Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288109 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Necesito un consejillo
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Necesito un consejillo
«
: Dom, 10 Ene 2010, 20:58 UTC »
Hola.
Soy un aficionado muuuy novato en esto de la astronomía. Hace pocas semanas que me ha picado el gusanillo y llevo desde entonces leyendo cientos de mensajes, opiniones, explicaciones etc.
Queria dar un paso más y comprarme un telescopio para ver desde casa lo máximo posible, la luna, los planetas, alguna galaxia si es posible etc.
Mi situación es la siguiente:
1.- Vivo en una ciudad (Coruña), donde vivo la contaminación lumínica diría que es muy alta.
2.- Salvo en contadas ocasiones que saldría al campo, la observación sería desde una habitación sin opción a ver la polar, el rango de visualización es muy pequeño. (Vivo en un 4º).
3.- No dispongo de un excesivo espacio para tener el telescopio.
He visto que recomendáis en varias ocaciones el Bresser 114/900 Galaxia II EQ-Sky, pero no se si será demasiado grande para tenerlo en una habitación pequeña, no se si será demasiado para un novatillo o demasiado complicado.
¿Que podría alcanzar a ver con dicho telescopio sabiendo que la contaminación lumínica es bastante alta?, ¿sabéis cuanto mide?.
¿es una mala idea usarlo desde casa con un rango de visualización pequeño y debería probar con algo más pequeño?
Habia pensado en dicho telescopio por ser reflector y más pequeño que un refractor, no se si estoy equivocado.
Bueno, tengo muchas dudas, espero que alguien me eche una mano con ellas.
Un saludo y gracias.
- - -
re.: Necesito un consejillo
«
respuesta #1
: Dom, 10 Ene 2010, 21:36 UTC »
si tienes poco margen de maniobra y en ciudad, yo me lanzaría hacia un refractor altacimutal
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages
el reflector como mínimo un 114mm. al tener más envergadura te limitará el margen de maniobra, y luego la posición para poner el ojo también requiere un poco más de espacio.
refractor seguro, y altacimutal porqué tampoco te servirá ponerlo en estación. Un equipo ligero, con el que te puedes "hacer amigo" enseguida
mirate el link, a ver que ideas coges
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 10 Ene 2010, 21:45 UTC »
mira estos
Celestron Telescope AC 90/1000 Astromaster AZ
Celestron Telescope AC 90/660 SkyScout Scope AZ-C
te permitirán tener más capacidad real de maniobra, (no se te ocurra un ecuatorial reflector, entre los movimientos del eje, y el lateral donde está el portaoculares te limitarán)
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 11 Ene 2010, 00:01 UTC »
De los ultimos que me has puesto creo que es mejor el Celestron Telescope AC 90/1000 Astromaster A, aunque también será un poco más largo el tubo ??? ¿y no le vendría bien una barlow x2 como complemento, aunque veo que se solaparia una medida, pero ganaria un ocular de 5mm, no ?
Del segundo que me has puesto, el Celestron Telescope AC 90/660 SkyScout Scope AZ-C, tengo una curiosidad, ¿Que es ese aparato cuadrado que está encima del tubo del refractor?, perdona mi ignorancia
Y luego sobre el primer mensaje, he mirado este: Skywatcher 70/700 AZ-2, que lo veo completito, viene con buenos aumentos, supongo que los otros serán mejores en casos de mucha iluminación por tener una mayor apertura.
¿Porque me recomiendas refractores?, ¿son mejores para su uso en ciudad?.
Perdona la pregunta, pero tenia más en mente un reflector porque al menos por las fotos me parecían algo más pequeños
¿Con cualquiera de esos 3 que hemos comentado sería suficiente para ver los planetas con calidad?
Gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 11 Ene 2010, 02:29 UTC »
eso es un opcional, es un "aparatejo" que te dice en inglés? donde está apuntando, y a lo mejor te cuenta algún pre-grabado más
1) por tamaño : el refractor te dará el máximo de su calidad
2) un 90mm, es buen tamaño para un refractor
3) los reflectores mínimo son tubos de 120mm. para arriba, y miras por el lateral, lo cual puede caerte al lado del balcón entre las plantas
4) un 90mm. le pega caña a un 70mm.
5) un refractor no da más problemas que esté despejado hacia donde miras, y tu poniendo el ojo detrás
6) el 90mm. te da 1,3" de arco de resolución ( si la turbulencia llega a 1" se dice que es muy buena noche )
7) con el 1000mm. viene el 20mm 10mm, y yo me compraría un ocular mas de 6,5mm (eso da 50x, 100x 150x), no creo que más aumentos sean usables con esa montura (aunque reconozco que no se decirte al no haberla probado, pero tampoco se han esmerado en la web de Celestron en explicarla bien)
8) si tienes muy muy poco espacio para maniobrar, deberías mirar un catadióptrico (tipo Maksutov ...) Es que no me hago la idea ¿como es tu terraza), poco ángulo a que se refiere? ......... Realmente el Maksutov es un telescopio "plegado"
9) podrías mirarte la opción de pedirlo "para tí". Una montura AZ3 + el tubo de telescopio que elijas
Skywatcher Maksutov telescope MC 90/1250 Travelmax OTA
la az-3 búscala así "az-3" con el guión enmedio en
astroshop
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 11 Ene 2010, 07:35 UTC »
Ah ok, pensaba que los reflectores eran mas cortitos de tubo, por eso mi inclinación hacia ellos
Mi sutuación es penosa, una habitación sin balcón o terraza, tendré que abrir la ventana y mirar por ella xD así que imagínate. Tendré que mentalizarme en que si me gusta habrá que hacer salidas nocturnas con algún amigo
Estoy mirando los Maskutov, son interesantes, ¿uno de 90 dará la misma calidad o brillo que un refractor del mismo diametro?.
Lo que si me parece excesivo es la montura, he buscado AZ-3 y me sale una por 99€
También he visto esta, que es algo más cara (236€) pero superior en distancia focal y apertura, supongo que será mejor Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300 Travelmax OTA.
Me voy ya que hay que llevar a la peque al colegio, luego sigo mirando y comentamos.
Un saludo y gracias de nuevo
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 11 Ene 2010, 08:20 UTC »
los reflectores son mas cortos en tubo en comparación, pero acorde a su diámetro, que siempre es más grande.
le veo mala solución, a ver, a través de una ventana puede ser un desastre, por el cambio de temperatura, aire corriente, ... es la combinación más nefasta (para aumentos),
todo depende, si enfrías la habitación pueees ... aún así las paredes, las que te limitan también te la jugarán. Pero eso nunca se sabe hasta que se prueba.
Sabes que estoy pensando que es tu solución, un ETX !! y sacarlo como si fuera una "maceta"
los ETX 70 o 80 son refractores cortos
ojo los ETX 90 y más, son Maksutovs que dan mucho aumento por la focal total que tienen
el 70 o 80, con un ocular de 32mm tienes muy bajo aumento, puede servirte de "buscador"
pero con un ETX 90 ya son 40x ,
joer, te he mirado en ebay, pero no he visto nada, si es que siempre hay a la venta alguno de segunda mano
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 11 Ene 2010, 08:30 UTC »
anda ! si se me había pasado, aquí también lo tienes
ETX 70
es el conocido como Lidlscopio, porqué en algunas ocasiones lo han puesto a la venta por unos 180 euros, pero este invierno ya no lo han sacado
yo tengo uno, y es bastante sorprendente lo bien que se ve
es tu opción, sinó, tanto por donde mirar, y por la obstrucción de movimiento ... es que no hay otra cosa
incluso pensando en hacer una repisa, vamos ! como una maceta !
puedes ponerlo en estación sin "polar" de aquella manera, pero sin aumentos responde
al tener la montura altacimutal de horquilla, es lo que te dará el máximo de lo que pueda dar
viene completo, aunque no diga que oculares, pregúntalo si eso, que no quiero meter la pata recordando lo que venía con el mío
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 11 Ene 2010, 21:33 UTC »
Jo, cada vez tengo más lios en la cabeza :S
El ETX 70 no me gusta nada si te soy sincero, lo de sacarlo por la ventana afuera es algo que no va a poder ser, mi mujer ya me ha dicho que si saco el chisme por la ventana iré yo detrás
Creo que pensaré en algo para casa en plan temporal, con la ventana abierta y observando lo poco que se pueda y salir lo máximo posible al campo los fines de semana, creo que será lo más sensato.
Así que necesitaré algo normal que no ocupe mucho para observaciones desde casa pero que al mismo tiempo sea decente en exterior.
En ese caso creo que por tamaño seria algo recomendable un reflector, ¿que opinas?. (Yo me inclino por ese tipo por tener menos tamaño y mayor diametro, asi compensaría los problemas lumínicos, o eso me parece).
Me preocupa en caso de un reflector la longitud del tubo, porque si no es muy largo, podría manejarme "mas o menos" en esta habitación.
Al pensar en salir al campo creo que es mejor un ecuatorial, así cuando salga aprenderé a ponerlo en estación, seguir los planetas, estrellas,etc.
He mirado estos que me parecen pequeños:
1.- SkyWatcher 130/650 EQ2 <---- El tamaño creo que es moderado, le pondría un ocular de 6.3mm (maximo 206 aumentos). 169€+19€(ocular): 188€
2.- Omegon Telescope N 150/750 EQ-3 <--- Mas o menos el mismo tamaño en largo, más apertura que el anterior (150), lo malo es que pone que hasta el 6-4-2010 no lo hay
3.- Bresser 114/500 Pluto II EQ-Sky <-- Me parece pequeñito pero, ¿quizá con poco diametro? ¿ese diametro podria ser un handicap al tener mucha contaminacion lumínica?. 199€
Bueno, he mirado decenas y decenas, comparado precios, tamaños, combinaciones etc, ando perdido cada vez mas
Opino que me valdrían la opción 1 y 3, la 3 por tener mayor combinación de aumentos, ser más pequeñito etc y la 3 por tener mayor diámetro de apertura, cosa que no se si será crucial cuando hay mucha luz.
A ver que opinas en especial de la opcion 1 y 3, pensando que es mi primer telescopio, que lo usaré en casa (espacio) pero también iré al campo en cuanto pueda
, asi que será un telescopio para transportar.
Ambos los he mirado en optical-systems y en astroshop,
Gracias y perdona por el rollo y sobre todo por llevarte la contraria
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 11 Ene 2010, 22:32 UTC »
noo ja ja
si siento llevarte yo la contraria
el ETX sería la mejor solución (el refractor "de focal corta")
el refractor sería la mejor solución en cuanto a cambios de temperatura, aire corriente y observar desde dentro de un habitáculo
el reflector, siempre es la mejor solución por tamaño en general
es la focal corta del Pluto, que te dará problemas, debería de estar muuuy bien hecho y muuuuy bien colimado,
es muy poco tolerante a las imperfecciones, no te funcionará en aumentos simplemente (me sorprendería que lo hiciera, al menos)
eso si, más reducido decente solo quedan los maksutov, y aún más el ETX
y el f:7 de Skywatcher?? 130mm.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
lo que claro, con esta monturita mejor le iría el de tubo mas corto, peeero estamos en las mismas ... un f:5 reflector ojito con los aumentos
el 150/750
oye ! pídelo a ver que pasa, a veces al estar agotado temporalmente han ofrecido algún modelo "superior"
habla con ellos como si lo quisieras ya
eso ya es un telescopio con un tamaño a considerar, nada de ventanas
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 11 Ene 2010, 23:06 UTC »
El 150 si, me parece muuy grande, un tocho.
El Skywatcher N 130/900 EQ-2 si, también lo había mirado, era otra opción pero pensaba que con el tubo 900 seria demasiado largo, ahi es donde me pierdo, por eso en mi mensaje anterior, el maximo era un 750.
Entonces esta es otra opción. ¿quizá alguna lente más para mejorarlo?, ¿una 7.5mm?
En caso de pillar lente, he visto 2 opciones, una fija de 7.5mm (
Omegon ED eyepiece 7,5mm 1,25"
) y una variable (
Omegon Super Ploessl zoom shot eyepiece 7-21mm APO 1.25"
), me imagino que sera preferible la fija.....
¿No tendrás alguna foto donde se vea un 130/900 en relación a una persona no?, es para determinar un poco lo que ocupa....
Ahora ya me quedan solo estos 2:
Skywatcher N 130/900 EQ-2 (189€ + ocular de 7.5)
Skywatcher Telescope N 130/650 EQ-2 (199€ + ocular+barlow) <- Es más pequeño, mas corto
Creo que será el 130/900..el que gane la decisión..
Bueno, ya me voy acercando al final, espero no molestarte mucho más
Gracias.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 12 Ene 2010, 07:52 UTC »
mejor tubo es el 130/900 , sin duda
pero mas largo, y con la misma montura, eso tiene más inercia o más palanca, el 130/650 lo aguantará mejor
¿cuanto mejor? ¿vale la pena? son preguntas que no se responder, y seguramente subjetivas.
En un interior, sin viento, o resguardado seguramente se portan igual de bien los dos
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 12 Ene 2010, 14:40 UTC »
Creo que ya esta decidido, el 130/650 por ser algo intermedio tanto en tamaño como en potencia, entre el 114/500 y el 130/900, así tengo menos posibilidades de que mi mujer nos eche a los dos (a mi y al telescopio) fuera de casa
Es un
Skywatcher Telescope N 130/650 EQ-2
el enlace es
este
por 199€
Como creo que anda algo cojo, habia pensado en añadirle lo siguiente:
--Una lente barlow 3x pero hay 2 distintas, no se cual será mejor si
esta de 39
o
esta de 30
--Un ocular de 7.5mm, habia pensado en
este de 59€
--Un filtro lunar,
este mismo
por 15€
El ocular y la barlow pone "ED" no se si me valdrían para dicho telescopio, creo que si...
Así podría tener un margen de 6 aumentos escalonados (26-65-78-87-195-260).
Total: 312€ + portes
¿que opinas? ¿la barlow cual elegir de las 2 que puse?, ¿la elección del ocular de 7.5 lo ves correcto?, ¿lo ves completo?.
A ver si de esta nace la criatura
Tnx
« Últ. modif.: Mar, 12 Ene 2010, 14:44 UTC por panzher »
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 12 Ene 2010, 15:35 UTC »
éste?
a ver que tiene
13 kilitos
Super 25mm, Super 10mm
antes de comprarlo, escríbeles así:
" que te confirmen si viene con lente de Barlow incluída" estoy seguro que si (la de x2)
el filtro lunar está bien para un 130mm., un 30%
los aumentos
26, 65
duplicando 52 130
pero yo me iría al 7mm. éste, ocular
Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 7mm 1,25"
93
186x
ésto es lo básico, y además puede comparar con un ocular "especial" para ver si te gusta el tema, y quieres sustituir los otros más adelante
así que la barlow te la ahorras, ya verás
creo
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 12 Ene 2010, 15:51 UTC »
Gracias por la anotación de la barlow, ya les he enviado el mensaje.
Del ocular de 7 tomo nota, será ese que me has dicho.
No obstante me venga con la barlow de 2x no se si pillar también la de 3x, pues ahora metidos en gastos poco más sería al final
¿Una buena barlow de 3x me podrías decir?, Asi si no viene con la de 2x ya pillo directamente la de 3x y no te doy mas la lata
En cuanto me respondan hago el pedido, espero que no tarden las 24 horas que ponen en el mensaje
Gracias.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 12 Ene 2010, 16:25 UTC »
no estoy seguro de la calidad de esas 3x, - no lo hagas -
y después que será unlío de la hostia para combinar
veamos tenemos
65, (130)
si quieres gastarte algo más prueba ésto, un ocular de 7,5
y uno de 6mm.
87 (173)
108 ( 216)
ocular 7,5mm focal ED glass(Extra Low Dispersion) con 20mm de relieve ocular 50º campo
ocular 6mm focal y éste UWA 66º 15mm relieve ocular (no está nada mal),
de éste igual te enamoras je jeee
ya verás, si no me equivoco:
creo que acabarás observando a 175x con el 7,5 + barlow
y a 108x con el 6mm. con el pedazo de campo que te dará
(y el de fábrica de 25x como localizador )
no metas más aumento, de verdad, eso es para quien le gusta meter algo borroso sin poder enfocar, y encima perderlo por el poco campo que da y sufriendo con la montura
...
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 12 Ene 2010, 17:44 UTC »
No, no viene con barlow, me lo acaban de responder
¿Entonces que combinación ves la mejor?.
Supongo que un ocular + una barlow, ¿de cuanto?, ¿cuales?
Ahora tengo que salir, luego vuelvo
Saludos
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 12 Ene 2010, 18:16 UTC »
26x 65x
nos falta aumento resolvente 130x se consigue con un 5mm.
aqui lo tenemos
y el siguiente paso que nos lleva a 217x un 3mm.
3mm
Apparent field of view (°) 55
Eye relief (mm) 20
amplio y calidad en el relieve ocular (nada de cosas como 5mm. etc.. sinó ni lo utilizarás)
con lo que a tienes que ver bien, si el telescopio y la montura lo permite
así te libras de la carga de la Barlow, que no me convence aquí en este caso
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 12 Ene 2010, 22:39 UTC »
A ver, ¿quedaría así entonces?
Skywatcher Telescope N 130/650 EQ-2 en astroshop
Filtro lunar
Omegon Eyepiece LE Series 3mm 1,25"
Omegon ED eyepiece 7,5mm 1,25"
Teleskop-Service 3x Barlow lens, UB3S, 1.25''<--- 39€ se la pillo igual, asi juego con más combinaciones y te digo si se ve bien o no.
Aumentos: 26-65-87-217 sin barlow,
Y 78-195-260-
650
con barlow de 3x, evidentemente con 650 ni me lo planteo xD, el de 260 no se, por la apertura debería ir, ¿no?.
Bueno, espero que ya esté, al final gastaré casi el doble de lo pensado
mi mujer me mataaaaa
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 13 Ene 2010, 01:38 UTC »
a ver
a ver si puedo quitarte de la cabez lo de la Barlow triplicadora
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
la Barlow de Vixen, puedes desenroscar la lente (que está al final) y te queda como un tubo con rosca T
y mira:
25mm 26x-----------
10mm 65x----------
7,5mm 87x--------- 174x
6mm. 108x------- 216x
5mm. 130x-------- 260 x
pasando del 3, que es algo carito
3mm. 217x--------
260x para un telescopio es mucho, y me refiero ya a un 8" con su montura LX200 por ejemplo
ocular 7,5mm focal ED glass(Extra Low Dispersion) con 20mm de relieve ocular 50º campo
ocular 6mm focal y éste UWA 66º 15mm relieve ocular
5mm 45º Eye relief (mm): 20
+ Barlow x2
26 65
87 108 130
174 216 260
seguidos y por orden al poner la duplicadora, sin tener que hacer cálculos extraños, y quitando y poniendo al subir o bajar de aumentos, que es muuuy engorroso y más de noche
vamos, para mi superideal, con los 130 que son los aumentos resolventes teóricos, y una colección de ocualres excelente
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 13 Ene 2010, 08:21 UTC »
Bueno, pues ya esta todo pedido.
ocular 6mm focal y éste UWA 66º 15mm relieve ocular ***
5mm 45º Eye relief (mm): 20
El filtro lunar
Y la barlwo de vixen 2x que habias comentado
Tardara unos dias supongo, eso pone el pedido por culpa de la 6mm que no la tienen en estos momentos.
Así que ahora a esperar, a morderse las uñas mientras no viene.
Ya te comentaré cuando llegue, espero que el transporte sea decente y no le de golpes.
Gracias.
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 13 Ene 2010, 11:40 UTC »
espero que te hayan servido los comentarios
y ya espero ansioso a ver que reporte no sdas
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 13 Ene 2010, 12:49 UTC »
Gracias.
Lo primero que haré es volver a leer varios artículos, en especial para buscar la polar y ponerlo en modo estación, y así con el stellarium al lado, ver las coordenadas de estrellas, planetas y ponerlas yo en el telescopio.
Espero disfrutar mucho.
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 05 Feb 2010, 16:24 UTC »
Bueno, el dia 1 de febrero por fin recibí mi telescopio tan deseado
Después de liarme un poco con el montaje y esperar unas horas a que anocheciese bien, lo primero que vi fue ¡marte!, eso si, muy pequeñito y con algo aberración (algo borroso vamos), pero es por la barlow 2x que viene incorporada con dicho telescopio.
Los oculares que me recomendaste son estupendos, pero el que mas me gusta es el de 7.5mm que me da un brillo estupendo y un campo de visión muy amplio!.
"
"
Por ahora he visto poca cosa, algunas estrellas, algún cúmulo, marte y la luna.
Bueno, la luna de manera impresionante, solo me falta las piedritas de los cráteres xD porque se ve realmente maravilloso.
Eso si, incluso con el filtro lunar el ojo sigue quedándose algo flasheado, pero acabas acostumbrándote.
Ahora a esperar que venga un poco de mejoría en el tiempo, que aquí en Coruña está haciendo mucho frío y me da pereza salir al campo.
Sebtor, con 260x que le puse (5mm + barlow 2x) vi marte en pequeñito, supongo que saturno y jupiter se verán mucho mejor, ¿no?
¿Valdrá la pena comprarse un ocular de 2mm o 2.5mm y pasar de la barlow?
Un saludo y gracias por tu ayuda.
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 05 Feb 2010, 17:24 UTC »
De 2mm no se la compren, estamos locos o que, se van apegar un año intentando ver algo por ese pequeño agujerito.
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 06 Feb 2010, 01:24 UTC »
pudiste seguirlo, y enfocar un poco a 260x ?? ostras, menuda noche, y el telescopio veo que "chuta" bien
a que los oculares son otro mundo?
asi que tienes 25, 10, 7.5, 6, 5
tal como lo tienes pasaría de la Barlow, pues ya tienes la colección de oculares casi completa, aunque por otro lado
duplicados te serían, 3.75, 3, y 2.5
10mm ........ 65x
7.5mm. ........ 87x
6mm. .......... 108x
5mm. .......... 130x
3.75mm. ..... 173x
3mm. ........ 216x
2.5mm. ...... 250x
(un 32mm te dará 20 aumentos como unos prismáticos gigantes) te puedes divertir con él
debo aconsejarte una Celestron 2x Barlow Ultima, que es apocromática ED, y así te va a juego con la calidad de tus oculares
(debe de estar muy bien colimado ese telescopio? excelente )
ya tienes probados los ED, los UWA, y los que dan un relieve ocular grande (más comodidad) ... ahora estás en condiciones de elegir lo que quieras y de "navegar" por esos cielos, ... es dinero? bueno pues si, quien no lo tiene o le cuesta pues hay otras opciones, pero alguien que pueda hacer hucha, siempre se los aconsejo (o al menos con el tiempo, sustituirlos)
puedes intentar vender esos de Skywatcher de "fábrica",
eso de super, quizá es engañoso porqué suena a superPlossl, y seguramente son Kellner, bufff no lo se, hay tanto modelo ...
los ED te darán buena imagen incluso en el borde del ocular, que los Kellner cuando te vas del centro sale el borde azul y en el otro lado rojo. Con esa Barlow de fábrica igual también te lo "coloriza".
hay gente que tiene oculares muchísimo mas penosos, así que seguro te lo compran
ysinó te puedes apuntar a ésta lista de correo
CompraVentaAstronomico@yahoogroups.com
un ocular de 2.5 si es bueno, no hay problema, además estos ya son todos "planetarios" cuando se venden en tiendas especializadas
Marte está en 14" de diámetro
Saturno creo que llega el planeta a 20" ?? y los anillos superan los 40" diámetro
Júpiter puede llegar a 50"
Venus aún más, pero cuando está cerca y su fase está muy menguada
Saturno es el más débil, con un 130mm. es lo que tiene, no es un 200mm y a veces el aumento no hay que pasarse o se debilita
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 12 Feb 2010, 12:22 UTC »
Cita de: panzher en Vie, 05 Feb 2010, 16:24 UTC
Sebtor, con 260x que le puse (5mm + barlow 2x) vi marte en pequeñito, supongo que saturno y jupiter se verán mucho mejor, ¿no?
Planetas Visibles HOY: Dónde Buscar, Cuándo Ver Cielo Nocturno
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 12 Feb 2010, 22:37 UTC »
Gracias por la información.
Llevo unos dias parado, hace muchísimo frio y no me apetece salir al campo de noche, más que nada porque existiría riesgo de congelación severa
He realizado otro pedido, unos cuantos filtros de colores, para evitar la polucion luminica, etc
A ver si pronto puedo sacarle el máximo partido, tendré que esperar a que suban algo las temperaturas
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 12 Feb 2010, 22:46 UTC »
Pues aquí, en Tenerife hace 18-20ºC y tengo frío.
« Últ. modif.: Vie, 12 Feb 2010, 22:47 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #29
: Sáb, 13 Feb 2010, 09:12 UTC »
demasiado principiante
: pues ayer tuvimos sobre 2ºC (eso marcaba el coche), y lo malo es que al bajar notabas una brisa friiiiia que provocaba una sensación térmica todavia más baja, así que imagínate.
A Tenerife iré en semana santa unos dias de vacaciones, espero ponerme morenito e inflarme de radiación solar
Sebtor, que opinas de comprarme otro ocular de 2.5mm o 3mm ?, ¿valdra la pena o sera mejor aguantar y más adelante quizá comprar otro tubo de más focal?.
Por cierto, de las cosas que he comprado estan unos adaptadores para mi cámara digital y un motor para la EQ-2 a ver si puedo sacar alguna foto decente o incluso algún video.
Todo es empezar, a ver si me pica más el gusanillo
- - -
keywords:
Astroshop
skywatcher
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 24740 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Necesito un consejillo
Loading...