l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Nuevo miembro del foro, y Nuevo telescopio....necesito vuestra opiniòn ^_^

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Nibiru80

**

Somos solo una gota en el universo....

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Sep 2012, 19:44 UTC »

Este foro me vendra de perla, ya que no me entero absolutamente nada de telescopios, y estoy por pillar uno solo gracias a un consejo de un amigo.

Es un Celestron ASTROMASTER 114EQ  (he visto que los 114/1000 celestron los teneis en la lista negra)...cual me aconsejais que estè en un varemo de precio sobre los 150€?

Me gustaria expplorar estrellas, ver nebulosas y galaxias, a parte de nuestros queridos Planetas....y todo eso si posible con una buena imagen nitida, limpiaa, sin demasiada granulaciòn en el ambiente.

Creì firmemente que este telescopio hubiese sido entre la lista de los buenos, pero como ya comentè.... no tengo ni idea de la practica....y bueno tampoco de la teoria... soy nuevo en todo...

...asi que seguramente gracias a vuestras opiniones, seguramente encontrarè el articulo mas apto para mis simples ambiciones. ^_^

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

0

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

0
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

Tengo paciencia y gana de aprender. Tengo 32 años y compartiria dicha maravilla solo con mi mujer. Mi hijo que espere... ^_^
-------
* IV * TRANSPORTE ?

6, aunque en principio lo instalaria en mi jardin, donde mas le utilizarè. Pero no es de exluir el hecho de irme una noche en la sierra de Madrid.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?

Poblacion con contaminaciòn de luz muy pobre.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Puedo ver casi en toda direcciòn, aunque la mejor visual la tendria en Este, Sur y 3/ de Oeste
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Tanto en terraza como en jardin, no tendria problemas de mobilidad.
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Esperaria ver galaxias, planetas, asteroides que pasen cerca de la Tierra... se que hay mucho para ver, pero me conformo segun posibilidades economicas
-------
* X * para GUARDARLO:

Garaje
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproxim

150€
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

ASTROMASTER CELESTRON 114/1000
Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1  
Omegon Telescope N 130/920 EQ-2

_______________________________________________________________________________________________________________________

FICHA TECNICA del CELESTRON ASTROMASTER 114/1000:

• Ensamblaje fácil y rápido sin herramientas
• Ensamblado permanentemente del StarPointer
• Sistema óptico de imagen directa; ideal para uso terrestre y astronómico
• Desconexión rápida de la ensambladura a cola de milano; ensamblaje sin herramientas
• Montaje ecuatorial de diseño alemán con calibradores de fijación para localizar y hacer un seguimiento exacto de los objetos del firmamento
• Resistente trípode preensamblado con patas de acero en forma de tubo de 3,18 cm (1,25 pulg.); proporciona una plataforma rígida y estable
• Sistema óptico de vidrio con recubrimiento para obtener imágenes claras y nítidas
• Bandeja mejorada para almacenar convenientemente los accesorios
• Software del planetario TheSkyX FirstLight Edition, con una base de datos de 10.000 cuerpos celestes e imágenes mejoradas

Diseño óptico: Reflector Newton
Apertura: 114mm
Distancia focal: 1000mm
Relación focal: f/9
Buscador: Preinstalado, con puntero luminoso
Montura: Ecuatorial alemana CG-2
Trípode: De acero con patas redondas de 31,8mm Ø
Oculares: 20mm (50x) y 10mm (100x) de 31,8mm Ø
CD-ROM: TheSkyX
Aumento máximo útil: 269x
Límite magnitud estelar: 12,8
Resolución Rayleigh: 1,21 segundos de arco
Dawes: 1,02 segundos de arco
Poder de captación de luz: 265x
Campo de visión angular (con ocular 20mm): 1,4°
Tratamiento óptico: Aluminio
Longitud del tubo: 50,8cm
Peso del telescopio: 7,7kg

Por favor, que alguien me indique si estoy tirando el dinero, o si de lo contrario, es un articulo que merece.

Muchisimas gracias de antemano por cualquier consejo de expertos que os reputo.

Un saludo

Nibiru80

« Últ. modif.: Mié, 19 Sep 2012, 21:15 UTC por Nibiru80 »
- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 19 Sep 2012, 20:23 UTC »

Explorando ese foro, encontrè algo que ya entra en mis posibilidades.

Alguien tiene ese modelo? Alguna foto o video para ver la calidad de observacion?

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

Gracias de nuevo!

OKOK

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

57  Madrid / Sanabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 19 Sep 2012, 21:39 UTC »

Yo esperaría un poco, ahorraría, y me compraría para empezar, por ejemplo, mínimo, un telescopio con montura EQ3-2, por ejemplo un 150/750.
Yo me guiaría por ésto:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 19 Sep 2012, 21:59 UTC »

Muy buenas Sanabres y gracias por tu respuesta.

Hay que tener en cuenta que tecnicamente hablando se de eso, cero patatero. No quisiera comprar algo muy complejo porque me liaria seguramente.

Entre los modelos que comentè en la encuesta, y los que me pasaste por link, basicamente que diferencias hay? Los aumentos? La nitidez de imagen? Son motorizados para un auto buqueda?

Muchas gracias por tu paciencia y por la atenciòn en mi publicaciòn.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 19 Sep 2012, 22:02 UTC »

Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1 
Omegon Telescope N 130/920 EQ-2

son tubos que están bien para empezar y algo mas

el problema son la montura que los sostiene, si bien  "puede hacerlo"  lo hará con vibraciones y oscilaciones, que si tienes brisa son limitantes

el manejo a su vez se complica

hace muchos años el 114/900  era un telescopio de iniciación que incluso ya costaba acceder a él,  hoy en dia está algo superado (por cuestión precios)

si quieres probar en ésto, pues iría a por ellos ... si puedes esperar o incrementar el presupuesto pues lo que dice Sanabres

----------

¿algo complejo?:  eso precisamente te lo dá un telescopio al límite de posibilidades o mas allá, como éstos de montura tan justita

olvida autobúsqueda con esos precios, olvida calidad con esos precios, olvida buea nitidez de imagen con esos precios (el tubo puede que esté bien, pero la montura no te dejará una imagen nítida por el cimbreteo), olvida motorización por esos precios

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 19 Sep 2012, 22:16 UTC »

Un 114 Eq 1.... sudando no no, no te lo aconsejo ni por asomo....te aconsejo muchisimo mas por ese precio unos buenos prismaticos astronomicos, que les vas a sacar un partido fenomenal  OKOK

Pero no te equivoques, con un 114....planetaria solo veras puntitos, galaxias como que no  no andromeda como mucho, nebulosas la de orion y nada mas.....

En Newton, yo diria que a partir de un 150 mm, que tal en Dobson....yo tengo un 8" dobson y no echo de menos ni goto....ni seguimiento....ni nada, los planetas los puedo seguir perfectamente a 400x, esta apertura me abre el mundo de planetaria....galaxias...cumulos...como ninguno a un precio sin competencia, y el 6" (osea 150 mm) también, pero mas bajo que eso...., yo me decantaria por unos buenos prismaticos.

Es mi mas sincera respuesta  OKOK

- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 19 Sep 2012, 22:34 UTC »

Muchas gracias por sus respuestas chicos...

...los prismaticos los veo mas limitados por via del pulso... al quedarme tanto rato con los brazos levantados, el parkinson de MJ Fox seria nada...

necesito un punto de apoyo. Problemas de corrientes de aire que me hagan mover aunque solo minimamente el telescopio, no creo existan demasiado ya que estoy ben cubierto por arizonicas de 2 metros que, que quieras o que no, paran gran flujo de viento.

Naturalmente no quiero ver un punto blanco en medio de fondo negro, me gustaria ver el planeta como si fuera una moneda de 5 centimos...con eso me bastaria. Tampoco quiero descubrir si existe vida en Vega ^_^

Quisiera observar la Luna con buena nitidez, y lograr ver porlomenos Jupiter de manera decente.

Sebtor, el Celestron ese de verdad no merece ni ser pensado verdad?

Hay alguna imagen de planetas hecha con un Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1   o un Omegon para ver mas o menos lo que me espera? Buscando en google veo solo imagenes de telescopios, pero no imagenes captadas a traves del telescopio...

Gracias de nuevo por vuestra atenciòn y paciencia!!!!

^___^

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 20 Sep 2012, 01:22 UTC »

Un 114 Eq 1.... sudando no no, no te lo aconsejo ni por asomo....te aconsejo muchisimo mas por ese precio unos buenos prismaticos astronomicos, que les vas a sacar un partido fenomenal  OKOK

con un 114/900  no se ven puntitos, ... y puede llegar a "pegar" a base de bien,   el problema son las monturas donde las montan así "de serie"

otra cosa
no te equivoques ,   la TS EQ-1   es lo que se llama una  EQ3-I   (en esa clasificación basada la mayoría en las Skywatcher que tanto utilizamos)
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
sinó no diría lo que he escrito

es una montura "sencilla",  parece mas robusta de lo que es en la práctica, pero es por culpa de sus acabados y fabricación con el mínimo coste
hay que cuidarla bien,  ...  y no maltratarla por desconocimiento,  como arrastrarla de un lado para otro con los frenos puestos y agarrando por el tubo  (rasgando embrague)

- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 20 Sep 2012, 08:23 UTC »

Buenos dias Sebtor!

Por lo que veo pues, el TS EQ1 no està mal entonces como telescopio en si, el defecto seria del tripode que no seria del todo estable...

...tampoco le quiero dar mucho trote...es decir, seria sacarlo y meterle del garaje, asi que el movimiento en si seria breve y sin obstaculos entre media.

Donde podria encontrar fotos o imagenes hechas a planetas, con un telescopio similar o igual?

Un saludo muy grande y 1000 gracias por los preciados consejos que me has facilitado...como tambien al resto de personas que han colaborado en ese post.

OKOK

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 20 Sep 2012, 09:44 UTC »

astrovideos con telescopios 114/900 : omegon, Bresser Galaxia, TS-Jupiter

Hola Nibiru pues como por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=cN5yPUwwzo4

https://www.youtube.com/watch?v=LTHFMvkGIOw

https://www.youtube.com/watch?v=x5Wc34GC-6c

https://www.youtube.com/watch?v=A2bYjZc5ofk

https://www.youtube.com/watch?v=x7ZY6a1IyaI

y mas ...

Y ten en cuenta que ahi tambien entran camaras, webcams, ...

Por lo que te dicen de ahorrar y conseguir algo mejor, para tener mas captacion de luz, estabilidad en la montura, aqui tienes un video hecho por mi de Saturno con un SW 203/1000, montura NEQ6 y webcam Philips SPC900.

https://www.youtube.com/watch?v=ea2yTeuBJdo&feature=youtu.be

Salut!!
Robert

- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 20 Sep 2012, 10:34 UTC »

Que pasada tu video... aun viendole como un simple puntito y un circulo a su alrededor, se nota con creces la diferencia...entre los parkinson que me pusiste como ejemplo, y el tuyo.

Basicamente el EQ1,2 o 3..... por lo que entiendo..... es una especie de identificaciòn al tipo de estabilidad que da la montura y el tripode o me equivoco?

Dios... entonces es por eso que Sebtor me ha comentado lo del EQ3-I y me puso el link de monturas alemanas.

Por lo tanto aunque se llame TS EQ1, seria mas bien con calidad EQ3.... y que le diferencia del EQ2 como es el caso del Omegon?

A primera vista diria que la mejor opcion seria el TSEQ1 que simula el EQ3, pero de buen novato no me sorprenderia equivocarme de deducciòn.

Que de cosas interesantes.... la verdad es que para gastarte una pasta, ganas en calidad sin lugar a duda.

Para tener una nitidez y calidad de un NEQ6, habra que gastarse un minimo de 500€ verdad? ...mmmmh....ya veo a mi mujer meterme el telescopio por donde no da el sol... ^____^

Sin embargo, es una inversiòn....tal vez esperar dos meses mas, y alli pegarme una buena compra.

Que indecisiòn!

- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 20 Sep 2012, 10:47 UTC »

Ese modelo seria optimal pues, segun las caracteristicas que veo....

Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3

Encontrado a travès de la Guia de Compras.

Con Iva y transporte me saldria por unos 390€....  buen palo de pasta, pero segun vuestros consejos, seria una buena inversiòn no? .....

De otra forma alguien me puede indicar algun buen modelo con ese precio mas o menos, que sea motorizado? Por lo tanto supongo mas facil a la hora de localizar estrellas y otros cuerpos celestes?

Veo que hay dos tipos de motorizacion...la normal, y la GoTo.... que las diferencia?

Algo por el estilo: https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-114-1000-lcm-goto/p,19194

Un saludo de nuevo!

« Últ. modif.: Jue, 20 Sep 2012, 12:30 UTC por Nibiru80 »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 20 Sep 2012, 13:06 UTC »

Para tener una nitidez y calidad de un NEQ6, habra que gastarse un minimo de 500€ verdad? ...mmmmh....ya veo a mi mujer meterme el telescopio por donde no da el sol... ^____^

Sin embargo, es una inversiòn....tal vez esperar dos meses mas, y alli pegarme una buena compra.

Que indecisiòn!

Ese video esta hecho con esta NEQ6  https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-eq-6-pro-synscan-goto/p,4070

Ese modelo seria optimal pues, segun las caracteristicas que veo....

Este es un gran telescopio, apto para cielo profundo por su apertura de 150 mm y para planetaria por su distancia focal, pero, siempre hay un pero, esa montura se queda un poco corta, mas que nada porque el telescopio es muy largo y vas a tener el llamado efecto palanca, y con bastantes vibraciones.

Lo minimo esto:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081

Y con esto ya tienes seguimiento:

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500

En fin hay varias combinaciones, lo que hay que tener paciencia y si no se llega, ahorrar para poder comprar con gusto, con ganas y con posibilidad.

Salut!!
Robert

- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 20 Sep 2012, 13:21 UTC »

Casi me da una paralisis cuando he abierto uno a uno los links.....

solo una pieza costaria mi presupuesto original...y luego ampliado a un max de 390€...

jajaja con eso directamente mi mujer me pediria el divorcio....

Hombre....  resumiendo....me puedo pillar un telescopio de la ostia....pero si el tripode es igual a uno de fotocamaras.... me lo doy en la cabeza!!! ^_^

Tan malo lo veria todo con uno asi?

o

Celestron Telescope N 114/1000 LCM GoTo

O el modelo que me comentaba Sebtor....el Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1.....que es algo mas asequible a nivel de precios...

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 20 Sep 2012, 17:47 UTC »

A ver cada uno llega donde y como puede, los casos que indicas son perfectamente validos, lo que intentamos decirte los pros y los contras.

Hay un forero que le esta metiendo bastante caña al 150/1200 con una Neq3, es Zarigueña, si se pasa por aqui te podra dar sus impresiones.

Salut!!
Robert

- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 20 Sep 2012, 17:52 UTC »

Hola Robert,

porsupuesto que entiendo la buena voluntad que le estais poniendo para que yo entienda que seria lo mas util y conveniente para mi, y no dejarè nunca de agradeceroslo, en serio!

La relaciòn Calidad/Precio en ese sector, tiene que ser lo fundamental, de lo contrario me arriesgo a ver solo pajaros en el techo del vecino....y eso no molaria ^_^  ....

Espero que ese forero del que me hablas pase por aqui, no estaria mal que me dijera como le va.

De lo contrario si Sebtor me confirma que tambien el Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1 no sirve solo para ver puntitos blancos en medio de la nada, pues creo que en un principio tiraria por alli.

Un abrazo de nuevo y mil gracias Robert!

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 20 Sep 2012, 17:53 UTC »

Por lo que veo en la encuesta tambien tendrias que barajar la posibilidad de un dobson, el precio de estos equipos esta basado mas en optica que en montura.

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson

Es una buena opcion.

Salut!!
Robert

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 20 Sep 2012, 17:55 UTC »

Casi nos pisamos, recapacita bien, piensa que yo estuve mas de un mes mirando, preguntando y leyendo para decidirme.

Ten paciencia y las cosas te saldran mejor.

Salut!!
Robert

P.D. No hacen falta las gracias hombre!

- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 20 Sep 2012, 18:12 UTC »

Vaya bicharracos mas grandes....no tienen montura? Y como lo pongo, simplemente en el suelo asi como està? Hombre, tengo una mesa de piedra en el jardin que debe de ser de la epoca Neolitica....extremadamente plana... pero ya alli seria limitada la viual, podria darle solo hacia el Norte, NorOeste... mmmh

Me convencen mas los de tripode ....

Si si, ser un "culo inquieto" no me vendria nada bien en eso....es lo que me pasa a mi....en teoria ese deberia de ser mi regalo de cumple por parte de mi familia, que es dentro de una semana, pero no me importaria saltarme el regalo si se trata de esperar y decidir bien cual comprar.

A ver si alguien mas se anima para...animarme ^_^ y elegir bien.

Un abrazo Robert y aunque no las quieras....toma mis Gracias! ^__^

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 21 Sep 2012, 15:39 UTC »

la montura , es el cubilete donde giran y basculan,   es sencilla pero robusta, ... y al menos mejor que una mala-ecuatorial

--------

una eq2 a una eq3-I   no se diferencian casi en nada sobre la práctica,  quizás la segunda aguanta un poquito mas, pero la tosquedad con que están hechas y pensadas las vuelve igual en prestaciones

--------

Buena recopilación Pamflet
cambio el título al post concreto del hilo, para que pueda referenciarse mejor
astrovideos con telescopios 114/900 : omegon, Bresser Galaxia, TS-Jupiter

- - -

Nibiru80

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 21 Sep 2012, 22:21 UTC »

Muy buenas y gracias de nuevo por la atenciòn recibida.

Al final, como me gusta mucho pensar antes de actuar, creo que voy a esperar un par de meses mas, ahorrar  lo suficiente, y tener asi un buen budget para finalmente adquirir una joya de telescopio (o lo mas parecido) ....es que a diferencia de muchos otros productos, no hablamos de juguetes, y un telescopio puede ser para toda la vida... asi que tiene que ser una compra bien pensada y planeada.

Gracias a todos vosotros he podido reflecciònar antes de dar un paso que, seguramente dentro de un mes, hubiese podido ser el error mas grande a nivel economico y astronomico.

En cuanto tenga los fondos suficientes, volverè a consultaros sobre otros modelos (siento tener que daros el "coñazo") ^_^

Mientras tanto, me voy a empollar el material que hay presente en esta fantastica web para que cuando sea, no estè del todo desprevenido con el uso de lo que serà mi primer telescopio.

Un abrazo a todos y os deseo un fantastico fin de semana.

Giorgio

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 22 Sep 2012, 09:21 UTC »

Al final, como me gusta mucho pensar antes de actuar, creo que voy a esperar un par de meses mas, ahorrar  lo suficiente, y tener asi un buen budget para finalmente adquirir una joya de telescopio (o lo mas parecido) ....es que a diferencia de muchos otros productos, no hablamos de juguetes, y un telescopio puede ser para toda la vida... asi que tiene que ser una compra bien pensada y planeada.

OKOK

... (siento tener que daros el "coñazo") ^_^ ...

catxis cunyaao

Un abrazo a todos y os deseo un fantastico fin de semana.

Igualmente.

Salut!!
Robert

« Últ. modif.: Sáb, 22 Sep 2012, 09:22 UTC por Pamflet »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9257 veces

_