l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Soy novato astronómico y me gustaría aprender. ¿Por donde empiezo?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
The_Reaper

**

46 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Sep 2012, 15:51 UTC »

Hola.
Me he encontrado con este sitio buscando información sobre astronomía. Es algo a lo que siempre he tenido ganas de aficionarme y mucha curiosidad pero por un motivo u otro siempre lo he estado postergando.
Me encanta aprender, y siempre me ha gustado el tema del espacio etc.., pero ya digo que nunca me he lanzado a por ello, hasta ahora.ç

Soy novato. Cuando digo novato me refiero a que sé que el sol es una estrella, la tierra un planeta, la luna es un satélite, los planetas que forman el sistema solar y poco más.
Me encanta mirar al cielo por la noche y ver las estrellas, pero ni sé los nombres ni ubicarlas, y me encantaría poder hacerlo.
Como veis soy un ignorante, y sé que tengo mucho que aprender, por eso me gustaría que me indicárais por dónde podría empezar.
Me gustaría empezar de cero, por eso supongo que lo mejor es a través de esta web, libros etc..

¿Por dónde empiezo?
¿Qué libros me recomendáis? ¿Dónde puedo descargarlos en formato electrónico? Si son buenos me los acabaré comprando, pero me gusta tenerlos en formato electrónico también.

ver hilo:
uso y manejo de tu primer telescopio: consejos e ideas prácticas

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 19 Sep 2012, 15:56 UTC »

ahora me marchaba volando
pero te dejo ésto que ya está hecho