l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11614 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Dudas Pentaflex 150/750 EQ3 ( = eq3-I) !

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
s.nieto

**
38  Madrid y de Cózar(C.Real) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 14 Ago 2012, 19:04 UTC »

Pentaflex básicamente ha sido un distribuidor que pone su etiqueta encima de los productos SkyWatcher:

combinación de temas en el mismo hilo
presente
Duda Pentaflex 150/750 EQ3 ( = eq3-I) !

consultar monturas
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro,como en el mundo de la astronomia y siempre me ha fascinado este mundillo, y al fin tengo telescopio, pero no se muy bien que buscar en el cielo, a parte de la luna, jupiter y las pleyades...queria saber que objetos podria buscar en el cielo y que se aprecie bien en mi telescopio, ya que otras muchas cosas o no las veria o las veria muy borrosas....
Mi telescopio es un Pentaflex 150/750, muchisimas gracias por toda la ayuda que me podras ofrecer, un saludo!! Sonrisa

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 14 Ago 2012, 19:13 UTC »

¡Bienvenido al foro compañero!

Con tu reflector ya puedes ver muchas cosas y además verlas bien. Lo primero que debes hacer es familiarizarte con el cielo; aprender a moverte entre las constelaciones, aleccionarte en la búsqueda de objetos y tener una idea aproximada de qué puedes ver y cómo lo puedes ver. Hazte con una buena carta celeste (en internet hay muy buenos programas). Los compañeros aquí te van a ayudar y mucho; te lloverán sugerencias de observación a nada tardar  Sonrisa

OKOK

- - -

s.nieto

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 14 Ago 2012, 22:05 UTC »

Por las constelaciones me muevo bien creo, también tengo un planisferio y el stellarium desde hace mucho, y claro, veo muchas cosas en el programa, pero no se cuales de ella podría ser capaz de ver con mi telescopio, sobre todo nebulososas, cúmulos...y me gustaria saber cuales son mas fáciles para ver con mi telescopio, muchas gracias por la información y por la bienvenida!!!

- - -

Refused

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 14 Ago 2012, 23:28 UTC »

Hola.

Te copi-pego algunas cosas que proponia sevi  en otro hilo para ir empezando, yo e buscado algunas esta noche con un newton 150, destacaria lo bonito que es el contraste blanco azul de albireo  OKOK

"Para realizar la búsqueda es mejor que uses el buscador junto a oculares de bajo aumento,en tú caso el 25mm ,es muy difícil encontrar algo con oculares de mucho aumento y de poco campo en un dobson de búsqueda manual, sobre todo para aprender centrate en objetos brillantes ,ahora mismo tienes a tiro M13 y M92 cúmulos globulares en Hércules, M57 nebulosa planetaria muy brillante en Lira ,M27 otra nebulosa planetaria muy brillante en el cisne, en Bootes tienes otro cúmulo globular muy bonito M3, luego como estrella doble tienes en Cisne la muy espectácular Albireo o la dos dobles en Lira (dos de las que forman el ronvo ) e incluso las muy familiares y siempre agradecidas Alcor y Nizar  en la osa mayor, como galaxia centrate en Andromeda M31 situada entre Cassiopeia y Pegaso muy brillante.. Centrate en estos objetos que son dignos de admirar y de fácil localización ...la mayoría de estos objetos los veras con el ocular de 25mm,luego puedes jugar con el de diez,sobre todo en los cúmulos globulares , primero localiza la zona del objeto con el buscador y luego lo acabas de " encontrar " con el 25mm y cuando lo tengas centrado ( el cúmulo ) cambias el 25 por el 10mm espectácular..."

- - -

s.nieto

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 15 Ago 2012, 11:07 UTC »

Muchas gracias refuses, ya estoy deseando que llegue esta noche para salir con el telescopio a probar suerte con las cosas que me has sugerido, espero que haga buena noche y pueda obtener buenas imagenes, muchisimas gracias, ya te contare como me ha ido!! ilusionado

- - -

s.nieto

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 17 Ago 2012, 00:43 UTC »

Acabo de volver de mirar por el telescopio, he conseguido localizar M13 en Hércules, pero tan solo he conseguido ver un borrón, con un ocular de 25mm y un barlow 2x, y cuando he querido ampliarlo para ver mejor con un ocular de 6,5mm, he seguido viendo una mancha pero en un campo de visión menor,pero igual de borroso.
A que puede ser? hay alguna forma de ver ese tipo de cumulos de alguna forma mejor?? o con mi telescopio no hay forma de verlo mejor?Estoy espectante por seguir buscando y ver nuevas cosas!!
Este es el telescopio con los oculares que yo tengo, por si puede ser de ayuda para darme alguna respuesta, mil  gracias!!!!  ilusionado

https://www.astrocity.es/telescopios-pentaflex/444-telescopios-pentaflex-reflector-newton-150-750-montura-eq3.html

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 17 Ago 2012, 09:45 UTC »

¿Que condiciones de cielo tenias? yo con un tubo similar he conseguido verlo bastante bien, tambien eso si, ayudandome un poco de la vision lateral para distinguir mejor la sensacion de centenares de estrellas, pero siempr en un cielo mas o menos decente, desde ciudad o con CL la sensacion es de borron.

- - -

s.nieto

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 20 Ago 2012, 11:23 UTC »

El cielo que tenia era estable, como he comentado cuando lo observe con un ocular de 25mm veia un borron y cuando me puese uno de 6mm veia un borron igual pero en un campo de vision mas reducido, puedes ser que los oculares sean de mala calidad??no se hasta que punto un ocular a otro puede variar la calidad de vision en un mismo telescopio...
L aproxima vez intentare verlo con un ocular intermedio de 12 o 10mm, ya os contare y muchisimas gracias por la ayuda!!!
 OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 26 Ago 2012, 14:03 UTC »

eso es un híbrido rarito entre tubo Skywatcher y montura no-Skywatcher  tipo Eq3-I ,  muy al límite con éste telescopio,  y cuando es así empeora el manejo   (  eq3-I es como eq-2 ...  en cambio hay como 3 pueblos de diferencia con una tipo eq3-II )

esos oculares no se que serán, obviamente hay mejores,  pero no esperes cambios espectaculares como si subieras el brillo de pantalla, ...  otros pueden dar mas comodidad, definición máxima, mas campo aparente etc...

si te refieres que al aumentar pierde  ... pues es algo normal,  sinó podríamos llegar a ponerle los aumentos que quisiéramos y no es así

creo que te urge una Guía de Campo, o planisferio ... hacerte con una linterna roja, y salir a buscar.
( olvida las coordenadas, con esa montura es imposible,  incluso con otras de mejores es una tarea medianamente dificultosa por la precisión que se requiere )

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

- - -

mateo2

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 06 Nov 2012, 02:33 UTC »

Hola a todos de nuevo!

Me han regalado este telescopio. La verdad que he estado utilizando este tiempo un telescopio horrible de la marca Meade y estaba buscando algo mejor.

He estado buscando por el foro y googleando y la verdad que no se si en una opción aceptable o debería cambiarlo por otro.

Soy aficionado y estoy iniciandome. Se localizar planetas fundamentalmente.

El caso es que he visto no se que de Sky-Watcher y Pentaflex... y no me aclaro.El mio no indica nada de Skywatcher... Creo que ha costado 230€

Por lo visto es tipo de la tienda comenta que es bueno para iniciados que buscan algo de calidad. Pero me gustaría saber si merece la pena que me lo quede o que busque otra opción mejor.

¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿Que os parece?

Fundamentalmente lo quiero para observar planetas bien, la luna obviamente y algunos objetos fáciles de ver con el cielo profundo. El tema de la fotografía me interesa pero creo que no es el momento, ya que me estoy iniciando.

Estas son las indicaciones que especifica:

-Espejo objetivo: Espejo Cóncavo, recubrimiento duro
- Abertura: 150 mm
-Distancia focal 750 mm
-Poder de resolución 0.93"
- Magnitud de la estrella más débil observada: 12M
- Aumento 30x, 115x y 56X, 215X

Muchas gracias a todos!!!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 06 Nov 2012, 10:38 UTC »

sí es el que yo me imagino no está mal el tubo, aunque ponga pentaflex es igual que el Skywatcher, pero el tuyo es azul verdad ?? el tubo es ideal para cielo profundo, algo capado en focal para planetaria , pero eso con una barlow x2 decente  se apaña, como la TAL x2, es una barlow buena en calidad precio,,en definitiva, un buen tubo  OKOK

Donde peca es la montura, como siempre Jejeje , creo que es una eq3-1 , pero con mimo puedes ir haciendo ,mucho mejor sí fuera una eq3-2 ( neq3 SW ) pero bueno ,, ya que la tienes...y sí te mola  el tema astrofoto ,cuando puedas la cambias por una tipo neq5 p superior,eso ya depende del dinero,,

- - -

mateo2

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 06 Nov 2012, 11:14 UTC »

gracias por tu respuesta!

Es un telescopio de color azul metaliazado. dejo el link que he encontrado

https://www.alarconweb.com/Telescopio-150mm-Pentaflex-Reflector-150-750-EQ3

A que te refieres con que es un poco capado para planetas??  sudando

El caso es que he estado usando anteriormente uno malisimo...imaginate como era la montura...el telescopio ni se mantenía recto... lo tenía que mantener yo con la mano... y encima lo que se usa para centrar lo que quieres ver(el buscador) estaba totalmente descentrado... y aún asi consegui enfocar marte, jupiter y saturno... aunque solo se veía una ultra mini bolita de luz. Bueno, con saturno se intuian sus anillos.

Te lo comento por eso que dices de la montura.

¿Podré ver los planetas de manera decente?

Perdona mi ignorancia angel

Saludos!!!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 06 Nov 2012, 11:59 UTC »

ok, es el que yo imaginé ,,,
A ver, la montura no es para hechar cohetes , pero tampoco es tan patetica como para tener que aguantar el tubo con la mano, hay muchas mejores , el salto de una eq3-1 a un eq3-2 se nota, ósea que sí quieres cambiar el equipo e invertir más pasta y puedes hacerlo mejor, pero centrate en la montura , porque el tubo está muy bien...

Capado en planetaria me refiero a la hora de conseguir aumentos, para planetas as de ir a aumentos altos, y la corta focal del tubo hace que necesites oculares de focales muy cortas y esos oculares sí los quieres decentes valen una pasta ,  por ejemplo, el mío es de 1200mm de focal, sí le pongo un ocular de 10mm me da 120 aumento en cambio en tú 750mm el mismo ocular te da 75 aumento , para conseguir los 120 as de ir a por un ocular de 6mm , el problema es el ocular en sí, no es lo mismo un ocular decente de 6mm para planetaria  que un ocular de 6mm como los omegon plossi,, sólo es un ejemplo, pero sí usas oculares  decentes y la noche te lo permite puedes disfrutar de lo lindo con ese tubo,,

- - -

mateo2

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 06 Nov 2012, 16:09 UTC »

pero puedo cambiarle la monturamas adelante quedandome el tubo? Me refiero a hacerlo mas adelante, cuando ya sea más "experto"

lo que quiero es un telescopio que me satisfaga durante los proximos 3 años por ejemplo y luego segun me voy volviendo mas exigente ir cambiandole cosillas para que mejore.

cuanto puede valer una barlow 2x decente?

gracias de nuevo!!

- - -

mateo2

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 06 Nov 2012, 16:15 UTC »

de 6x, perdon Sonreir

por cierto, si yo cojo el tele tal como viene de tienda vere saturno o jupiter de manera aceptable?

p.ej, el tamaño de la "pelota" que vere en el ocular sera "grandecito? podre distinguir las bandas y la tormenta de jupiter y los anillos de saturno?

por lo visto para cielo profundo si que va bien. pero me es mas sencillo empezar con planetas, pues son faciles de localizar.Supongo que podre enfocar de manera decente los objetos más faciles de messier.

gracias!!! tomaya

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 06 Nov 2012, 17:59 UTC »

Que oculares lleva ?? creo que son unos `plossi 25mm que te dan 30x ( la x son aumentos ) y un 6,5mm que te dan 115x ,,verdad ??

Lo primero es no confundir oculares con barlows , ok ?

La barlow solo sirve para multiplicar la focal del tubo , ejemplo :

Tu focal de 750mm mas barlow x2 se convierte en 1500mm
Tu focal de 750mm mas barlow x3 se convierte en 2250mm
y asín dependiendo del multiplicador de la barlow , me explico ??

A tu pregunta de que barlow es la mejor  hmmmm no te puedo ayudar en eso, porque lo que le va bien a uno le va mal a otro, pero una economica que ronda los 50e es la TAL x2 , que hay muy buenas criticas, yo e tenido varias barlows y me quedo con la TAL ,,,

Los oculares son las lentes que por ejemplo lleva tu pentaflex , las hay de muchas focales , tu tienes ( supongo ) un ocular de 25 y uno de 6,5mm , pues un 4mm para planetaria te sera muy util , y un 13 0 15mm para cumulos ,galaxias ,nebulosas planetarias ,,,etc

La historia seria esta :
( los aumentos se saben dividiendo la focal del ocular por la focal del tubo )

Ocular 4mm son 187,5x
ocular de 6,5mm son 115x
ocular de 13 o 15mm son 57,6x o 50x
ocular de 25mm 30x
( me e basado en la focal 750mm )

Ahora sumamos tu focal ( 750mm ) con una Barlow x2 ( ahora tu focal pasa a ser 1500mm )

Ocular 4mm mas barlow x2 375x ( aqui ya te pasas de aumento )
ocular de 6,5mm mas barlow x2 230x
ocular de 13 o 15mm mas barlow x2 115 o 100x 
ocular de 25mm mas barlow x2 60x

Si te fijas en donde te e sumado la barlow veras que muchos de los aumentos se solapan con los aumentos que te dan los oculares sin la barlow, osea , que solo pensaría en la barlow para planetaria,me explico ?? crazy2

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 07 Nov 2012, 14:07 UTC »

la mejor manera es probarlo y averiguarlo por si mismo, ... y también lo mas emocionante
las simulaciones que te pongan por pantalla son irreales,  ... y observar por un telescopio no es un regalo visceral para el ojo, sinó para una inteligencia con cerebro emocional
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10181.0

-----------

que oculares tiene?,
 en todo caso aquí deberías buscar un hilo que haga referencia a un tubo similar, (sobretodo por la focal de 750 )
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas

duplicadoras y blablá que vengan de serie, ya puedes guardarlas en un cajón

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12404 veces

_
rightback