Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Reflector por +/- 250 €
Página:
[1]
2
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Reflector por +/- 250 €
«
: Mar, 26 Ene 2010, 11:15 UTC »
Hola a todos, soy novatillo total en el mundo astronómico pero tras leer algunos libros y mirar alguna que otra noche al cielo con mis prismáticos del Lidl he decidido dar el paso y agenciarme mi primer telescopio.
Después de empaparme bastante en este y otros foros tengo claro que quiero un reflector, me interesa la planetaria y también el espacio profundo, por lo que necesito un telescopio de los mal llamados "todoterreno", en casa tengo un pequeño jardín por lo que en prinicipio no voy a realizar desplazamientos ya que tampoco tengo mucha contaminación lumínica (vivo en las afueras de un pueblo de Tarragona). También me interesa con montura ecuatorial por si más adelante me decido con la astrofotografía. El presupuesto como ya habreis visto va sobre los 250 €, no es mucho pero por algo se empieza. De momento no me interesa el GoTo.
El caso es que vi en alguna página web el SW 150/1000 EQ3, pero me han contestado en un par de páginas diciéndome que no disponen del modelo y dudan que vuelvan a tenerlo, supongo que será un modelo que ya no fabrican. El 150/1200 ya me parece demasiado tubo para mi, el Celestron 130/650 igual se me queda un poco corto, por lo que creo que el que más me interesa es el SW 150/750 EQ-3.
¿Os parece una buena elección? ¿Alguna sugerencia más?
Gracias por adelantado por las respuestas. Un saludo.
- - -
re.: Reflector por +/- 250 €
«
respuesta #1
: Mar, 26 Ene 2010, 14:17 UTC »
Hola
el Celestron 130/650 descártalo, no te vale la pena
si tienes un jardín, y te gusta la planetaria, escoge el 150/1200, te dará las mejores imágenes posibles.
un f:5 es corto, y si no lo quieres corto por el motivo de que no cabe o no lo puedes transportar, no escojas uno corto por nada.
En cuanto a luz, te es la misma, visualmente marca la abertura y eso es un 150mm.
(se dice de ellos que son menos luminosos, porqué a foco primario dan más aumento)
aún así 1200mm. no es una focal larga, está muy bien, y además equilibrado, es un gran telescopio, y la montura una EQ3-II la primera con que posteriormente te puede empezar a servir para motorizarla bien decentemente.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
eso si, deberás expandir más ese presupuesto. Sinó, lo que te recomiendo sería el Dobson de 150/1200 precisamente
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 27 Ene 2010, 07:30 UTC »
Gracias por la rápida contestación Sebtor.
La verdad es que el 150/1200 me gusta pero he visto imágenes de él y lo encuentro demasiado grande. Mi problema es que tendría que guardar el telescopio en el garaje de casa y para acceder a él bajo y subo por una escalera de caracol un poco estrecha y más de un día seguro que sin querer le doy algún golpecillo al telescopio, con el consiguiente riesgo para la óptica...
Nada, está claro que no se puede tener todo. Pensé que con el 150/750 y una buena Barlow conseguiría buenos resultados en planetaria pero bueno, a seguir ahorrando.
Salu2 y gracias.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 27 Ene 2010, 11:58 UTC »
uueeep !
si hay escalera de caracol ...
aunque oye ! el tubo se separa, es subir montura y tubo, (aunque sea el 750mm) es más seguro para no dar "golpes" . Se lleva mejor en dos turnos
supongo que has visto el enlace:
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 27 Ene 2010, 17:13 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 27 Ene 2010, 11:58 UTC
uueeep !
si hay escalera de caracol ...
aunque oye ! el tubo se separa, es subir montura y tubo, (aunque sea el 750mm) es más seguro para no dar "golpes" . Se lleva mejor en dos turnos
supongo que has visto el enlace:
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
Si, ya he visto el enlace del tamaño de los telescopios, vaya tela con el "bazooka" del 150/1200
Yo también pienso que sería el telescopio ideal para mis intereses, pero la verdad es que el tamaño asusta, y a la parienta ya le pareció grande un 200/1000 que vio en casa de un amigo, así que el 150/1200 imagina, jaja... y la escalera de caracol es bastante estrecha la jodía.
No sé, voy a consultar con la almohada unos cuantos días y seguiré recabando información. Mi idea inicial como te comenté era el SW 150/750, pensaba que con la Barlow 2x ya iría bien para observación planetaria... y es casi medio metro menos de tubo. Y el SW 150/1000, que es un término intermedio no lo encuentro por ningún sitio (nuevo, claro), lo habrán descatalogado, ¿no?
Salu2.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 27 Ene 2010, 21:49 UTC »
yo tampoco lo encuentro
pero lánzate a por el 1200, total, un palmo más
el 750 todo montado tampoco podrás subirlo , ni te lo recomiendo bajar por una escalera de caracol, ... hazlo en dos partes, .. lo quitas y pones en las anillas abrazaderas
(cuando lo tengas equilibrado, haces una pequeña señal con lapiz, y ya siempre lo colocas igual) incluso para guardar así puede estar plegado.
No des nunca opción a golpear el tubo, o que pueda tumbarse
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 28 Ene 2010, 09:20 UTC »
Lo que me ha extrañado es que el 150/750 y el 150/1200 están igual de precio en astroshop, supongo que serán estrategias de venta...
Gracias de nuevo por tus sabios consejos Sebtor, también me han comentado que el servicio técnico de SW en España deja bastante que desear desde que se hizo cargo de su distribución Pentaflex, ¿alguna noticia? en un par de tiendas on-line me han recomendado Celestron en vez de SW, pero el Celestron de 150 mm de apertura es todavía un poco más caro que el SW, el trípode es de acero pero viene bastante escaso de oculares por lo que he visto.
No sé, le enseñaré a la parienta fotos del 150/1200 a ver que opina, de todas maneras veo más inconveniente el subir y bajar el tubo por la escalera que lo que dirá mi mujer
Quizá me esté obsesionando con Sky Watcher ¿Qué otras marcas aparte de SW y Celestron recomendarías a un novatillo como yo? Por lo que comentais, SW es de lo mejorcito en relación calidad-precio pero bueno, estoy abierto a otras posibilidades.
Salu2.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 28 Ene 2010, 15:28 UTC »
yo pienso que la marca Celestron están un poco arriba en la parra, pero bueno es lo que tiene la diversificación, venden más bien imagen y diseño, son cosas del marketing.
1,2 m. de tubo
pruébalo con algo similar a ver que tal subes y bajas, ... pesar no pesa el tubo
lo de los precios van variando, yo ya no hago mucho caso, porqué no se exactamente que criterios siguen, si suben lo que más están vendiendo, si copian unos de otros ... no se, debe ser cosa de administración de empresas.
no te obsesiones mucho con los trípodes, es un detalle más a tener en cuenta.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 30 Ene 2010, 13:40 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 28 Ene 2010, 15:28 UTC
yo pienso que la marca Celestron están un poco arriba en la parra, pero bueno es lo que tiene la diversificación, venden más bien imagen y diseño, son cosas del marketing.
1,2 m. de tubo
pruébalo con algo similar a ver que tal subes y bajas, ... pesar no pesa el tubo
lo de los precios van variando, yo ya no hago mucho caso, porqué no se exactamente que criterios siguen, si suben lo que más están vendiendo, si copian unos de otros ... no se, debe ser cosa de administración de empresas.
no te obsesiones mucho con los trípodes, es un detalle más a tener en cuenta.
Bueno, definitivamente creo que me despido del 150/1200, lo descarto por cuestiones de portabilidad, he probado con un poster enrollado de la medida aproximada y sin darte cuenta vas dando golpecitos por todos lados
Tendré que buscar otra opción... que tal se defiende el 150/750 en planetaria? Si no también he visto el 130/900 que está bastante bien, aunque ya sería bajar un escalón... No sé, estoy hecho un mar de dudas. Igual hasta acabo pillando un refractor
Gracias de nuevo Sebtor.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 30 Ene 2010, 15:03 UTC »
si tienes problemas para moverlo, está la opción "más condensada"
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6
SkyWatcher 102/1300 EQ2 MAK
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 31 Ene 2010, 18:03 UTC »
El problema aparece cuando pasamos de los 1000 mm, que ya es un tubo complicado de "maniobrar" con él. Por cierto, he encontrado el 150/1000 en la web del corte inglés pero está carillo (más que el 150/1200).
Creo que me esperaré a finales de febrero, a ver si los precios se mueven (con la excusa de las rebajas) y en las tiendas especializadas reponen genero. Así aprovecho y amplío un poco el presupuesto (este mes es mi cumple,
)
Por cierto Sebtor, te pregunté con anterioridad si el 150/750 daba buenos resultados en planetaria o me llevaría un chasco, ¿qué opinas?
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 31 Ene 2010, 19:37 UTC »
tienes razón, un tubo largo se complica al maniobrar con él
pero un tubo corto, igual no vale la pena maniobrar con él, ese es el dilema de los tubos cortos, que luego no tienen imagen
con el 150/750 ? no te llevarás un chasco
lo que empieza a ser difícil es ver la mancha de difracción bien bien, que es su límite.
lánzate por alguno, los comentarios solo son eso comentarios,
, y el telescopio perfecto no se ha inventado
(bueno los APO, pero por el precio siempre te quedas con poco diámetro)
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 31 Ene 2010, 20:10 UTC »
Ok, ok. Pues seguramente acabe pillando el 150/750, o el 150/1000 como máximo. Eso sí, creo que esperaré un par de semanas a ver si puedo estirar el presupuesto, creo que merece la pena. Aprovecharé estos dias para seguir estudiando el cielo con los prismáticos... si el frío y las nubes lo permiten, claro.
¿no teneis ningún foro abierto donde se comenten las bajadas de precio, ofertas o liquidaciones varias? sería una opción interesante para los que, como yo, buscamos una ganga.
Saludos, maestro Sebtor.
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 31 Ene 2010, 23:57 UTC »
yo alguna vez si pillo algo, tanto por ebay , o en otro sitio de CompraVenta, lo comento aquí ... para que se espabile el interesado en todo caso
(no me gusta mucho hacerlo, porqué yo que se, imagina que sale "rana" ... parece como si yo hubiera dado un visto bueno antes)
(pero sería imposible, necesitarias un parlamento que fuera siguiendo el tema)
tu ve dándole a la cabeza, je je, y recuerda que una buena montura facilita la observación, el enfoque, ... pues si vibra mucho es un coñazo
(una montura de nivel algo más bajo que el telescopio - es como comprar una buena radio, pero con el DIAL que tenga un "toque" cutre)
no mires el dinero apurando demasiado, al final no tiene sentido, pues vale que puede haber diferencia de un 130 a un 150
pero ya lo tienes, y la dificultad de moverlo es la misma, pues al menos que lo hayas invertido en un telescopio superior
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 09 Feb 2010, 11:22 UTC »
¿Qué tal la marca Omegon? he visto en Astroshop que tienen precios algo más económicos pero en la valoración no los dejas muy bien puntuados, concretamente el 150/750, vale 100 € menos que el SW y me gustaría saber si valen la pena esos 100 € de más, jeje. La "pela" es la "pela" Sebtor.
En cuanto a accesorios he visto que va bastante bien servido en lo que a oculares se refiere... no sé, es una marca no muy conocida para mi y tampoco he encontrado mucha información más en la red.
Saludos.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 09 Feb 2010, 14:19 UTC »
pues mira, mas que nada es por la montura, y sobretodo por sus posibilidades de expansión
la eq3-II mucho mejor, PEROOO si piensas gotorizarla por ejemplo son mas de 300 euros adicionales, cuesta mas que la propia montura
por eso , en éste nivel, es un poco relativo, y hace más referencia a las vibraciones mayores que puede tener.
la EQ3-II la verdad es la primera montura "seria" que puedes encontrar
pues eso, básicamente es por la montura, aunque también se puede motorizar
el tubo son 750mm nativos, sin trampa ni cartón
el escalado de aumentos:
30x, 115x ........ barlow x2 duplicador 60x, 230x
es muy bueno, y se nota que ha sido elegido así, Celestron debería tomar nota (aunque Celestron supongo que lo que le interesa también es la venta posterior de más oculares)
mírate disponibilidad, porqué en navidad han agotado algunos modelos
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 07 Mar 2010, 10:40 UTC »
Saludos de nuevo. Después de dejar el tema un poco abandonado durante unas semanas debido a motivos personales voy a intentar retomar la afición astronómica.
Estoy casi decidido por el SW 150/750, por motivos de portabilidad más que nada y, por lo que veo, no incluye la lente de Barlow entre sus accesorios.
¿Cuál me recomendais que tenga buena relación calidad-precio?
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 07 Mar 2010, 12:55 UTC »
pregúntale al vendedor para asegurarte,
lo digo por si te has fijado en los links de aquí, solo son informativos, y a saber si cambian algo
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
lo que trae da 30x y 75x
si duplicas 30x (tienes 60x que es casi clavado a 75)
otra propuesta mejor
haz una cosa, escoge algún ocular , así te olvidas de meter "mas cosas" por enmedio
un 6mm. te dará 125x
un 4mm te dará 187x
( 30, 75, 125, 187 ) está muy bien escalado
y no te lo gastas en una barlow que ahora mismo no le veo "el que solucione nada ahí"
puedes mas adelante con
un 3,2 de TS
te daría 232x realmente para noches únicas, muy difícil de llegar a ese aumento y que lo permita la atmósfera
pero siempre hay objetos contrastados que lo agradecen, Luna, planetas brillantes, estrellas dobles ..
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 08 Mar 2010, 18:29 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 07 Mar 2010, 12:55 UTC
pregúntale al vendedor para asegurarte,
lo digo por si te has fijado en los links de aquí, solo son informativos, y a saber si cambian algo
lo que trae da 30x y 75x
si duplicas 30x (tienes 60x que es casi clavado a 75)
otra propuesta mejor
haz una cosa, escoge algún ocular , así te olvidas de meter "mas cosas" por enmedio
un 6mm. te dará 125x
un 4mm te dará 187x
( 30, 75, 125, 187 ) está muy bien escalado
y no te lo gastas en una barlow que ahora mismo no le veo "el que solucione nada ahí"
puedes mas adelante con
un 3,2 de TS
te daría 232x realmente para noches únicas, muy difícil de llegar a ese aumento y que lo permita la atmósfera
pero siempre hay objetos contrastados que lo agradecen, Luna, planetas brillantes, estrellas dobles ..
OK, tomo nota de tus consejos. Realmente tienes razón, con el ocular de 4" y de 6" conseguiré buenos aumentos y más o menos me saldrán por el mismo precio que la Barlow. Cuanto me queda por aprender...
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 08 Mar 2010, 22:30 UTC »
hacer cambios, de noche, a oscuras, la verdad no es tan fácil como parece ahora decirlo con luz !
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 28 Mar 2010, 19:12 UTC »
Bueno, después de mirar en varias páginas web los precios y rebuscar en todos lados, creo que me voy a decidir por la oferta de astrocasión.com, a ver que os parece:
Telescopio reflector SW 150/750 EQ3-2. PVP: 312€
Descripción:
Este telescopio es ideal para aficionados con cierto nivel. Podrá realizar observaciones de cielo profundo y planetaria.
La montura EQ3-2 es manual e incluye unos mando lentos para un preciso seguimiento sobre el objeto observado.
Posibilidad (opcional) de motorización en los dos ejes (AR y DEC) y buscador polar opcional
Incluye:
- Telescopio reflector de SW, con un diámetro de espejo de 150 mm y una distancia focal de 750 mm.
- Montura ecuatorial EQ3-2.
- Contrapeso.
- Trípode de aluminio LT-2.
- Oculares ploss Ø 1 ¼" de 10 y 25 mm.
- Lente de Barlow 2x.
- Buscador 6x30.
- Mandos flexibles
Lo que me ha acabado de convencer es que ya incluye los dos pares de oculares y la barlow. Al final voy a gastar más de lo que tenía pensado, como era de esperar, jeje... pero a cambio los portes son gratuitos y de momento no necesitaré hacer más inversión. Por lo que he visto me saldrá mejor que comprarlo en Astroshop.
Os parece bien la oferta?
Saludos.
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 28 Mar 2010, 22:28 UTC »
si te vas a gastar algo más de lo que tenias pensado, pues IDEAL !
30x 75x
con la barlow (x2) 60x y 150x está muy bien
métele 20 euritos mas, y que en el mismo viaje te entre un ocular de 7,5mm (eso te dará 100x y 200x) lo agradecerás, en serio
(un 7mm o un 7.5mm)
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 12 Abr 2010, 01:28 UTC »
Pedido realizado!
Al final lo he pillado en Astrocasión (el 150/750 EQ3-2), se han enrollado y me han comentado que me regalan una funda para transportarlo (muy atentos, la verdad).
A ver si esta semana me llega y os empiezo a contar experiencias... Aunque seguro que los primeros comentarios serán pidiendo ayuda para montarlo o colimarlo, jejeje...
No he podido pillar el ocular de 7,5 porque lo tenían agotado, pero bueno, de momento creo que estaré entretenido con lo que viene "de serie".
Seguiremos en contacto. Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 12 Abr 2010, 06:18 UTC »
éste finde, añadí algunos modelos de oculares interesantes
justito hay un 7,5 por ahí,
veo que no es una medida nada habitual (ya lo sabía), pero es la que te cuadra en medio de esos aumentos
va muy bien tener un escalado "fino", para pasar al siguiente si las condiciones y el objeto lo permite (o lo contrario bajar al inmediatamente inferior)
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 14 Abr 2010, 19:00 UTC »
Recibido esta tarde!!
Vaya bazooka, menos mal que no pillé el 150/1200, jaja... de momento parece que ha llegado en buen estado, no he podido trastearlo mucho pero parece que no está descolimado ni nada. El montaje ha sido más fácil de lo que esperaba para ser la primera vez.
Ahora a esperar que se vayan los nubarrones, jeje, como era de esperar cielo cubierto hasta no sé cuando, paciencia amigos. Ya os contaré.
Saludos.
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 14 Abr 2010, 20:13 UTC »
Yo tengo el mismo telescopio, en el mio pone la marca Pentaflex pero realmente es el mismo SW, es un buen telescopio teniendo en cuenta su precio claro, para mi tiene una buena relacion calidad-precio, lo disfrutaras mucho...para planetaria he de reconocer que va justito, necesitas oculares de focales muy cortas para que den un buen aumento, pero con una barlow de buena calidad se puede hacer algo, de todas maneras necesitas que el seeing acompañe para poder meter bastantes aumentos, con lo cual no todo depende de la focal del teles...
Saludos.
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 14 Abr 2010, 20:42 UTC »
Felicidades!
Disfruta de las primeras vistas... y si estás dispuesto, por supuesto que estás invitado:
Primer encuentro ASTRONOMO.ORG-Barcelona
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 14 Abr 2010, 20:51 UTC »
Gracias por los ánimos. Por lo que he visto en la predicción meteorológica habrá que esperar al finde para estrenar el juguetito, mientras tanto nos foguearemos por aquí ;p
Lo de la quedada lo veo complicado, por motivos laborales y familiares me va a ser imposible escapar de casa, ganas no me faltan. Me habría ido bien que me dierais un curso acelerado de manejo del telescopio.
Que ganas de estrenarlo...
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 14 Abr 2010, 21:12 UTC »
Bueno el curso rapido creo que lo mejor es en una salida :okok:Una cosa es sobre ´papel ¨pero cuando te pones ,siempre sale alguna cosilla no prevista .Asi que venga .Querer es poder
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 15 Abr 2010, 07:30 UTC »
a ver si te causa buena impresión !
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 35975 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Reflector por +/- 250 €
Loading...