Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288140 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
¿ Consejo telescopico para bresser 203/1000 goto ?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 18 Ago 2012, 11:20 UTC »
Buenas compadres.
Tengo terraza orientacion sur con algo de CL.
Que telescopio me recomendais con estas condiciones?
Creo que con esta orientacion, mejor me centro en planetaria..no?
Que filtro usar mara minimizar el efecto CL?
El telescopio tambien me gustaria poder moverlo..
Que me decis? 1200€ es el presupuesto
- - -
re.: Consejo telescopico!
«
respuesta #1
: Sáb, 18 Ago 2012, 12:21 UTC »
Hola,
Para aconsejarte mejor rellena esto
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Aquí tienes una selección de los telescopios que rienden bien con CL
Por lo que has puesto yo diría en principio que un
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-ota/p,15567
Es mejor el modelo 120/900ED pero el tubo solo ya cuesta esos 1.200€ que tienes de presupuesto ahora que está en oferta (y en alguna tienda de España lo tienen por 1.750€)
Montarlo sobre una montura NEQ5, con goto o sin ella a tu elección. Para planetaria no hace falta el goto pero sí es muy cómodo añadirle un kit de motores
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 18 Ago 2012, 13:02 UTC »
Muchas gracias Iluro.
He estado ojeando los teles que me has marcado.
El que tengo ahora es un Newton pentaflex 130/1000. El caso es que me parece que va un poco juntito....
No se si será por el enfocador, la calidad del teles... Por ejemplo, no consigo una nítida imagen de Júpiter...
Pensaba en algo de calidad para planetaria y el pentaflex todo terreno...
Entonces consideras que retractor mejor? Que hay del tamaño?
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 18 Ago 2012, 15:19 UTC »
¿Es este?
Porque si es este tiene la focal doblada por una barlow interna y ese puede ser el problema, las focales dobladas suelen ser fuente de problemas y no me extraña que no veas las imágenes nítidas
Y tampoco tiene sentido tener un reflector 130/1000 y un refractor 120/1000 a la vez, se solapan en todo abertura y focal. No es cuestion de tenerlos los dos.
Si es por cambiar a algo mejor entonces hay que ir a por el refractor 120/1000 o bien un Maksutov *{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}* https://www.skywatcher.com?-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-ota/p,14981
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
« Últ. modif.: Lun, 19 Nov 2012, 19:04 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 18 Ago 2012, 17:06 UTC »
Ese es el que tengo.
Me lo regalaron el pasado invierno. Pero hasta que no he mirado por otro, me parecía correcto...jejeje
El maksutov lo podría utilizar con el goto que tengo? Algún tubo podría ser compatible?
Si no tuviese que invertir en otra montura podría esforzarme mas en el tubo...me parece importante el tema del enfocador.
El que tiene el pentaflex parece (o es) un juguete..
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 18 Ago 2012, 18:36 UTC »
Supongo que un pequeño Mak de 102mm lo soportaría pero tienes varios problemas:
- La montura y goto están acordes con el telescopio: malos
- ¿Para que quieres una base de datos de 40.000 objetos si solo podrás ver planetaria y a lo sumo una docena de objetos de cielo profundo que son los mas luminosos y fáciles de encontrar?¿Realmente te será útil?
- Con un 102 te quedas limitado de abertura = te quedas limitado de aumentos y de luminosidad. Un 127 puede que lo aguante pero ya no lo se, habría que preguntar a alguien que conozca estas monturas porque si lo sobrecargas o se te rompe el monobrazo de plástico o quemas los motores y ya no serviría ni para venderlo en eBay anuncios.
- El Mak 102 está preparado para ir montado en monturas "normales" (imagínate las horas del reloj) y lleva la cola de milano a las 6 y el buscador a las 10, mientras montado en tu montura quedaría la cola de milano a las 3 y el buscador a las 7 lo que es sumamente incómodo (queda debajo del tubo y a ver como metes ahí el ojo)
- Habría que mirar si las colas de milano de ambos son compatibles, creo que si pero no te lo puedo asegurar , si no lo son has de tirar de bricolaje
Así que posible si que es, lo que no se es si realmente te merece la pena.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 18 Ago 2012, 18:54 UTC »
Cita de: Inyakki en Sáb, 18 Ago 2012, 13:02 UTC
Muchas gracias Iluro.
He estado ojeando los teles que me has marcado.
El que tengo ahora es un Newton pentaflex 130/1000. El caso es que me parece que va un poco juntito....
No se si será por el enfocador, la calidad del teles... Por ejemplo, no consigo una nítida imagen de Júpiter...
Pensaba en algo de calidad para planetaria y el pentaflex todo terreno...
Entonces consideras que retractor mejor? Que hay del tamaño?
Hola, Inyakki.
Perdona que me "cuele", pero como he tenido ese tubo, algo te puedo decir.
Como te comenta Iluro, tiene una barlow interna de muy baja calidad. El tubo no mide ni 500, por lo que es un falso 1000. En todo caso, NO es un "todo terreno".
Recuerdo que Saturno se veía razonablemente bien, pero, efectivamente, no así Júpiter y, curiosamente, es porque brilla más y no se muestra nítido; prueba con un filtro. Además... tienes que mirar durante rato para que el ojo se acostumbre a ese brillo... y podrás ver algo más.
Si lo quieres convertir en un "todo terreno" -cosa que creo imposible-, yo le pondría otro tubo que soportase la montura (yo creo que te da para un poco más de peso), y "aprovecharía" el GoTo... lo que se pueda. Como está, te vale para Luna y Sol (viene con un buen filtro solar), e incluso puedes hacer alguna foto gracias a la motorización. Pero, resto de planetaria, con esa óptica...
y cielo profundo
... a no ser que tengas poquísima contaminación lumínica...
Tanto el enfocador como el puntero no son de lo peor. Ambos son razonablemente precisos y los montan modelos muy superiores. Es la óptica su punto más débil, ya que incluso la montura, hasta donde llega, hace su función, y es rapidísima.
« Últ. modif.: Sáb, 18 Ago 2012, 19:00 UTC por Bendito »
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 18 Ago 2012, 19:28 UTC »
Muchas gracias por vuestros consejos!
Tienes razon iluro en lo de la goto... Hasta ahora la he usado para encontrar cosas evidentes, pero tambien es porque intento ver las mesier y no veo NA!😁
La verdad es que me temia que el teles fuese mas bien justito.
Por eso os pido consejo. Gracias por tu aportacion Bendito.
Siempre es bueno conocer la opinion de quien ha tenido esto y ha mejorado.
Estais todos invitados a opinar!
Lo que no me gustaria es gastar la pasta y no notar un cambio significativo...
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 18 Ago 2012, 20:27 UTC »
Tienes razon iluro en lo de la goto... Hasta ahora la he usado para encontrar cosas evidentes, pero tambien es porque intento ver las mesier y no veo NA!😁
Es que si le pones pocos aumentos en un sitio con contaminación lumínica la propia contaminación se te come y no los puedes ver. Si le pones altos aumentos la visión se hace más oscura y tampoco puedes ver objetos débiles.
Así que si quieres ver algo de los messier has de irte a buscar cielos oscuros y eso vale igual para el tubo que tienes ahora como para otro mejor (con otro mejor los verás más definidos, claro, pero igualmente necesitas cielos oscuros)
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 18 Ago 2012, 21:31 UTC »
Hola Inyakki.
Con un presupuesto de unos 1.200 € y buscando un telescopio fácilmente transportable y con go to yo me inclinaría por un Celestron S/C de 6". Lo tienes en dos versiones, la versión con montura ecuatorial CG5 GT (más adecuado si a la larga quieres hacer fotografía) y la versión NexStar SE con montura altazimutal monobrazo, este es un aparato uso visual y fotografía planetaria con webcam, en cambio no sirve para fotografía de larga exposición pues la montura no esta preparada para este tipo de fotografía.
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-advanced-c6-as-gt-goto/p,17633
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,17643
Como ves los dos entran en tu presupuesto, he probado ambos y me causaron muy buena impresión. Escoger entre uno y otro es sobre todo cuestión de prioridades, el ecuatorial puede utilizarse en visual y en todo tipo de fotografía aunque su volumen y peso es superior debido a la montura y no es tan transportable, el NexStar SE es una muy buena opción si quieres un equipo solo para visual y fotografía planetaria que sea extremadamente transportable.
En cuanto al filtro, y con una abertura de telescopio de 6", te recomendaría un Baader UHC-S o un Astronomik UHC-E.
Si el tema del peso y volumen no es un problema excesivo una muy buena opción a un precio muy interesante que te dejaría un margen para adquirir algunos accesorios es un dobson de 8" con go to.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21050
Aunque su volumen es superior al de un S/C de 6", es un equipo perfectamente transportable, yo tengo un dobson de 10" de tubo completo y puedo transportarlo perfectamente en mi Renault Clyo. Al igual que el NexStar 6SE es un equipo utilizable en observación visual y en fotografía planetaria con webcam.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 22 Ago 2012, 19:54 UTC »
Buenas noches.
Llevo unos cuantos días dándole vueltas... y después de leer y releer por la web, creo que el teles que me va a satisfacer es el.
Celestron c8 sgt
Va muy bien para planetaria, mesiers y dobles...incluso algo de profundo con un reductor...hasta algo de astrofotografia se puede hacer...
Os parece acertado el análisis?
Es sensiblemente mas caro que lo que estaba mirando, pero creo que me quito un paso intermedio... No se...
Incluso en algún sitio se puede financiar algo...un poco mas caro... Pero es que me da un poco de pereza el desembolso de golpe...
La segunda mano es otra opción, pero con estas cosas no se.....
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 22 Ago 2012, 20:42 UTC »
Pues si puedes llegar al S/C de 8" con la AS-GT no lo dudes, es equipo muy polivalente y del que no te vas a cansar en años.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 22 Ago 2012, 21:00 UTC »
Veo, Inyakki, que vas a por los mismos tubos que yo... tanto los buenos como los menos buenos...
La montura ecuatorial que te apunta Sergi es una gran idea.
Ya nos contarás
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 22 Ago 2012, 21:15 UTC »
Yo estoy planteandome vender mi C8 con montura AS-GT por unos 1200 euros para pasarme a una montura HEQ6 con otro tubo que tengo. Tiene un año, comprado a astroshop. Puedes ver alguna foto hecha con el por el foro y el Júpiter de mi avatar esta hecho con el y una QHY5.
« Últ. modif.: Mié, 22 Ago 2012, 21:18 UTC por Aibrean »
- - -
Que os parece? Bresser Telescope N 203/1000 Messier LXD75 GoTo
«
respuesta #14
: Mar, 28 Ago 2012, 09:37 UTC »
Buenas Necesito vuestro sabio consejo/opinion.
Que os parece este Newton en comparación con los celestron, SW y demas.... Todos del mismo tipo/focal??
A mi me a gustado. Pero como carezco de experiencia...
Esta compensado el peso del tubo con la montura? calidad del equipo? planetaria, profundo?
Muchas gracias por todos los comentarios.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 28 Ago 2012, 19:14 UTC »
Gracias por reorganizar el foro.
Estáis a todo. Había creado otro hilo con este mensaje....
Disculpad.
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 31 Ago 2012, 20:29 UTC »
Ya esta hecho!
Alea jacta est!
Meade bresser 203/1000 goto. Ya esta en casa y ya estoy esperando el momento de probarlo.
Espero haber acertado porque el niño impresiona! Sensiblemente mas grande que el "juguete" que tenía...esto ya es serio.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8968 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...