- Que diferencia hay entre la NEQ6-PRO y la NEQ6-PRO II  El cabezal, como ha dicho Anceco y creo que también incluye un extensor de la barra de pesas

Yo compre la NEQ6PRO y si, viene con el doble cabezal, a intercambiar, y el extensor de pesas.

Salut!!
Robert

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 29 Jul 2012, 10:14 UTC »

Yo compre la NEQ6PRO y si, viene con el doble cabezal, a intercambiar, y el extensor de pesas.

Salut!!
Robert

Como dice Pamflet y Anceco... doble cabezal y extensor de pesas... una adquisición de las que merecen la pena...  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 30 Jul 2012, 00:52 UTC »

me refería
no es solo que sean difíciles de guiar, ... es que la resolución por pixel que te da es para hacer trabajos de astrometría desde 3000 metros de altura, ... y eso que tienes la QHY8L  !!!!

Malvado  sé que M31 precisamente tiene truco por ser un objeto relativamente cercano dado su gran tamaño real, y es "grande",  pero mira sin reductor:

y porqué tienes 3100x2000 pixels
así que no te dará problemas de campo excepto para alguno en concreto,  pero ...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 30 Jul 2012, 02:16 UTC »

Maxi tira por debajo de esa resolución (0.74 concretamente el grito)
Vale que él es de lo mejorcito manejando una DSLR, que tira desde Ager y que lo hace a 1200mm de focal pero... ufff
NGC 4565, primeras prueba C P con el VX 12

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 30 Jul 2012, 09:30 UTC »

Con el C8 tengo el reductor de focal a 6.3 por lo que me quedaria en 1.26", seria mas adecuado así? (ya estuve viendo que se recomienda un mínimo de 2)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 30 Jul 2012, 18:39 UTC »

Explicado: Cálculo resolución arcseg/pix chip, focal, difracción, seeing, Objeto

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5664 veces

_
rightback